IMPORTANTE REVISAR: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 IMPORTANTE REVISAR: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, como estamos??

El sabado sali a dar una ruta con los compañeros de Guadalajara, ya durante la ruta en dos cruces STOP a izquierdas girando casi casi en parado me las vi muy negras a punto de caer al suelo dos veces pq la direccion se me quedo bloqueada, y aun siendo lo grande que soy me las vi y me las desee.... pero seguimos adelante pues la moto respondia bien, no vibraba ni nada por el estilo.... se termina la ruta y volvemos para casa, hice una parada intermedia y cuando me baje de la moto e intenté bloquearla me fue imposible pq no giraba a tope, me mosqueo pero bueno seguí adelante, el camino de vuelta a casa fue con mas pena que gloria, digamos que supongo del calor y haciendo un simil con el ciclismo me dio una "pajara" no era consciente de por donde iva, de estas veces que no recuerda uno como ni por donde va, y ya en una estacion de servicio en Parla, tuve que parar, refrescarme beberme un aquarius para recuperar liquidos y minerales y al rato continue camino... al volver a coger la moto note que los problemas en la direccion se habian acentuado y que la moto era ingobernable, no respondia a las ligeras indicaciones que le daba con las manos y tenia que "empujar" para que la moto obedeciese con los consiguientes cambios bruscos de direccion y el peligro que ello conlleva...

En autovia digamos que bastaba con mover el peso del cuerpo para corregir sobre la marcha, pero en poblacion ya llegando a casa, en los ceda el paso, semaforo etc... en los que vamos en primera y a medio embrague, con toques de direccion para corregir y evitar caer, pues la situacion ya se complicaba haciendo ya muy peligroso la verdad..

Ya empezaba a pensar que podria ser el bloqueo que va en el clausor que se hubiese roto, incluso que fuesen los rodamientos de la direccion que se hubiesen gripado (muy raro debido a que tiene 7 meses y escasos 11.000km) pero bueno....

Hoy por la tarde la he llevado al taller oficial, y al mirar .........SORPRESAAAAAAAAAAAAA!!!!, me he quedado alucinado al verlo (no tengo fotos) pero para hacerse a la idea,,, digamos que la araña que sujeta todo el conjunto del frontal de la moto va atornillada al chasis de la moto con dos tornillos (donde puse yo el gipro) pues uno de los tornillos (que van pasantes roscados, no llevan tuerca ni contratuerca) se habia soltado con la mala suerte de quedarse encajado en la tija y al girar se habia "clavado" e impedia el correcto funcionamiento de la direccion, un simple golpe en sentido contrario a su encaje y volver a roscar en su sitio y solucionado (ya de paso le han echado fijador para que no se vuelvan a soltar, a los dos)...

Vamos que lo que ha sido una tonteria (un tornillo suelto) me podia haber costado la vida.... ahora lo pienso y con razon venia aco*onado desde que pare en la gasolinera hasta que llegue a casa..

Pues lo mismo me paso con los tornillos que sujetan el caballete que un dia que lave la moto me dio por agacharme al suelo y me encontre los tornillos sueltos y el caballete a punto de caerse....

Por eso os digo, que un vistazo de vez en cuando a toda la tornlleria de la moto pues no viene mal, que las carga el diablo....

Un saludo. :drinks:

Luego intentare hacer unas fotos para que veais que tornillos os hablo y echeis un vistazo.

Pdta: A los colorines, si considerais que esto no va en el apartado oportuno, sirvanse ustedes mismos.

Otro saludo y otra :drinks:
Última edición por Grandote el 31 Jul 2009 23:09, editado 1 vez en total.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por prony »

Hola Grandote,

Por desgracia no eres el primer compañero que experimenta y expone este problema en el foro. Recomiendo encarecidamente a todos los usuarios que revisen el apriete de los citados dos tornillos que fijan la araña a la columna de dirección y apliquen un poco de fijatornillos a la rosca. Aunque me temo que este problema aparece a aquellas motos a las cuales este elemento ha sido desmontado en alguna intervención anterior. ¿¿Es ese tu caso??

En cuanto al tema del caballete central, se trata de un accesorio instalado en España, no en Japón y el fallo es, simplemente, por incompetencia de los que los instalan. Se trata de un mal servicio por parte de Suzuki, el cual podría ser causante de muchos accidentes. Aún no entiendo como lo permitimos.

Así que ojo, todo el mundo a revisar estos dos puntos críticos. Advertencia que he repetido un millón de veces en este foro.

