Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
-
- Pesao
#1 Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Hola, estoy pensando en realizar mi primera ruta con artillera y equipaje y hemos decidido visitar Huesca y alrededores. No se todavia los dias, pero seguramente será para finales de julio, o más seguro a principios de Agosto. El caso es que me estoy empapando de todos los hilos que encuentro al respecto, que aunque algunos sean antiguos todavia sirven.
No tengo ni idea de las distancias a cubrir en un dia, en el foro he visto de todo, gente que hace unos 150. y gente que ha hecho 900.
En plan tranquilo y cargado com maletas, parando para disfrutar de los sitios ¿os parece mucho 300 km como máximo?
Tambien me gustaria visitar Lourdes y Andorra, pero todavia está todo por concretar. Depende mucho de los dias que tengamos y de lo rápido que se vaya el dinero. Por esto necesito consejos sobre hoteles baratos (y Limpios) para quedarnos a dormir, dónde comer, el equipaje a llevar, el clima que suele hacer por esas fechas, si pasaremos frio con la chaqueta de verano, lugares que no debemos dejar de ver, carreteras en las que no hay gasolineras, en fin, todo lo que se os ocurra será bienvenido, ya que ando muy perdido y necesito vuestra ayuda.
Saludos y Gracias.
No tengo ni idea de las distancias a cubrir en un dia, en el foro he visto de todo, gente que hace unos 150. y gente que ha hecho 900.
En plan tranquilo y cargado com maletas, parando para disfrutar de los sitios ¿os parece mucho 300 km como máximo?
Tambien me gustaria visitar Lourdes y Andorra, pero todavia está todo por concretar. Depende mucho de los dias que tengamos y de lo rápido que se vaya el dinero. Por esto necesito consejos sobre hoteles baratos (y Limpios) para quedarnos a dormir, dónde comer, el equipaje a llevar, el clima que suele hacer por esas fechas, si pasaremos frio con la chaqueta de verano, lugares que no debemos dejar de ver, carreteras en las que no hay gasolineras, en fin, todo lo que se os ocurra será bienvenido, ya que ando muy perdido y necesito vuestra ayuda.
Saludos y Gracias.
Última edición por vestrum el 19 Jul 2009 19:40, editado 1 vez en total.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
Lo primero que nos tendras que decir es la ruta que vas a seguir porque Huesca y alrededores es una cosa y que los alrededores de Huesca sean Lourdes y Andorra algo bastante distinto.
Si tienes una idea concreta te podemos dar un monton de rutas, di tambien si quieres dormir en camping algun dia, sobre los hoteles decirte que esa epoca es temporada alta y todo esta carisimo hasta lo mas cutre, no seran hoteles de 100 boniatos la noche pero tampoco de 25 eurapios
Sobre todo decide, si vas a permanecer en Huesca o va a ser de paso hacia donde has dicho, porque de Huesca a Lourdes verlo y volver en una jornada te va a sobrar, ten en cuanta que Lourdes en verano es como Benidorm pero para catolicos, pero ir a Andorra desde Huesca ver tiendas, que supongo sera lo que quieres hacer y volver o es darse la paliza o irse a dormir alli.
Cuando tengas claro, avisa
Si tienes una idea concreta te podemos dar un monton de rutas, di tambien si quieres dormir en camping algun dia, sobre los hoteles decirte que esa epoca es temporada alta y todo esta carisimo hasta lo mas cutre, no seran hoteles de 100 boniatos la noche pero tampoco de 25 eurapios
Sobre todo decide, si vas a permanecer en Huesca o va a ser de paso hacia donde has dicho, porque de Huesca a Lourdes verlo y volver en una jornada te va a sobrar, ten en cuanta que Lourdes en verano es como Benidorm pero para catolicos, pero ir a Andorra desde Huesca ver tiendas, que supongo sera lo que quieres hacer y volver o es darse la paliza o irse a dormir alli.
