Decepcionado (Frenos)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#26 Re: Decepcionado

Mensaje por torrentito »

No soy un experto en frenadas con la V, ni practicamente de nada de la misma, pero si lo soy con la sherco 290 de trial.

Esta moto si esta preparada para frenar con un dedo, de hecho como te descuides un poco sales por las orejas.

En la moto de carretera como ya he dicho no soy experto, pero creo que no deberia frenar en exceso con un solo dedo, y a las pruebas me remito.

Tendrias que tener muchisimo control sobre el mismo, en caso de que frenara fuerte y bien, como en otras motos, pero dado que segun vosotros los entendidos en frenada, al de la v le cuesta bastante frenar, no todo es malo, ya que esto para los que somos novatos, nos puede evitar de algun que otro susto, de una frenada indeseada o de un bloqueo.

La mia tiene abs y si tiras del freno con dos coj........ y con toda la mano, frena y muy mucho.

No se puede decir que una moto es decepcionante por el simple hecho de que no me gusta como frena comparada con otras.

Es el conjunto el que te tiene que maravillar. :ok:

En fin para no cansaros mas, creo que el que ha diseñado ese freno, lo ha dejado asi a proposito, ya que la mejora es relativamente economica al hacerla en serie.

Un saludo desde la ciudad de los rascacielos (YEPES) :good:
El fin justifica que ya has llegado.
strombotico
Conocido
Conocido

#27 Re: Decepcionado

Mensaje por strombotico »

Bueno, dejamos los frenos y cogemos la horquilla que parece que tampoco va fina :descojono: :descojono: , curvones de autovia a velocidades super ilegales ( 170,180 ) y te puedes hechar un cigarrito y leerte el tbo. Tengo un angelito de tan solo un añito y medio, para mi el niño mas bonito de toda la via lactea........... bueno, en verdad tiene los pies muy grandes :descojono: :blink: :descojono: :blink: , somos la pera repanera. Saludos.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
javiereva
Nuevo
Nuevo

#28 Re: Decepcionado

Mensaje por javiereva »

Hola tampoco soy ningun experto pero e tenido ya unas cuantas motos y pregunto, sabeis que se puede regular la extension de la maneta de freno verdad ??? haber si la teneis en posicion 5 o 4 y va a ser por eso, que a mi me venia en la posicion 4 y al sacarla del concesionario a poco mas me mato en posicion 2 o 1 va de coña.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#29 Re: Decepcionado

Mensaje por PERSEO VS »

Bueno, para mí el único freno que flojea es el trasero, desde que la compré, lo noté algo duro y con poco recorrido y desde ayer, tal y como he publicado en este mismo apartado de chasis, tengo el problema de que el freno de atrás parece que está muerto. Hoy no frenaba, no sé porqué podrá ser, ni he probado otra vstrom para comparar el tacto, pero no nos podemos quejar, yo he llevado BMW, y Yamaha y en relación calidad/precio no tenemos que envidiarles nada, en cuanto a frenos, porque a comportamiento en carretera de la moto, un 9,50 sobre 10.- ¿qué queremos más? mi problema debe ser algo puntual.
mariano007
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Decepcionado

Mensaje por mariano007 »

Creo que tiene unos frenos justos.....pero suficientes.....el delantero tiene que tener en cuenta la rueda de 110 y no de 120 que llevamos con llanta de 19, y no conviene que sea demasiado efectivo para no bloquear( aún así si tiras fuerte bloquea)....al trasero no le encuentro ninguna pega....quizás una....bloquea fácil si no llevas acompañante ( la mía es sin abs).
En cambio tiene un freno motor delicioso, fino, noble, que ayuda a parar la moto y a frenar con seguridad. Ya lo comentó alguien antes y tiene razón...le bajas una marcha o dos.....y se porta, es dificil que bloquee y no te da tirones.
En definitiva, hay motos que tienen mejores frenos, pero con otra filosofía, y tal vez no tengan un motor con esa dulzura de retención, la verdad que en conjunto es una moto equilibrada. En cuanto a la boxer.....como no reconocer (aunque no la he probado) que es un maquinón...jeje....que cuesta el doble que la V y lo peor ( que me perdonen los bmuvistas ) que cuesta el triple mantener, aunque reconozco que si la moto fuese lo preferente en vida....me compraría una...( o si me tocase una quiniela o el cupón.....) pero teniendo que pagarla con el sudor de mi frente, prefiero gastar primero esa gran moto que es la V. Ufff vaya rollo que os solté.....Saludos.....y viajes en la V sin incidencias.....para todos.
Ramírez
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Decepcionado

