Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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BYellow
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#26 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 13 DE AGOSTO GEIRANGER – GEIRANGER

Hoy nos quedamos en Geiranger y haremos una ruta circular. Haremos el ferry turístico Geiranger – Hellesylt, nos acercaremos al Glaciar de Briksdal, recorreremos la carretera turística RV258 y subiremos al Dalsnibba.
Empezamos con el trasbordador turístico que hace el trayecto Geiranger a Hellesylt, un crucero por uno de los más famosos fiordos del mundo, el Geirangerfjord.

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El trayecto dura unos 60 minutos. El billete se saca en el muelle a la hora de embarcar. Cogemos el ferry de las 9.30 h

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El Geirangerfjord es el fiordo por excelencia, probablemente el más impresionante y, seguramente, el más encantador de todos ellos (salvaje, escarpado, alto y profundo). Las montañas que lo custodian suben de golpe a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene 20 Km. de largo y 200 metros de profundidad.

Al poco de salir vemos la carretera de las águilas por la que bajamos ayer.

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Un poco más adelante la famosa cascada de las Siete Hermanas, 250 mts Alt.

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Enfrente de las Siete Hermanas se encuentra la que llaman el Pretendiente, que además tiene una forma debajo de una botella. Se consuela el Pretendiente porque las Siete Hermanas le dieron calabazas.

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Más adelante El Velo Nupcial, catarata que cae de un saliente directamente al fiordo como un velo de agua.

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También se observan las increíbles granjas de Skagefla y Knivsfla, Matvik, Lundanes, cabañas de madera con accesos imposibles, ya abandonadas, visibles y accesibles solo en barco.

Granja de Matvik, granja desierta a orillas del fiordo, conocida como un lugar muy fértil a pesar de su tierra pedregosa.

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Desembarcamos en Hellesylt y la cascada Standheimfossen nos da la bienvenida.

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Bordearemos el Nordfjord por la 60 hasta llegar a Stryn.

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De Stryn a Olden bordearemos el Innvikfjord y aquí cogeremos la 724 que nos llevara a Briksdal, carretera estrecha durante 21 Km. y en la que atravesaremos el lago Oldevatnet y pasaremos por diminutas aldeas.

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A lo lejos empezamos a divisar el Briksdalsbreen.

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Llegamos al Briksdalbreen Fjellstove, área de exposición, tienda y aparcamiento.

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Par ir al Glaciar tienes varias opciones, andando durante 45m por una senda y algo empinada o por coches a motor, nosotros cogimos esta opción.

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Vamos subiendo y llegamos al paso del puente donde la cascada de Briksdalsfossen rompe con gran fuerza.

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Dejamos los carros eléctricos, estamos en pleno Parque Nacional de Josteldalsbreen.

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Nos dan 40 minutos para ir a verlo, no llegaremos a tocarlo pero si que estaremos cerca, es lo malo de no subir andando por tu cuenta.

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El tono azulado del hielo, sus grietas y el deshielo formando el río es impresionante.

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Regresamos y compramos algún regalito en la tienda, por cierto bastante más económica. En el parking nos encontramos una R75 con el GPS de toda la vida.

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Deshacemos la carretera, repasando de nuevo las inmensas vistas del lago, sus praderas, sus minúsculas granjas y las escarpadas montañas y también como no de las ovejitas. En una pequeña zona de picnic paramos a comer.

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De nuevo en Styrn paramos a tomar un cafetito, es una ciudad donde sus casas de madera se asemejan a las suizas.

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Seguimos por la 15 y bordeamos el lago Strynevatnet.

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Buscamos la RV258 (Gamle Strynefjellsvegen), camino que tiene más de 100 años, fue construido a mano. Durante tiempo este camino engravillado fue la única conexión entre el este y el oeste. La Dirección de carreteras ha repuesto la hilera de mojones para que uno tenga la sensación de viajar por la antigua carretera. El camino tiene su punto más alto a 1139 m. Alt. y esta cerrado durante el invierno.

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Tras 28 Km. Llegamos al final de esta carretera turística, esta la opción rápida de ir por la nueva carretera de 12 Km. y que pasa por tres túneles.

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Llegamos a Grotli y cogemos dirección Geiranger.

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Llegamos al cruce donde parte una carretera, ahora pista, al mirador del Dalsnibba (peaje) son 5 Km. de ascensión donde llegaremos a los 1476 m. Alt.

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Arriba nos encontramos unos moteros y que la gravilla no les supuso ningún problema.

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Las vistas desde el Dalsnibba al fiordo y Geiranger son espectaculares.

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Es hora de regresar, nos quedan pocos Km. hasta Geiranger, Km. que compartimos con los compañeros.

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Poco antes de Geiranger paramos en el Flydalsjuvet, famosa roca en un voladizo sobre el fiordo.

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Anochece en Geiranger y mañana nos despediremos de el y de Carlos y Marta.

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DATOS
Kilómetros: 240
Gasolina: R1200GS – 11,10 Litros Precio Gasolina: 13,18
Divisa: 1€ = 0,124 Nok
Ferry Geiranger – Hellesylt: 290 Nok (Moto y paquete) 36,50€
http://www.fjord1.no/filesystem/2008/11 ... l_1264.pdf
Coches eléctricos Briksdal: 190 Nok = 24€ persona
http://www.jostedal.com/
Alojamiento: Gjorva Hytteutleige, +4770263135 425 Nok= 51€ la pareja.
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#27 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 14 DE AGOSTO GEIRANGER – AURLAND

Como cada mañana un buen almuerzo para afrontar la etapa del día.

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Y el mosquito que no falte.

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Nos despedimos de Geiranger y también de Carlos y Marta. Ella empezaba antes a trabajar y por eso tenia que volver antes que nosotros.
Hemos compartido un gran ruta, para ellos el primero fuera de España y vaya viaje, es una tristeza no poderla acabar juntos. Sin lugar a dudas, unos grandes compañeros.

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Salimos de Geiranger en dirección a Lom por la 15. Volvemos hacer la carretera de ayer que nos lleva al cruce del Dalsnibba esta vez de subida y faltan ojos para ver todo.
A partir de aquí hay un suave descenso que nos lleva a Lom son unos 80 Km. a buen ritmo donde vamos teniendo diferentes visiones de imágenes mezcladas en un precioso paisaje.

Llegamos a Lom, la entrada al mismo es extraordinaria, la antigua y bella iglesia de madera medieval, las casas del pueblo también de madera le dan un aire de antigüedad muy atractivo.

Aquí despedimos a Carlos y Marta, ellos van dirección Oslo. Nosotros cogeremos la carretera turística RV55 (Sognefjellsvegen) que nos llevara a Sogndal. Estamos en el Parque Nacional de Jotunheimen.

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Elveseter, donde se halla la Columna de las Sagas.

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Nos empieza a llover y la temperatura va cayendo rápidamente.

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Recorremos el valle de Leirdal e inmediatamente después el valle de Breiseter, a través de un paisaje cada vez mas austero y sin vegetación, hasta llegar a Krossbu, máxima altitud del recorrido, 1440m.

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Atravesamos la meseta de Sognefjell, un inmenso pedregal sombrío y ventoso, salpicado de manchas de nieve, con lagos entre picos siempre nevados.

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Rondamos los 3º pero la sensación de frío es muy intensa más que en Cabo Norte.

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En las cercanías se encuentran las montañas más altas de Noruega, hasta 2500m.

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Otra cosa es la bajada hacia el valle que es de fuerte desnivel y cerradas curvas con multitud de cascadas o saltos de agua.

Seguimos el margen del fiordo Lustrafjorden, donde esta la cascada Feigumfossen.

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Decidimos no visitar la famosa Iglesia de Urnes, la más antigua de Noruega, que queda al otro lado del fiordo. La intención era ir a Urnes y allí coger el ferry (Urnes-Solvorn) que nos llevaría de nuevo a la RV55, pero el último salía a las 18 horas y no llegábamos a tiempo. Esto nos supondría un retraso considerable ya que tendríamos que regresar por la misma carretera que nos lleva a Urnes.

Así pues acabamos los últimos Km. del Lustrafjorden.

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Llegamos a Sogndal, aquí cogemos el desvío a Kaupanger.

Tenemos dos opciones o hacer el ferry Kaupanger-Gudvagen donde pasaremos por el Sognefjorden, Aurlandsfjorden y el Naerofjorden o hacer la antigua carretera que une Laerdal con Aurland (Aurlandsvegen) incluyendo Borgund con su iglesia mas visitada de Noruega.

Decidimos el ferry Kaupanger-Gudvagen, este trayecto dura 2 horas.

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Turismo total desde el barco que con una velocidad se aprecia la grandeza de este fiordo, resulta atractivo ver los estrechamientos entre montañas en algunos tramos, las cercanas nieves y las altas cascadas que caen al fondo del fiordo.

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El Naeroyfjorden es el fiordo mas estrecho del país, que en algunos puntos no llega a medio kilómetro de ancho y esta rodeado de montañas que llegan a los 1200m.

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Llegamos a Gudvagen, tenemos la intención de alojarnos en el Camping Flam, de Flam pero esta lleno así que en Aurland nos cogemos un hytter en el Camping Lunde.

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Las vistas desde la cabaña muy bonitas.

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DATOS
Kilómetros: 267,6
Gasolina: R1200GS – 12,52 Litros F800ST – 9 Litros Precio Gasolina: 13,61 Nok
Divisa: 0,124 Nok = 1€
Ferry Kaupanger-Gudvagen: 355 Nok= 44,60€ x 2
http://www.thefjords.no/gudvangen-kaupanger-laerdal.asp
Alojamiento: Camping Lunde (Aurland) 500 Nok = 62,82€
http://www.lunde-camping.no/
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cuervo
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#28 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por cuervo »

QUE ENVIDIA!!!!!

Y no voy a decir que envidia sana. Lo mio es envidia cochina :drinks:
Vsssssssss

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"No puede llover eternamente..."

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BYellow
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#29 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 15 DE AGOSTO AURLAND – BERGEN

Hoy tendremos buen día. Hemos madrugado un poco porque queremos coger el Tren de Flam a primera hora, el primer tren que sale es a las 08.35.

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Me quedo con unas ganas terribles de hacer la Aurlandsvegen, estamos justo en la rotonda que se dirige a ella. En fin, todo no puede ser.
Ocho kms. nos separan de Flam.

Llegamos sin ningún tipo de problema al aparcamiento de la Estación. Ante nosotros esta el Flamsbana.

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Es el viaje en tren más espectacular de Noruega, hace el trayecto de Flam a Myrdal y regreso de nuevo a Flam. Inaugurado en 1909, es un trayecto en un tren panorámico con un total de 20 Km. y un desnivel de 865 m y 20 túneles. Para salvar semejante desnivel en un trazado tan corto hubo de concebirse un trazado en espiral a través de túneles en curva escarpados en la montaña. La pendiente ha obligado a dotar a los vagones de cinco frenos diferentes. El trayecto dura 50 minutos hasta Myrdal.

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Montañas impracticables, cascadas, bosques de abetos, prados verdes se suceden durante la ascensión, se ve un río sinuoso y el antiguo camino de transporte que recorre el valle.
El tren hace una parada intermedia para hacer fotos a la cascada de Kjosfossen.

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Llegamos a Myrdal, estamos en una meseta donde se cruzan los trenes de Bergen y Flam.

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Reemprendemos el regreso y volvemos a parar en la cascada donde nos sorprende una música gótica hasta que aparecen unas actrices simulando unas ninfas que desaparecen tras la cascada.

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De nuevo en marcha, las cascadas se suceden.

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Decir que un poquito nos defrauda, después de a ver visto todo lo que hemos visto esto se nos queda un poco light, si hubiese sido al contrario otro gallo cantaría. Eso si, recomiendo encarecidamente que todo el que pueda hacer el antiguo camino que sale de Flam que la haga. La carretera llega a Kardal, la población más alta del Valle de Flam.

Llegamos al aparcamiento y nos encontramos a unos valencianos con los que nos habíamos cruzado en Fiskebol, comentamos anécdotas y les recomiendo que hagan la antigua carretera en vez del tren. Ya no volvimos a coincidir y espero que lo hayan disfrutado.

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Seguimos por la E16, pasamos por Voss, Vinje, pasado Vinje nos encontramos con la cascada Tvinnefoss.

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A partir de aquí recorreremos muchos y largos túneles hasta llegar al Sorfjorden que nos ofrecerá vistas espectaculares pero la continua red de túneles nos impide disfrutar de muchas vistas.
Poco antes de Bergen, nos dirigimos al camping que previamente habíamos reservado la noche anterior, Lone Camping. Dejamos maletas y nos vamos a visitar Bergen.

Llegamos a Bergen. Bonita ciudad....pero bueno, ya es ciudad. Para mí ya no es tan impresionante como el resto, prefiero naturaleza.
Bergen, es la segunda ciudad de Noruega el puerto más importante del litoral noruego. En concreto, la ciudad se extiende alrededor del pequeño golfo de Vagen, donde se encuentran sus instalaciones portuarias más antiguas, en la parte mas interna del Byfjord.

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Las motos no pagan el peaje y vamos directos a un pequeño parking gratuito, sacado de una de las tantas crónicas que leí. Esta en la confluencia de las calles Christies Gate con Allebelgens Gate.

La Antigua Estación de Bomberos, justo al lado de la Estación.

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Enfrente tenemos la calle que nos lleva a la plaza donde se ubica la Oficina de Turismo y la Estatua de Holberg.

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Nos dirigimos al barrio de Bryggen, uno de los ejemplos de arquitectura en madera pintados en vivos colores que pertenecieron a comerciantes del Hansa, grupo comercial alemán creado en la Edad Media y que estableció una delegación en estos edificios.

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De seguida llegamos a la gloriosa iglesia Mariakirken de estilo románico-normando, esta iglesia fue usada durante siglos por los representantes de la Liga Anseática.

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A la derecha de la Mariakirke cogemos la Overgaten, pasamos por la Schotstuene que es la habitación común y sala de reuniones de los empleados del Hansa. Un poco mas adelante estamos en la parte trasera de estas casas-almacén.

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En el puerto, está el mercado del pescado.

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En una parada había catalanes regentando la misma...y nos hizo gracia. Esto se debe a que Bergen es una ciudad universitaria que acoge estudiantes de todo el mundo y aprovechan el verano para trabajar.

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Nos perdemos por las calles de Bergen, una autentica delicia.

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Seguidamente nos dirigimos al Floybanen, el funicular nos lleva al mirador de Floyfjell (320m), desde el que pueden verse la ciudad, los fiordos y los montes.

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Hemos tenido algo de suerte, en Bergen suele llover alrededor de 275 días al año.

Es hora de un café que tomamos frente al McDonalds.

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Por hoy ya esta bien, nos hemos visto todo pero lo justo para disfrutar de Bergen.

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DATOS
Kilómetros: 197,6
Gasolina: R1200GS – 11,2 Litros F800ST – 8,8 Litros Precio Gasolina: 12,83
Divisa: 1€ = 0,12 Nok
Flamsbana: 310 Nok x 2 = 620 Nok= 78,37€
http://www.flaamsbana.no/
Floibanen: 70 Nok x 2 = 140 Nok = 17,70€
http://www.floibanen.no/default.asp
Alojamiento: Lone Camping, 565 Nok = 71,42€
http://www.lonecamping.no/
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#30 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 16 DE AGOSTO BERGEN – KRISTIANSAND

Anoche decidimos poner rumbo a Kristiansand y dejar el Prekestolen, quizás para otra ocasión, hemos preferido pasar por Suiza, nos encanta. No esta tan lejos como Nordkapp y quien sabe si algún día decidamos volver.

Dejamos el camping y ponemos rumbo por la 7.

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Cerca de Norheimsund esta la impresionante cascada Steinsdalsfossen.

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Tras Norheimsund alcanzamos la maravillosa vista del Hardangerfjorden, conocido por ser uno de los fiordos más bellos del país.

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Pronto llegamos a Kvanndal donde sale el ferry que nos llevara a Utne, bordearemos el Sorfjorden por la 550.

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Llegamos a Agatunet, declarada Patrimonio Cultural por sus 32 casas medievales de madera.

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En Odda muere el Sorfjorden, aquí podemos ver la presa de Ringedalsvatn. En 13 Km. llegamos a la cascada Latefossen cuyas aguas llegan prácticamente a la carretera. Estamos en la carretera 13.

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Pasado Roldal recorremos uno de los paisajes más característicos de la Noruega meridional y asciende hasta elevadas cotas de nieves eternas. Es un tramo precioso que nos llevara hasta Haukeligrend. Es el altiplano más famoso del país Hardangervidda. Por cierto, que estaba en obras por un túnel que sustituirá un importante tramo de curvas y vistas.

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Aquí cogemos la 9 que nos llevara a Kristiansand, continuamos por una extensa región de montes bajos cubiertos de bosques dejando atrás pequeñas y típicas poblaciones, pasaremos por el valle de Setesdal, con una longitud de 150 Km. llamado el “valle de la aventura”, un valle profundo y estrecho y bordearemos el río Otra. Es un tramo de carretera bastante rápido en el que disfrutamos bastante.

Finalmente llegamos a Kristiansand, ciudad mas importante de la región meridional, posee industrias pesadas, fabricas de armas y textiles, pero vive sobre todo del mar, de sus astilleros y su puerto.

Nos alojamos en el camping Skottevik Ferie en Hovag, cerca de Kristiansand.

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Y con esto damos por finalizada esta gran aventura que nos ha llevado por los países escandinavos. Sin lugar a dudas este viaje nos dejara huella.

Mañana dejamos Noruega.....nos da un poco de pena, han sido tantas cosas bonitas....pero aún nos quedan cosas por ver.

DATOS
Kilómetros: 494,5
Gasolina: R1200GS – 26,89 Litros F800ST – 19,05 Precio Gasolina: 12,70 – 13,44
Divisa: 1€ = 0,12 Nok
Ferry Kvanndal-Utne: 45 Nok x 2 = 90 Nok = 11€
http://www.reiseinfo.no/rlf/ruter/t/12-223.htm
Alojamiento: Skottevik Ferie Camping 560 Nok = 71,22€
http://www.icamp.dk/findcampingplads/no ... riecenter/
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#31 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por corocota »

impresionante la cronica, te puedo decir que he leido muchas sobre este viaje, ya que es un viaje que tengo intencion de hacer para el año que viene, y para mi la mejor hasta ahora.
he disfrutado mucho leyendo y viendo esas preciosas fotos.
gracias por compartirlo con todos nosotros.
un saludo desde Cantabria.
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FONTROM
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#32 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por FONTROM »

felicidades por la cronica, fotos y el viaje.

lastima de no coincidir, mira esto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=34006
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#33 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

corocota escribió:impresionante la cronica, te puedo decir que he leido muchas sobre este viaje, ya que es un viaje que tengo intencion de hacer para el año que viene, y para mi la mejor hasta ahora.
he disfrutado mucho leyendo y viendo esas preciosas fotos.
gracias por compartirlo con todos nosotros.
un saludo desde Cantabria.
Gracias corocota por tus palabras. Se trata de facilitar datos asi como yo me empape de cronicas antes de subir a Cabo Norte.

Saludos y a disfrutarlo el proximo año.
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#34 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

FONTROM escribió:felicidades por la cronica, fotos y el viaje.

lastima de no coincidir, mira esto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=34006
Ostrasssss, que bueno. Una lastima, de verdad. Felicidades por tu gran cronica, cada cronica tiene su encanto y la tuya es una de las que merecen encuadrarse.

Saludos y ahora ya estamos doctorados :yes:
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#35 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 17 DE AGOSTO KRISTIANSAND – ARHUS

El Ferry de la compañía ColorLine sale a las 8 de la mañana y nos llevara a Hirtshals en 3h15m.

Llegamos a la zona de embarque y no hay mucha cola. El Ferry lo habíamos reservado el día anterior, mas vale prevenir.

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El chico de la Guzzi que nos ayudo a atar las motos, luego no le arranco la moto.

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Estamos a punto de zarpar.

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Atrás queda Noruega, unos minutos para hacer un rápido repaso del viaje que hemos disfrutado.

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Con puntualidad llegamos a Hirtshals, nos interesamos por el compañero de la Guzzi, pero dice que lo tiene controlado, en fin, espero que llegase a su destino.

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Atravesaremos Jutlandia por la E45, es un paisaje muy llano. Esta autopista nos llevara a Aalborg.

Aalborg esta sobre el Limfjorden y es la cuarta ciudad de Dinamarca.
Visitaremos algo de Aalborg. Estamos en la bulliciosa calle de Osteragade.

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Esta debía de ser la calle de juerga nocturna.

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Cafetito en la plaza de Obels Plads, una plaza transformada en invierno en una pista de patinaje sobre hielo.

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Budolfi Kirke, el blanco edificio de la catedral protestante fu parcialmente quemada en 1894.

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Frente a la catedral se encuentra el edificio de estilo ecléctico del Posthus (Oficina central de Correos)

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Regresamos a las motos y de nuevo por la E45, buscaremos alojamiento en Aarhus.

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Directos al Camping Arhus , a las afueras de Aarhus, porque en los hoteles de cercanía nos querían cobrar ente 100 y 170€ por noche. Eso si, la cabaña era pequeñita, tanto que al abrir el sofá-cama iba de la pared hasta la puerta, no cabía nada más.

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Dejamos maletas y nos acercamos a la ciudad.

Aarhus, es la segunda ciudad del país, población industrial de primer orden, importante nudo de carreteras y ferroviario. Sede universitaria desde 1928, posee una intensa actividad cultural.

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Domkirke, Catedral de San Clemente La mayor iglesia de Dinamarca con 93m de longitud.

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Arhus Theater.

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La calle Store Torv.
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Radhuset, construido como símbolo de una administración moderna, el gran edificio del ayuntamiento representa uno de los hitos de la arquitectura funcionalista danesa. Se halla cubierto de mármol noruego, con una red regular de grandes ventanas y caracterizado por la elevada torre del reloj de 60m de altura.

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Den Gamle By, la ciudad antigua, es un gran museo al aire libre, formado por mas de 60 edificios de los siglos XVII al XIX, procedentes de toda Dinamarca y aquí reconstruidos formando una pequeña ciudad.

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Fin del día, regresamos al camping, mañana nos espera Hamburgo.

DATOS
Kilómetros: 198,7
Gasolina: R1200GS – 8,05 Litros F800ST – 6,10 Litros Precio Gasolina: 11,15 Kr.
Divisa: 1€ = 0,13 Kr.
Ferry Kristiansand –Hirtshals: 1040 Nok = 131,46€
http://www.colorline.com/
Alojamiento: Camping Arhus 52€
http://www.aarhuscamping.dk/PageUK.asp
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#36 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 18 DE AGOSTO ARHUS – HAMBURGO

Hoy nuestro destino sera Hamburgo.

Seguimos por la E45, Flensburg nos da paso a Alemania por la misma E45.

Llegamos a media tarde y buscamos alojamiento, el Zleep Hotel es el elegido.
Dejamos maletas y nos disponemos a ver lo que podamos en una tarde lluviosa.

Dejamos la moto frente a la Iglesia barroca Michaeliskirche, cuya torre ofrece magnificas vistas de la ciudad.

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Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes. El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables.

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Hamburgo sufrió graves daños durante la II Guerra Mundial. La torre en ruinas de la Iglesia neogótica Nikolaikirche se alza como monumento a las trágicas consecuencias de la guerra.

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El ayuntamiento neorrenacentista, en Rathausmarkt, es el quinto en la historia de la ciudad. Posee una rica decoración y fue terminado en 1897. Su torre es de 112 m Alt. y su fachada de 111 m. de largo, representa a los emperadores del Sacro Imperio Romano.

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Sankt Petrikirche al fondo.

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Cerca, la Jakobkirche (1340) ha sido reconstruida en su estilo original. En el interior alberga un enorme órgano barroco del s.XVII.

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El lago Binnenalster.

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El Rathausmarkdt desde el Schleusenbrucke.

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Sigue lloviendo y al hotel que nos vamos a descansar pasando por el Ellerntorsbrucke.

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DATOS
Kilómetros: 345
Gasolina: R1200GS – 24 Litros F800ST – 15,4 Litros Precio Gasolina: 10,88 – 11,17 Kr.
Divisa: 1€ = 0,13 Kr
Alojamiento: Zleep Hotel Hamburgo 76€
http://www.zleep.de/hamburg_hotel_city_zentrum.aspx
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#37 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 19 DE AGOSTO HAMBURGO – FULDA

Cruzaremos Alemania por autopista hasta Baden-Baden. A partir de aquí Selva Negra, Suiza, Francia.

Cogemos la E-45, hasta la salida de Celle. La carretera de Celle nos llevara a Bergen. En Bergen desvío a Belsen por la L298.

El Campo de Bergen Belsen abre a las 10 y queremos estar allí a primera hora.

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El campo de Bergen-Belsen se creó en 1940. Hasta 1943, Bergen-Belsen fue exclusivamente un campo de prisioneros de guerra. En un principio, allí se retenía a los prisioneros de guerra franceses y belgas y, después de 1941, a los prisioneros de guerra soviéticos. Muchos de los prisioneros murieron víctimas del hambre o de las enfermedades provocadas por negligencias intencionadas.

En 1943, las autoridades alemanas crearon el denominado "campo de residencia" de Bergen-Belsen en una parte del sitio en el que se encontraba el campo de prisioneros de guerra. Este recinto albergaba a varios miles de prisioneros judíos bajo el pretexto de que serían intercambiados por nacionales alemanes retenidos por los aliados occidentales. Muy pocos de los judíos detenidos llegaron a ser intercambiados. Los alemanes esperaban que estos intercambios facilitaran las negociaciones de paz con los oficiales americanos y británicos. En julio de 1944, más de 4.000 de estos judíos de "intercambio" estuvieron retenidos en Bergen-Belsen. En diciembre de 1944, los alemanes designaron Bergen-Belsen como un campo de concentración.

El "campo estrella" albergaba cerca de 4.000 prisioneros judíos, sobre todo de los Países Bajos, que aparentemente iban a ser intercambiados por los nacionales alemanes recluidos por los aliados. Los prisioneros del "campo estrella" no estaban obligados a llevar los uniformes del campo, sino que por el contrario llevaban cosida la Estrella de David en sus ropas (de ahí viene el nombre del campo).

Bergen-Belsen también sirvió como campo de recogida de prisioneros enfermos y heridos transportados desde otros campos de concentración. Se instalaron en una sección separada, el denominado campo hospital. Cuando el campo hospital se saturó, las prisioneras enfermas (entre ellas Ana Frank) se trasladaron al campo de tiendas de campaña. En la enfermería del campo se utilizaron inyecciones letales para matar a muchos prisioneros que estaban gravemente enfermos.

A medida que las fuerzas aliadas avanzaban hacia Alemania, a finales de 1944 y principios de 1945, Bergen-Belsen se convirtió en un campo de recogida de los miles de prisioneros judíos evacuados desde los campos cercanos al frente. La llegada de miles de nuevos prisioneros, muchos de ellos sobrevivientes de las marchas de la muerte, inundó el campo. En febrero de 1945 había ya aproximadamente 22.000 prisioneros. Con la llegada de los prisioneros evacuados desde el este, el 15 de abril de 1945 ya había más de 60.000 prisioneros. El hacinamiento, las condiciones sanitarias pobres y la falta de alimento y abrigo adecuados dieron lugar a una epidemia de tifus. En los primeros meses de 1945 murieron decenas de miles de prisioneros, quizás unas 35.000 personas.

El 15 de abril de 1945, las fuerzas británicas liberaron el campo de Bergen-Belsen. En el campo encontraron a sesenta mil prisioneros, la mayoría de ellos gravemente enfermos. Miles de cadáveres permanecían sin enterrar dentro de los límites del campo. Más de 10.000 ex-prisioneros, demasiado enfermos para recuperarse, murieron después de la liberación. Después de evacuar Bergen-Belsen, las fuerzas británicas quemaron todo el campo para evitar la propagación del tifus. Durante su existencia, aproximadamente 50.000 personas murieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

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En el centro de documentación, donde cuenta la historia e historias personales. Cerca del campo hay una escuela militar y se veían algunos soldados visitando el campo.

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Aunque no hay mucho, tan solo ver el museo y donde estuvieron los barracones ya impresiona.

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Al igual que algunas tumbas comunes donde indican el numero de victimas.

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Obelisco y Muro de inscripciones.

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No encontramos la tumba de Ana Frank, luego supimos que estaba frente al Obelisco.

Cuando Ana Frank y su familia fueron descubiertas en su escondite de Ámsterdam fue enviada al campo provisional de Westerbork. De allí, en septiembre de 1944, los nazis deportaron a los Frank, a Auschwitz-Birkenau. En diciembre, Ana y su hermana fueron transferidas al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murieron de tifus en marzo de 1945, un mes antes de la liberación. La madre de Ana fue asesinada en Auschwitz y solo el padre, sobrevivió.

Memorial Judío.

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Placas conmemorativas.

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Nadie nació con una etiqueta alrededor de su cuello que dice humano de primera clase o de segunda clase. Los seres humanos, hemos inventado aquellas etiquetas. (Anita Lasker-Wallfisch)

Buscamos la E-45 que nos llevara a Hildesheim. Hildsheim es una de las ciudades más viejas del norte de Alemania.

Plaza del Mercado o Mayor. Esta histórica plaza fue destruida durante el bombardeo del 22 de marzo de 1945 y reconstruida entre 1984 y 1990.
Dentro de la plaza se localiza el Ayuntamiento.

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Las casas de las familias Wedekind y Luntzel y Roland, de estilo barroco de 1730.

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La Casa Gremial de los Carniceros, reconstruida en su estilo gótico clásico y la Casa de los Panaderos.

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También estaba el motero que necesita tener todo controlado.

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Iglesia de San Andrés, gótica que empezó a construirse en 1389 por iniciativa de los ciudadanos; su torre de 114 m. es la mas alta de Baja Sajonia. Se puede subir hasta una altura de 75m. (364 escalones). En el interior se encentra uno de los mayores órganos del norte de Alemania.

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Sin lugar a dudas una ciudad que merece ser visitada mas en profundidad.

Continuamos por la E-45 hasta llegar a Fulda, donde nos alojaremos en el Hotel Ibis.

Bierrgarden de Fulda en Leipzigerstrasse.

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Orangerie, construida entre 1722 y 1725, en ella se celebran grandes acontecimientos sociales, congresos y convenciones.

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La Floravase delante de la Orangerie, es una de las esculturas barrocas más bellas de Alemania, la chica también, je, je.

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La Floravase y los Jardines del Palacio (Schlossgarten), fue trazado en estilo barroco y convertido en jardín paisajista ingles.

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Parte trasera del Palacio Residencial.

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Palacio Residencial, surgió por encargo de los Príncipes-Abades entre 1706-1721, como ampliación del antiguo palacio renacentista.

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La Hauptwache (Guardia) de los príncipes y el Palacio Buttlar (Información Turística). Estos edificios eran viviendas de los funcionarios de la corte.

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La Catedral es uno de los edificios barrocos más importantes de Fulda. En su interior se encuentra el sepulcro de San Bonifacio, lugar de peregrinaje.

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Michaelskirche fue erigida entre 819-822 como capilla del antiguo cementerio monástico que se hallaba en este lugar del Monasterio Benedictino de Fulda. Su cripta data de los tiempos carolingios, es uno de los edificios sacros medievales más importantes de Alemania.

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Facultad Filosófica-Teológica.

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Puerta de San Pablo.

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DATOS
Kilómetros: 413
Gasolina: R1200GS – 26,02 Litros F800ST – 20 Litros Precio Gasolina: 1,49€
Bergen-Belsen: Gratis
http://www.bergenbelsen.de/en/
Alojamiento: Hotel Ibis Fulda 62€
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quentin
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#38 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por quentin »

buffff.... La he descubierto y me la acabo de leer del tirón hasta aquí: no podía irme a dormir "a medias"...

El viaje de alucinar, la crónica super-trabajada y con muchos detalles, y las fotos preciosas... :clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias por compartir vuestra aventura, :drinks:
Espero el resto, ¿eh? :rolleyes: :mrgreen:

:wink:
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Rutaman
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#39 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por Rutaman »

:ohmy: E S P E C T A C U LA R.... :shok: , pedazo de fotos, crónica, viaje.... :good: y un millón de gracias por contarlo.
Ya se os notaba en las caritas el disfrute..¡ Juer, yo quiero ! :mrgreen:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
toofastjuanito

#40 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por toofastjuanito »

la has clavao maxote. :drinks:
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#41 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

Gracias a vosotros por seguirla.

Venga que ya queda poquito, esto se acabaaaaaa
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#42 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 20 DE AGOSTO FULDA – FREUDENSTADT

Hoy y mañana disfrutaremos de la Selva Negra.

Dejamos Fulda por la A-65. Poco antes de Frankfurt, en Hanau visitamos el Scholss de Philippsruhe.

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Buscamos la A-5 y pasado Darmstadt nos desviamos al pueblo de Lorsch.

En el se encuentra la Abadía Imperial de Lorsch, uno de los mas famosos monasterios del Imperio Carolingio. Fundada en el 764.

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Markplatz de Lorsch.

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Rathaus de Lorsch.

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Pronto llegamos a Heidelberg, a orillas del río Neckar.

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Heidelberg es una de las ciudades más bellas de Alemania.

El castillo de Heidelberg un vasto complejo residencial de los Wittelsbach, los Príncipes Electores del Palatinado, protege el casco antiguo. No solo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la Dicker Turm («torre gorda») que fue explosionada, y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y la gran Cuba de Vino con una capacidad de compresión de 222.000 Litros.

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La puerta del puente viejo (Bruckentor) 1786 da paso a la calle Steingasse, una de las zonas peatonales más bonitas de toda Europa.

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El Ayuntamiento de Heidelberg.

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Paseando por la Untere Strasse.

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La iglesia de los Jesuitas se encuentra más cerca de la plaza de Bismark. Es considerada como una muestra de la contrarreforma en Heidelberg y fue un centro del barrio de los jesuitas. Fue construida en 1749.

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Plaza de la Universidad, con la nueva universidad construida con ayuda americana.

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La antigua universidad y al fondo la Iglesia del Espíritu Santo en ella se enterraban a los Príncipes Electores.

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Mensa Marstall, comedor universitario en los vestigios de un edificio medieval ostenta el ambiente estudiantil más purista de Heidelberg.

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Después de este paseo una buena comida que nos espera la Selva Negra.

Hubiésemos querido pasar por Hockenheimring pero ya se nos hacia tarde y en Freudenstadt tendríamos que buscar alojamiento.
Seguimos por la A-5 hasta Baden-Baden donde cogemos la famosa B500 (Schwarzwaldhochstrasse – Carretera alta de la Selva Negra)

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La Selva Negra se extiende por 160 Km. desde Pforzheim en el norte hasta Waldshut en el sur. Es un gran macizo montañoso con gran densidad forestal.
Paradita en un mirador y a disfrutar de la carretera, prácticamente sin coches las curvas van pasando rápidamente.

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La carretera de la Selva Negra bordea el Mummlsee, con una profundidad de 17m es el lago glacial situado a mayor altura (1036m.) Se puede bordear el lago a pie en 15 minutos. Un café y unos souvenir fue el precio de la parada.

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Son las 20 y llegamos a Freudenstadt, encontramos alojamiento en el Gastehaus Schauinsland.

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DATOS
Kilómetros: 368
Gasolina: R1200GS – 11,08 Litros F800ST – 9,68 Litros Precio Gasolina: 1,51€
Alojamiento: Gastehaus Schauinsland: 70€
http://www.schauinsland-freudenstadt.de/

Carlos y Marta ya estaban en casa, su regreso fue bastante rápido problemas con la cadena adelanto mas de lo esperado su llegada a casa.
Eso si, pasaron por Oslo.

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Por el Puente de Oeresunbrun.

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Aun tuvieron tiempo de pararse en un Louis de Kiel.

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Visitar Hamburgo.

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Y de no ser por la cadena se hubieran metido en Nurburngring.

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De aquí directos a casa. Un buen tute.
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#43 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 21 AGOSTO FREUDENSTADT – LUZERNA

Freudenstadt despierta y nosotros también. Un pequeño paseo por el pueblo y pondremos rumbo a Lucerna.

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Freudenstadt es una ciudad pequeña, cuidada y relativamente moderna, reedificada en el siglo XX, con una estructura cuadriculada, en cuyo centro se halla la Markplatz. La plaza mas grande de Alemania, 219x216m que originalmente fue concebida como plaza de palacio.

Aparcamos en la Unterer Markplatz donde se halla la Stadtkirke (1608) con su famosa forma en ángulo.

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En la Oberer Markplatz se halla la Rathaus de Freudenstadt.

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La casa municipal (Stadthaus).

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Y una de las tantisimas estatuas que hay en el pueblo. La Erinnerungspfeiler mit Venus.

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Comentar que en Freudenstadt encontrareis más fuentes que en cualquier otra ciudad alemana. Solo en el centro de la ciudad hay 53 fuentes.
Rápidamente nos ponemos en camino hacia Alpirsbach por la B462, que tuvo una prosperidad vinculada a su abadía benedictina, originaria del siglo XI, uno de los más antiguos monumentos románicos de la Selva Negra.

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Schiltach esta en la confluencia del Schiltach y el Kinzig. Es una bella y cuidada población, con excelentes casas de entramados de madera. Sobresale la bella plaza del mercado, con el ayuntamiento y unas excelentes casas, algunas del XVI, en un recinto triangular.

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La B33 nos lleva por Wolfach, Gutach y Triberg donde se hallan las cascadas más altas del país, que no visitamos y ciudad donde hay grandes fabricas de relojes de cucos.

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Nos desviamos un poco de la ruta para ir por la L109 hacia Untertal donde se halla el Reloj de Cuco mas grande con forma de casa tradicional.

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También esta cerca la Iglesia de Maria in der Tanne, (Nuestra Señora de los Abetos), popular santuario de la Selva Negra.
Retomamos la B500 y en Schonwald paramos a tomar un refresco. Aquí un chico paro porque vo nuestras matriculas españolas. Chico muy simpático de Pamplona, venia de Nurburngring. Iñaki…. Un saludo para el.

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Ponemos la mirada en el Lago Titisee.

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El Lago Titisee.

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A partir de aquí, directos a las Cataratas del Rhin, pasamos por el Lago Schluchsee cogemos una preciosa carretera que nos lleva a Bonndorf, Stuhlingen y finalmente llegamos a las cataratas del Rhin en Schaffhausen.

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Las Cataratas del Rhin (Rheinfall), ofrecen un espectáculo fantástico, es la catarata más grande de Europa. Con un ancho de 150metros y una altura de 23 metros pasan, con un nivel mediano del agua, unos 700 metros cúbicos de agua por segundo por las rocas.

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Cogemos la opción 1 del folleto, un recorrido en barco hasta la roca céntrica, a la que puede subirse.

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Dejamos Schaffhausen, Zurich y Luzerna son nuestros pasos. Pasado Luzerna en Ewil, al lado del Lago Sarnen, nos alojamos en el Camping Ewil.

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Kilómetros: 332
Gasolina: R1200GS – 15 Litros F800ST – 10.82 Litros Precio Gasolina: 1,48€
Cataratas del Rhin: 9€
http://www.rheinfall.ch/
Alojamiento: Camping Ewill – 16€
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#44 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 22 AGOSTO LUZERNA – PILATUS

Hoy nos vamos a visitar Luzerna y hacer la excursión al Monte Pilatus.

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Nos dirigimos a la Oficina de Turismo donde compramos los pases. Aparcamos la moto en la acera del Museo de Arte de Luzerna al lado de la estación de tren y donde nos encontramos una joya como esta.

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Hemos cogido la opción de subir por Kriens con las góndolas y bajar con el cremallera hasta Alpnachstad y luego coger el tren hasta Luzerna.
Cogemos el autobús frente a la Oficina de Turismo que nos llevara hasta Kriens, frente al edifico de Correos.

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Es el autobús numero 1. Nos bajamos frente a la Kirche St. Gallus.

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Cinco minutos andando y llegamos a la Pilatus bahnen.

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Hasta Frakmuntegg son 25 minutos en góndola, atravesando inmensos prados de abetos y disfrutando de unas vistas extraordinarias de Luzerna y sus lagos.

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En Frakmuntegg cogemos un teleférico que nos llevara a Pilatus, serán 5 minutos.

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Hemos llegado a Pilatus Kulm (2132m). La leyenda local atribuye el nombre del monte a Poncio Pilato, del cual se dice que fue enterrado aquí.

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Desde aquí se puede ver un panorama excepcional de Lago de los cuatro cantones.

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También se divisa toda la cordillera de los Alpes.

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Aquí puedes coger cinco recorridos, a cual de ellos mas espectacular. Cogemos los recorridos I y III. El primero nos lleva por dentro de la montaña Oberhaupt durante 500 metros.

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Sales a unos de los restaurantes que tiene el Pilatus.

El otro recorrido nos lleva hasta la cima misma del Oberhaupt (2106m). Un espectacular panorama de 360º en la que divisamos, a pesar de la neblina, el Eiger, Monch, Jungfrau, Selva Negra y los seis lagos de Luzerna. Esto en un día con sol tiene que ser impresionante.

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De regreso cogeremos el tren cremallera que nos llevara a Alpnachstad. La vía férrea con más pendiente del mundo. La longitud total de la vía es de 4,5 Km. con una pendiente mínima del 19 por ciento y máxima del 48 por ciento. Son 40 minutos.

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En Alpnachstad cogeremos el tren hasta Luzerna. Son 20 minutos.

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Llegamos a la estación de Luzerna y ante nosotros el portal de la banhofplatz.

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Comienza nuestra visita a Luzerna.

Luzerna, una de las mejores joyas urbanísticas de toda Suiza. Localidad pequeña, rodeada de naturaleza, un inmenso rió cruzándola, edificios no demasiado altos pero estéticamente llamativos, preciosos puentes, hermosas vistas, una interesante oferta cultural y museística, y bien comunicada con otras ciudades.

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Sin duda alguna la estrella más importante de Luzerna es el Puente de la Capilla (Kapellbrucke).

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Realizado en madera durante el XIV, tiene una longitud superior a los 200 metros y en la cubierta tiene numerosas pinturas del XVII que tratan la historia de la ciudad. A pesar de sufrir un pavoroso incendio en 1993 ha sido minuciosamente reconstruido para volver a tener su apariencia habitual.

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A media altura del puente se alza la Torre del Agua (Wasserturm), que en su día sirvió de bastión defensivo, de prisión e incluso de sala de torturas.

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Rathaus. Reconocible por su inmensa torre del reloj.

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Cruzamos el Reuss por el Kapellbrucke y llegamos a la Kapellplatz donde esta la St. Peters Kirche. Y nos empieza a llover no muy fuerte.

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Continuamos por Kapellgasse y llegamos a la Korn-markt, la parte trasera de la Rathaus.

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En la Plaza del Vino (Wein-markt).

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Nadelwehr o presa de aguja, regula la efusión del Lago de los cuatro cantones al rió Reuss.

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Torre Nolliturm, puerta fortificada vestigio de las murallas del siglo XIV.

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El puente de los Molinos ( Spreuerbrucke) no es tan largo como el Kapellbrucke, pero si el que mejor ha soportado el peso de los años. Llamado así por ser el lugar donde se arrojaban los restos de la molienda, se caracteriza por tener en su interior una pequeñísima capilla. Pero también posee pinturas en su interior que retratan el paso de la muerte firme e invencible.

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La JesuitenKirche desde el puente de los Molinos.

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La típica parada a tomarse un café suizo. Aprovechando que para de llover y sale algo el sol.

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Luzerner Theater.

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Una ultima visita a la Kapellbrucke antes de coger las motos.

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Para nuestra sorpresa, si por la mañana teníamos una clásica en rojo ahora estaba en negro.

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Antes de dejar Luzerna, rodeamos las murallas y….

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… nos dirigimos al Jardín de los Glaciares (Der Gletschergarten). Allí mismo, a la entrada, se puede visitar, gratuitamente, uno de los símbolos de Lucerna, El León herido, tallado en la roca desde finales del XVIII y que esta dedicado a los caídos suizos en la Revolución Francesa. El gesto de tristeza de la cara del animal es simplemente estremecedor.

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Sin duda recomiendo a todos que no descarten Luzerna en sus itinerarios por Suiza. Seguro que no os arrepentiréis.

Llegamos y la señora del camping nos dice que tendremos una noche pasada por agua.

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Kilómetros: 52
Gasolina: R1200GS – 18 Litros Precio Gasolina: 1.91CHF
Divisa: 1€=0,62CHF
Monte Pilatos: 91,22€ dos personas.
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#45 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 23 DE AGOSTO LUZERNA – INTERLAKEN

Así fue, una noche bastante pasada por agua. Afortunadamente hoy amanece muy claro así que tendremos un buen día.
Hoy haremos el recorrido de los puertos, algunos ya los hicimos hace tres años pero nos quedamos sin hacer el Sustepass.

Desmontamos la tienda y rápidamente enfilamos dirección Lungern para comenzar la subida al Brunigpass.

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Iglesia de Lungern.

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Primeras curvas del Brunigpass.

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En un pequeño apeadero vemos una fantástica panorámica del Lungerer See.

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Enseguida coronamos puerto, es un puerto pequeño de 1007m Alt.

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Rápidamente buscamos Innertkirchen para comenzar la subida al Sustenpass, sin lugar a dudas uno de los puertos mas bonitos de esta zona.

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La carretera va subiendo escalonadamente. Atravesamos la llamada terraza del Nessental. Subiendo y subiendo llegamos a la curva de Gschletter, trazada en un terreno muy escarpado y que hace de mirador sobre el valle del Bajo Gadmental.

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Coronando el puerto empezamos a vislumbrar el Glaciar Stein (Steingletscher).

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El Steinsee junto al glaciar Stein.

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Llegamos al puerto de Sustenpass (2224m) y nos dirigimos al Hotel Steingletscher a tomar un café, la temperatura es de 5º.

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La carretera baja vertiginosamente por el Valle de Meiental.

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Llegamos a Wassen y de aquí a Andermatt, en el fondo del Valle de Urseren, es una encrucijada en los Alpes, pues es un cruce de las carreteras Furka, Gotardo y Oberalp.

Nosotros nos vamos dirección Furkapass. Comenzamos a subir por el Valle de Urseren.

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Al fondo el Valle de Urseren.

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Pasamos por el valle desierto de Garschen y finalmente llegamos al Furkapass (2436m).

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El panorama desde el Furkapass es grandioso a medida que vamos bajando por la Furkastrasse dirección Gletsch apreciamos el Grimselpass y el glaciar del Rodano.

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Paradita en el Hotel Belvedere para apreciar el Ronegletscher y rápidamente seguimos la bajada hacia Gletsch, donde nos hacemos una foto con el Hotel Glaciar du Rhone que tan buenos recuerdos nos dio.

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Comenzamos a subir el Grimselpass, el tiempo esta revuelto, hay mucha nube. Llegamos al Grimselpass (2165m) y aquí paramos a comer en el Hotel Grimselblick.

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Aquí conocimos a una pareja de Terrassa, Dani y Mª Ángeles con los cuales compartimos un café.

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La bajada del Grimselpass la hicimos con mucha niebla y con lluvia, nos cayo un buen chaparrón.

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Meiringen y Brienz fueron nuestros siguientes pasos, a partir de aquí empezamos a buscar Zimmers. A la tercera fue la vencida, a 6 Km. de Interlaken alquilamos una habitación que era un apartamento debajo de esta casa, con cocina, baño, habitación, comedor, etc. Y la señora era un encanto de mujer.

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Esperemos que mañana tengamos el buen tiempo que hemos tenido al menos hasta media tarde.

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Kilómetros: 179
Gasolina: F800ST – 13,10 Litros Precio Gasolina: 1,90CHF
Divisa: 1€ = 0,61CHF
Alojamiento: Zimmer 54CHF = 36€ los dos.
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#46 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 24 DE AGOSTO INTERLAKEN – SION

El final del viaje se acerca, pero aun nos queda uno de nuestros platos preferidos.

Tal y como la señora nos dijo, el día amaneció despejado y soleado y así lo indicaba esta “moderna estación metereologica”

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Aquí, la encantadora señora. Ella solo hablaba alemán....pero nos entendimos muy bien.

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Nos dirigimos a Lauterbrunnen. El camino nos es conocido pero como si fuese la primera vez que pasábamos por aquí, el recorrido no te deja indiferente.

Wilderswil.

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Llegamos a Lauterbrunnen y nos acercamos a la Cascada de Staubbach, la 6ª cascada en altura de Europa.

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Nos dirigimos al mismo parking donde hace tres años aparcamos.

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Si la anterior vez visitamos el Jungfrau este año nos hemos decantado por la visita a Murren donde se ven vistas espectaculares de los tres picos más famosos de Suiza, el Eiger, Monch y Jungfrau.
Por cierto, el nombre de estas montañas procede de una vieja leyenda en la que un astuto monje salva a una doncella de las garras de un ogro.

Cogeremos el teleférico que sale del mismo Lauterbrunnen y que sube por la ladera oeste del valle y conduce a la estación de Grutschalp (1489m).

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Desde Grutschalp tomamos el tren que lleva a Murren, también se puede hacer el recorrido por una senda que transcurre entre praderas, bosques y casas disfrutando siempre de unas impresionantes vistas del Valle de Lauterbrunnen.

En 20 minutos estamos en Murren.

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Murren, es la aldea mas alta poblada constantemente del cantón de Berna, hallándose en una terraza a una altura de 1650m encima del valle de Lauterbrunnental.

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Un paseo por Murren, sin apenas gente y disfrutando de las impresionante vistas que nos ofrece su situación.

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Murren es un punto de partida de numerosas excursiones, cerca de 200 Km. de caminos para senderistas. También es posible disfrutar de un funicular vertical que nos lleva Allmendhubel a 1907 m sobre el pueblo de Murren.

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Las vistas del Eiger (3970m), Monch (4107m) y Jungfrau (4158m) son impresionantes.

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Creo que nunca había desayunado con estas vistas.

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Es hora de regresar y no me quiero irrrrrrrr.

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De nuevo el tren que nos llevara a Grutschalp.

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Y el teleférico que nos devuelve a Lauterbrunnen.

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Antes de irnos a Interlaken pasamos por Grindelwald, aldea del Eiger, se halla en una hermosa y verde hondonada del valle, ante el impresionante escenario alpino con la pared norte del Eiger y el Wetterhorn.

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A Interlaken nos vamos a comer.

Interlaken esta situada entre los lagos Thun y Brienz, disfruta del magnifico escenario de las riberas del río Aare. Interlaken, a una altitud de 568m, es uno de los centros vacacionales más antiguos de Suiza.

Pasearemos por los Jardines del Kursaal donde se halla el casino y el reloj floral.

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Y comeremos en el paseo principal, el “Hoheweg” (mas conocido como Hohe).

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Dejamos Interlaken y hoy dejaremos Suiza. Bordeamos el lago Thunersee pasando por Spiez y su castillo.

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En Reidenbach nos desviamos para hacer el Jaunpass (1508m). Donde coincidimos con una conocida concentración, aunque ya estaban acabando los actos.

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Tras pasar por el precioso lago de Montsalvens pronto divisamos Gruyeres.

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Gruyeres, esta situada sobre una colina que vigila el valle del Sarine y a pesar de ser conocida por sus quesos, su nombre deriva de una especie de ave, la grulla (grue, en frances).

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La calle única de Gruyeres, ancha y llena de recuerdos de otros tiempos, lleva directamente hasta la explanada y el patio interior del castillo, datado del s. IX.

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En Suiza, vanguardia y tradición van siempre de la mano. No es de sorprenderse entonces si junto a las viejas piedras medievales del castillo vive una de las criaturas más famosas de la ciencia ficción: el Alien. Un bar temático y un museo están dedicados a la obra de H. R. Giger, el creador de la pesadilla más famosa del cine del siglo XX. En los distintos pisos del museo, instalado en una casona antigua junto al castillo, se ven esculturas, telas, proyectos, muñecos del Alien y otros monstruos que forman el universo fantástico y futurista de Giger.
Desafortunadamente no llegamos a tiempo para entrar en la última visita.

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El Coll de Mosses y Aingle nos llevaran hasta el Hotel Ibis de Sion.

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Un precioso día donde hemos disfrutado de vistas inmejorables. Suiza es insuperable.

DATOS
Kilómetros: 250
Gasolina: R1200GS – 14.73 Litros F800ST – 10.10 Litros Precio Gasolina: 1,86CHF
Divisa: 1€ = 0,61CHF
Lauterbrunnen – Murren : 40’80CHF = 25,32€
Murren – Allmendhubel: 24CHF = 14,90€
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Alojamiento: Hotel Ibis Sion – 70€
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#47 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 25 DE AGOSTO SION – VALENCE

Dejamos Sion, pasamos por Martigny y ascendemos el Coll de la Forclaz.

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Unos kilómetros después llegamos a la frontera franco-suiza.

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Llegamos a Chamonix dejando atrás el Glaciar de Bossons.

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En Megeve cogemos la Route des Amerands, una magnifica carretera de curvas.

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Esta nos llevara a la D909 y esta nos lleva a la D1212.

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Ugine, Albertville y Grenoble son nuestros siguientes puntos de paso. Estamos a punto de entrar en el Vercors.

Vercors, aparece como una fortaleza inexpugnable, caracterizada por pendientes abruptas, cubiertas por bosques densos que se encaraman por acantilados blancos y vertiginosos que, cuando se pone el sol, adoptan luminosas tonalidades rosas.
La D531 que sale de Sassenage nos llevara a las Gorges du Furon, antes de llegar a la meseta, panorama amplísimo de Grenoble. A la salida de estas se abre un ancho valle-meseta, herencia de un antiguo lago glaciar de hace 300.000 años. Paisaje de amplitud soberbia. Llegamos a Lans-en-Vercors

En Villard de Lans nos tenemos que desviar, parte de la carretera de Les Gorges de la Bourne esta cortada.

Estas Gorges son las más largas del macizo. La carretera fue construida en 1861.

Cogeremos la D215C que nos llevara al Calvario de Valchevriere. Desde este mirador se ve el pueblo destruido por los alemanes como represalia a la actividad de los integrantes del maquis. Solo se salvo la capilla.

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Esta carretera, algo bacheada, continúa por el col de Herbouilly y nos dejara en St. Julien-en-Vercors y nos dirigiremos a la carretera principal de Les Gorges de la Bourne pasado el tramo cortado, una pena no poder disfrutarlas.

Nos acercamos a Pont-en-Royans y sus casas colgadas. Situado en la desembocadura de las estrechas gargantas del Bourne.

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En Saint-Eulalie-en-Royans nos dirigimos a Les Petits Goulets, hermosa carretera, recientemente asfaltada y que nos llevara a los Grand Goulets.
Desafortunadamente la carretera de Los Grands Goulets esta cortada y quizás, me dio la impresión ya no se pueda rodar por ella.

Retrocedemos por el mismo camino para llegar a Saint-Laurent-en-Royans donde cogeremos la D2, agradable carretera que nos llevara al Col de la Machine en la D76, aquí empieza el tramo de Combe Laval que nos llevara hasta el Col de Gaudisard.

Una de las carreteras más vertiginosas de Francia, gigantescas paredes dolomíticas de 600m de altura donde el río Chalet fluye por el fondo.

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Carretera construida en 1893 para evacuar la madera del bosque de Lente.

Aquí dejaremos el Vercors, se nos hace tarde y tenemos que buscar alojamiento. El F1 de Valence es nuestro punto final de la ruta de hoy.

Sin lugar a dudas, el Vercors es una zona de mucho juego, infinidad de carreteras donde disfrutar.

DATOS
Kilómetros: 380
Gasolina: R1200GS – 36,52 Litros F800ST – 28,9 Litros Precio Gasolina: 1,86CHF – 1,48€
Divisa: 1€ = 0,61CHF
Peaje Francia: 7.60€
Alojamiento: F1 Valence – 40,60€
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#48 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

DIA 26 DE AGOSTO VALENCE – CASA

Poco hay que decir. Este tramo es el más odiado de nuestras vacaciones. Una autopista que te lleva a casa después de haber disfrutado, hasta el momento, de las mejores vacaciones de nuestra vida.

Hemos hecho lo que nos gusta, ir en moto con una compañía inmejorable y disfrutado de unos paisajes indescriptibles y un destino que es una meca dentro de nuestra afición.

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DATOS
Kilómetros: 525
Gasolina: R1200GS – 20,76 Litros F800ST – 14,97 Litros Precio Gasolina: 1.53 – 1.55 €
Peajes: Francia – 35,6€ ; España – 21,5€
No puedo acabar esta crónica con esta foto. Entre las que tenemos me es difícil escoger una.
Quizás me quedo con esta, una carretera con la que todos nosotros, moteros, disfrutamos y unas montañas con la que nuestros ojos disfrutan.

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Gracias a todos
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#49 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

Bueno y despues de tanta foto y video pues un poquitin de resumen, que a fin de cuentas es lo que prima en este tipo de viajes.

Kilometros: R1200GS = 9788 ; F800ST = 9476

Gasolina: R1200GS = 530.55 litros 5.42L/100 (794.58€) ; F800ST = 381.04 litros 4.02L/100 (570.20€)

Autobahn: 528€

Peajes: 111.88€

Ferrys: 592.69€

Alojamiento: 1189.29€

Comida: 784.3€

Regalos y Varios: 365.87€

Entradas: 539.73€

TOTAL GASTOS: 5.476,54€
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#50 Re: Nuestro Viaje a CABO NORTE 2008

Mensaje por BYellow »

Ya esta disponible en todas las carteleras de España el video-montaje del Nuestro Viaje a Cabo Norte 2008.

Todo el que quiera descargarse solo tiene acceder a este link y descargarselo directamente.

https://my.syncplicity.com/share/fj2...DKAPP_2008.avi

Saludos y Gracias
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