La semana pasada estrené los latiguillos metálicos en mi Vstrom, es el modelo K8 con ABS.
Llevo tiempo dandole vueltas y no tenía claro si montarlos o no pero ultimamente la maneta agotaba casi todo su rrecorrido cuando frenaba fuerte y por eso me decidí a sustituirlos, la llevaba con el regulador en la posición más dura. En el taller me dijeron que las motos con ABS tienen un tacto más esponjoso y es cierto, antes de encargarlos estuvimos comparando el tacto de frenada en otras motos y en la mayoría ocurría igual, con ABS siempre son más esponjosos, de hecho estaban los dos modelos en el taller y se notaba la diferencia al apretar la maneta.
Nunca he tenido una R, mi anterior moto era una Yamaha XT 600 de las primeras así que no tuve la sensación de que frenaba poco pero cuando ha transcurrido un año y 26.000 Km he tenido ocasión de dar algún que otro frenazo de emergencia y debo reconocer que de frenos la moto anda justilla.
El Jueves 17 la saqué del taller con los latiguillos metálicos, la revisión de los 26.000 Km hecha y trescientos y pico aurelios menos. La primera impresión fué que había tirado el dinero

Sustituir los latiguillos creo que es una mejora necesaria, la sensación de seguridad que da ahora nunca antes la había tenido.

He encargado que le pongan tres centímetros más de largos para instalarle un acercador de manillar, he leido por aquí que se quedaban un poco tensos y he sido previsor pues esa es la próxima mejora que le quiero hacer, me gusta conducir erguido y ahora cuando hago viajes largos tengo molestias en la columna justo en la base del cuello a la altura de los hombros, espero que con el alza del manillar se solucione.
Muchos os preguntareis que cuanto ha costado la broma: 140€ + mano de obra en el taller oficial, ese precio es sin aplicar el descuento para que os hagais una idea.
Supongo que las pastillas ahora durarán mucho menos, las tengo a media vida útil y no creo que me aguanten otros 20.000 Km. Cuando toque sustituirlas pondré otras más blandas que, según cuentan por aquí, mejoran aún más la capacidad de frenada.
Si alguien pensaba sustituir los latiguillos que no lo dude, en el modelo con ABS también se nota la mejoría.
Vssss.