Como quitar el mal olor a un casco
-
- Tímido
#1 Como quitar el mal olor a un casco
Hola compañeros, hace un par de meses me he comprado un casco nuevo, un Caberg Rhyno.
Ocurre que sera por el sudor, propio en el tiempo que corre, o por dejar las noches el casco dentro del baul sin que lo evapore, el caso es que apesta que no veas.
He desmontado varias veces la tela esta negra, las orejeras, el fin todo el interior y lo he lavado bien (que sudare mucho pero soy muy limpio eh), pero me he dado cuenta que el olor esta impregnado en la gomaespuma blanca que protege el craneo debajo de la funda desmontable y eso no se como se lava o si tiene repuesto por tener que cambiarlo...
¿Os ha pasado?¿se os ocurre alguna solucion?
Gracias, saludos a todos.
Ocurre que sera por el sudor, propio en el tiempo que corre, o por dejar las noches el casco dentro del baul sin que lo evapore, el caso es que apesta que no veas.
He desmontado varias veces la tela esta negra, las orejeras, el fin todo el interior y lo he lavado bien (que sudare mucho pero soy muy limpio eh), pero me he dado cuenta que el olor esta impregnado en la gomaespuma blanca que protege el craneo debajo de la funda desmontable y eso no se como se lava o si tiene repuesto por tener que cambiarlo...
- KTDN
- Conocido
#2 Re: Como quitar el mal olor a un casco
A ver si el problema es la cabeza es broma un saludo prueba de ponerlo delante de un deshumidificador
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
-
- Pesao
#3 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Pues ni idea de como quitar el mal olor de la "espuma" que recubre el interior del casco...de todas formas intenta no dejar el casco en el cofre cuando lleges a casa, entre el sudor, el calor del escape y el cofre cerrado una mañana cualquiera cundo te vayas a poner el casco lo mismo hasta tiene bichos
No, en serio lo mismo con un espray de esos de limpieza en seco solucionas algo...
Vsss...
No, en serio lo mismo con un espray de esos de limpieza en seco solucionas algo...
Vsss...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: Como quitar el mal olor a un casco
- Un saludo amigo Jesusrp.
* Prueba lo de abajo; es para calzado pero creo que te puede servir.
* Otra opción: es un spray de colonia rellenado con LEJIA DE COLOR (que no despinte) y échale para que "mate " gérmenes; luego lava el forro interiora mano con detergente y agua tibia, para más tarde darle un suavizante bueno que deje olor.
- Cuéntanos.
* Prueba lo de abajo; es para calzado pero creo que te puede servir.
* Otra opción: es un spray de colonia rellenado con LEJIA DE COLOR (que no despinte) y échale para que "mate " gérmenes; luego lava el forro interiora mano con detergente y agua tibia, para más tarde darle un suavizante bueno que deje olor.
- Cuéntanos.
Carpe diem
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#5 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Se me acaba de pasar por la mente, si me pasase a mi, probaría con un limpiador de chorro de vapor, pero con cuidado, por si la alta temperatura derrite las distintas colas que sujetan la espuma y demás. Debería funcionar, ya que esto se utiliza, entre otras mil cosas, para eliminar el olor de las cañerías del baño, que ahí sí que hay gérmenes.
Prueba esto antes de comprar productos. Seguro que algún/alguna vecino/a o familiar tiene un cacharrillo de esos.
Cuéntanos el resultado, que puede ser de gran utilidad.
Prueba esto antes de comprar productos. Seguro que algún/alguna vecino/a o familiar tiene un cacharrillo de esos.
Cuéntanos el resultado, que puede ser de gran utilidad.
-
- Tímido
#6 Re: Como quitar el mal olor a un casco
La parte del forro desmontable, incluidas las orejeras la he lavado a base de bien varias veces, el olor que mantiene es el impregnado del sudor en la gomaespuma blanca que ya pega al casco en si.
Supongo que muchos moteros, sobre todo por sevilla..., impregnarán de sudor el casco a base de bien, la diferencia está en que yo lo he dejado en un lugar cerrado, el cofre...
De las opciones que me habéis dado la que más me gusta, sobre todo por tener menos riesgo de cargarme el casco es la del espray devor olor y también la de poner sobes antihumedad en el casco para cuando lo deje en él... probaré ambas y ya os cuento, si no muero por gases toxicos...