Mensaje por Ramírez »

Hola a todos , pues yo tenia la bmw f 650gs, y la vendi pa pillarme mi pitufo v strom 650 , y que quereis que os diga, no me arrepiento de nada prefiero la V antes que la bmw, de estetica, motor, y las revisiones ni os cuento, jeje, pero bueno pa gustos colores.
Un saludo para tod@s desde tierras murcianas. :good:
Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Decepcionado

Mensaje por arrozpe »

Ramírez escribió:Hola a todos , pues yo tenia la bmw f 650gs, y la vendi pa pillarme mi pitufo v strom 650 , y que quereis que os diga, no me arrepiento de nada prefiero la V antes que la bmw, de estetica, motor, y las revisiones ni os cuento, jeje, pero bueno pa gustos colores.
Yo tambien tuve esa moto y suscribo al 100 por 100 lo comentado por el compañero. No se decirte si frenaba más o menos pues el tacto es distinto dado que la mia es la versión con ABS, pero lo que os aseguro que no la frenabas con un dedo, hacia falta 2 o 3 por lo duro de la maneta. Lo mismo pasaba con el embrague, iba tan duro que cada año partia un cable y claro el repuesto a precio BMW. El cable tenia dos cabezas e iba en conjunto con la camisa. Por no hablar de la dureza general de las marchas, botón de arranque, etc.

Conclusión: Estoy encantado con mi V, ¿podria ser mejor? Calaro que si pero tambien podria ser más cara y peor, y aún asi tendria mejor nombre.

Salu2 :bye:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por Cóndor »

Mi opinión es que sin ser los mejores frenos del mundo, tampoco son malos del todo.
Probé una BMW y si, se nota bastante..... o más :mrgreen:

En este hilo colgado en temas interesantes, el amigo artajerjes daba otra posible solución.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
arosado
Tímido
Tímido

#34 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por arosado »

Hola compañero tengo la solucion ATIENDE busca en google la pagina bzmotos. y en ofertas tiene una bomba brembo serie oro radial 19x20 mas los latiguillos metalicos asi como el liquido de freno todo tan solo por 350 euros y tu moto cambia totalmente no tienes que recurrir a mas cosas y pon la horquillas casi al tope de precarga ( es decir que sobresalga solo una raya los topes ) y ponte a bajar puertos de montaña a tope con motos rr y veras lo bien que frena , tendras control de frenada, mordiente, y frenaras con 2 dedos ES UN CAMBIO RADICAL ,
saludos
julio ferrer
Tímido
Tímido

#35 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por julio ferrer »

pollete buenas soy el avioneta de ceuta la verdad es con tenia los mismos problemas y lo he soluciondado montando una bomba de freno radial nissin k la compre por ebay y ahora tengo un buen tacto y e endurecido la horquilla y la verdad es k me va bastante bien yo no kiero ninguna polemica con nadie pero reconozco los fallos de mi moto y no es normal para lo k anda una mil k venga con ese tacto de freno el problema es k para k frene tienes k acer mucha fuerza sobre la maneta y con la bomba k yo e puesto con dos dedos a 180 la paras en un momento bueno espero k te sirva de algo mis sensaciones por lo demas estoy contentisimo con la moto ya tengo 40 años y vengo de las rrrrr y ahora busco tranquilidad esta moto es lo mejorcito k he tenido ya la proxima sera una burman 650 he entrado en suzuki y la verdad muy contento
Imagen

