FLANEO EN VSTROM 1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rodorogo
Nuevo
Nuevo

#1 FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por rodorogo »

Hola a todos, gusto en saludarles, tengo un problemita de "flaneo en alta velocidad" (a partir de 180 kms/h), no es que este a tope todo el tiempo pero de vez en cuando me consigo con colegas con tiger o fazer que se emocionan mucho en autovia y me cuesta un monton seguirles el paso por el "meneo" que presenta la moto, le quito el baul trasero y mejora un poco, pero no totalmente.

Si alguien me puede ayudar a mejorar esto y que la solucion por su puesto no sea vender la moto, se los agradecere un monton.

Saludos y muchas :drinks: .

P.D. Es que tenemos que darles un susto a estos tios creidos de vez en cuando, la vstrom es mucha maquina. :descojono: :yahoo: :rofl:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Rodorogo un saludo.

- Ten muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado con las velocidades que alcanzas: a ciertas velocidades fuera de circuito te la estás jugando contínuamente y pones en riesgo al resto de mortales que utilizan la vía pública. :diablo: :diablo:

- Echa un vistazo aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=37608
Carpe diem
alexki
Pesao
Pesao

#3 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por alexki »

Es una trail y no una RR, de todas formas mira que el aceite de la orquilla no tenga mucho tiempo, y te recomiendo un Nastad, y tambien que la rueda de alante sea totoalmente asfaltica tipo Pilot Road.. ...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
rodorogo
Nuevo
Nuevo

#4 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por rodorogo »

Muchas gracias hermanos foreros, pepeillos 13 magnifica sugerencia, no es que este a velocidades exageradas siempre, muy de vez en cuando en alguna autovia libre sin trafico ni na de na, que aqui en venezuela existen y jamas pondre en peligro al resto de mortales, no soy tan desconsiderado. No me fije anteriormente en ese post que me recomendastes, esta magnifico, veo que no es solo mi moto.

Un gran saludo y gracias por sus sugerencias, alexki lo del neumatico tipo pilot, me lo pensare a ver si los cambio pero me parece buena idea.

Saludos y :drinks: :bye:
Catapum
Pesao
Pesao

#5 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por Catapum »

Yo tenia el mismo problema, puse pilot road, endurecì suspensiones, baje la delantera 1.5 cms y listo, no obstante hace poco cambie muelles con un sae 12.5 ( 10 de origen ) y ha mejorado un poco mas, nunca va a estar a la altura de una R pero con estas modificaciones se nota mas asentada en carretera, los flaneos desaparence practicamente y ahora hasta pasados los 200 aguanta bien el tipo a partir de +-210 mejor poco a poco, de todas formas prueba tambien con las presiones y la pantalla en altura e inclinaciòn ( muy a tener en cuenta ). Espero haberte ayudado :good:
ADOLFOVSTROM
Nuevo
Nuevo

#6 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por ADOLFOVSTROM »

rodorogo escribió:Hola a todos, gusto en saludarles, tengo un problemita de "flaneo en alta velocidad" (a partir de 180 kms/h), no es que este a tope todo el tiempo pero de vez en cuando me consigo con colegas con tiger o fazer que se emocionan mucho en autovia y me cuesta un monton seguirles el paso por el "meneo" que presenta la moto, le quito el baul trasero y mejora un poco, pero no totalmente.

Si alguien me puede ayudar a mejorar esto y que la solucion por su puesto no sea vender la moto, se los agradecere un monton.

Saludos y muchas :drinks: .

P.D. Es que tenemos que darles un susto a estos tios creidos de vez en cuando, la vstrom es mucha maquina. :descojono: :yahoo: :rofl:
saludos amigo
te comento tambien tenia ese problema yo tengo una v 1000 y al pasar los 120 o 160 el flaneo no era normal....cambie los neumaticos por los originales y mejoro pero segui chequeando y encontre que la moto al acelerar en ciudad notaba se levantaba mucho adelante , lo que me llevo a experimentar con las presiones de aire de los neumaticos, las coloque en sus valores standard para ir cargado, pero aun no mejoraba, definitivamente me di cuenta que soy una persona pesada mi maleta tambien es 48lts y pesa, en fin , decidi aumentar la precarga trasera, logre una estabilidad muy resatante tanto en viajes como en la ciudad, espero pueda servirte mi experiencia y no te limites a dejar de correr pues todos lo hacen, la seguridad , la estabilidad y el control que le des a la moto, son todos un conjunto de acciones que te permitiran sentirte bien, suerte
alcalaino
Conocido
Conocido

#7 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por alcalaino »

Amigo rodorogo ten también en cuenta que llevas una trail, no son las mejores para ir a esas velocidades, por mucho que las ajustes, nunca lograrás la estabilidad ni la solidez de una moto grande de carretera.
Ráfagas !!
Mauricio Dunner
Tímido
Tímido

#8 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por Mauricio Dunner »

Amigos

Efectivamente la V1000 no es una RR pero igual corre.
En mi caso no suelo andar rapido pero en algunas ocasiones pase la barrera de los 200 con mi 1000 y hasta los 210 anda bien pero apenas marca 210 la moto comienza a flanear y se siente como si quisiera despegar.

MORALEJA : Solo llego a 200, no mas experimentos de velocidad maxima.
CARLOS ROSENDO
Nuevo
Nuevo

#9 Re: FLANEO EN VSTROM 1000

Mensaje por CARLOS ROSENDO »

Saludos nuevamente foreros, les comento que efectivamente aumente la precarga trasera y delantera casi a tope y la moto mejoró un monton, por cierto quiero comentarles que le coloque a la moto un kit renthal de piñones en la cadena, en el cual le queda un diente menos delante y uno mas detras, con esto le quito un poco de desplazamiento y le aumento el empuje (par), en otras palabras, la moto es un MISIL en arrancada y en autovía va mucho mejor en sesta, ya que siempre noté que la sesta es muy larga para esa moto y la deja muy baja de revoluciones lo cual me obligába a bajar a 5 para adelantar rapidamente, pero ahora en sesta es estupenda y con este cambio solo se afecta la velocidad en el marcador en aprox. 7 km/h.

En fin un saludo a todos y gracias por sus sugerencias.

RRG.

P.D. me he equivocado y publique esto con el nombre de mi hermano, pero es igual soy rodorogo.
Cerrado

Volver a “CHASIS”