Cuando tengas claro, avisa
-
- Pesao
#3 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
Bueno, he visto que no me he expresado bien anteriormente. La idea es visitar Huesca y quedarnos por allí, bien en Huesca capital o Jaca, Sabiñanigo, Canfranc... etc, donde me recomendeis. Desde este "campamento base" hacer excursiones, visitar monumentos, pueblos y si hay sendas para caminar por parajes naturales, rios, pantanos, ...etc, pues hacerlas. Ya me has dicho que se puede visitar Lourdes en un dia, así que empiezo ya a plantearme esta opción. Lo de visitar Andorra era ya de vuelta a casa, posiblememte Huesca-Andorra, hacer noche alli y Andorra-Barcelona/Tarragona (depende de la hora de salida y Km/cansancio). lo de dormir en camping lo veo un poco complicado, (tienda, sacos, falta de experiencia...) de momento lo dejaremos para la segunda salida
Agradezco la aportación y en cuanto tenga algo más claro lo digo, de momento voy marcando la ruta gracias al google y al foro.
Saludos y gracias
Agradezco la aportación y en cuanto tenga algo más claro lo digo, de momento voy marcando la ruta gracias al google y al foro.
Saludos y gracias
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- angel
- V.I.P.
#4 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
Yo te diria que te buscaras un hotel en Jaca o mejor Sabiñanigo que en Huesca, desde alli tienes oportunidad de en las rutas que te pueden interesar ganarles una hora de ida y otra de vuelta.
Te recomendaria una ruta que es muy bonita que seria de Sabiñanigo a Puente la Reina de Jaca, Ayerbe, Huesca, puerto de monrepos, Sabiñanigo, pasas al pie del castillo de Loarre
Tambien te queda a tiro de piedra el parque nacional de Ordesa, aunque en esta epoca tienes que dejar la moto en Torla y subir en Autobus hasta la pradera porque no dejan subir a los coches en verano. El Camon de Añisclo tambien te va a ir bien, Ambas cosas por Biescas y el puerto de Cotefablo. Para el cañon de Añisclo pasaras por Ainsa que tambien es muy bonito.
A Lourdes tienes unos 120 km por el Portalet y cruzando el Aubisque y el Soulor que son puertos muy entretenidos, eso si echaras el dia. Si os gusta el senderismo, aparte de de la tipica de Ordesa hasta la cola de Caballo, unos 15 km desde la explanada, puedes en Laruns usar "le petit train d´Artouste" se accede desde Laruns en un telecabina hasta los 1900 a una estacion con un tren abierto que te lleva hasta una presa donde tienes varias rutas de senderismo, solo ir hasta la presa ya vale la pena, buscalo en internet, en la presa tienes un pequeño bar.
Ves mirando cosas y si quieres te cuento mas
Te recomendaria una ruta que es muy bonita que seria de Sabiñanigo a Puente la Reina de Jaca, Ayerbe, Huesca, puerto de monrepos, Sabiñanigo, pasas al pie del castillo de Loarre
Tambien te queda a tiro de piedra el parque nacional de Ordesa, aunque en esta epoca tienes que dejar la moto en Torla y subir en Autobus hasta la pradera porque no dejan subir a los coches en verano. El Camon de Añisclo tambien te va a ir bien, Ambas cosas por Biescas y el puerto de Cotefablo. Para el cañon de Añisclo pasaras por Ainsa que tambien es muy bonito.
A Lourdes tienes unos 120 km por el Portalet y cruzando el Aubisque y el Soulor que son puertos muy entretenidos, eso si echaras el dia. Si os gusta el senderismo, aparte de de la tipica de Ordesa hasta la cola de Caballo, unos 15 km desde la explanada, puedes en Laruns usar "le petit train d´Artouste" se accede desde Laruns en un telecabina hasta los 1900 a una estacion con un tren abierto que te lleva hasta una presa donde tienes varias rutas de senderismo, solo ir hasta la presa ya vale la pena, buscalo en internet, en la presa tienes un pequeño bar.
Ves mirando cosas y si quieres te cuento mas
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#5 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
A lo aportado por Angel te añado que no descartes el camping, sobre todo el de Anzánigo, está orientado hacia los moteros y tienen habitaciones ''tematicas'' por si no os vá el asunto de tienda, saco etc ..
http://www.anzanigo.com/
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#6 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
Por cierto , te digo lo que a otro compañero.