Imagen
pollete
Asiduo
Asiduo

#36 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por pollete »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que probaré una bomba de estas radiales (¿augún voluntario para explicarnos qué es eso de "radial"? pensaba que se trataba de coger la radial y hacerle unos rayajos al disco pa darle más mordiente :descojono: )
No sé qué os parece a vosotros, pero a mí lo el depósito blanco me parece un poco de pistola de pintor... también he leído a algunos envidiosos de las 1200gs reírse de sus "botes de orina"... una pena, con lo seria y elegantona que es la bomba de serie.

Abrazos

PD. Muy guapa esa mil de cuarentón tranquilo, le queda bien hasta el revestimiento antioxidante cerámico Hi-Tech que le has puesto al colector, en la mía desentona más.

Pollete (41)
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#37 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por Patri »

Ya he puesto otro post en algún sitio referente a lo mismo,le he puesto Latiguillos Metalicos (con lo que el tacto mejoró muchisimo)y pastillas sinterizadas ¡Y...Yo realmente pienso que no puedo apurar mas la frenada sin que las cubiertas pierdan adherencia!¡Frena un montón y si lo intentara mas fuerte, seria la rueda la que no aguantaria sobre el asfalto!A si que como no utilize un ancla,ya me direis como lo puedo hacer mejor!Si tenemos en cuenta el peso de la moto con piloto y demás...Ya antes para mi no frenaba mal,yo tengo hecho frenadas de 150 Kms hora a cero en puertos de montaña y para nada nunca se quejó y lo hizo tan bien como las demas con mas caballeria.Lo único que se me ocurre para parar semejante masa mas rapido es quitandole kilos y dejarla en 150 o así,pero de otra manera...El problema y el limite no es el freno,es la adherencia.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
olivastrom
Pesao
Pesao

#38 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por olivastrom »

Yo creo que es lo unico flojo que tiene la v,cuando tuve la cbf 1000 lo note mucho.ahora que tengo la de los "perolos" la verdad es que se nota bastante la diferencia,aunque yo siempre estuve encantado con la v considero que es una GRAN MOTO.
CARLYAM
Conocido
Conocido

#39 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por CARLYAM »

El problema que tengo con el freno delantero es que se hunde mucho la maneta para frenar y parece que no frena. Si bombeo un par de veces mejora algo pero no es plan, si tienes que frenar de golpe apañao vas.
Pudiera ser que no esté bien purgado el circuito? alguna otra solución? Llevo 6.000 kms y la moto tiene dos años y medio, no creo que se haya degradado el líquido tan pronto.

Saludossss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Decepcionado

Mensaje por Pepeillos 13 »

javiereva escribió:Hola tampoco soy ningun experto pero e tenido ya unas cuantas motos y pregunto, sabeis que se puede regular la extension de la maneta de freno verdad ??? haber si la teneis en posicion 5 o 4 y va a ser por eso, que a mi me venia en la posicion 4 y al sacarla del concesionario a poco mas me mato en posicion 2 o 1 va de coña.
- Opino igual Javiereva.

- Tiene 5 posiciones. En las que acercas la maneta estás más cómodo pués llegas bien pero "parece" que no frena y el tacto es malísimo. En la posición más alejada la frenada es muy buena (incluso con ABS que tiene la mía).
Carpe diem
monoxid
Nuevo
Nuevo

#41 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por monoxid »

El problema no es la flecha sino el indio.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Frenos?
Y quien usa los frenos con la V?

Yo tiro de retención, calculo, hago los deberes antes de lo que toque y para adentro.

De vez en cuando acompaño un curvón con ligera presión del trasero pero vamos.. frenos... quien los necesita?

