Ya que las compras de segunda mano siempre te hacen tragar saliva, ¿Que elementos creeis se deberían revisar esencialmente con unos 15 o 20.000km?
¿Recomendaríais un concesionario oficial? ¿Esperaríais a la revisión periodica si no se observa nada anormal por encima?
Agradecería consejos para novato, ya que ando pensando en compra algo y la segunda mano me da un tanto de yuyu...
Revisión aconsejada para una V de segunda mano?
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- Pesao
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- Asiduo
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#2 Re: Revisión aconsejada para una V de segunda mano?
Hombre yo creo q no hay q ir con tanto yuyu a comprar algo de segunda mano...
Partimos de l abase q no es un producto nuevo, y por eso pagamos menos... yo soy asiduo a esas compras... y la verdad tampoco he tenido tan malas experiencias... y por eso cuando me canse de mi v intentare venderla para q otro la compre
Supongo q no conoces al vendedor...
Entonces mira el estado de la cadena... con 15.000km nuestras cadenas por norma general estan en muy buen estado, comprueba q no este destensada (lo q indica dejadez y q probablemente tenga mas de esos 15.000km) q este bien engrasada (por lo de la dejadez..) Por supuesto los avisadores q no esten limados o por lo menos muy limados .
El motor no deberia de hechar aceite, comprueba q no se vean manchas de aceite... ponla en marcha y pasa un papelito blanco detras del tubo de escape, para comprobar q tampoco quema aceite... y luego comprueba estriberas (q no esten muy gastadas) frenos etc etc...
Los particulares es mas dificil q te engañen, no suelen tener tantos medios y si entiendes un poquito es dificil q te vendan algo en mal estado, por contra no tienen garantia.
Un concesionario pues puede arreglar y ocultar mas cosillas, pero tb es cierto q te dan una garantia...
de precio pues mas o menos andan igual... algo mas caro quizas en una tienda...
Lo unico importante es no tener prisa...
s2
Partimos de l abase q no es un producto nuevo, y por eso pagamos menos... yo soy asiduo a esas compras... y la verdad tampoco he tenido tan malas experiencias... y por eso cuando me canse de mi v intentare venderla para q otro la compre
Supongo q no conoces al vendedor...
Entonces mira el estado de la cadena... con 15.000km nuestras cadenas por norma general estan en muy buen estado, comprueba q no este destensada (lo q indica dejadez y q probablemente tenga mas de esos 15.000km) q este bien engrasada (por lo de la dejadez..) Por supuesto los avisadores q no esten limados o por lo menos muy limados .
El motor no deberia de hechar aceite, comprueba q no se vean manchas de aceite... ponla en marcha y pasa un papelito blanco detras del tubo de escape, para comprobar q tampoco quema aceite... y luego comprueba estriberas (q no esten muy gastadas) frenos etc etc...
Los particulares es mas dificil q te engañen, no suelen tener tantos medios y si entiendes un poquito es dificil q te vendan algo en mal estado, por contra no tienen garantia.
Un concesionario pues puede arreglar y ocultar mas cosillas, pero tb es cierto q te dan una garantia...
de precio pues mas o menos andan igual... algo mas caro quizas en una tienda...
Lo unico importante es no tener prisa...
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- Cansino
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#3 Re: Revisión aconsejada para una V de segunda mano?
La " revision " se la debes hacer antes de comprar mirara lo todo bien por encima: ruedas, discos de freno, perdidas de liquidos, comprueba el libro de mantenimiento y no te cortes en preguntar e informarte de todo el mantenimiento que lleva la moto hasta el momento. Si te quieres asegurar cambia aceite y filtro y continua haciendo el mantenimiento programado. Un buen mecanico te dira si la moto ha estado cuidada despues pasarle la revision.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Pesao
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#4 Re: Revisión aconsejada para una V de segunda mano?
Supongo que estar habituado a tener y montar en moto, entender algo de mecánica, saber interpretar signos externos, son básicos a la hora de decantarte o no por una moto de segunda mano. Logicamente el parné...claro está...
Yo en mi caso no cumplo los requisitos a pesar de llevar bastantes años de carnet. Así que despues de estar esperando varios meses la V de mis sueños y viendo que no cuajaba ninguna de segunda mano, al final despues de mucho pensarlo me he decidido por una nueva.
Si sigo esperando, se me pasa el veranito y a mí el arroz, y que ....oñoooo....no puede uno darse un antojo despues de estar media vida currando?
La mejor manera de conocer la moto va a ser desde el primer rugido del escape, así que si se constipa y empieza a hacer algún ruido extraño, ya sabré que algo le ha sentado mal que hay que revisar.
Gracias por las respuestas...
Yo en mi caso no cumplo los requisitos a pesar de llevar bastantes años de carnet. Así que despues de estar esperando varios meses la V de mis sueños y viendo que no cuajaba ninguna de segunda mano, al final despues de mucho pensarlo me he decidido por una nueva.
Si sigo esperando, se me pasa el veranito y a mí el arroz, y que ....oñoooo....no puede uno darse un antojo despues de estar media vida currando?
La mejor manera de conocer la moto va a ser desde el primer rugido del escape, así que si se constipa y empieza a hacer algún ruido extraño, ya sabré que algo le ha sentado mal que hay que revisar.
Gracias por las respuestas...