Si estaís poer aquí a finales de Julio avisa, que para el 25 tengo preparada una rutilla.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#7 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
vestrum, nene, tienes un mp
hala,ta lueeeee
hala,ta lueeeee
-
- Pesao
#8 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
OK, Gracias de nuevo por las aportaciones. Ya va tomando forma el viajecito. Alguien me puede decir algo del clima? ¿son "muy frescos" los veranos?
Saludos.
Saludos.
- rabasadas
- V.I.P.
#9 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
Jaca o Sabiñanigo,en Jaca tienes de todo ies un buen punto de partida.
Salud
Salud
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#10 Re: Huesca, Jaca, Canfranc
vestrum escribió:OK, Gracias de nuevo por las aportaciones. Ya va tomando forma el viajecito. Alguien me puede decir algo del clima? ¿son "muy frescos" los veranos?
Saludos.
LLevaros alguna chaquetilla o sudadera que las noches en ''el monte'' aunque no sean para helarse de frio no es como en la ciudad.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Pesao
#11 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Bueno, retomo e hilo un poco más organizado.
En primer lugar gracias a todos por vuestra colaboración. Mirando el mapa, todos los pueblos son "circulitos" iguales y las experiencias de quienes han estado en ellos son decisivas para elegir uno y descartar otro.
Angelito: Estaba esperanzado en poder salir para estar el 25 a esa ruta que tienes preparada, pero hasta el 29 seguro que no podremos salir por motivos de trabajo, así que será para principio de Agosto. He mirado lo del camping, pero la oferta es para dormir en tienda, quizá para una segunda vez si esta nos apañamos bien con el equipaje. Haré la ruta con unos dias de retraso.
Gracias a Angel, cambió la ruta de Lourdes por la de Laruns, que no sabia ni que existia y tiene muy buena pinta. También haré la propuesta de Puente la Reina y Ayerbe.
He estado siguiendo también el hilo de emilibrage y tomamdo nota de lo que se decia por alli.
Y quiero agradecer también la ruta y la atención recibida de richi.
Asi pues, de momento la excursión se queda así:
1 dia: Llegada a Huesca, visitar ciudad y poco más.
2 dia: Jaca, Canfranc, estacion, Villanua, Jaca, Huesca.
3 dia: Loarre, S. Juan, Puente la Reina, Hecho, Ansó, Broto.
4 dia: Ordesa.
5 dia: Panticosa, Laruns.
6 dia: Andorra
7 dia: regreso
Ahora van las preguntas:
Si creeis que me he dejado algo que estando por la zona es imprecindible visitar, que no me puedo ir de allí sin verlo, pues me lo decis. Si veis que en alguna ruta, me he pasdo de Km (están contados para un novato, pero mi experiencia es por llano, y no es lo mismo 40Km entre dos pueblos en llano que en curvas, subidas y bajadas), pues me lo decis también.
Otra cosa, para visitar Ordesa, hay que dejar la moto en Torla y subir en autobús, he leido que hay un camino para coches, que en época de gran afluencia lo hacen de un único sentido, (de subida solo) si hay uno de subida, habrá otro de bajada ¿no?, ¿vale la pena este camino, o mejor dejar la moto en Torla?
Por otra parte, para ese dia, lo mejor es hacerse con una mochila con la comida y bebida, o hay algun bar, en alguna zona habilitadad para ello?
Bueno, gracias de nuevo y Saludos.
En primer lugar gracias a todos por vuestra colaboración. Mirando el mapa, todos los pueblos son "circulitos" iguales y las experiencias de quienes han estado en ellos son decisivas para elegir uno y descartar otro.
Angelito: Estaba esperanzado en poder salir para estar el 25 a esa ruta que tienes preparada, pero hasta el 29 seguro que no podremos salir por motivos de trabajo, así que será para principio de Agosto. He mirado lo del camping, pero la oferta es para dormir en tienda, quizá para una segunda vez si esta nos apañamos bien con el equipaje. Haré la ruta con unos dias de retraso.
