Gibraltar no es español

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
alcalaino
Conocido
Conocido

#51 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por alcalaino »

ABU-SIMBEL escribió:
alcalaino escribió:
Pepeillos13 escribió:

Y ya no te digo nada si la comparas no con UK, sino con Suecia, Holanda, Dinamarca... Andalucía es África, con todos mis respetos.
Con todos los respetos, .... no te lo crees ni.... a salvo que lleves tantos años como yo viviendo en africa y en una de las zonas mas deprimidas de Marruecos, que precisamente no es uno de los países mas pobres....

Te invito, cuando quieras a servirte de guía, por supuesto en la V, y unas cervezas pagadas, :drinks: y darte un paseito por África, con todo el cariño que le tengo, mis padres, tíos y muchos primos nacieron en Marruecos y te aseguro que algo sabemos de esto, solo un dato, Marruecos con una poblacion de poco mas de veintitantos millones, tiene como mínimo 3,5 millones reconocidos fuera de Marruecos, es solo un dato pero muy esclarecedor....

Se por que y como lo dices, pero te respondo así, porque es muy común ese tipo de afirmaciones y no estoy de acuerdo en nada ya que todos los dias le doy gracias a Dios por lo que tengo...

saludos

P.D. Si acritud ninguna, parece un tono serio , pero no lo es y las :drinks: las pago yo :grin: , He vivido 15 años en Andalucía, creo conocerla un poquito, y 6 años en Cataluña, y hay diferencia , pero también he viajado algo, mi mujer es Brasileña y también conozco algo, te aseguro que Andalucía pese a los políticos y barrigas agradecidas que reconozco que hay muchísimo, es Europa

Hola compañero, lo que me comentas es evidente, Andalucía es Europa, más concretamente el culo de Europa. Decir que es África es una exageración. Es que soy andaluz, y exageramos mucho, sabes? :grin: :grin: si la comparas con Suecia por ejemplo el retraso es brutal, sobre todo en educación, en civismo, en honradez, en todo, eso quería yo decir.
A ver si lo de las cervecicas es verdad !!!
Ráfagas !!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por kunny13 »

Rafastrom escribió:Imagen

Coincidencia.
Esta mañana, al ver esta calle, me he acordado de este Hilo,...............y le he hecho una foto también:

Imagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#53 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por xjpedro »

No sé de qué os preocupáis...

Imagen
Storm
Cansino
Cansino

#54 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Storm »

UK no ocupó Gibraltar por la fuerza. Se lo regaló España a cambio del apoyo británico contra Cat.
Lo que no me cuadra es que se reivindique al alimón la españolidad de Gibraltar y la de Ceuta y
Melilla. Parece incoherente ¿no?
:drinks:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por cadistrom »

JosePater escribió:Nada, nada, no se pueden echar a la basura 300 años de política exterior española.. y dar la espalda a todas las resoluciones de naciones unidas sobre gibraltar... Gibraltar español!!!! y Ceuta y Melilla in eternum.... He dicho!!. En cuanto vuelva a España la lio.... ya veréis...!! :descojono:
estóoooooooooo, thats increibol, la estamos liando, hasta el pater desde cabo-norte ha tenido q intervenir :blink: :blink:
ta complicao, solo voy de visita o a comprar alguna cosilla, a los q os pilla mas lejos no teneis ni idea el nº de personas, vehículo q cruzan a diario la verja, cantidad y cantidad de puestos de empleo, eso si GIBRALTAR ESPAÑOL, pero cuando?, tendremos q empezar a poner fecha, for example 2016?
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
egoskor
Cansino
Cansino

#56 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

Mariano.- escribió:No, no, no, no fue lo mismo. Se trataba de un protectorado a medias con Francia; ellos salieron corriendo, y nosotros no, con nuestra secular postura quijotesca. Pero bueno, también se podría hablar de la colonización de América y del oro que sacamos de allí... En general, España ha dejado siempre más de lo que sacó. No como Inglaterra, que jamás se "mezcló".
¡coñ* Mariano! ¿tú estuviste allá? No sabía que había V-Stromeros de edad tan venerable :mrgreen: Entonces nos podrás contar muchas cosas de las bondades del protectorado franco-español. ¡Seguro que los rifeños estaban encantados con una "protección" tan quijotesca!