Saludos y suerte

Jordi "Prony"
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por cadistrom »

toma ya Pedro, :shok: :shok: y eso q eres alto y grandote, si tu no podias manejarla :blush:, menos mal q solo se quedo en susto y llegaste bien a puerto, como eres un manita de las brico por q no pones una fotillo de los tornillos esos con una flechita para apretarlos mios, thanks y un saludo desde el Sur
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Grandote »

Hola francis, aqui tienes las fotitos prometidas, no te pongo flecha pq se ven claramente los tornillos que son, y el daño producido en el soporte de haberse quedado el tornillo encajado...

Imagen
Imagen

Revisarlo por si acaso, no esta de mas...

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por sharkblack »

Menos mal que no fue nada Pedro, si se te llega a bloquear la dirección....... :fie: mejor no pensarlo.

Repasad siempre que podáis la tornilleria, sobre todo el caballete central, que es susceptible de aflojarse de vez en cuando y los de las pinzas de frenos, bueno un vistazo a todos llave en mano y listos.

Da gracias al angelito de la guarda Pedro.

Un saludo y unas verdes. :drinks:
Un apasionado más.......
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por rabasadas »

Buuuffff....QUE SUSTO :shok: ,ahora mismo me bajo al garage a revisarlo,i de paso reaprieto todo lo que vea :yes:
Saludos.rabasadas
Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#7 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por kamacu25 »

me alegro que no fuera nada y que todo quedara en un susto. Vaya susto por eso al ver el dichoso tornillito. Mañana le meto loctite hasta en la tapa del deposito de la gasolina :yes: :yes: :yes:

Saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Eddyman00 »

Ostras! No te lo vas a creer pero la semana pasada tuve que ir yo al taller a apretar eso porque en apenas un día se me soltaron los tornillos y a punto estuvo también de desengancharse completamente. ¡Qué fuerte!
Yo lo achaqué a que al arreglar el accidente no habían apretado bien la pieza y con las vibraciones se había soltado.
Estaré pendiente. Gracias.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Dominator
Conocido
Conocido

#9 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Dominator »

Gracias a esto que te ha pasado muchos hemos ido corriendo a revisar los dichosos tornillos, los míos estaban bien, pero los del caballete poco mas que con la mano ufff.

Gracias y suerte que no paso nada.
Imagen
JOSEAN
Pesao
Pesao

#10 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por JOSEAN »

Pues a mí también me pasó el otro día lo de los dichosos tornillos.
No comenté nada en el foro porque pensé que era una casualidad que no podía repetirse. La verdad es que te llevas un susto de dos pares de "cajones".
Cuando llegué al taller, con unas vibraciones terribles, ya había perdido uno de los dos tornillos y el otro ya estaba medio fuera.
No quiero ni pensarlo. Ufff....
Por favor, os pido que lo mireis y confirmeis porque una tontería puede convertirse en una desgracia y al señor Suzuki le diria que cambie el sistema de sujección y lo ponga mas seguro
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#11 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por javijuvenil »

¡Qué suerte has tenido! Debías tener un mosqueo que pa qué.

Me alegro de que haya sido un maldito susto. Este, nuestro mundillo, está lleno de ellos...
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por prony »

Creo que sería muy interesante saber a quien de los que han experimentado este problema, le habían desmontado en alguna ocasión estos dos tornillos. Mas que nada lo digo porqué es posible de que, en este caso, Suzuki recomiende aplicar fijador de tornillos y ningún taller lo hayan efectuado.

Con ello, lo que pretendo es poner en alerta a cualquier compañero que haya sufrido alguna reparación en la cual la araña se haya desmontado. En este caso, sería muy importante revisar este punto. Nos va la seguridad y la de los demás. Una cosa es que se afloje el embellecedor del escape pero otra muy distinta es que se bloquee la dirección.

