Buenas, este mes de agosto tengo la suerte de irme unos días de vacaciones a Japón, el tema es que me han dicho que en Tokyo los cascos Arai están a mitad de precio que en Europa, con lo que se me presenta la oportunidad de comprar un Arai RX7 GP que en Europa vale sobre los 650€ por 300€.
El otro día hablando con un dependiente de una tienda de Andorra donde tenían Arai me comentó que podía tener varios problemas.
1.- Como estos cascos no tienen homologación Europea sino Japonesa podría tener problemas en caso de un accidente con el seguro.
2.- Le pregunté si era solo una cuestión de homologación o a parte el casco cambiaba físicamente en algún aspecto y me contó una historia muy rara de que internamente el casco era distinto porque los occidentales tienen el cráneo de distinta forma que los orientales y al final el casco me molestaría porque me apretaría mas de los laterales o de la frente y nuca, ahora no lo recuerdo…
3.- A parte también me dijo que no encontraría cascos en Japón con homologación europea claro…
No se si todas estas historias tienen parte de razón, o fueron producto del afán de vender de este hombre, como se que en el foro encontraré opiniones mas objetivas os pido consejo…
A mi, si el tema de la homologación es cierto, se me ha ocurrido descoser la etiqueta de mi actual casco y coserla en el Arai porque tiene que ser una cuestión burocrática, el casco tiene que ser igual de seguro en Japón o en Europa ¿no?
¿Qué opináis? ¿Que haríais?
V’ssss
Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
- ..::Iridium::..
- Cansino
#1 Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
#2 Re: Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
Bueno, lo de la comodidad, pues te lo pruebas y ya esta...lo mejor sera que lo descubras de primera mano alli, pero me suena a bulo, no se...yo no dejaria pasar la oportunidad de pillarme un arai en esas condiciones...
-
- Cansino
#3 Re: Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
Eso del diseño adaptado para los cráneos japoneses no se lo cree ni él!!!
-
- Asiduo
#4 Re: Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
Pues no puedo dar una base cientifica pq lo he leido en otros foros pero mas de una vez he visto hablar de diferentes calotas de cascos en funcion de la raza y origen de los usuarios. Y no me parece descabellado; tenemos diferentes craneos
Pero si vas a ir lo tienes facil pq lo podras probar
Pero si vas a ir lo tienes facil pq lo podras probar
- Templario F.M.
- V.I.P.
#5 Re: Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
-
- V.I.P.
-
- Conocido
#7 Re: Comprar Arai en Japón a mitad de precio.
pues no se, mi primo se compro en japon el shoei el alto de gama (x-spirit) por 200€ al cambio y lo tiene desde hace 2 años, todo perfecto.
el va por lo menos 1 vez al año a japon, y le comente k me trajera uno, me dijo k ningun problema pero las tallas alli son diferentes, alomejor aki el 58-60 es el mio y alli es el 62-64, kon lo k no es seguro comprar sin probar antes
el va por lo menos 1 vez al año a japon, y le comente k me trajera uno, me dijo k ningun problema pero las tallas alli son diferentes, alomejor aki el 58-60 es el mio y alli es el 62-64, kon lo k no es seguro comprar sin probar antes
SI LA VIDA TE DA PALOS, CONSTRUYETE UNA CABAÑA