Limpiar cadena con agua a presion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jesusrp
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 May 2009 10:56
Ubicación: Sevilla

#1 Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por jesusrp »

A lo mejor digo una barbaridad (por eso consulto) pero para limpiar la cadena antes de engrasarla no es buena idea meter la moto en un tunel de lavado a pistola y meterle caña por un euro con la pistola a presión estando la moto en 1ª a ralentí y la cadena girando??? te ahorras un montón de tiempo respecto a la brocha y queroseno...sería 1 min ¿me cargo algo si lo hago?
Avatar de Usuario
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1698
Registrado: 05 Jun 2008 22:33
Ubicación: Manu, Extremeño en Alcorcon

#2 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Hola compañero, pues no se si te cargaras algo pero me da a mi que no va a ser muy bueno para los retenes interiores de la cadena el hacer eso. Yo lo limpio asi, pero no la cadena, solo la parte posterior de la rueda y despues pues ya sabes, keroseno, valvulina, una brochita, y paciencia. Saludetes
Imagen
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por rabasadas »

No :fie: no :fie: no :no: ,que te cargas los retenes,brochita i queroseno :yes: si no los retenes en poco tiempo rotos.
Salud
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#4 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por Elbujías »

No se, pero agua caliente con jabón a presión... yo creo que acabará entrando por algunos retenes y se liará parda.
Viajar es Victoria
jesusrp
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 May 2009 10:56
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por jesusrp »

Está claro, lo barato sale caro... :good: Oido cocina.
Avatar de Usuario
alexki
Pesao
Pesao
Mensajes: 349
Registrado: 25 Dic 2005 08:48
Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA

#6 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por alexki »

yo la limpiaba asi, con 22000 cambio de kit de transmision por los retenes oxidados y reventados
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
Avatar de Usuario
tresmil
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 14 Abr 2008 09:05
Ubicación: Madrid

#7 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por tresmil »

Yo no la limpio, antes de que llueva o cada mes grasa sobre lo negro y tirando. ¿De verdad es conveniente?
Imagen
cherokykyky
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 29 Feb 2008 02:37
Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
Contactar:

#8 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por cherokykyky »

tresmil escribió:Yo no la limpio, antes de que llueva o cada mes grasa sobre lo negro y tirando. ¿De verdad es conveniente?
Amén
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#9 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por Cóndor »

Por añadir un poco más a lo que ya habéis comentado, decir que el problema de lavadarla con agua es que luego tiremos con ella.
Esos momentos de giros con retenes secos hace que le quiten mucha vida a la cadena.
El que quiera usar agua a presión, cosa que no aconsejaría jamás, :fie: que tenga presente debe de rociarla inmediatamente con algún lubricante.

Lo mejor, queroseno o petróleo que es lo mismo.
Con más frecuencia al que use grasa pesada y con menos que use aceites.
Pero es solo mi opinión.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Mon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 24 Jul 2008 00:11
Ubicación: Ramón. Un Cántabro en Toledo de nuevo

#10 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por Mon »

Pues yo le meto la pistola como dices, caballete primera y relenti, mientras rueda caña a la cadena, luego la seco en la gasolinera con la pistola de aire y aun así tiene grasa, llevo scottoiler y por mucho agua que la metas siempre queda engrasada. El mecánico que me hizo la primera revisión la limpio a pistola al terminar, le pregunte que si era prudente y me dijo, "es una trail, ¿no?"
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#11 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por Cóndor »

Mon escribió:"es una trail, ¿no?"
No seré yo quien contradiga a un mecánico, pero insisto en lo dicho. :wink:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 18:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#12 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por ALATRISTE »

Mira yo por lavar la moto con agua a presion llevo un cable sulfatado por consiguiente puenteado, la moto va como dios pero tengo que sustituirle ese tramo de cable. Una movida, cuesta muy poco coger un cubico con agua y jabón para lavar la moto, sé que sirve si no venimos del Sahara pero que no os pase a vosotros que ya la cagué yo en su día.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#13 Re: Limpiar cadena con agua a presion

Mensaje por Cóndor »

Ya que sacas el tema y con permiso del autor del hilo, decir que tengo por norma no utilizar la lanza de la mitad de la moto hacia abajo, además de orientar el chorro siempre de arriba a abajo.
Siempre utilizando solo agua caliente.
Para el resto pañito húmedo y marchando.
Te ahorrarás algún susto que otro. Esos compuestos concentrados de jabón suelen ser muy agresivos.

Pero como suele decirse k1 es k1 y k2 un barco.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “CHASIS”