discsion tapa ltral escape(DEFINITIVAMENTE PLASTICO pc+abs)

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 discsion tapa ltral escape(DEFINITIVAMENTE PLASTICO pc+abs)

Mensaje por Javiestrom »

EDITADO 17=07=09

:mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
bueno, que al contestarle a un compañero en un post en el que preguntaba el codigo de color de la pintura mate para pintar la tapa protectora lateral del escape ,me ha saltado una pequeña duda
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=38192
este compañero decia que era plastico y yo le conteste que era aluminio
inmediatamente contestaron algunos compañeros que eran de plastico (algunos ya veteranos y lo afirmaban)
esto me hizo dudar y como mi condicion de persona es no porfiar y verlo para creerlo ,tome la desicion de hacer una prueba con el polimetro dando esta la razon de que MI protector de escape es de aluminio.
aun asi hay compañeros que siguen diciendo que es de plastico "no por llevarme la contraria" :mrgreen:

ahora digo yo ,habran cambiado el material de la tapa en alguna edicion de las k?
me gustaria saber el material con el que estan hecho las tapas de las diferentes k y habro un listado
el proximo dia 25/07 me llevare el polimetro ya que habran varias v en monesterio y apuntare los resultados aqui

definitivamente la tapa es de plastico de un pc+abs pintado con una pintura con alto contenido metalico

1. javiestrom k7 650abs tapa pc+abs(plastico)
Última edición por Javiestrom el 17 Jul 2009 19:43, editado 1 vez en total.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Mariano.- »

Shiquinllo, no pasa nada por discutir si es un material u otro. Tampoco se revienta el hilo en cuestión, porque la pintura a aplicar dependerá del material de que se trate. Por tanto, es el primer asunto que hay que dilucidar.

Estoy en duda de si la tapa del escape de mi moto es de aluminio plastificado o de plástico aluminizado.
ImagenImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por shark »

Mariano.- escribió:Shiquinllo, no pasa nada por discutir si es un material u otro. Tampoco se revienta el hilo en cuestión, porque la pintura a aplicar dependerá del material de que se trate. Por tanto, es el primer asunto que hay que dilucidar.

Estoy en duda de si la tapa del escape de mi moto es de aluminio plastificado o de plástico aluminizado.
La mía (una K5), es de lo 2º, Mariano, es plástico tratado con una capa de aluminio. Bueno, en realidad ahora es de carbono (un Roadsitalia :clapping:), pero el original que tengo guardado es así como te digo.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Javiestrom »

mariano ,ya por eso,puse al principio los decojonaos :mrgreen: :descojono:

la mia da continuidad por los dos lados ,con lo que si es plastico aluminizado esta envuelto por completo :ok:

quizas pueda esta tarde desmontarla y arañarla por detras ,sacandole alguna biruta

sera posible la que me va a dar una mierdesilla tapa? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por draconemesis »

que eso es plasticoooooooooooooooooo, al menos la mia,
No conduces para ir, vas para conducir
Elbujías
Cansino
Cansino

#6 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Elbujías »

La mía, K9 abs blanca, por el tacto, plástico.
Lo voy a mirar con más detenimiento, pero por lo bien que aisla del calor del escape, debe ser plástico. Con la moto bien caliente y parada unos minutos, tocas esa pieza y si fuera de aluminio debería quemar bastante pues estaría prácticamente a la misma temperatura que el tubo de escape :shok:

Yo no le veo sentido a que esa pieza sea de aluminio, pues su misión es de aislar del calor, no dejar que pase calor de la chapa del escape al muslo o maleta :mrgreen:.

El aluminio es de los metales más utilizados para disipar calor por su precio y buena conductividad de calor, sin ir más lejos y a algo que conocemos todos, las aletas de refrigeración de los micros del ordenador y las tarjetas de vídeo cañeras, son... de aluminio o cobre!, pues sacan el calor muy rápidamente, todo lo contrario de lo que esperamos de esa pieza de nuestra moto. :shok:

Saludos!
Viajar es Victoria
RocJumper
Cansino
Cansino

#7 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por RocJumper »

La mía es una k7 y creo que todos los V llevan el mismo. Hay compañeros que han tenido problemas de motor y el escape se ha puesto al rojo vivo haciendo que el cubra se derrita literalmente.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=34174
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por PapaToni »

Javiestrom escribió:mariano ,ya por eso,puse al principio los decojonaos :mrgreen: :descojono:

la mia da continuidad por los dos lados ,con lo que si es plastico aluminizado esta envuelto por completo :ok:

quizas pueda esta tarde desmontarla y arañarla por detras ,sacandole alguna biruta

sera posible la que me va a dar una mierdesilla tapa? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Es plástico sin duda, quizás la capa de pintura tenga componentes metálicos que le den esa continuidad.
Salut! :drinks:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Javiestrom »

