Latiguillos metálicos + V650 ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
franstrom
Cansino
Cansino

#1 Latiguillos metálicos + V650 ABS

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

La semana pasada estrené los latiguillos metálicos en mi Vstrom, es el modelo K8 con ABS.

Llevo tiempo dandole vueltas y no tenía claro si montarlos o no pero ultimamente la maneta agotaba casi todo su rrecorrido cuando frenaba fuerte y por eso me decidí a sustituirlos, la llevaba con el regulador en la posición más dura. En el taller me dijeron que las motos con ABS tienen un tacto más esponjoso y es cierto, antes de encargarlos estuvimos comparando el tacto de frenada en otras motos y en la mayoría ocurría igual, con ABS siempre son más esponjosos, de hecho estaban los dos modelos en el taller y se notaba la diferencia al apretar la maneta.
Nunca he tenido una R, mi anterior moto era una Yamaha XT 600 de las primeras así que no tuve la sensación de que frenaba poco pero cuando ha transcurrido un año y 26.000 Km he tenido ocasión de dar algún que otro frenazo de emergencia y debo reconocer que de frenos la moto anda justilla.
El Jueves 17 la saqué del taller con los latiguillos metálicos, la revisión de los 26.000 Km hecha y trescientos y pico aurelios menos. La primera impresión fué que había tirado el dinero :bronca: , el tacto era el mismo solo que al final del recorrido se endurecía un poco. Probé a frenar varias veces y no se notaba mucha diferencia, era callejeando en la ciudad :angry: . Al día siguiente me fuí a trabajar con la moto cargada de bártulos para la concentración de Faro, le he hecho unos 1.000 Km con dos personas y el equipaje. A la vuelta de Faro bajé por la carretera de Ronda y ahí es donde se notó la diferencia, es la primera vez que he bajado esa carretera sintiendome seguro, repito que la moto iba cargada y con dos personas, esa carretera suelo hacerla solo y sin carga. Por primera vez salta el ABS de la rueda delantera, la suspensión se hunde en las frenadas, ahora frena de verdad :yahoo: . Lo que no se es si en lo marrón esto será un inconveniente y me tirará por el suelo a la primera de cambio.
Sustituir los latiguillos creo que es una mejora necesaria, la sensación de seguridad que da ahora nunca antes la había tenido. :ok:
He encargado que le pongan tres centímetros más de largos para instalarle un acercador de manillar, he leido por aquí que se quedaban un poco tensos y he sido previsor pues esa es la próxima mejora que le quiero hacer, me gusta conducir erguido y ahora cuando hago viajes largos tengo molestias en la columna justo en la base del cuello a la altura de los hombros, espero que con el alza del manillar se solucione.
Muchos os preguntareis que cuanto ha costado la broma: 140€ + mano de obra en el taller oficial, ese precio es sin aplicar el descuento para que os hagais una idea.
Supongo que las pastillas ahora durarán mucho menos, las tengo a media vida útil y no creo que me aguanten otros 20.000 Km. Cuando toque sustituirlas pondré otras más blandas que, según cuentan por aquí, mejoran aún más la capacidad de frenada.

Si alguien pensaba sustituir los latiguillos que no lo dude, en el modelo con ABS también se nota la mejoría.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
placido
Conocido
Conocido

#2 Re: Latiguillos metálicos + V650 ABS

Mensaje por placido »

Yo la dejo mañana para la revision de los 12000 y de paso cambio de pastillas delanteras por mas blandas y latiguillos metálicos para el freno delantero. La moto es 650 K6 y no tiene ABS. Mi moto anterior era la Honda Deauville 650, el modelo antiguo sin ABS pero con CBS(frenada combinada) y jamás se me bloqueo la rueda trasera. Ahora cuando tengo que frenar fuerte y por sorpresa y freno con los dos frenos no hay día que no se me bloquee la rueda trasera con el siguiente patinazo y derrapaje, y lo achaco al escaso freno delantero que no llega a parar bien la moto a no ser que cojas el freno con todos los dedos y aprietes muy fuerte.
Ya os contaré si he ganado con el cambio y tambien los precios que se manejan por Donosti(San Sebastian).
Dominator
Conocido
Conocido

#3 Re: Latiguillos metálicos + V650 ABS

Mensaje por Dominator »

Hola buenas.

¿sabes si te han cambiado todos los latiguillos que lleva la moto delante?

¿te han cambiado los que van al modulo de abs? son esos que se esconden hacia el interior de la moto y lo que creo mas jod*d*s de cambiar.

Por cierto supongo que sabrías que casi todos los latiguillos que lleva la moto de serie son metálicos.

Lo de alargar el de arriba es totalmente necesario si vas a elevar el manillar, yo lo llevo elevado y me hizo falta.

saludos.
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Latiguillos metálicos + V650 ABS

Mensaje por franstrom »

Dominator escribió:Hola buenas.

¿sabes si te han cambiado todos los latiguillos que lleva la moto delante?

¿te han cambiado los que van al modulo de abs? son esos que se esconden hacia el interior de la moto y lo que creo mas jod*d*s de cambiar.

Por cierto supongo que sabrías que casi todos los latiguillos que lleva la moto de serie son metálicos.

Lo de alargar el de arriba es totalmente necesario si vas a elevar el manillar, yo lo llevo elevado y me hizo falta.

saludos.

Pues los del módulo de ABS no los han cambiado, solo los dos tramos que se ven, es decir: desde la bomba a la derivación del ABS y desde ahí hasta la pinza.

En el taller me dijeron que los originales no son metálicos, no lo he mirado si me acuerdo echaré un vistazo a ver si es así.

placido escribió:Yo la dejo mañana para la revision de los 12000 y de paso cambio de pastillas delanteras por mas blandas y latiguillos metálicos para el freno delantero. La moto es 650 K6 y no tiene ABS. Mi moto anterior era la Honda Deauville 650, el modelo antiguo sin ABS pero con CBS(frenada combinada) y jamás se me bloqueo la rueda trasera. Ahora cuando tengo que frenar fuerte y por sorpresa y freno con los dos frenos no hay día que no se me bloquee la rueda trasera con el siguiente patinazo y derrapaje, y lo achaco al escaso freno delantero que no llega a parar bien la moto a no ser que cojas el freno con todos los dedos y aprietes muy fuerte.
Ya os contaré si he ganado con el cambio y tambien los precios que se manejan por Donosti(San Sebastian).
A mi me ocurría igual, la trasera saltaba el ABS con facilidad pero la delantera nunca saltó, además la maneta agotaba todo el recorrido en frenadas fuertes, ahora se nota que frena mucho mejor, más adelante cambiaré las pastillas por otras más blandas.

A los modelos sin ABS les ponen dos latiguillos desde la bomba, uno para cada pinza y creo que se nota mucho más que en los de ABS.

Vsss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Cerrado

Volver a “CHASIS”