Gracias a Angel, cambió la ruta de Lourdes por la de Laruns, que no sabia ni que existia y tiene muy buena pinta. También haré la propuesta de Puente la Reina y Ayerbe.
He estado siguiendo también el hilo de emilibrage y tomamdo nota de lo que se decia por alli.
Y quiero agradecer también la ruta y la atención recibida de richi.
Asi pues, de momento la excursión se queda así:
1 dia: Llegada a Huesca, visitar ciudad y poco más.
2 dia: Jaca, Canfranc, estacion, Villanua, Jaca, Huesca.
3 dia: Loarre, S. Juan, Puente la Reina, Hecho, Ansó, Broto.
4 dia: Ordesa.
5 dia: Panticosa, Laruns.
6 dia: Andorra
7 dia: regreso
Ahora van las preguntas:
Si creeis que me he dejado algo que estando por la zona es imprecindible visitar, que no me puedo ir de allí sin verlo, pues me lo decis. Si veis que en alguna ruta, me he pasdo de Km (están contados para un novato, pero mi experiencia es por llano, y no es lo mismo 40Km entre dos pueblos en llano que en curvas, subidas y bajadas), pues me lo decis también.
Otra cosa, para visitar Ordesa, hay que dejar la moto en Torla y subir en autobús, he leido que hay un camino para coches, que en época de gran afluencia lo hacen de un único sentido, (de subida solo) si hay uno de subida, habrá otro de bajada ¿no?, ¿vale la pena este camino, o mejor dejar la moto en Torla?
Por otra parte, para ese dia, lo mejor es hacerse con una mochila con la comida y bebida, o hay algun bar, en alguna zona habilitadad para ello?
Bueno, gracias de nuevo y Saludos.
-
- V.I.P.
#12 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
ok.
mañana te contesto , que tengo el ordenador de casa medio roto y mal...
te escribo y despues hablamos
ta lue
mañana te contesto , que tengo el ordenador de casa medio roto y mal...
te escribo y despues hablamos
ta lue
- angel
- V.I.P.
#13 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Primero, para ir a Ordesa hay que subir impepinablemente en el autobus que sale de Torla, antes se formaban unos pollos del copon en verano asi que lo mas cerca que vas a llegar es a unos cinco km y tendras que dejar la moto en medio de la carretera, no hay arcen, ni parking ni apartadero, ni camino ni na. Veras entrar vehiculos en Torla pero sera para ir a los hoteles o al camping, no hay mas. Donde deja el autobus en la pradera si que hay un bar, pero solo una fuente en todo el camino, por lo menos subir hasta las primeras cascadas, y si tu estomago no esta hecho a los cambios de agua mejor una botella de dos litros minimo por persona, un par de bocatas, algo de frutos secos, un par de platanos y sobre todo o paraguas o chubasquero, lo de las botas ligeras o zapatillas de montaña ni lo comento, el camino es muy bueno, pero es un camino, tampoco te asustes que tambien suben venerables ancianitas. Respecto a lo del frio, siempre es bueno llevar una prenda fina, tipo polar por si acaso
Ordesa y Laruns no lo pondria seguido, porque si en Ordesa te metes una pechada de andar y no estas acostumbrado a la montaña, el paseo de la cola de caballo creo que son 15 km ida y vuelta, y encima bajar a Huesca el dia siguiente no vas a estar fresco para lo de Laruns.
Dejarte te dejas muchas cosas, pero es como si me voy una semana a Barcelona o a Madrid, esto es igual pero en mas km. Con lo que quieres hacer vas a llevarte una buena impresion, Canfranc pueblo es una calle y una docena de casas y a la estacion de canfranc, son dos sitios distintos, es poco mas de lo mismo y la estacion no es visitable, pero bueno el paseo si que es bonito incluso si vas bien de tiempo el dia de Canfranc puedes bajar por la ruta de Puente la reina de Jaca, pero vamos la planificacion si que es bastante realista
La mayoria de las carreteras son de 100-120 excepto tramos muy significativos, puerto de Cotefablo, la zona de los Mallos de Riglos, tramos por el valle de Anso y Hecho son de 100 o de 80, se puede ir mas deprisa claro, pero no vas a disfrutar del paisaje y ten en cuanta que alla arriba sale una tarde mala y se acabo, todo es posible
No te des mucho mal, llega hasta donde puedas, volveras ya te lo digo yo
Ordesa y Laruns no lo pondria seguido, porque si en Ordesa te metes una pechada de andar y no estas acostumbrado a la montaña, el paseo de la cola de caballo creo que son 15 km ida y vuelta, y encima bajar a Huesca el dia siguiente no vas a estar fresco para lo de Laruns.