Tienes razón en lo de América, "algo" de oro, etc se llevaron la corona española y las élites "emprendedoras" durante unos 400 años para financiar sus excesos y sus guerras. Como dices, hubo mezcla, pero si preguntas acerca de este tema en cualquier país de latinoamérica creo que todavía no están convencidos de que cambiar forzosamente semen (de los conquistadores) y sangre (de los conquistados) por ese oro, etc fuera un buen negocio.

Con respecto a Gibraltar, me da la impresión de que una buena medida sería preguntar a la gente que vive allá qué es lo que quieren ser, y que el resto (UK, España y el resto del mundo mundial) respete -guste o no guste- esa voluntad. Lo mismo pienso que habría que hacer en Ceuta y Melilla (...o en Hong Kong, o en...). Me temo que hay cosas que es mejor hacer usando las neuronas que los c*j*nes, aunque a veces cueste más o incluso duela.

Saludos
Socio Mutua motera nº 9792
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Mariano.- »

No, no estuve allí, pero sí mi abuelo y mi padre. España dejó en Marruecos cultura, idioma y mucha gente que se quedó; otros volvieron. Pero en muchísimos lugares del país alauita se sigue hablando castellano, hay casas españolas, y allí se construyó mucha obra civil. Igualmente en el Sahara llamado Español, que tristemente abandonamos; hoy seguimos haciéndolo, dejando a mucha gente literalmente tirada, abandonados a su suerte en condiciones lamentables.

Sólo voy a hablar un poco de lo mucho que España dejó en América, aunque lo del oro y riquezas que se trajeron eran producto de la mentalidad de la época. Hoy se ven esas cosas con esos ojos, pero si tomas unas tierras en nombre del Rey o del Emperador Carlos, vidas y haciendas son suyas. Era lo normal, hay que verlo con la mente de la época. Ni que decir tiene que medio continente americano habla castellano, que se introdujo la religión católica, la cultura como la conocemos hoy, la justicia, los modos de vida occidentales y, cómo no, el progreso.

En Gibraltar ha crecido un sentimiento de autodeterminación, como ya he indicado antes, tolerado por la metrópoli. Y es que en realidad, a Inglaterra le daría igual que Gibraltar gozara de un status de semiindependencia, o pseudoindependencia más bien, porque casi todo lo cotidiano es inglés; excepto ese acento llanito que se antoja un poco ridículo y el volante de los coches a la izquierda.

La historia está para contarla, para leerla y para interpretarla. Está hecha por los hombres y mujeres de cada época y lugar, y en gran medida, por los acuerdos adoptados, leyes, tratados y demás reglas escritas. Lo que no tendría sentido es dejar de aplicar las leyes porque "hace mucho de eso y está anticuado", que es lo que ha aprovechado su Graciosa Majestad y sus antecesores. Cómo no, para su enorme beneficio.
ImagenImagenImagen
egoskor
Cansino
Cansino

#58 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

Mariano.- escribió:No, no estuve allí, pero sí mi abuelo y mi padre. España dejó en Marruecos cultura, idioma y mucha gente que se quedó; otros volvieron. Pero en muchísimos lugares del país alauita se sigue hablando castellano, hay casas españolas, y allí se construyó mucha obra civil. Igualmente en el Sahara llamado Español, que tristemente abandonamos; hoy seguimos haciéndolo, dejando a mucha gente literalmente tirada, abandonados a su suerte en condiciones lamentables.

Sólo voy a hablar un poco de lo mucho que España dejó en América, aunque lo del oro y riquezas que se trajeron eran producto de la mentalidad de la época. Hoy se ven esas cosas con esos ojos, pero si tomas unas tierras en nombre del Rey o del Emperador Carlos, vidas y haciendas son suyas. Era lo normal, hay que verlo con la mente de la época. Ni que decir tiene que medio continente americano habla castellano, que se introdujo la religión católica, la cultura como la conocemos hoy, la justicia, los modos de vida occidentales y, cómo no, el progreso.

En Gibraltar ha crecido un sentimiento de autodeterminación, como ya he indicado antes, tolerado por la metrópoli. Y es que en realidad, a Inglaterra le daría igual que Gibraltar gozara de un status de semiindependencia, o pseudoindependencia más bien, porque casi todo lo cotidiano es inglés; excepto ese acento llanito que se antoja un poco ridículo y el volante de los coches a la izquierda.

