OPINION Y AYUDA SOBRE EL SCOTTOILNER

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jle1967
Tímido
Tímido

#1 OPINION Y AYUDA SOBRE EL SCOTTOILNER

Mensaje por jle1967 »

Hola gente del foro, como estan hace tiempo que no escribo pero periodicamente entro para enterarme de como va todo por aca.
Les consulto ya que estoy interesado ,junto a otros amigos de instalar el engrasador automatico scottoilner y tengo algunas dudas a lo mejor ustedes me pueden ayudar.
Es muy importante los comentarios que he leido de ustedes mi duda es la sig. ,aca en argentina no se consigue ese aparato y tenemos que traerlo desde Francia ya que podemos pedirselo a un matrimonio amigo que todos los años van por alla,pero antes de meternos en tamaño compromiso (y molestia para esta gente ya que deberia traer 3 aparatos, mas el aceite correspondiente) queremos saber los resultados , no tanto de la duracion mayor del kit de transmision que ya me quedo claro ,si no de lo tanto que puede ensuciar este sistema .
Pasa que mis amigos y yo somos un tanto meticulosos con el con el tema de la limpieza de la moto,actualmente utilizamos una grasa que colocamos con un pincel sobre la cadena ,es una grasa especifica para alta friccion y que nos da un resultado muy bueno en durabilidad del engrase (lease muchos ktrs. ) como al momento de limpiar (se pega menos que los sprays engrasa cadenas).
Por eso agradeceria sus comentarios de cuanto ensucia y si es posible algun querido amigo del foro que postee fotos de como queda llanta, chasis,basculante ,luego de un viaje de varios ktrs. con este sistema,en la publicidad del producto dice que solo funciona correctamente con el aceite que ellos venden( o liquido) que es automlimpiante y lubricante(otro inconveniente ya que deberiamos pedir a estos amigos que viajan cada vez que van que nos traigan este producto),a lo mejor ensucia mucho el resto de la moto pero es facil de sacar.
Tambien he visto que hay amigos del foro que han hecho su propio engrasador ,cosa que no nos parece nada dificil ,pero volvemos al tema del liquido que aca no se consigue.
Desde ya muchas gracias y un saludo muy grande desde Argentina a toda la gente motera de España, un abrazo muy fuerte y buenas rutas.-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OPINION Y AYUDA SOBRE EL SCOTTOILNER

Mensaje por alcarama »

a ver si esto te ayuda http://callebmw.es/assets/file_assets/0 ... ELLANO.pdf
saludos

y se poneis scottoiler en el buscador seguro que salen muchas cosas
:good:
jle1967
Tímido
Tímido

#3 Re: OPINION Y AYUDA SOBRE EL SCOTTOILNER

Mensaje por jle1967 »

Gracias por el link muy bueno ,hemos entrado en varias paginas que hablan al respecto pero nada mejor que la opinion de quien lo usa y encima gente colega del foro mejor todavia,en todos lados dicen que mantiene limpia la cadena pero del basculante ,chasis y demas poco dicen ¿que opinan ustedes ?¿tampoco ensucia mas que otros aceites o grasas en sprays).-
Gracias por las respuestas agradeceria mayores consejos ,un abrazo.-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OPINION Y AYUDA SOBRE EL SCOTTOILNER

Mensaje por alcarama »

Hola yo lo llevo puesto dese que la compre,y no se si tendrá nada que ver pero ahora con 15800 km es la 1º vez que tenso un poco la cadena,y está como nueva,
acabo de venir de Nordkapp y con el engrasado te olvidas de cadena,al principio cuesta encontrar el ajuste ideal,yo por ejemplo al llover durante el viaje 1000 y pico de km seguidos incrementé la salida de aceite(quizas demasiado )y me manchaba bastante,(pero con el resto de porqueria del viaje no se notaba) al llegar a casa 1 minuto de brocha con Queroseno y como nueva.ya digo en uso normal no problem.
tambien hay varios aceites segun temperaturas...
saludos
:good:
cranealk
Cansino
Cansino

#5 Re: OPINION Y AYUDA SOBRE EL SCOTTOILNER

Mensaje por cranealk »

Llevo 5 a;os con el montado, como te comentan al principio te cuesta encontrar el ajuste, basicamente se nota una gotera en el suelo del parking cuando la coges despues de unas horas parada. La parte trasera de la moto, rueda y cubre cadena. Se nota como cuando te salpica el alquitran de la carretera pero se quita mas o menos bien con la pistola. Yo suelo echarle primero un desengrasante de cocina y luego le doy con la pistola. Como la cojo en invierno le subo un poco el goteo por el tema del agua, eso si mancha mas pero he cambiado la cadena con 55000 km y por que me hacia ruido. Manchar mancha, pero no de forma guarra creo que vale la pena. :drinks:
Cerrado

Volver a “CHASIS”