Supongo que muchos moteros, sobre todo por sevilla..., impregnarán de sudor el casco a base de bien, la diferencia está en que yo lo he dejado en un lugar cerrado, el cofre...
De las opciones que me habéis dado la que más me gusta, sobre todo por tener menos riesgo de cargarme el casco es la del espray devor olor y también la de poner sobes antihumedad en el casco para cuando lo deje en él... probaré ambas y ya os cuento, si no muero por gases toxicos...
#7 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Versión rápida, osea, para un apuro... usar un spray desodorante (en mi caso uso un Axe de esos sin olor
Versión lenta, osea, tienes tiempo... Desmontar todo lo que se pueda desmontar, lavar todo lo que se pueda lavar a mano... Usar toallitas limpiadoras de esas de aloe (sí, las de limpiar el culete) para las partes plásticas duras y frotar suavemente.
Estos días tengo que limpiar el caso un mínimo de dos veces por semana (con el calor que hace y con lo que sudo... mala combinación).
Ah, y a poder ser dejar el caso el máximo de tiempo fuera del cofre (osea, por la noche te lo subes a casa, y si es abatible, lo dejas abierto en una zona ventilada)
Versión lenta, osea, tienes tiempo... Desmontar todo lo que se pueda desmontar, lavar todo lo que se pueda lavar a mano... Usar toallitas limpiadoras de esas de aloe (sí, las de limpiar el culete) para las partes plásticas duras y frotar suavemente.
Estos días tengo que limpiar el caso un mínimo de dos veces por semana (con el calor que hace y con lo que sudo... mala combinación).
Ah, y a poder ser dejar el caso el máximo de tiempo fuera del cofre (osea, por la noche te lo subes a casa, y si es abatible, lo dejas abierto en una zona ventilada)
- shark
- V.I.P.
#8 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Hola Jesusrp!jesusrp escribió:Hola compañeros, hace un par de meses me he comprado un casco nuevo, un Caberg Rhyno.
Cuando queda humedad en el casco, además de ser humedad no limpia, ya que es sudor, se generan bacterias, que son las que producen el mal olor. Es lo mismo que sucede con el aire acondicionado del coche, que si llegas a un sitio con él puesto y paras el coche de golpe, pues se condensa agua en los conductos y se pudre, produciendo ese mal olor típico que todos, supongo, hemos apreciado en alguna ocasión al volverlo a coger de nuevo.
Pues hay un producto que se utiliza para limpiar los conductos del AA del coche. Te pego el enlace, a ver si te cuadra el precio, pues tendrías para bastantes usos:
http://www.zocovirtual.com/products.asp?id=56
Un saludo!
-
- Pesao
#9 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Te digo lo que he hecho yo con mi Caberg viejito y mi Givi Jet, de uso diario, (Aqui en Melilla se suda y mucho) abrir el grifo con agua templada, llenar una cubeta, sumergir un casco detras de otro, aplicar gel, volver a sumergir, cambiar el agua, volver a sumergir ... y dejar secar (escurriendo lo que puedas), en sitio sin sol directo, ....
Huelen que te c.....s de bien y se nota que estan limpios,........ no le observo ninguna anomalia ni defecto ni na de na....
Ah... quitale todo lo que puedas quitar ...pantalla, cogidas etec...
Saludos
PD: Mis cascos VIVEN EXCLUSIVAMENTE en el baul, y uso la moto a diario para ir al curro y la mayoria de dias se queda al sol (de justicia), te aseguro que ya no huelen.
Huelen que te c.....s de bien y se nota que estan limpios,........ no le observo ninguna anomalia ni defecto ni na de na....
Ah... quitale todo lo que puedas quitar ...pantalla, cogidas etec...
Saludos
PD: Mis cascos VIVEN EXCLUSIVAMENTE en el baul, y uso la moto a diario para ir al curro y la mayoria de dias se queda al sol (de justicia), te aseguro que ya no huelen.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#10 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Nooooo! jod*r!!!!!! Que se te llena la casa de tías!!!!!! Que lo dice el anuncio!!!!!!!ToKoTo escribió:Versión rápida, osea, para un apuro... usar un spray desodorante (en mi caso uso un Axe de esos sin olor
- shark
- V.I.P.
- Inclito
- Conocido
#12 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Lo dejas con la parte de abajo hacia arriba toda la noche en la terraza si es abierta, dándole el aire y sin que le caiga el rocío y por la mañana no huele a nada.