La historia está para contarla, para leerla y para interpretarla. Está hecha por los hombres y mujeres de cada época y lugar, y en gran medida, por los acuerdos adoptados, leyes, tratados y demás reglas escritas. Lo que no tendría sentido es dejar de aplicar las leyes porque "hace mucho de eso y está anticuado", que es lo que ha aprovechado su Graciosa Majestad y sus antecesores. Cómo no, para su enorme beneficio.
Permiteme que insita, Mariano. ¿A alguien en lo que es hoy Marruecos o Guatemala o Paraguay o...le preguntaron su opinión antes de obligarle a aprender español, rezar a un dios nuevo e impuesto, comportarse según cánones que no eran los suyos, ser juzgado por extraños con un código ininteligible? ¿La obra civil se construyó en beneficio de los autóctonos o de la metrópoli?
Lamentablemente, lo del oro y las riquezas no era producto de la mentalidad de la época. Hoy día siguen pasando exactamente las mismas cosas. España ya no es el imperio que fue, pero si lo fuera aprovecharía "la oportunidad" como lo hizo entonces, como lo hacen los nuevos imperios (políticos, económicos...)
Pero bueno, me parece que me he ido demasiado lejos de Gibraltar.
No era mi intención desviar el post

Saludos de nuevo
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por NACHO.35 »

Egoskor, tampoco te preguntaron a tí si querías ir al colegio, y hoy saber leer y escribir........................
Creo que no llevas razón, pero solamente lo creo, pudiendo yo estar equivocado. :good: :good:

Saludos, Nacho.35.
toofastjuanito

#60 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por toofastjuanito »

podriamos cuestionar la romanizacion, a Alejandro magno, la invasion musulmana, si Marruecos ha sido siempre lo que es etc...cada cual obtendra una conclusion diferente, de acuerdo a su opinion politica etc...ya lo dije una vez, lei que los reyes catolicos eran centralistas y de derechas...de ahi "pa lante" ya no hay limite... :mrgreen:
Febo
Asiduo
Asiduo

#61 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Febo »

Egoskor, ¿preguntó el Reino de Cataluña a los sardos (Cerdeña) si querían ser invadidos por el reino catalano-aragonés? Quizás allí le dejaron entrar y le regalaron todas sus riquezas, pero claro, la culpa sería de los aragoneses puesto que el reino catalán pertenecía a la Corona de Aragón durante la Edad Media
Socio 19630 AMM
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Mariano.- »

egoskor escribió:Permiteme que insita, Mariano.
Claro que sí, tranquilamente.

Veo que no lo entiendes lo que te pretendo transmitir. Haz un ejercicio de imaginación y sitúate en pleno siglo XVI, con el pensamiento de la época y todos sus condicionantes. Ponte por un momento en el caso de que eres uno de los consejeros del Rey en un país que compite con otros en las circunstancias que se dieron.

El fenómeno de la colonización fue lo más normal que se pudo hacer en ese momento. Y se hizo por todos los países que tomaron el camino del mar, que tenían un cierto poder naval: países como el nuestro, Portugal, Inglaterra, Francia... Luego vendrían otros. Los dos países que claramente colonizaron más y durante más tiempo fueron los ibéricos; pero a diferencia de los sajones, nosotros dejamos nuestra impronta moral y humana, y sobre todo nos quedamos allí a vivir; y no sólo como virreyes, Egoskor.

Y no creas que esta corriente de opinión en contra de la colonización es de muy antiguo, no. No tiene más de... digamos 50 años.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Pepeillos 13 »

- ¿ Hay alguna similitud entre Ceuta, Melilla y Gibraltar ?

Por supuesto que sí: las 3 ciudades son España.
Carpe diem
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#64 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Ronquidonocturno »

No os vais a poner nunca de acuerdo. Pero en fin, la historia es mu larga y hay ejemplos en uno y otro sentido.

Os dejo el enlace a un lugar curioso, parece que no solo la parte castellana de la peninsula dejaba su cultura por esos mundos de dios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alguer

Y otro caso curioso, es este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Llivia

Incongruencias historicas, que con el paso del tiempo pierden la poca logica que pudieran tener en su momento.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por prony »

Lo que aprende uno navegando por este foro!!!! Y yo que solo sabia engrasar la cadena!!!

Vamos a ver, la nacionalidad de "Ibrartá", ¿¿me va a beneficiar en algo?? ¿¿Voy a sacar algo positivo si es territorio español?? ¿¿Será positivo para alguien??

¿¿Verdad que no??

Pues que se quede donde y como está y que los de rapaces de Asuntos Exteriores dejen de tirar dinero!!!!

Por lo que respecta a Ceuta y Melilla, lo siento para los compañeros que allí viven, desde mi tierra solo se han visto como ciudades a donde durante décadas se han estado mandando impunemente a miles de chavales reclutas para jod*rlos y put*arlos "por la patria". ¿¿Por que coj*nes mandaron a mi hermano un año y medio de su joven vida a barrer el desierto del Sahara para servir "a la patria"??

Que venga todo el Estado Mayor del Ejercito, "sus vuecencias", uno a uno a mi casa y a ver si tienen huevos de exigirme que les vuelva a regalar un año de mi vida como hice cuando era un chaval de solo 18 años. Les pondré los galones y las estrellitas donde yo, y todos vosotros os podéis imaginar.

Con afecto,

Jordi "Prony"
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#66 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ALATRISTE »

prony escribió:Lo que aprende uno navegando por este foro!!!! Y yo que solo sabia engrasar la cadena!!!

jajajjaajjaj después de casi una hora culturizándome leyendo y releyendo llego al final y me encuentro ésto... jajajajajjajaj que grande la hostia!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
egoskor
Cansino
Cansino

#67 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

NACHO.35 escribió:Egoskor, tampoco te preguntaron a tí si querías ir al colegio, y hoy saber leer y escribir........................
Creo que no llevas razón, pero solamente lo creo, pudiendo yo estar equivocado. :good: :good:

Saludos, Nacho.35.
Efectivamente, y aunque no todo lo bien que me gustaría, hoy se leer y escribir (mejor en castellano que en la lengua que naturalmente me debería haber tocado aprender). Eso sí, si alguien llegara ahora a mi casa y me dijera que por narices voy a dejar de hablar mi(s) lengua(s) y que voy a tener que expresarme en, por ejemplo, chino mandarín igual me mosqueaba y todo. No se si a tí te pasaría lo mismo.
egoskor
Cansino
Cansino

#68 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

Febo escribió:Egoskor, ¿preguntó el Reino de Cataluña a los sardos (Cerdeña) si querían ser invadidos por el reino catalano-aragonés? Quizás allí le dejaron entrar y le regalaron todas sus riquezas, pero claro, la culpa sería de los aragoneses puesto que el reino catalán pertenecía a la Corona de Aragón durante la Edad Media
Aunque me da un poco de vergüenza reconocerlo, la verdad es que no estoy muy puesto en Historia catalana, a pesar de que llevo ya unos años viviendo aquí. En este sarao no puedo entrar aunque ya me gustaría :mrgreen:.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Ronquidonocturno »

Aunque me da un poco de vergüenza reconocerlo, la verdad es que no estoy muy puesto en Historia catalana, a pesar de que llevo ya unos años viviendo aquí. En este sarao no puedo entrar aunque ya me gustaría :mrgreen:

Claro y ahora me diras que no tienes ni el nivel B de catalan ..... :descojono: :descojono: :descojono:
egoskor
Cansino
Cansino

#70 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

Mariano.- escribió:
egoskor escribió:Permiteme que insita, Mariano.
Claro que sí, tranquilamente.

Veo que no lo entiendes lo que te pretendo transmitir. Haz un ejercicio de imaginación y sitúate en pleno siglo XVI, con el pensamiento de la época y todos sus condicionantes. Ponte por un momento en el caso de que eres uno de los consejeros del Rey en un país que compite con otros en las circunstancias que se dieron.

El fenómeno de la colonización fue lo más normal que se pudo hacer en ese momento. Y se hizo por todos los países que tomaron el camino del mar, que tenían un cierto poder naval: países como el nuestro, Portugal, Inglaterra, Francia... Luego vendrían otros. Los dos países que claramente colonizaron más y durante más tiempo fueron los ibéricos; pero a diferencia de los sajones, nosotros dejamos nuestra impronta moral y humana, y sobre todo nos quedamos allí a vivir; y no sólo como virreyes, Egoskor.

Y no creas que esta corriente de opinión en contra de la colonización es de muy antiguo, no. No tiene más de... digamos 50 años.
Si hago el ejercicio de imaginación que me pides me veo más de consejero de Fray Bartolomé de las Casas que del Emperador....o peor aún, caminito del patíbulo por traidor :fie: así que mejor me quedo en la época que me ha tocado vivir.

