¿Algún puño de gas con progresividad variable?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Bio
Cansino
Cansino

#1 ¿Algún puño de gas con progresividad variable?

Mensaje por Bio »

No sé si estaré pensando en algún imposible, pero ¿existirá en el mercado algún mando de gas con elección del tiro? Me refiero a la posibilidad de intervenir a voluntad en la relación entre giro del mando/apertura efectiva del gas, alterando la linealidad característica por una progresividad elegible...
Particularmente me gustaría probar un puño que en los cinco primeros milímetros de giro abriese lo que uno normal en uno o dos, aún cuando después entre todo el gas restante hasta abrir al completo en menor espacio de giro.

Esque a mí lo que me gusta es abrir/cerrar/abrir/cerrar en las rotondas y quedarme allí jugando hasta que alguien me llame la atención...
Socio M.G.M. nº 10.135
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Y si no te llama nadie la atencion.... ¿cuantas vueltas le das a la rotonda? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno vale :-3 :-3 pa mi.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Buenas... con "elección" de tiro, pues creo que no.... pero si hay los de "tiro rapido", que basicamente consiguen lo que tu quieres (menor recorrido de puño).

Aunque creo que los inconvenientes en una moto de calle pueden ser importantes, por lo menos con cierta potencia... falta de precisión a pocas vueltas, en carretera bacheada el mínimo roce en el puño significa acelerón-retención.... un pelín delicados, vamos.

Un saludo
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Exacto pablo, ademas de que cada estornudo se puede convertir en un caballito ... :mrgreen:
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

PabloDL escribió:Buenas... con "elección" de tiro, pues creo que no.... pero si hay los de "tiro rapido", que basicamente consiguen lo que tu quieres (menor recorrido de puño).

Un saludo
Debo de haberme explicado regular... porque es justo lo contrario lo que yo busco, al menos en la primera parte del recorrido, (aunque luego haya que pagar el tributo de comprimir el recorrido perdido en la zona alta del cuentavueltas).

Vamos, que lo que yo busco es mayor sensibilidad abajo para poder controlar las salidas en inclinación y también minimizar el efecto latigazo que dan muchas inyecciones.
Socio M.G.M. nº 10.135
pacote

Mensaje por pacote »

Lo que tu buscas se llama control de traccion y hace falta mucha electronica para que funcione decentemente...

En teoria hacer lo que quieres debe ser facil... bastaria con que el diametro de la guia del puño fuera graciente o decreciente...

Y si es tan facil pq no lo venden... muy sencillo:

No tendriamos tacto... que tal una moto en la que cuando vas inclinado abres un milimetro y no sabes si va a respender X o el doble... uff :-2

te en cuenta que cuando vas en curva en el momento de abrir no llevas el grifo siempre igual de abierto... es algo bastante complicado para hacerlo con un simple dispositivo mecanico.

Yamaha ha implementeado algo parecido en su nueva R6R pero para ello han tirado de un puño electronico...

Existe otra opcion (pasando por la electronica) ... el Power comander III Usb. Con este cacharro puedes regular tu curva de injeccion, pero el usb tiene un programita que se le puede instalr que emula a las bombas aceleradoras que llevaban los antiguos carburadores de competi ...
Puedes poner algo asi como ( si estoy a x rpms y abro el puño de golpe mas de un 30 % me enriqueces la mezcla un x % adicional respecto a lo que dice el mapa de inyeccion)...
Es decir si me abres mas de un 30 % de puño de golpe abre en realidad un 40 o un 50 ... yo personalmente no me he atrevido nunca a usarlo ( la funcion de bomba aceleradora me refiero ) en mi gixxer porque prefiero una respuesta plana y predecible del motor, sobre todo cuando hay muchos caballos que dosificar...

...pero si quieres jugar lo puedes hacer con ese cacharrito.

:ch)

Ta luego

Pacote
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

pacote escribió:
No tendriamos tacto... que tal una moto en la que cuando vas inclinado abres un milimetro y no sabes si va a respender X o el doble... uff :-2

te en cuenta que cuando vas en curva en el momento de abrir no llevas el grifo siempre igual de abierto...

Pacote
Tienes más razón que un santo en esto. No había caído en que está claro que hay curvas de distintas velocidades, con lo que el descoloque del gas puede resultar peligroso...

Con todo, no renuncio a un primer giro más desmultiplicado que el resto (aunque sólo fuera para probar y llevarme una decepción en su caso)

Muy amable, chato. Gracias por tus sabias observaciones. :ch)
Socio M.G.M. nº 10.135
Cerrado

Volver a “MOTOR”