Interesante para los que tienen TOMTOM
- jesusca
- V.I.P.
#1 Interesante para los que tienen TOMTOM
No lo tengo, luego imposible probarlo. Lo cierto es que si funciona es muy cómodo. Al parecer es algo que no viene en el manual, y sirve para hacer capturas de pantalla. Muy interesante el poder guardar esas capturas de la pantalla del gps, sin recurrir a programas externos.
Os lo pongo tal cual ..
"""""He tenido necesidad de capturar pantallazos del Tomtom y me puse a mirar que programitas había para hacerlo, pero cual ha sido mi sorpresa que el propio Tomtom ya tiene uno oculto.
Si, seguro que vosotros ya lo sabíais, pero para mi ha sido un descubrimiento, así que paso a describiros como hacerlo para los que como yo no lo conocíais:
1º- Creamos en la raíz de la tarjeta una carpeta con el nombre de “screen”,
2º- Dentro de esa carpeta creamos un archivo de texto llamado “capture.txt”
3º- Renombráis el archivo “capture.txt” a “capture” o dicho de otra forma le quitáis la extensión TXT
4º- Encendéis el navegador, y ahora cada vez que pulséis en la esquina superior izquierda os capturará la imagen de la pantalla (con un sonidillo de cámara de fotos), guardándola en la carpeta “screen” en formato BMP """""""
Os lo pongo tal cual ..
"""""He tenido necesidad de capturar pantallazos del Tomtom y me puse a mirar que programitas había para hacerlo, pero cual ha sido mi sorpresa que el propio Tomtom ya tiene uno oculto.
Si, seguro que vosotros ya lo sabíais, pero para mi ha sido un descubrimiento, así que paso a describiros como hacerlo para los que como yo no lo conocíais:
1º- Creamos en la raíz de la tarjeta una carpeta con el nombre de “screen”,
2º- Dentro de esa carpeta creamos un archivo de texto llamado “capture.txt”
3º- Renombráis el archivo “capture.txt” a “capture” o dicho de otra forma le quitáis la extensión TXT
4º- Encendéis el navegador, y ahora cada vez que pulséis en la esquina superior izquierda os capturará la imagen de la pantalla (con un sonidillo de cámara de fotos), guardándola en la carpeta “screen” en formato BMP """""""
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#2 Re: Interesante para los que tienen TOMTOM
Pues andaba yo leyendo un rato el foro cuando me encuentro este hilo y pienso... por qué no? no conozco a jesusca pero me fio... me voy a la habitación a buscar el tom-tom que todavía tenía metido en la funda que compré en motoon empresa colabora con el foro (todo hay que decirlo) desde el último viaje y no sin dudar a cerca de que fuera otro bulo más conecto, me creo la carpeta, me creo el archivo, lo renombro... enciendo el tomtom el mío es un XL de los de la campaña ponle freno lo enciendo, presiono y oigo "CLAK" y pienso o se ha roto o es que funciona y abajo tenéis el resultado aco*onante, lo que no consigo es ver desde el tomtom las fotos pero lo he conectado al ordenador me voy al directorio y... oiga que sí!!! que es verdad!!!. Muchas gracias jesusca!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- jesusca
- V.I.P.
#3 Re: Interesante para los que tienen TOMTOM
Te fías porque no me conoces ... si no, seguro que no te fías ...ALATRISTE1978 escribió:Pues andaba yo leyendo un rato el foro cuando me encuentro este hilo y pienso... por qué no? no conozco a jesusca pero me fio... me voy a la habitación a buscar el tom-tom que todavía tenía metido en la funda que compré en motoon empresa colabora con el foro (todo hay que decirlo) desde el último viaje y no sin dudar a cerca de que fuera otro bulo más conecto, me creo la carpeta, me creo el archivo, lo renombro... enciendo el tomtom el mío es un XL de los de la campaña ponle freno lo enciendo, presiono y oigo "CLAK" y pienso o se ha roto o es que funciona y abajo tenéis el resultado aco*onante, lo que no consigo es ver desde el tomtom las fotos pero lo he conectado al ordenador me voy al directorio y... oiga que sí!!! que es verdad!!!. Muchas gracias jesusca!!!
Me alegro que funcione pues es una plicación muy interesante.
Saludos desde Cantabria.
#4 Re: Interesante para los que tienen TOMTOM
curioso esto, tiene su gracia que ni siquiera venga en las instrucciones...puede ser util. Gracias maxote.
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: Interesante para los que tienen TOMTOM
No sé si esta utilidad será intencionada, es decir, que hubiera sido creada de esta forma a la hora de programar TomTom, pero es una práctica muy habitual en muchos programadores de software: se trata de los llamados "huevos de Pascua", o "Eastern Eggs", contenidos ocultos en un programa. Buscad en internet, hay infinidad de cosas asombrosas en los programas que utilizamos a diario. Sin ir más lejos, conozco versiones de Excel que tienen cosas raras dentro, y Google Earth contiene un simulador de vuelo.
- ALBERT
- V.I.P.
#6 Re: Interesante para los que tienen TOMTOM
Muy Interesante jesusca ... no lo sabia.
Así pues, para grabar una posición determinada o para marcar la posición de un PDI hay que proceder asi:
1.- Tocar la esquina inferior derecha (barra de cobertura de satélites). Con ello nos aparecerá la pantalla de ruta.
2.- Tocar la esquina superior izquierda, y haremos una captura de pantalla de esa determinada posición. Queda esto
http://img114.imageshack.us/i/elefantejj9.jpg/
En la linea de lo que apunta Mariano .... aqui lo top ten
http://lifehacker.com/371083/top-10-sof ... aster-eggs
Así pues, para grabar una posición determinada o para marcar la posición de un PDI hay que proceder asi:
1.- Tocar la esquina inferior derecha (barra de cobertura de satélites). Con ello nos aparecerá la pantalla de ruta.
2.- Tocar la esquina superior izquierda, y haremos una captura de pantalla de esa determinada posición. Queda esto
http://img114.imageshack.us/i/elefantejj9.jpg/
En la linea de lo que apunta Mariano .... aqui lo top ten
http://lifehacker.com/371083/top-10-sof ... aster-eggs
- quentin
- V.I.P.
#7 Re: Interesante para los que tienen TOMTOM
Probado y funciona en un TTR-2:
A ver si vale de algo, pero... Gracias, jesusca!!