Dejarte te dejas muchas cosas, pero es como si me voy una semana a Barcelona o a Madrid, esto es igual pero en mas km. Con lo que quieres hacer vas a llevarte una buena impresion, Canfranc pueblo es una calle y una docena de casas y a la estacion de canfranc, son dos sitios distintos, es poco mas de lo mismo y la estacion no es visitable, pero bueno el paseo si que es bonito incluso si vas bien de tiempo el dia de Canfranc puedes bajar por la ruta de Puente la reina de Jaca, pero vamos la planificacion si que es bastante realista
La mayoria de las carreteras son de 100-120 excepto tramos muy significativos, puerto de Cotefablo, la zona de los Mallos de Riglos, tramos por el valle de Anso y Hecho son de 100 o de 80, se puede ir mas deprisa claro, pero no vas a disfrutar del paisaje y ten en cuanta que alla arriba sale una tarde mala y se acabo, todo es posible
No te des mucho mal, llega hasta donde puedas, volveras ya te lo digo yo
-
- V.I.P.
#14 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
vestrum, cuando puedas llámame .... tienes mi móvil....
será lo más rápido
hala, ta lueeeee
será lo más rápido
hala, ta lueeeee
-
- V.I.P.
#15 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
nene
hala,ta lueeeee
hala,ta lueeeee
- angel
- V.I.P.
#16 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Richi, ahi, debajo de la ubicacion, hay un cuadrito que pone MP, porque no pruebas con eso y quizas te haga mas caso
-
- V.I.P.
#17 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
pues porque eso ya lo hice hace unos días y
hala, ta lueeeee
hala, ta lueeeee
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#18 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Llamamos a los del SEPRONA?
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Pesao
#19 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Ei, que no cunda el pánico. Sigo aquí. Mirando mapas y contando kilometros.
Lo que pasa es que no puedo conectarme tanto como quisiera.
Richi, te doy un toque el sábado, ¿vale?
Saludos a todos y a ver si puedo conectarme más.
Lo que pasa es que no puedo conectarme tanto como quisiera.
Richi, te doy un toque el sábado, ¿vale?
Saludos a todos y a ver si puedo conectarme más.
-
- V.I.P.
#20 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
vale, cuando quieras me puedes llamar, pero si es el sábado, que sea por la tarde,que tenemos rutilla preparada para ese día...
ta lueeeee
ta lueeeee
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Richi, por lo que veo tienes trabajo para este verano no??
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- V.I.P.
#22 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
esto no es trabajo nacho....Secreta-v escribió:Richi, por lo que veo tienes trabajo para este verano no??
Un abrazo.
yo encantado de enseñaos un trocito de mi tierra....
que pases un buen día...
hala, ta lueeeee
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#23 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Veo que Vestrum sigue bien
Cancelo el operativo de busqueda en montaña no ??
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Pesao
#24 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
Angelito, no lo canceles, mantelos a la espera y si a partir del dia 10, no doy señales de vida, harán falta todos los operativos disponibles incluida la unidad de montaña, para iniciar la búsqueda, pero por el pirineo.
El sábado saldremos hacia Huesca y a partir de ahí todo es posible.
Saludos, ya os contaré.
Saludos, ya os contaré.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#25 Re: Huesca, Jaca, Canfranc, Panticosa, Ordesa.........
vestrum escribió:Angelito, no lo canceles, mantelos a la espera y si a partir del dia 10, no doy señales de vida, harán falta todos los operativos disponibles incluida la unidad de montaña, para iniciar la búsqueda, pero por el pirineo.
Saludos, ya os contaré.
Eso ,eso ,comenta y pon fotos
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz