instalacion aparato mantenimiento de bateria
-
- Nuevo
#1 instalacion aparato mantenimiento de bateria
buenas,
a mi nueva V le he puesto un aparato para mantener la bateria siempre a nivel optimo; es de esos que te dan la oppcion de poner las pinzas de cocodrilo y enchufarla a la red o dejarlo de manera fija.
yo he optado por enganchar a los pernos de la batería de manera que queda un cable siempre conectado, va tapado el enchufe así que no creo que haya problemas con el agua.
la opcion que he ultilizado para pasar el cable es desde la batería hacia abajo pasandolo por una ranura que hay a ambos lados del carenado por detras cerca de donde pone DL 650, mas bien por el lado izquierdo y al terminar queda visible por dejajo y se puede conectar.
solo una cosa, me preocupa que al tomar un bache se salga el cable, la mejor manera de fijarlo que creeis? brida o cinta americana? alguna otra posibilidad?
da problemas cuando llueve? sería mejor quitarlo y conectar las pinzas de cocodrilo cada vez?
gracias y unas
a mi nueva V le he puesto un aparato para mantener la bateria siempre a nivel optimo; es de esos que te dan la oppcion de poner las pinzas de cocodrilo y enchufarla a la red o dejarlo de manera fija.
yo he optado por enganchar a los pernos de la batería de manera que queda un cable siempre conectado, va tapado el enchufe así que no creo que haya problemas con el agua.
la opcion que he ultilizado para pasar el cable es desde la batería hacia abajo pasandolo por una ranura que hay a ambos lados del carenado por detras cerca de donde pone DL 650, mas bien por el lado izquierdo y al terminar queda visible por dejajo y se puede conectar.
solo una cosa, me preocupa que al tomar un bache se salga el cable, la mejor manera de fijarlo que creeis? brida o cinta americana? alguna otra posibilidad?
da problemas cuando llueve? sería mejor quitarlo y conectar las pinzas de cocodrilo cada vez?
gracias y unas
-
- Asiduo
#2 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
Buenos dias Morrison, puedes decirme que apartao de mantenimiento es ese, poner una foto, precio y donde se puede conseguir.
Muchas gracias
Muchas gracias
LA LUZ VIAJA MAS RAPIDO QUE EL SONIDO.
A ALGUNAS PERSONAS LES PASA LO MISMO, BRILLAN A LA PRIMERA HASTA QUE ABREN LA BOCA
A ALGUNAS PERSONAS LES PASA LO MISMO, BRILLAN A LA PRIMERA HASTA QUE ABREN LA BOCA
-
- Nuevo
#3 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
buenas chef
el que yo he comprado es el battery tender 400, me salio por 40 euros.
No es el de la foto, pero es similar, lo enchufas y cuando se pone verde un testigo luminoso, es que esta llena.
hay varias marcas, lo importante es que te fijes en el amperaje del aparato y de la batería para que sean compatibles.
v´sss
el que yo he comprado es el battery tender 400, me salio por 40 euros.
No es el de la foto, pero es similar, lo enchufas y cuando se pone verde un testigo luminoso, es que esta llena.
hay varias marcas, lo importante es que te fijes en el amperaje del aparato y de la batería para que sean compatibles.
v´sss
-
- Asiduo
#4 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
Gracias Morrison, la verdad que no conocia estos aparatos, me parece interesante , muchas gracias por la info.
LA LUZ VIAJA MAS RAPIDO QUE EL SONIDO.
-
- Pesao
#5 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
perdonad mi ignorancia pero esto es un gargador de baterias no? en su dia compre el del lidl y aun no lo he probado.
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- frstrom
- Conocido
#6 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
Yo tengo el del lidl y va de maravilla eso si lo pongo de tanto en tanto , lo mismo a la moto como a los coches.
-
- Nuevo
#7 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
y lo teneis fijo colocado o le enganchais las pinzas de cocodrilo cada vez?
si os decantasteis por la primera, como habeis fijado el cable y donde?
si os decantasteis por la primera, como habeis fijado el cable y donde?
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
Menos cargadores y más usar la moto.
-
- V.I.P.
#9 Re: instalacion aparato mantenimiento de bateria
Yo tambien lo tengo, pero lo que hago si dejo la moto invernando , si si como los osos en fin a lo dicho si dejo la montura varios mese o un tiempo largo que no pienso tocarla, desconencto los bornes de la bateria y cada mes y medio o dos meses la enchufo a ese cargador o unos dias antes de cojer la moto y sin problema alguno, siempre lo he hecho con las motos, en periodos largos de no cogerla, desconectar los bornes de la bateria por posibles fugas, en el caso de la V no porque es nueva, pero cuando tienen unos años acostumbran a tener fugas de corriente, saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"