Saludos,

Jordi "Prony"
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por pirruca »

menos mal que solo quedo en un susto.........voy a revizar tambien los dichosos tornillos :shok: :shok:
JOSEAN
Pesao
Pesao

#14 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por JOSEAN »

Hola prony! Pues en mi caso, me juraron y perjuraron que no me habían tocado la araña nunca y lo cierto es que solo ha entrado en el taller paara pasar dos revisiones.
Con lo cual,... para mi que es un fallo de fabrica y por lo tanto es aún mas de tener en cuenta.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por ferkz »

jod*r que la mía seguro paso por las mismas manos que la tuya, así como la de DJTIGER, me cagooo en la lecheeee.
Por cierto el gripo lo tenias para mí en la mejor zona, discreto pero donde tu lo vieses, ahora lo empiezo a dudar.
En cuanto pueda verifico los dichosos tornillitos.
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por pedales »

A mi ya me pasó, hará unos tres años más o menos, observé que al pillar los baches hacía un ruido extraño, algo parecido al famoso "clonk", y al revisar ví los tornillos flojos y se movía toda la araña.
Se lo comenté al del taller, y me dijo que ya lo había visto en otras Vs, lo puse por aquí en el foro, pero a saber por donde está.
Me alegro que no te pasara nada, pero podía haber sido grave
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por kunny13 »

Vaya tela.
Me alegro que no pasara nada.
Ahora lo " gracioso". Resulta que al leer este tema, he bajado a mirar mi moto, y no, no llevo los tornillos flojos.........
¡¡¡¡¡¡ Llevo solo uno !!! :shok: ......el otro no está. Me falta de arriba..............y ahora a buscar uno que valaga.

Jó..... :blush:
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por shannen »

Esta noche se lo comento a Carlos q me habeis a****nado...

Pedro me alegro q solo fuera un susto :friends:
CARPE DIEM
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Pedro gracias por compartir tu experiencia. Enhorabuena porque sólo haya sido un susto.

- A revisar toca.

Carpe diem
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Grandote »

Pepeillos13 escribió:- Pedro gracias por compartir tu experiencia. Enhorabuena porque sólo haya sido un susto.

- A revisar toca.

Pues precisamente de eso trataba mi mensaje de que cuanta mas gente pudiese echase un vistazo rapido, que un simple tornillo suelto nos puede complicar la existencia.

Todo quedó en una anecdota pero ojuuuuuuuuu ahora a toro pasado lo piensa uno y puffff me dan escalorfrios... :fie: :fie:
Total si son 2,20!!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por kunny13 »

Grandote escribió: Pues precisamente de eso trataba mi mensaje de que cuanta mas gente pudiese echase un vistazo rapido, que un simple tornillo suelto nos puede complicar la existencia.
Todo quedó en una anecdota pero ojuuuuuuuuu ahora a toro pasado lo piensa uno y puffff me dan escalorfrios... :fie: :fie:
Pués conseguido, por lo menos conmigo. :drinks:
Axel
Pesao
Pesao

#22 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por Axel »

kunny13 escribió:
Grandote escribió: Pues precisamente de eso trataba mi mensaje de que cuanta mas gente pudiese echase un vistazo rapido, que un simple tornillo suelto nos puede complicar la existencia.
Pués conseguido, por lo menos conmigo. :drinks:
Bajo mi humilde opinión y no se como se debería hacer.... Pero, seria muy interesante, por no decir IMPORTANTISIMO que esta información estuviera al alcance de cuantos más foreros mejor, porque por lo que veo, empieza a pasarle a más de uno. Y las consecuencias pueden ser penosas....

Y en tu caso Kunny13, que decirte... menuda suerte poderte dar cuenta de eso.

Pues lo dicho, que a ver si se puede poner de alguna manera una coletilla de VERY IMPORTANT!!!!! A OJEAR TODOS :mrgreen: en el título del Post.

V'sssssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por kunny13 »

Axel escribió: Y en tu caso Kunny13, que decirte... menuda suerte poderte dar cuenta de eso.
Gracias al GRANDULLÓN.
Le he puesto otro tornillo parecido, solo la cabeza es de otra forma, pero estoy buscando para que pasen por completo y ponerle una tuerca en el otro extremo, creo que sería una buena solución. :pardon:
fonteiña
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por fonteiña »

Me fui al suelo en una rotonda a principios de abril teniendo 2000 km.Menos mal que er iniciando la marcha.Lo publique en el foro,no teniendo respuesta.Crei erroneamente que era una casualidad lo del tornillo,pero ya veo que no.Se me solto sin haber hecho ningun desmontaje previo.A todo esto se hicieron cargo del arreglo.
LoBaTo
Cansino
Cansino

#25 Re: IMPORTANTE REVISAR: Podria haber sido muy grave la cosa.....

Mensaje por LoBaTo »

asustao me quedo!!!
gracias por la informacion grandote. y tomo nota, que si ahora es un simple susto y queda como una anecdota. bien!!!
pero ahi que jod**se. que si un dia es una cosa, otro es otra.
se ve que uno no puede descuidarse ni un instante.
saludos :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cerrado

Volver a “CHASIS”