archivos DTS 5.1

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
toofastjuanito

#1 archivos DTS 5.1

Mensaje por toofastjuanito »

pues solo preguntar como se abren estos archivos, que reproductor debo usar...como se hace para reproducir una imagen de nero??? debo descomprimir o algo asi???....

un dia en casa de Mariano, me enseño como suena este tipo de archivos y me he bajado algunos para probar...ahora no se abrirlos, y el pobre pavarotti ahi to enfadao sin poder salir...
alexki
Pesao
Pesao

#2 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por alexki »

pero que extension tiene los archivos que tienes?? :shok:
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

Too, supongo que te has bajado un fichero ".nrg". Se trata de un fichero "imagen" de un CD que debes grabar con Nero o con cualquier otro programa de quemar CDs. Simplemente mete un CD-R en la tostadora, pincha en el fichero y déjate llevar por Nero. Obtendrás un CD-Audio que podrás oir en un equipo de sonido que soporte este fomato DTS (Digital Teather System), y que esté dotado de un altavoz central, dos frontales y dos traseros para la sensación espacial y un altavoz de graves, o en un ordenador con el software adecuado y el mismo juego de altavoces.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#4 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por ToKoTo »

No sé.. un archivo de sonido DTS ¿qué ventajas tiene frente a un estéreo?.. ojo en relación a archivos musicales.. la espacialidad importa tanto?... a lo sumo un 2.1
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

Toko, es la misma diferencia que puede existir entre ver una peli en estéreo o con DTS, como en el cine: efectos de sonido por todos sitios (como un avión que se desplaza de un lado a otro de la pantalla e igualmente en el sonido, una conversación entre dos personas a ambos lados de la pantalla y suenan con una sensación espacial real, por ejemplo).

El tema de calidad de sonido es aparte, pero en sí el DTS es muy bueno, como puede leerse en el enlace a Wikipedia que puse.

También tiene que ver la grabación, las tomas de sonido distribuidas en la sala de grabación, o la simulación realizada con mesas de mezclas, en las que todo es artificial; como todos sabemos, un disco de estudio casi siempre se graba por pistas y posteriormente se mezclan según los gustos del autor y del ingeniero de sonido. Sólo en un concierto en directo se puede realizar una grabación de calidad, dando la sensación de estar "dentro" o de ocupar el lugar del director.

Pelis no uso, pero te invito cuando quieras a casa a escuchar Hell Freezes Over, de Eagles, en DTS, una referencia en música DTS.
ImagenImagenImagen
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por shannen »

jo que listos sios!!!! no menteraodena´ :blush: :friends:
CARPE DIEM
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

Shannen, ¿no has visto Pearl Harbour en el cine? ¿Recuerdas la escena de los aviones de un lado a otro? ¿Y no te sonaban en la sala de cine como si realmente pasaran por encima de tí de un lado a otro? Pues eso.

Imagen
ImagenImagenImagen
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por shannen »

Mariano.- escribió:Shannen, ¿no has visto Pearl Harbour en el cine? ¿Recuerdas la escena de los aviones de un lado a otro? ¿Y no te sonaban en la sala de cine como si realmente pasaran por encima de tí de un lado a otro? Pues eso.

Imagen
gracias majete!!!
lo de home cinema :yes: :yes: lo que no sabia es que hay musica asi grabada!!!!! :shok: :shok:
Bicos.....
CARPE DIEM
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

Ah, vale, vale. Pues sí, hay bastante música por ahí. Para encontrar algunas sólo tendrás que poner en Google "DTS CD" o pinchar aquí.

Uno de los que me bajé fue el "Love" de los Beatles. En sí es un experimento, es bastante artificial, aunque suena cachondo escuchar las remezclas de sus temas. Lo tenía ya en estéreo, pero en formato 5.1 suena diferente, pero más artificial todavía que el estéreo de tooooda la vida, o incluso en mono, claro, de su primera época.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#10 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por ToKoTo »

Mariano.- escribió:Toko, es la misma diferencia que puede existir entre ver una peli en estéreo o con DTS, como en el cine: efectos de sonido por todos sitios (como un avión que se desplaza de un lado a otro de la pantalla e igualmente en el sonido, una conversación entre dos personas a ambos lados de la pantalla y suenan con una sensación espacial real, por ejemplo).

El tema de calidad de sonido es aparte, pero en sí el DTS es muy bueno, como puede leerse en el enlace a Wikipedia que puse.

También tiene que ver la grabación, las tomas de sonido distribuidas en la sala de grabación, o la simulación realizada con mesas de mezclas, en las que todo es artificial; como todos sabemos, un disco de estudio casi siempre se graba por pistas y posteriormente se mezclan según los gustos del autor y del ingeniero de sonido. Sólo en un concierto en directo se puede realizar una grabación de calidad, dando la sensación de estar "dentro" o de ocupar el lugar del director.

Pelis no uso, pero te invito cuando quieras a casa a escuchar Hell Freezes Over, de Eagles, en DTS, una referencia en música DTS.

No me he debido explicar. Yo hace tiempo que no ando metido en el mundo HighEnd pero los equipos de música están enfocados a aparatos estéreo, altavoces estéreo que refuercen graves, agudos, etc.. .lo que quieran)... pero sonido multicanal para música... En películas lo entiendo hasta con tu ejemplo del avión que se desplaza de un lado a otro... pero música?, osea, un concierto, una grabación de estudio? para que quiero satélites traseros???
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Leth »

Tokoto, tienes que oirte el Black Ice en DTS, vas a flipar :yes:

La mayoría de lo que te puedes bajar por ahí son conversiones de audio DVD en DTS, y suenan bastante bien, pero si consigues una master que venga de SACD o que haya sido grabado directamente para DTS multicanal, es la caña :mrgreen:

Yo me estoy bajando ahora mismo un buen puñao de ellos :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

ToKoTo escribió: para que quiero satélites traseros???
En los discos de conciertos en vivo se suelen destinar en su mayor parte al sonido ambiente de la sala, aplausos... Es "estar" allí.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#13 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por ToKoTo »

No, si he escuchado/visionado conciertos antológicos en DTS como por ejemplo un vivo de los Eagles (Hotel California acústico) con cajas B&W Serie 600, Yamaha DSP A1, etc... osea, que no es un walkman... y suena de fábula... pero escuchar solo música en 5.1 me parece raro..

Yo me conformo con un buen ampli de no más de 50w.. unas cajas con sonido inglés y escuchar a Winton Marsalis tocando un gospell :descojono:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

Con lo que te conformas es el principio de la alta fidelidad, que no es poco. :good:
ImagenImagenImagen
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por fercoba »

Mariano.- escribió:Con lo que te conformas es el principio de la alta fidelidad, que no es poco. :good:
Pues yo prefiero escuchar a los beatles en 5.1 . Yo lo escuche a finales de febrero estando de vacaciones en casa de Mariano , en pleno Triana , con una cervecita en la mano , diez días de relax y unos amigos , eso se llama "SONIDO DE ALTA FELICIDAD" :yes: :descojono:
solo los peces muertos siguen la corriente
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

¡Jajajaja, qué güeno!
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#17 Re: archivos DTS 5.1

pues yo sigo sin poder oir estos archivos, ningun reproductor me los abre, y no he tenido tiempo de grabar la imagen de nero...en principio solo he cotilleado bajando unos archivos de emule de musica en formato dts...a saber....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

Too, no te empeñes: si son ficheros ".nrg" no los vas a poder oir directamente, necesitarás procesarlos. Relee mi primera respuesta, anda.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#19 Re: archivos DTS 5.1

ya, Mariano, si la he leido, pero son archivos "cue"...ando mal de tiempo, ya lo investigare mas despacio...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: archivos DTS 5.1

Mensaje por Mariano.- »

¿".cue"? Con Nero también. Te lo había preguntado Alexki.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”