Aanombredepersona y teléfono.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

En caso de algún altercado o urgencia miraran en los teléfonos móviles para avisar a alguien en caso de necesidad.
Me ha comentado Ferruca que esto se toco ya alguna vez en el foro, es interesante que lo llevéis en vuestra agenda del móvil.
Aahermano 666666666 :diablo: :descojono: :descojono:
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#2 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por Elbujías »

Se lo he oido decir a un ministro hoy, Rubalcaba creo.

La verdad es que impresiona tener que pensar en poner a alguien con la AA, te hace pensar muy directamente en accidentes. Yo no se a quien poner, debe ser alguien muy cercano, pero que pueda mantener la cabeza fría en caso de una llamada...

:fie:
Viajar es Victoria
seveyn
Administrador
Administrador

#3 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por seveyn »

Elbujías escribió:Se lo he oido decir a un ministro hoy, Rubalcaba creo.

La verdad es que impresiona tener que pensar en poner a alguien con la AA, te hace pensar muy directamente en accidentes. Yo no se a quien poner, debe ser alguien muy cercano, pero que pueda mantener la cabeza fría en caso de una llamada...

:fie:
También alguien que conozca a quien debe avisar, y de que debe avisar...pero no solo es para accidentes, hombre, sirve para muchas cosas más...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

Yo a modo de ejemplo pongo a mi cuñado que se que está pendiente del móvil, y sabrá como decirselo a mis padres de tal forma que no les de un patatussss.
Es importante lo que comentan; debe ser una persona que sepa tomarse las cosas con una sabía tranquilidad, haber si por venir muy rápido o comentárselo de una manera no apropiada van a originar algo mucho más serio.
Recordar A-MAYUSCULA a-minúscula.
Aanombre. Válido para España.

Para el extranjero mejor el Sistema o codificación ICE (In Case of Emergency).

En caso de emergencia, llamen a ICE 1: Sonia. Móvil: 6293565...». Algo tan sencillo como el hecho de identificar uno o más números de la agenda del teléfono móvil como ICE (In Case of Emergency) facilitaría la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estada cuando deban ponerse en contacto con los familiares de alguien que acaba de sufrir un accidente.
La idea la lanzó en mayo de 2005 un enfermero del Reino Unido, Bob Brotchie, cansado de «hurgar en las agendas de los móviles de los enfermos». Pensó que si todos lleváramos en la agenda del celular esos «números ICE», su labor y la de otros profesionales implicados en el servicio de emergencias sería mucho más fácil. Su idea tomó forma a raíz de los atentados en el metro de Londres en julio de 2005.

Yo hasta lo he puesto en los cascos y en el carnet de identidad. (nunca se sabe).
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por Goliath »

ferkz escribió:Para el extranjero mejor el Sistema o codificación ICE (In Case of Emergency).:
Me sonaba haber visto algo similar hace tiempo, y no sabia el nombre, asi que gracias :friends: por tener mejor memoria que yo :mrgreen:

Ahora que leo lo de ICE, me parece una memez la campaña de la cruz roja. :blink: , y os explico porqué.

Cada día viajamos más al extranjero, e idem, los extranjeros siguen viniendo a España. Cada vez más jovenes van a aprender inglés ahí fuera, o con las becas Erasmus estudian fuera... incluso, a pesar de la tozudez de algunos nacionalistas, cada día más y más escuelas, enseñan el inglés con más calidad que antes, o sea que:

Si todos podemos entender que significa ICE, ¿porqué en España, hemos de poner "Aa"?
No sería más razonable, hacer extensiva la campaña de ICE, y tener unificado el criterio a nivel Europa.?, no es lógico que si el 112, es tfno de emergencias en Europa, también se intentara unificar este criterio?

En fin, que la idea me parece correcta, pero no en si el como la plantean. Aquello de el fondo si, pero las formas no :diablo:

V's
V's :drinks:
haagbard
Tímido
Tímido

#6 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por haagbard »

ferkz escribió:La idea la lanzó en mayo de 2005 un enfermero del Reino Unido, Bob Brotchie, cansado de «hurgar en las agendas de los móviles de los enfermos». Pensó que si todos lleváramos en la agenda del celular esos «números ICE», su labor y la de otros profesionales implicados en el servicio de emergencias sería mucho más fácil. Su idea tomó forma a raíz de los atentados en el metro de Londres en julio de 2005.
Eso es un HOAX (bulo de internet), pero como está basado en una idea co*onuda pues ha dado el salto a la "realidad". La verdad es que está muy bien, pero en un accidente lo más probable es que el movil quede inservible o salga volando, aunque no está de más llevarlo, creo que es más efectivo llevar un papelito con esos datos en la cartera, que esa la busacn a conciencia, un movil no
Fran xmax125i - Nexus 500 - Tmax 500 - V-Strom 650...
http://picasaweb.google.com/haagbard
el caudetano
Conocido
Conocido

#7 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por el caudetano »

:clapping: :clapping: Venga, venga, to quisqui a apoyar esta iniciativa que es muy buena y muy práctica en caso de accidente o cualquier tipo de emergencia. :clapping: :clapping:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

Lo bueno de la codificación Aa es que sale al principio de nuestra agenda, el sistema ICE (In Case of Emergency).
Un pegatina con Aa es una idea también buenisisma, pero muchas veces los móviles en caso de algún incidente funcionan correctamente otras veces no claro, está.
Puede que sea un bulo, no lo dudo, pero la fuente es 20minutos y la obligación de los periodistas es documentarse adecuadamente antes de escribir en un periódico.
http://www.20minutos.es/noticia/216284/ ... ergencias/
Sea como fuere en una magnifica idea.
Aunque creo que si fuese un bulo no le habrían dado un premio los de vodafone (igual dan premios por bulos :mrgreen: );
Reconocimiento, a idea premiada
"La idea de este enfermero, Bob Brotchie, ganó el premio LifeSavers Awards de Vodafone en 2005, un galardón que reconoce los logros hechos por un hombre o una mujer para salvar la vida de alguien."
Yo tenía puesto AAYOYO con mis números de teléfonos por si perdía el móvil se pudieran poner en contacto conmigo, al colocar Aanombre este último aparece el primero.
ImagenImagen Imagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#9 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por vardink »

Mi mujer lo lleva puesto como Aaemergencias y lleva mi numero de movil.
Cada vez que llamo en vez de salir mi nombre sale Aaemergencias. Sabe que soy yo por eso.
Yo lo quite porque, como yo llevaba el suyo de la misma forma, al llamarme ella ocurria lo mismo.
La idea me parece buena, pero la forma no se yo si es lo mas correcto.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

Igual la forma más correcta es Aanombre.
Por cierto en Torres de la Alameda tenéis suerte en ese aspecto con servicio 24 h del que dependen todos los pueblos de alrededor, y si no puedes darle un toque al Alcalde, tu ya me entiendes :diablo: , aunque seguro que no se acuerda de absolutamente nada. :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Igual hace tiempo que habéis cambiado de Alcalde,no tengo ni idea. :shok:
ImagenImagen Imagen
haagbard
Tímido
Tímido

#11 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por haagbard »

ferkz escribió:Puede que sea un bulo, no lo dudo, pero la fuente es 20minutos y la obligación de los periodistas es documentarse adecuadamente antes de escribir en un periódico.
http://www.20minutos.es/noticia/216284/ ... ergencias/
Sea como fuere en una magnifica idea.
veo que no conoces el mundo periodístico o simplemente no ves las noticias, sueltan cada burrada por no informarse alucinante, pero lo importante es que estoy al 100% de acuerdo contigo, es una idea co*onuda :wink:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

Debe ser eso..... :mrgreen:
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

No te he respondido ya que me tenia que ir a trabajar.

"veo que no conoces el mundo periodístico o simplemente no ves las noticias"

Me parece que haces unas afirmaciones sin fundamento(o con dos ladrillos haces una casa), veo que tienes muy pocos mensajes por eso no voy a entrar al trapo.

Han enviado muchos mail con está información, hay que saber distinguirlos de un bulo de internet, pero para eso está el sentido común, hay cosas que de bulo no tiene nada, hay cuestiones para lo que un emilio es la mejor forma de que llegue a la máxima gente posible. Desde hace 14 años utilizo internet y el correo eléctronico (si con infovia alguien se acordará), no todo lo que llegue por correo enviado masivamente tiene que ser falso.

"sueltan cada burrada por no informarse alucinante"

En esto si estoy de acuerdo, pero date cuenta que es una profesión que tiene que escribir sobre casi todos los temas, como tengas un ligero conocimiento de algunas de las ramas del saber o de cuestiones puntuales te das cuenta; esto es de perogruyo, pero gracias por haberme alumbrado, me has sacado de la cueva de platón.

Haber si te cogen en la facultad de periodismo y das unas pocas clases porque andas sobrao de ........ :shok:

De periodismo igual no (aunque de algo muy relacionado si y bastante), pero documentarme para apoyar mis informaciones si;

http://es.wikipedia.org/wiki/En_caso_de_emergencia

http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... nac_10/Tes

http://en.wikipedia.org/wiki/In_case_of_emergency

No hay :drinks:
ImagenImagen Imagen
el caudetano
Conocido
Conocido

#14 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por el caudetano »

Venga, venga, no enfadarse nadie y buen rollito. :friends: :friends: La noticia es verdadera y la he escuchado varias veces en el radio concretamente en Onda Cero y os aseguro que la escucho varias horas al día. Esto es una iniciativa de el ministerio del interior y Cruz Roja para poder avisar a la persona que tú elijas en caso de emergencia. Ale unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: .
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
haagbard
Tímido
Tímido

#15 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por haagbard »

ferkz escribió:No te he respondido ya que me tenia que ir a trabajar.

"veo que no conoces el mundo periodístico o simplemente no ves las noticias"

Me parece que haces unas afirmaciones sin fundamento(o con dos ladrillos haces una casa), veo que tienes muy pocos mensajes por eso no voy a entrar al trapo.

Han enviado muchos mail con está información, hay que saber distinguirlos de un bulo de internet, pero para eso está el sentido común, hay cosas que de bulo no tiene nada, hay cuestiones para lo que un emilio es la mejor forma de que llegue a la máxima gente posible. Desde hace 14 años utilizo internet y el correo eléctronico (si con infovia alguien se acordará), no todo lo que llegue por correo enviado masivamente tiene que ser falso.

"sueltan cada burrada por no informarse alucinante"

En esto si estoy de acuerdo, pero date cuenta que es una profesión que tiene que escribir sobre casi todos los temas, como tengas un ligero conocimiento de algunas de las ramas del saber o de cuestiones puntuales te das cuenta; esto es de perogruyo, pero gracias por haberme alumbrado, me has sacado de la cueva de platón.

Haber si te cogen en la facultad de periodismo y das unas pocas clases porque andas sobrao de ........ :shok:

De periodismo igual no (aunque de algo muy relacionado si y bastante), pero documentarme para apoyar mis informaciones si;

http://es.wikipedia.org/wiki/En_caso_de_emergencia

http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... nac_10/Tes

http://en.wikipedia.org/wiki/In_case_of_emergency

No hay :drinks:
ferkz escribió:Haber si te cogen en la facultad de periodismo y das unas pocas clases porque andas sobrao de ........ :shok:
le dijo la sarten al cazo :no:

Parece que la idea ha sido tuya y no puede decirse nada en contra. Creo que me has entendido mal o lo has leído con intencionalidad, en ningún momento quería insinuar nada despectivo, si lo has entendido así discúlpame nada más lejos de mi intención.
Ya ha quedado demostrado que lo que escriban en la wikipedia al no tener un filtro vete tu a saber, y lo del pais, bueno ahora que el ministro lo ha convertido en oficial si que está bien dicho.
Sigo diciendo que es un hoax con una base genial que se ha convertido en realidad (por suerte algo bueno se materializa), un contacto mío de correo, harto de recibir este mismo mensaje después de mucho buscar encontró un video de un responsable de emergencias inglés o americano, no recuerdo, en el que reconocía que era idea co*onuda pero que ellos no habían comenzado una campaña tal y como decía el correo ni había surgido la idea de ellos.
Además después de hablar con varios miembros tanto de emergencias como cuerpos de seguridad, siempre sale el tema y dicen que ellos no tocan moviles. Que si pasa algo mandan al herido al hospital y allí se encargan con su historial médico.

Nuevamente pedirte disculpas si te he ofendido en algo, pero en ningún momento iba contra tí, en todo caso iba por lo medios de comunicación que informan de aquella manera y la credulidad de la gente, aunque en este caso está más que justificada al ser una idea genial.

PD: ¿que tienen que ver los mensajes que uno lleve en un foro para tener más o menos razón?, ¿o es porque debería saber con quién puedo o no puedo hablar?
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Aanombredepersona y teléfono.

Mensaje por ferkz »

Los mensajes que lleve uno en el foro no tienen que ver para que uno lleve o no razón, pero los que llevamos más mensajes tenemos la obligación de no responder de una manera muy visceral, ya que puede una mala interpretación de unas palabras o una intepretación adecuada a una frase ligeramente desafortunada que no pretendía tener esa intención puede llevar a confusiones y a escrito demasiados fuertes. :drinks:

"o simplemente no ves las noticias", interprete que me estabas llamando indocumentado, un insulto para mi, peor que se me dijeses que soy ilegal, también esa frase traducida en ingles con "only" tiene muchas interpretaciones. :descojono: :descojono: :descojono:

Date cuenta que servicios americanos o ingleses de emergencias hay muchos, eso no quiere decir que la gran mayoría lo apoyase de una manera inicial, por regla general no se mira en los teléfonos a priori, hay muchas cosas con más transcendencia que se requieren hacer en un primer momento, pero en el hospital o en situaciones de emergencias (este es un término bestial, donde los recursos que hay no son suficientes) viene estupendamente, si a mi me están trasladando en una ambulancia y estoy consciente pediría el teléfono móvil para avisar a mis familiares cuanto antes decirles que voy al hospital, pero que me oigan ellos que puedo hablar perfectamente.
Sobre lo de que es un bulo, reitero que no todo lo que llegue por correo masivo tiene porque serlo, pero date cuenta que esto es como todo, si alguien cambia algo y pone algo más eso va creciendo, si dicen el serv. de emergencias de tal ciudad, y es de otra ciudad, pues igual quien lo va a enviar cambia de ciudad, de servicio o lo que sea para adaptarlo más a las circunstancias puntuales y a la coyuntura local.
Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacio.
Yo también en esa noticia veo cosas que son absolutamente falsas, pero como carecen de importancia, pues ni siquiera las comento, y están escritas en un periódico nacional de prestigio.

Pero las :drinks: que estén llenas.

Saludos y recuerda cuando veas a alguien con pocos mensajes (la experiencia tiene un grado pero también una responsabilidad), ten un poco de sensibilidad con ese forero, pues como dicen por aquí las letras a veces nos pasan malas jugadas y una frase interpretada de una manera hostil, dicha tomando unas cervezas cara a cara lo único que generarían serían unas risas. :mrgreen:

Si te has podido sentir molesto por algo, yo también te pido disculpas.

Espero haberte tratado con el respeto y educación que mereces. :good:
:drinks: :drinks:
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”