Se me apago la Luz
-
- Asiduo
#1 Se me apago la Luz
No se a que se debe, pero no me funciona la luz corta ni la larga, esto es debido a que se habra fundido?? o algun fusible??
todas las demas funcionan, trasera, intermetentes etc... me parece raro, ya que si la bombilla estuviese funfifa, la luz larga si funcionaria, o no??
todas las demas funcionan, trasera, intermetentes etc... me parece raro, ya que si la bombilla estuviese funfifa, la luz larga si funcionaria, o no??
- Alexgranada
- V.I.P.
#2 Re: Se me apago la Luz
sustituyela y saldras del interrogante, si sigue sin funcionar, contacta y te intentare ayudar
Conócete, acéptate, supérate.
-
- Asiduo
#3 Re: Se me apago la Luz
Pues que bueno es bucear por el foro, y es que rebuscando, he encontrado casos iguales, y he dado con el problema, el boton de arranque, que a su vez apaga las luces cuando le das. Pues nada, que con la moto arrancada, le doy otra vez, y se encienden. De momento, problema solucionado, auqnue sigue fallando, pero voy tirando conesta solucion.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#4 Re: Se me apago la Luz
Si sigue fallando, soluciónalo pronto y definitivamente. Te puede causar alguna denuncia (aunque luego la recurras y no la pagues) y algún disgusto. Imagina que se te apaga de noche justo al entrar en una curva (supongo que esto ya lo habrás pensado).el aleman4x4 escribió:Pues que bueno es bucear por el foro, y es que rebuscando, he encontrado casos iguales, y he dado con el problema, el boton de arranque, que a su vez apaga las luces cuando le das. Pues nada, que con la moto arrancada, le doy otra vez, y se encienden. De momento, problema solucionado, auqnue sigue fallando, pero voy tirando conesta solucion.
¡Malditos duendes de la electricidad! ¡Los odio!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Se me apago la Luz
A mi me pasó eso mismo,... la llevé al taller y resulta que era que en la piña derecha, donde esta el botno de arranque hay una pletina que hace contacto cuando arrancamos la moto i que apaga las luces por seguridad. Pues esta pletina estaba en contacto continuo, o sea que las luces siempre estaban apagadas. La solucion fue abrir la piña y limpiar esta pletina con limpiacontactos. EL mecanico se volvió loco para saber de donde venia el priblema, desmontó ,edia moto para comprobar cableados. Ahora ya se que es lo primero que hay que ir a mirar si me vuelve a pasar.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Se me apago la Luz
Exacto, piña derecha.
A mi también me la cambiaron en garantía hace poco, nada más que empezó a fallar.
A mi también me la cambiaron en garantía hace poco, nada más que empezó a fallar.
#7 Re: Se me apago la Luz
a ver, la piña derecha es donde va el boton de arranque de la moto. Pues bien, al arrancar la moto se apagan las luces para no tirar mucho de bateria. El fallo viene cuando se mete polvo o arena, suciedad en general en ese boton, de modo que no hace contacto y se apagan las luces...presiona el boton y suelta de golpe varias veces, es posible que solo con esto suelte esa suciedad, de lo contrario hay que abrir, y limpiar. Esto me paso a mi, pero no tuve ni9 que abrir, un par de botonazos con arte y solto la mugre y a correr...suerte.
El amigo pototo, tambien tuvo un episodio de este tipo en sintra, y su problema era tambien algo leve, una chorrada, pero que no esta demas mirar y comprobar, busca en su cronica de sintra, por alli comentaba algo y ponia el enlace al hilo con fotos y todo del problema en concreto, creo recordar que una ficha o algo asi, fue la causa de su pega...
El amigo pototo, tambien tuvo un episodio de este tipo en sintra, y su problema era tambien algo leve, una chorrada, pero que no esta demas mirar y comprobar, busca en su cronica de sintra, por alli comentaba algo y ponia el enlace al hilo con fotos y todo del problema en concreto, creo recordar que una ficha o algo asi, fue la causa de su pega...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: Se me apago la Luz
- Un saludo El aleman4x4. Otro más al club de problemas con las luces.el aleman4x4 escribió:No se a que se debe, pero no me funciona la luz corta ni la larga, esto es debido a que se habra fundido?? o algun fusible??
- Es unproblema frecuente y serio de nuestras "V".
- En varios post ha salido el problema de varios compañeros que “de repente” se han quedado sin luces (cortas solas y en otras ocasiones cortas + largas). Unas veces el problema es el botón de arranque (en la piña derecha ), otras es la sulfatación de fichas de empalmes ( debajo del depósito de combustible/cerca del radiador) al soportar mucho amperaje.
- Creo que es gravísimo que pueda suceder esto en nuestra moto sin previo aviso, pues si ocurre de noche en carretera montaña, adelantando, etc...
Da miedo incluso pensarlo.
- De forma casera he realizado una posible solución (ya lo dije) aunque he tenido que dejarla por existir algún pobremilla; dentro de poco (ya llevo varios meses diciendo lo mismo) si elimino el pobremilla lo colgaré como Brico.
Algunos de estos post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lo#p466507
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=29629
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/D ... index.html
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=36927
PD: Cuéntanos cóo lo solucionas.
Carpe diem
- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: Se me apago la Luz
Que me vais a contar, a mi me ha pasado subiendo el puerto del escudo (entrada a Cantabria desde Burgos, unos 1000 m en mitad de la noche y nevando
Me cambiaron la piña en garantia, luego volvía a fallar y ha sido el cable del que habla pepeillos, por ese conector pasan 10 amperios, a mi también me parece un fallo tremendo. Hace pocos días me ha vuelto a fallar, desmontar media moto para encontrar ese cable, limar el conector porque estaba sulfatado y de momento bien.
Prony en su día creó un brico de saltarse este sistema y con un relé, usando el sensor de presión de aceite que se enciendan las luces solo cuando el motor esté encendido. Si me vuelve a fallar habrá que hacer algo parecido, que ya cansa y es un problemón muy grave.
Me cambiaron la piña en garantia, luego volvía a fallar y ha sido el cable del que habla pepeillos, por ese conector pasan 10 amperios, a mi también me parece un fallo tremendo. Hace pocos días me ha vuelto a fallar, desmontar media moto para encontrar ese cable, limar el conector porque estaba sulfatado y de momento bien.
Prony en su día creó un brico de saltarse este sistema y con un relé, usando el sensor de presión de aceite que se enciendan las luces solo cuando el motor esté encendido. Si me vuelve a fallar habrá que hacer algo parecido, que ya cansa y es un problemón muy grave.