varadero escribió:que salian por el escape (original), parecia un soplete, y por dentro parecia el infierno :diablo: el escape al rojo vivo, con solo deciros que SE ME FUNDIO!! el protector del escape, y eso que según lo vi pare la moto y fui a por agua para echarla por encima, por eso no saque fotos, pero el protector (que parece metalico) es de aleación y se me ha fundido un poco.
esta cita la he sacado del enlace que ha puesto RocJumper y he señalado en color la frase donde no dice nunca que sea plastico sino aleacion (varios metales fundidos) y esa aleacion puede ser que soporte menos temperatura que el propio escape(no es su cometido)
http://www.1diccionario.com/buscar/aleaci%C3%B3n
Elbujías escribió: El aluminio es de los metales más utilizados para disipar calor por su precio y buena conductividad de calor, sin ir más lejos y a algo que conocemos todos, las aletas de refrigeración de los micros del ordenador y las tarjetas de vídeo cañeras, son... de aluminio o cobre!, pues sacan el calor muy rápidamente, todo lo contrario de lo que esperamos de esa pieza de nuestra moto. :shok:

Saludos!
de eso se trata de disipar calor y no de aislar,para aislar hay muchos mas materiales mejores y mas barato que un plastico
si quisieran aislar hubieran hecho un forrado con lana de roca por ejemplo

cuantos de los que afirmais a pies juntillas que es plastico ,se habeis parado en hacerle alguna prueba???
y si es asi,podeis explicarmela???
ademas la idea era hacer un listado con los diferentes tipos de k y muy pocos poneis el modelo de vuestra moto
esta tarde sin falta la desmonto
Elbujías
Cansino
Cansino

#10 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Elbujías »

Javiestrom escribió: de eso se trata de disipar calor y no de aislar,para aislar hay muchos mas materiales mejores y mas barato que un plastico
si quisieran aislar hubieran hecho un forrado con lana de roca por ejemplo

cuantos de los que afirmais a pies juntillas que es plastico ,se habeis parado en hacerle alguna prueba???
y si es asi,podeis explicarmela???
ademas la idea era hacer un listado con los diferentes tipos de k y muy pocos poneis el modelo de vuestra moto
esta tarde sin falta la desmonto
Imagen

Supongo que estamos hablando de esta pieza, ¿no? igual estoy yo metiendo la gamba. Si es esta pieza te comento, Javi, y sin ánimo de querer montar aquí una agria polémica por una cosa sin importancia :descojono: , si de verdad crees que esa pieza no tiene función de aislante, te propongo dejarla un tiempo desmontada, un par de salidas por ejemplo,con alforjas, maletas, artillera, o tú solo. Tensar la cadena en caliente, por ejemplo. Vamos, vida normal con la moto. Ya me comentarás si sigues pensando que eso no es para aislar del calor del escape y proteger de quemaduras a las personas o cosas que andan por ahí cerca y tocan sin querer.

Luego, si eso, pones lana de roca si piensas que es una solución de verdad lógica.

Puede ser aluminio, no te digo que no, de hecho lo voy a comprobar dentro de un rato, aunque no me parece una solución muy lógica, sería mucho más barato poner chapa, por ejemplo.

Bueno un saludo :drinks:
Viajar es Victoria
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por shark »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Vaya locuuuuuraaaaa!
Vamos a ver, que eso es plááááááásssssttttttiiiiiiccccccoooooooo!
Desmontadlo y veréis por dentro las marcas que lleva el molde con el que lo han hecho, retorcedlo (sin partirlo) y veréis como vuelve a su ser, mirad los bordes, aristas, clavad la uña si queréis :descojono: :descojono: :descojono: madremía! Que eso es plástico para que nuestras artilleras no se quemen las gambas con el escape. La mía es una K5 y lo lleva de plástico, y una K8 que acab de mirar de un compañero del trabajo, también es plástico.
Que no es ningún metal antibalas, que es sólo un plastiquillo pa no quemarnos y ná más, y los códigos de los colores ya te los puse en el otro post.
Ojo lo que nos da de sí un post con una tontería como preguntar de qué color se puede pintar un plástico, pufffffffffffff!!!! :fie:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#12 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Fluzito »

Lo mejor es quitarla (la protección) y ponerle un tubarro de titanio. Y éso ni calor ni "ná", y se ahorra uno las discusiones con una buena sentencia.

¿Se me ven las intenciones?

Estoy mirando tubarritos..... :mrgreen:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Elbujías
Cansino
Cansino

#13 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Elbujías »

shark escribió::descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Vaya locuuuuuraaaaa!
Vamos a ver, que eso es plááááááásssssttttttiiiiiiccccccoooooooo!
Desmontadlo y veréis por dentro las marcas que lleva el molde con el que lo han hecho, retorcedlo (sin partirlo) y veréis como vuelve a su ser, mirad los bordes, aristas, clavad la uña si queréis :descojono: :descojono: :descojono: madremía! Que eso es plástico para que nuestras artilleras no se quemen las gambas con el escape. La mía es una K5 y lo lleva de plástico, y una K8 que acab de mirar de un compañero del trabajo, también es plástico.
Que no es ningún metal antibalas, que es sólo un plastiquillo pa no quemarnos y ná más, y los códigos de los colores ya te los puse en el otro post.
Ojo lo que nos da de sí un post con una tontería como preguntar de qué color se puede pintar un plástico, pufffffffffffff!!!! :fie:
Estoy contigo, shark ajaja
:descojono: :descojono: :descojono:

Esto es lo que hace el aburrimiento veraniego jaja
:hunter: :jester:
Viajar es Victoria
toofastjuanito

#14 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por toofastjuanito »

la mia es de aluminio aluminizado...creo...
SSDUC
Tímido
Tímido

#15 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por SSDUC »

Es plastico 100% :fie:
V-strom Team
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Mariano.- »

toofastjuanito escribió:la mia es de aluminio aluminizado...creo...
¿No será plástico plastificado? Es la única opción que queda.
ImagenImagenImagen
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por HansLeMans »

algodón 90 % + 10 % elastán (como los calzoncillos) :descojono:

Bueno, el mío és plástico seguro, y lo comprobé cuando lo pinté, porque por la parte interior tiene un relieve con unos datos y además en el canto se le nota un poco la rebaba del molde. Aún y así, quizás sí que haya una "limited edition" en aluminio... o en madera maderizada... o quizás la parte derecha es aluminio y la izquierda es plástico.... :mrgreen:

bueno, ya diréis!
:friends: :drinks:
AMM 14.658
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#18 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Pues siempre pensé (y pienso) que es aluminio, o alguna aleación parecida, en cuanto a disipar calor, abrid la tapa del PC, veréis entre el procesador y el ventilador un "radiador" y son de aluminio....disipan muy bien..

saludos :drinks:

P.D. que me la refunfinfla del material que sea, pero desde luego parece aluminio (a vista y tacto), si es de cartón también cumple la función
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por prony »

Haber Javierstrom,

¿¿No habrás puesto las puntas del polímetro en los tornillos que sujetan la tapa al escape??? Entre ellos dos si que hay continuidad, puesto que la corriente se transmite a través del propio metal del escape.

Haz una prueba, quita el protector y ponlo en el horno a 210º. Si al cabo de veinte minutos empieza a oler mal toda la casa y oyes coches de bombero cerca, es de plástico o madera de abedul. Si a los 60 minutos todo sigue igual, es de aluminio, titanio, oro, kriptonita o ziritione.

Mira que es fácil ver la diferencia entre el aluminio y el plástico!!!!!!

Ahora bien si tu sulfurador no está actualizado al 3.42, quizá por ahí esté el problema. Pregunta al taller porque ellos saben mucho mas que nosotros.

Ya nos contarás

Jordi "Prony"
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por PapaToni »

prony escribió:Haber Javierstrom,

¿¿No habrás puesto las puntas del polímetro en los tornillos que sujetan la tapa al escape??? Entre ellos dos si que hay continuidad, puesto que la corriente se transmite a través del propio metal del escape.

Jordi "Prony"
Ostras!
Si lo has hecho así :bronca: ya entiendo la conductividad... :descojono: .
Cuando tenga un momento lo probaré yo con mi téster analógico, pero aún así es de plástico. :yes: :yes:
Salut! :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Pepeillos 13 »

- La moto en garaje yo en mi casa 6º piso sin verla. Creo por aspecto y ruido al tocarla que es ALUMINIO o CALAMINA o ALGO SIMILAR.
Carpe diem
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Javiestrom »

prony escribió:Haber Javierstrom,

seguro que alguna vez has cometido ese fallo ,a mi ni se me habia ocurrido,sera por la cantidad de veces que tengo que comprobar continuidad al dia :mrgreen:

bueno que se acabo la discusion ,veis como era grabisima????? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

acabo de desmontar la tapa y nada mas darle la vuelta veo las iniciales PC+ABS (ostras me he equivocado al 100 por 100 :blush: )

http://www.ptsllc.com/spanish/pcalloy_intro.htm

LA TAPA LATERAL ES DE PLASTICO PINTADO (lo digo sin gritar,eh???)

la pintura, la cual me ha llevado al error, es conductora de la electricidad.
debe tener un alto contenido en metal .
de hecho mi tapa esta arañada y se ve el arañazo como cuando arañas un metal brilante (la olla a presion de acero)
si la arañas por detras de la tapa sale el plastico negro

reconozco mi error ,pido disculpas :drinks: :drinks: ,pero lo mas importante es que me quedo agusto sin dudas :drinks: :drinks: :drinks:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#23 Re: discsion tapa ltral escape(DEFINITIVAMENTE PLASTICO pc+abs)

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Tema zanjado, gracias a Dios... :yahoo: :drinks:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: discsion tapa ltral escape(DEFINITIVAMENTE PLASTICO pc+abs)

Mensaje por Alan44 »

hombre! :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: discusion grabisima tapa lateral escape

Mensaje por Mariano.- »

Javiestrom escribió:reconozco mi error ,pido disculpas
¿Disculpas por estar en un error? ¡Ni hablar! Se piden cuando ese error ha sido malintencionado o ha ocasionado molestias o daños a alguien. Hemos charlado, hemos discutido, se han dado opiniones, se ha averiguado y contrastado la realidad y se acabó.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”