Aprovechando una oferta de Lidl, me he hecho con una llave dinamométrica.
Luego indagando en internet, he dado con esta pagina sobre como utilizarla:
http://www.soymotero.net/como-usar-la-l ... amometrica
No se si alguien tiene la tabla de pares de apriete para las Vs
Supongo que este tema habrá salido en otras ocasiones, pero no lo he visto y creo que puede ser de utilidad, sobre todo el tema de la oferta actual.
Oferta y uso de llave dinamométrica
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- Pesao
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- Mariano.-
- V.I.P.
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#2 Re: Oferta y uso de llave dinamométrica
Tienes todos los pares de apriete de la moto en el manual de taller, en la sección Motor, en "Manual 650 español fotos mejoradas", hilo fijo al principio de la Sección.
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- Pesao
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#3 Re: Oferta y uso de llave dinamométrica
Gracias, ahora mismo me descargo el manual.
- prony
- V.I.P.
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#4 Re: Oferta y uso de llave dinamométrica
Recuerda que siempre, una vez utilizada la llave, hay que volver a destensar el muelle, poniendo a cero el par de apriete para evitar que este muelle vaya cediendo y en pocos días, los valores que indique no tengan nada que ver con la realidad. Y esto va por todos los que tengan llave dinamomerica.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Un saludo,
Jordi "Prony"
- Elbujías
- Cansino
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#5 Re: Oferta y uso de llave dinamométrica
Buenas.
Esta tarde he estado en Lidl Andújar y he estado mirando la llave. Tiene buena pinta, pero tiene un rango de par de trabajo demasiado alto para el mantenimiento de nuestra moto: de 42 a 210 NM. Por ejemplo, el apriete de la tuerca de la rueda trasera de la V hay que apretarla a 100 NM. Para esto valdría, y otro ejemplo, el apriete del filtro de aceite no se podría comprobar, pues queda por debajo del rango de la llave, o sea, toda comprobación de un par por debajo de 42 NM no lo podríamos hacer con esta llave, y según el manual hay unas cuantas. Por tanto, no la he comprado. Buscaré otra de menos par.
Un saludo!
Esta tarde he estado en Lidl Andújar y he estado mirando la llave. Tiene buena pinta, pero tiene un rango de par de trabajo demasiado alto para el mantenimiento de nuestra moto: de 42 a 210 NM. Por ejemplo, el apriete de la tuerca de la rueda trasera de la V hay que apretarla a 100 NM. Para esto valdría, y otro ejemplo, el apriete del filtro de aceite no se podría comprobar, pues queda por debajo del rango de la llave, o sea, toda comprobación de un par por debajo de 42 NM no lo podríamos hacer con esta llave, y según el manual hay unas cuantas. Por tanto, no la he comprado. Buscaré otra de menos par.
Un saludo!
Viajar es Victoria