Tengo la suerte de haber vivido más o menos tiempo en países que en su día fueron colonizados por españoles, portugueses, belgas, ingleses, franceses y alemanes y te puedo decir que en todos ellos quedó la "impronta moral y humana" (demasiado humana) de los colonos -que no te guste la de los anglosajones es otro tema- y en todos ellos hubo quien se quedó a vivir. Incluso después de la época de la colonia los "vínculos", la influencia de la metropoli, se ha mantenido (Commonwealth, Francophonie...) Pero bueno, como decía un sabio africano: "Cuando llegaron los blancos ellos tenían la biblia y nosotros las tierras. Nos hicieron cerrar los ojos para rezar a su dios y cuando los volvimos a abrir, nosotros teníamos la biblia y ellos las tierras".

Me temo que no, que no nos vamos a poner de acuerdo.
egoskor
Cansino
Cansino

#71 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

Pepeillos13 escribió:- ¿ Hay alguna similitud entre Ceuta, Melilla y Gibraltar ?

Por supuesto que sí: las 3 ciudades son España.
¿Y esto como puede ser? ¿Le han regalado el peñón y todos sus habitantes a Moratinos? ...:no:

Con todo mi respeto, me parece a mí que confundes tus deseos con la realidad.
egoskor
Cansino
Cansino

#72 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

Ronquidonocturno escribió:Aunque me da un poco de vergüenza reconocerlo, la verdad es que no estoy muy puesto en Historia catalana, a pesar de que llevo ya unos años viviendo aquí. En este sarao no puedo entrar aunque ya me gustaría :mrgreen:

Claro y ahora me diras que no tienes ni el nivel B de catalan ..... :descojono: :descojono: :descojono:
Hombre ronqui, aunque me defiendo medio decentemente no me he presentado nunca a un examen de nivel. Me tendré que que poner con el Pompeu y con Gifré el Pilos algún día de estos. :pardon:
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por NACHO.35 »

egoskor escribió:
NACHO.35 escribió:Egoskor, tampoco te preguntaron a tí si querías ir al colegio, y hoy saber leer y escribir........................

Saludos, Nacho.35.
Efectivamente, y aunque no todo lo bien que me gustaría, hoy se leer y escribir (mejor en castellano que en la lengua que naturalmente me debería haber tocado aprender). Eso sí, si alguien llegara ahora a mi casa y me dijera que por narices voy a dejar de hablar mi(s) lengua(s) y que voy a tener que expresarme en, por ejemplo, chino mandarín igual me mosqueaba y todo. No se si a tí te pasaría lo mismo.
Yo en principio no había hablado de lenguas, pero te diré que la mía es el español, donde nací naturalmente. O es que tu naciste antinaturalmente en España??

Saludos, Nacho.35.
egoskor
Cansino
Cansino

#74 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

NACHO.35 escribió:
egoskor escribió:

Saludos, Nacho.35.
Yo en principio no había hablado de lenguas, pero te diré que la mía es el español, donde nací naturalmente. O es que tu naciste antinaturalmente en España??

Saludos, Nacho.35.
Si te lees tú mismo, verás que escribes ..."y hoy saber leer y escribir", si no me equivoco eso es hablar de, por lo menos, una lengua.
Confundes también lengua con nacionalidad, seguramente porque donde tú naciste sólo se enseña una de las lenguas oficiales de España.
Por lengua natural quería que entendieras (pero tienes razón, quizá no me he expresado bien) lengua materna. Y no, el español no es mi lengua materna, pero la mía no me la pudieron enseñar en el colegio: Su enseñanaza estaba prohibida cuando me tocó ir al cole.
Hoy día afortunadamente soy capaz de manejarme bastante dignamente (hablo, leo y escribo) en 3 de los 4 idiomas oficiales (o en 4 de los 5 si te apetece separar el valenciano del catalán) que hay desde hace unos pocos años en este país.
Tendré que preguntar a mi madre si cuando me dió a luz el parto fue natural o antinatural, será el Alzheimer pero yo ya no me acuerdo
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#75 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por NACHO.35 »

Egoskor, efectivamente puse eso. Con eso quería decir que te educaron sin que tú lo solicitaras, y aunque estuvieras en contra lo hicieron, no tuviste elección. Veo efectivamente que sigues con la lengua, y con el nacionalismo como tú mismo dices. Si no te educaron en tu lengua materna, no es porque estuviera prohibida, era porque no era oficial. Las cosas por su nombre.
Por cierto, no yo separo nada. Lo dices porque lo haces tú??

Saludos, Nacho.35.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”