Cambié las pastillas originales por unas galfer doradas por aquello de.. y mi mecanico me dijo..''pero si las llevas nuevas..''

Más que frenar lo que hay que hacer con esta moto es anticipar y dejar que su motor haga el resto, que retiene lo que no está escrito.

:drinks: :drinks: :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

V-black
Conocido
Conocido

#43 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por V-black »

mi opinion es que todas tienen algo, la big 800s que tuve 16 años frenaba poco,llegaba de puntillas al suelo (mido 180) en ciudad chungo y caidas tontas en parado unas cuantas,en autovia a partir de 160 era una bandera del flameo por lo alta que era pero dos viajes a jerez una con pasajero y a una media de 140 y con casi 30l de deposito y sin ningun problema...
por campo una pasada unos bajos de locomotora, siempre e dicho que si tuviera ventosas en las ruedas se subiria por las paredes...me encapriche de la fz6 fazer y frenos de fabula un empuje a partir de 8000 y tenias que agarrarte fuerte pero no la saques del asfalto y cada vez que metia primera vaya estruendo, sonaba tosca en el embrague con apenas recorrido(solo es mi opinion)al año la vendi y me decidi por la V.
la unica pega que le veo es que tener una moto trail y al circular por pistas suene el dichoso "clong,clon,cataclon"o como se diga...es que me pone de los p***s nervios y no consigo acostumbrarme,por lo demas contento.
josem
Cansino
Cansino

#44 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por josem »

Yo he observado que esa esponjosidad que tienen en los frenos delanteros se merma bastante cuando la moto lleva un buen rato funcionando y el liquido se calienta, cuando esta frio juraria que es bastante esponjoso, no se quizas solo sea una mala apreciación mia, en fin... :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
CARLYAM
Conocido
Conocido

#45 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por CARLYAM »

Probaré a poner la maneta en la posición más alejada a ver si se nota mejoría.

La queja que tengo con el freno delantero es ante una situación de emergencia, una frenada imprevista que tengas que tirar de freno a muerte y éste se hunda y no responda, a ver quien es el guapo que se salva. Aquí no vale el hecho de anticipar la frenada ni preveerla , es una situación totalmente imprevista y es lo que quiero mejorar, un ejemplo muy ilustrativo, vas por ciudad y te sale un crío entre los coches delante tuyo, pues conforme llevo el freno ahora mejor no pensarlo.

Saludosss
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#46 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por Patri »

CARLYAM escribió:El problema que tengo con el freno delantero es que se hunde mucho la maneta para frenar y parece que no frena. Si bombeo un par de veces mejora algo pero no es plan, si tienes que frenar de golpe apañao vas.
Pudiera ser que no esté bien purgado el circuito? alguna otra solución? Llevo 6.000 kms y la moto tiene dos años y medio, no creo que se haya degradado el líquido tan pronto.

Saludossss
A mi,y no pretendo polemizar,nunca me ha pasado esas cosas que decís.Para mi siempre frenó bastante y no quiero aburriros contandobos otra vez bajadas por puertos de montaña a 140,150 y tirando de freno al limite hasta llegar...¡no sé a 5 por hora en una curva cerradísima!.Como ya os dije en otro post(creo)mejora mucho con los latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas.Con estos latiguillos el recorrido de la maneta es minimo.Yo tengo la mano ,aunque grande,con los dedos cortos,y tengo la maneta regulada en el minimo,aún así (falta poco)pero frenando a tope nunca me tocó en el puño dicha maneta.En cuanto a tu problema ,es posible que tengas el circuito mal purgado,pero...si tuviera abs...no sé.De todas maneras empieza por poner Latiguillos metalicos(hubo por ahí varios post donde resultaban a buen precio)Repito:si fuera con ABS ,todo lo que estamops hablando no sirve de nada,pues entre otras cosas ya trae latiguillos Metalicos.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
CARLYAM
Conocido
Conocido

#47 Re: Decepcionado

Mensaje por CARLYAM »

Pepeillos13 escribió:
javiereva escribió:Hola tampoco soy ningun experto pero e tenido ya unas cuantas motos y pregunto, sabeis que se puede regular la extension de la maneta de freno verdad ??? haber si la teneis en posicion 5 o 4 y va a ser por eso, que a mi me venia en la posicion 4 y al sacarla del concesionario a poco mas me mato en posicion 2 o 1 va de coña.
- Opino igual Javiereva.

