mi V va petardeando por favor ayuda.
-
- Nuevo
#1 mi V va petardeando por favor ayuda.
Hola tengo un pequeño, porque espero que sea pequeño problema, tengo una vstrom 1000 del 2005 con 250000 km y la muy puñetera da pequeños cortes cuando circulo entre 2500-3000rpm es como si se calara o algo asi, y cuando voy a parar en una esquina muchas veces al apretar el embrage se llega a parar, fui al taller oficial de suzuki y me hicieron la revision y me cambiaron la configuracion de gasolina en bajos, y en medios, (dandole mas gasolina en bajos 7.5 y en medios 5) y parece que le cuesta mas hacer estos cortes pero aun asi con esta configuracion los hace, necesitaria saber si a alguien le a pasado lo mismo o algo similar ya que hablando con el mecanico pocas opciones le vienen a la cabeza, he leido algun post y intentare desmontar la sonda lambda a ver que tal esta por si algun casual. Por el momento a calentarse la cabeza.
Bueno un saludo.
Bueno un saludo.
- Elbujías
- Cansino
#2 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
250.000 Kmdabit escribió: del 2005 con 250000 km .
Viajar es Victoria
- Luca
- V.I.P.
#3 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Si no está en garantía yo le quitaría las mariposas secundarias.
De paso, limpiaría los sensores de la caja del filtro del aire, la sonda lambda, y comprueba que el filtro está OK.
De todo esto hay post, mirate uno de Prony donde viene cómo desmontar los chiclés de ralentí del cuerpo del acelerador de la moto, que casi seguro que es eso.
De todas maneras comprueba las abrazaderas de las tomas de aire, que también dan fallos por el estilo.
Tienes el escape de Serie?
Están bien las bujías? métele unas nuevas si le tocan o de iridio para que queme mejor...
Qué gasolina usas? no le metas más de 95 octanos.
Prueba con esto que casi seguro que se te soluciona.
Ya nos cuentas.
De paso, limpiaría los sensores de la caja del filtro del aire, la sonda lambda, y comprueba que el filtro está OK.
De todo esto hay post, mirate uno de Prony donde viene cómo desmontar los chiclés de ralentí del cuerpo del acelerador de la moto, que casi seguro que es eso.
De todas maneras comprueba las abrazaderas de las tomas de aire, que también dan fallos por el estilo.
Están bien las bujías? métele unas nuevas si le tocan o de iridio para que queme mejor...
Ya nos cuentas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
dabit escribió:Hola tengo un pequeño, porque espero que sea pequeño problema, tengo una vstrom 1000 del 2005 con 250000 km y la muy puñetera da pequeños cortes cuando circulo entre 2500-3000rpm es como si se calara o algo asi, y cuando voy a parar en una esquina muchas veces al apretar el embrage se llega a parar, fui al taller oficial de suzuki y me hicieron la revision y me cambiaron la configuracion de gasolina en bajos, y en medios, (dandole mas gasolina en bajos 7.5 y en medios 5) y parece que le cuesta mas hacer estos cortes pero aun asi con esta configuracion los hace, necesitaria saber si a alguien le a pasado lo mismo o algo similar ya que hablando con el mecanico pocas opciones le vienen a la cabeza, he leido algun post y intentare desmontar la sonda lambda a ver que tal esta por si algun casual. Por el momento a calentarse la cabeza.
Bueno un saludo.
Ostia tuuuuuuuuuuuuu, vaya peazo moto y todavia rulando.....
Yo no te puedo ayudar, en este caso, haber los de la 1000 que se pronuncien, aunque lo que me parece mas sorprendente es que en un SERVICIO OFICIAL SUZUKI, no tengan ni idea de solucionar un problema de sus productos.
Haber si leyendo en un sitio y otro sacas algo en claro...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#5 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Joer..... yo creo que con 250.000 Kms. ya dió de sí bastante ¿ de verdad no has pensado en cambiarla ? Yo creo que ya la tienes amortizada
- aprendizloko
- Pesao
#6 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Buenas compañero.