- Tiene 5 posiciones. En las que acercas la maneta estás más cómodo pués llegas bien pero "parece" que no frena y el tacto es malísimo. En la posición más alejada la frenada es muy buena (incluso con ABS que tiene la mía).
Muchísimas gracias a los dos :friends: , vaya cambio que ha pegado el freno delantero, llevaba la palanca en la posición 4 y la he cambiado a la 1 y ahora es otra cosa, la maneta se hunde mucho menos y frena como debe frenar una moto, con seguridad.

Yo he comprado la moto usada y nada más cogerla noté que frenaba muy mal y la maneta se hundía a tope, lo que no entiendo es el anterior propietario cómo podía ir así, bueno, me dijo que nunca había pasado de 120 y por lo que veo ha de ser verdad.

Menudo peso me he quitado de encima.

Saludossss
jose650
Pesao
Pesao

#48 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por jose650 »

Buenos dias!

Alguien ha probado la solución mas sencilla y barata?? cambio de las pastillas delanteras por unas mas blandas.Las pastillas que lleva la V son demasiado duras con unas mas blandas ganaremos algo de frenada con menos presión en la maneta.(he visto una V con 40000km sin cambiar pastillas delanteras)

aunque duren la mitad no nos supone un gran gasto.

Yo ya me he acostumbrado a la v tras 21000km pero si alguien le supone un trauma podeis probar.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por murdok »

esto es muy personal pues el ritmo y frenada de cada uno es muy personal,a lo mejor mi ritmo rapido para otro es ir parado,no se si me explico,en mi caso lo he solucionado con pastillas sintetizadas y latigillos metalicos mas la marcha apropiada en cada curva. :good: :good: :ok:
pd:y para ejemplos de frenada el video de mi firma!!!!!!!!!
flanders
Asiduo
Asiduo

#50 Re: Decepcionado (Frenos)

Mensaje por flanders »

Como dice murdock el tema del frenado es algo personal. Yo voy a dar mi opinion personal despues de dos semanas de tener mi vstrom. Por tema de trabajo he tenido la oportunidad de probar muy mucho otras trail, en concreto la transalp (modelo anterior al actual), la yamaha xt 660 y la bmw f650. En cuestion general estoy mas que contento con la compra que he hecho y se ha cumplido todo lo bueno que me habian contado de este modelo de suzuki, es una autentica pasada en aceleracion, retencion de motor, suspensiones etc. En la cuestion de frenos que es lo que tanto esta dando que hablar mi impresion es que hay que adaptarse al frenado de la v ya que tiene un tacto diferente y hay que realizar un poco mas de presion que en el resto. Es cierto como decia algun forero que en otros modelos si hacemos la presion que hacemos en la v nos dariamos con la cara en la cupula. En concreto en la transalp su tacto es mucho mas suave tanto el delantero y el trasero y se nota mas potencia de frenado, es decir con un dedo podemos controlar la frenada, al igual pasa con la yamaha y la bmw. No quiere decir que haya que ir con un solo dedo en el freno pero es cuestion, pienso yo, de acostumbrarse a que hay que hacer mas presion sobre el delantero y el trasero para obtener una frenada similar a la que se obtiene con otra moto. Si ejercemos la presion necesaria la moto frena de sobra. Vamos que la moto va de cine y estoy encantado de haberme unido a este grupo de privilegiados. Un saludo a todos
Cerrado

Volver a “CHASIS”