La mia tambien tenia temporadas en las que tendia a calarse, tras llegar a un cruce y dejarla embragada al ralenti. En el momento que eso me pasaba, oia un "CLACK", que lo asocio al cerrar las mariposas secundarias.
Le he quitado las mariposas secundarias, y apenas la he usado en ciudad, que es donde se nota, pero tengo creo con seguridad que no se me vuelva a calar.
Suerte y ya nos contaras como te va, y si tu V tiene 250.000 km, o ha sido un error de ceros, que nos tienes intrigados la fiabilidad de la moto. Si son esos km, casi no te ha dado tiempo a bajarte a echar unas cervezas.
La mia tambien tenia temporadas en las que tendia a calarse, tras llegar a un cruce y dejarla embragada al ralenti. En el momento que eso me pasaba, oia un "CLACK", que lo asocio al cerrar las mariposas secundarias.
Le he quitado las mariposas secundarias, y apenas la he usado en ciudad, que es donde se nota, pero tengo creo con seguridad que no se me vuelva a calar.
Suerte y ya nos contaras como te va, y si tu V tiene 250.000 km, o ha sido un error de ceros, que nos tienes intrigados la fiabilidad de la moto. Si son esos km, casi no te ha dado tiempo a bajarte a echar unas cervezas.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
-
- Asiduo
#7 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
¿250.000? Si el unico problema que tiene es que te petardea es que te ha salido la mejor moto del mundo.
-
- Conocido
#8 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
La mia es una k2 con 40000 km y me pasaba como a tí. Sobre todo en ciudad o después de un viaje a un mismo regimen de motor. Opte por quitarle las mariposas, que no cuesta mucho quitarlas, y se solucionó el problema. Al principio de verano sin haberlas quitado, imagino que con el calor todavía más, me pasaba muy a menudo sobre todo por ciudad, ahora, sin las mariposas, de momento cruzo los dedos, me funciona de marvilla.
Todo esto te puedo decir. Un saludo.
Todo esto te puedo decir. Un saludo.
-
- Nuevo
#9 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
ups perdon 250.000km pues como que no jajajaja.... le sobra un cero.
He revisado todo lo que me comentabais, lleva bujias nuevas, filtro nuevo, las tomas estan en su sitio, la gasolina que uso es siempre 95, y los escapes son los de serie, etc... como me comentas luca, ademas la lleve a la revision y tambien me cambiaron liquidos de frenos, liquido refrigerante y revision del reglaje de valvulas, asi que mas o menos esta todo en orden, lo que no me acabo de atrever es a desmontar la sonda lambda y lo de desmontar el cuerpo del acelerador, ya que el tema de mecanica solo me atrevo con aceites, filtros y cambio de pastillas de freno, y poco mas, de todas maneras lo comentare en el taller para ver que respuesta me dan o que cara ponen, ya os ire infomando de como evoluciona el enfermo.
Un saludo y gracias.
He revisado todo lo que me comentabais, lleva bujias nuevas, filtro nuevo, las tomas estan en su sitio, la gasolina que uso es siempre 95, y los escapes son los de serie, etc... como me comentas luca, ademas la lleve a la revision y tambien me cambiaron liquidos de frenos, liquido refrigerante y revision del reglaje de valvulas, asi que mas o menos esta todo en orden, lo que no me acabo de atrever es a desmontar la sonda lambda y lo de desmontar el cuerpo del acelerador, ya que el tema de mecanica solo me atrevo con aceites, filtros y cambio de pastillas de freno, y poco mas, de todas maneras lo comentare en el taller para ver que respuesta me dan o que cara ponen, ya os ire infomando de como evoluciona el enfermo.
Un saludo y gracias.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
y que regimen de ralenti llevas? supongo que unos 1200, no hace falta que respondas... es por eliminar
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
#11 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Y quién dice que tengas que desmontar el cuerpo del acelerador? Solo tienes que como mucho quitar la caja del filtro de aire. Incluso, pero posiblemente menos accesible, solo quitar el filtro y verás las mariposas. Con un destornillador normalito seguramente llegues a poder quitar los tornillos y quitar las mariposas. Para que salgan bien los tornillos hacerlo con una punta que le valga y darle un golpe seco hacia la izquierda. Intentalo si te atreves, no tiene mucha complicación, aunque entiendo si no eres muy manitas que te de un poco de yuyu. Un saludo.
-
- Asiduo
#12 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
¿los escapes los tienes bien?(no me refiero al exterior,pueden estar picados por dentro).una de las cusas del petardeo pueden ser unos escapes corroidos por el interior,que no retienen los gases en las camaras que tienensalu2
-
- Nuevo
#13 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Hola 3pa en cuanto a lo que me comentas de los escapes estan bien, solo piensa que con 25000 km no pueden estar mal y a demas son los originales, de hecho toda la moto esta de origen.
De momento la deje en el taller, a ver que me comenta el mecanico. Esperando.............
Un saludo a todos.
De momento la deje en el taller, a ver que me comenta el mecanico. Esperando.............
Un saludo a todos.
- Luca
- V.I.P.
#14 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Dile al mecanico que te vuelva a comprobar la holgura de las válvulas, no vaya a ser que lo ajustaran mal y por eso petardee....
-
- Nuevo
#15 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
petardeaba antes de hacerle el reglaje de valvulas, que le tocaba por la revision de los 24000 km y en un principio pensabamos que podia ser la causa pero despues de realizar el reglaje y la revision estando toto correcto y conectandola a el ordenador indica que todo esta correcto, aunque jo se que no.
Ya veremos que tecla tiene ahora.
Un saludo.
Ya veremos que tecla tiene ahora.
Un saludo.
-
- Nuevo
#16 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Continua la espera .........
???????????????????....
???????????????????....
- Alexgranada
- V.I.P.
#17 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Intentare darte algunas pistas de lo que puede suceder con ese petardeo, el petardeo es consecuencia de que cuando corta el gas la proporcion de aire/gasolina es inapropiada, esto solia ocurrir mucho con las motos y coches de carburacion (atmosfericos), la solucion era facil se recurria a aumentar el diametro del chicle de bajos, con la inyeccion es otro cantar, es mucho mas preciso y cuando ocurre un desajuste en la inyeccion uno de los sintomas puede ser ese petardeo, te recomiendo que dejes, a los "profesionales que solucionan ese problema ajustando la mezcla", es evidente que el preblema te surjio tras kms, con lo cual descartaria problemas de centralita, y me centraria en el sensor de "posicion de mariposa", o en el potenciometro del gas. y ni decir tiene estado del filtro del aire, espero haberte servido.
Conócete, acéptate, supérate.
-
- Nuevo
#18 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
La moto esta en el taller... esperando respuesta, debe ser algo complicadillo porque es un taller oficial suzuki y ya la tienen semana y media por no contar el tiempo que estuvieron la primera vez y segun ellos no habia ningun problema eso era cuestion de regular no se que del tanto por ciento de gasolina, bueno el caso que la moto esta en 7.5 de 0 al 40 de gas abierto, al 5 del 40 al 80 de gas, y a 2.5 del 80 hasta el 100 de gas abierto y nada, la cosa estaba igual que al principio, pareceser que ahora algo menos, de echo cuando llegabas a un semaforo o una esquina se paraba y ahora baja un poco mas de lo que tendria que bajar de revoluciones, pero no llega a pararse, pero circulando a 3500-4000 rpm la moto empieza como a dar peos o a toser, como si por un momento los cilindros no ubieran encendido la gasolina, no se es algo extraño, aunque he leido que hay bastante gente que parece que le ha pasado lo mismo o algo parecido.
Continua la espera....... esperemos que ya no quede mucho, ya pondre las causas que me digan en el taller y la solucion, que me han dado.
Un Saludo.
Continua la espera....... esperemos que ya no quede mucho, ya pondre las causas que me digan en el taller y la solucion, que me han dado.
Un Saludo.
- Alexgranada
- V.I.P.
#19 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Dabit ¿me imagino que te habran revisado la presion de la bomba de la gasolina?
Conócete, acéptate, supérate.
-
- Nuevo
#20 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Pues la verdad no se, si ha revisado la bomba de la gasolina, el caso es que ayer le llame para que no se quedara la moto en el taller cuando se vaya de vacaciones y me dijo que le volvio a cambiar el mapeado, asi que ahora, segun el ira mejor, que ya no sabe que mas hacerle, y que "la moto es asi", asi que yo de momento la probare, pero ayer un ratito que la probe, no me dio la impresion de que fuera demasiado bien, aunque parece que va algo mejor que iba, pero a mi, no me acaba de convencer, de momento yo la voy a probar asi como esta y si no va bien, pues intentare, quitarle las mariposas a ver que tal ya que muchos de vosotros me lo habeis recomendado. Claro esta todo esto de stranjis, ya que si funciona igual de mal se va otra vez al taller, sobre ser un taller oficial suzuki ya ves y no saben ni que hacer con sus propias motos, ay que ver.
Bueno una saludo y continuaremos informando.
Bueno una saludo y continuaremos informando.
- Luca
- V.I.P.
#21 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
LUCA_CADALORA escribió:Si no está en garantía yo le quitaría las mariposas secundarias.
Ya nos cuentas.
Creo que le deberías hacer lo que te he comentado, casi seguro que solucionas el problema y te habrías ahorrado la espera.
El del taller casi seguro que ni te ha mirado la moto, no sé si estás en garantía o como, pero si te ha cobrado algo ya sabes, no vuelvas a ir más.
-
- Nuevo
#22 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
No la verdad es que no me ha cobrado nada y segun el lo ultimo que me ha hecho a sido cambiar el mapeado de la moto, la cosa es que ayer fui a por la moto y me dijo esto, que me comprobo las lecturas de la sonda lamda y que no salian errores, asi que me dijo que era lo mas que podia hacer, le comente que me habian comentado, bastante gente, que quitara las mariposas secundarias, pero ya os podeis imaginar la respuesta.... "que si tu estas loco" , "que si seria inconducible" , "que en los foros se dicen muchas cosas".... etc....bueno pues esto y yo le dige que hay bastante gente que dice que va mucho mejor, pero nada, asi que como la moto no esta en garantia, ni nada, la probare este finde, y ya os contare como va y si me atrevo a quitarle las mariposas.
Bueno un saludo y muchas gracias a todos, continuare informando. jejejeje....
Aaaaaaa casi se me olvida UNAS BIRRITAS PA TODOS. JEJEJEJE....
Bueno un saludo y muchas gracias a todos, continuare informando. jejejeje....
Aaaaaaa casi se me olvida UNAS BIRRITAS PA TODOS. JEJEJEJE....
-
- Nuevo
#23 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Hola de nuevo a todos, este finde he sacado a la baby a pasear y resulta que en el taller le hicieron un poco mas que ........ asi que me he decido a desmontar las mariposas secundarias, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiii que mieo !!!!!!! pero ya esta, ya estan quitadas, ahora solamanete falta tener tiempo para salir a rodar y comprobar que el mecanico no tinene ni pajolera idea, ya que como comente anteriormente me dijo que la moto seria indominable que tendria muchos problemas al conducir y cuando fuera a pasar la itv no pasaria por el tema de humos, bueno, haciendo caso a la gente del foro que es bastante mas sabia que los "listos" de los mecanicos, la probare asi y haber si el problema se ha solucionado definitivamente.
Un Saludo.
Un Saludo.
- Luca
- V.I.P.
#24 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
Quillo cuentanos que tal, pero deberías de revisar todo lo que te hemos comentado, no sólo las mariposas...
Mira que las bridas de las tomas de la caja del aire al cuerpo de acelerador (donde están las mariposas) no estén flojas...
Mira que las bridas de las tomas de la caja del aire al cuerpo de acelerador (donde están las mariposas) no estén flojas...
-
- Nuevo
#25 Re: mi V va petardeando por favor ayuda.
si, si, eso ya lo he comprobado y esta todo bien y en su sitio, estan todas las abrazaderas bien apretas, lo que os querria comentar es que cuantdo quite las mariposas una estaba negra por la parte interior, como de fogonazos que suben de los cilindros, esto.... Es bueno, o es malo ? o simplemente es lo que es y no tiene mas importancia ?