En mi caso resulta.
Por probar no se pierda nada.
En mi caso resulta.
Por probar no se pierda nada.
Última edición por Inclito el 15 Jul 2009 21:16, editado 1 vez en total.
- prony
- V.I.P.
#13 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Me da la impresión que si lo lavas, alguna cosa conseguirás.
Mírate este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=37829
Yo no puedo obligar a nadie a lavar el casco pero os quedarías asombrados del cambio. Pregunta a Periguay, parece que es el único que siguió mis consejos.
Además, en verano el casco queda totalmente seco en menos de un día. Hay que aprovecharlo.
Saludos
Jordi "Prony"
Mírate este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=37829
Yo no puedo obligar a nadie a lavar el casco pero os quedarías asombrados del cambio. Pregunta a Periguay, parece que es el único que siguió mis consejos.
Además, en verano el casco queda totalmente seco en menos de un día. Hay que aprovecharlo.
Saludos
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#14 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Lo del Axe lo voy a probar por mi madre.... y el limpiador del A/A me parece una buena opcion por lo de las bacterias siempre que no se pueda lavar el corcho ese blanco, es poliespán???
Ya sabéis a lo que me refiero, la última parte blanca del casco, no creo que se pueda sacar, ¿le echo co*ones y lo meto en agua con gel o me cargaré el casco?
Dejar que el casco se airee, si lo hare pero con el grado de sudor condensado que tiene hay que hacer algo...
APARTE: Como aparco la moto a 15' andando descarto no dejar el casco en el baul (paso de llevarlo en el codo y darle a todas las farolas) lo que si voy a hacerle al baul es 4 taladritos con broca del 8 para que respire por abajo, aparte a ver si encuentro donde venden esos sobrecitos antihumedad...
Gracias por vuestras respuestas
Ya sabéis a lo que me refiero, la última parte blanca del casco, no creo que se pueda sacar, ¿le echo co*ones y lo meto en agua con gel o me cargaré el casco?
Dejar que el casco se airee, si lo hare pero con el grado de sudor condensado que tiene hay que hacer algo...
APARTE: Como aparco la moto a 15' andando descarto no dejar el casco en el baul (paso de llevarlo en el codo y darle a todas las farolas) lo que si voy a hacerle al baul es 4 taladritos con broca del 8 para que respire por abajo, aparte a ver si encuentro donde venden esos sobrecitos antihumedad...
Gracias por vuestras respuestas
-
- Cansino
#15 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Echa en un balde de agua un chorrito pequeño de amoniaco y a frotar. Yo creo que con eso arreglao.
#16 Re: Como quitar el mal olor a un casco
javijuvenil escribió:
Nooooo! jod*r!!!!!! Que se te llena la casa de tías!!!!!! Que lo dice el anuncio!!!!!!!
Ya decía yo que se me acercaban mucho las gachís en ciclomotor
Lo esencial es procurar que el casco se ventile cuando no se usa, eso quita la mayor parte del mal olor, aunque si el corcho o poliespan o como se llame ya tiene el color cogido necesitarás tiempo y paciencia... mis métodos son de uso rápido para un apuro
-
- Conocido
#17 Re: Como quitar el mal olor a un casco
yo tengo un justissimo gt ,y lo he quitado todo lo que se podia quitar,despues le he metido en la bañera con norit y como han dicho por ahi con las yemas de los dedos y paciencia se queda vamos superguay,eso si aclararlo bien y huele de maravila
-
- Tímido
#18 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Pero no me aclaro ¿lavais el corcho blanco ese?¿lo mojais? si lo haceis sera metiendo todo el casco en agua no?? porque eso no sale del casco que yo sepa, al menos del caberg rhyno
-
- Pesao
#19 Re: Como quitar el mal olor a un casco
En el caberg que yo tengo (hoy me lo he puesto porque Tengo un Givi Jet secando), no puedo desmontar todo-todo, así que lo sumerjo entero, esto quiere decir que corcho blanco incluido, hacia tiempo que no me ponia este Caberg y sigo oliendo a suavizante
saludos
saludos
- prony
- V.I.P.
#20 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Que nadie tema por si se moja el corcho blanco, TODOS los componentes de un casco se pueden sumergir en agua. Acordaos de fregar bien la cinta que sujeta el casco al cuello, es una de las partes mas "guarras" de todas.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#21 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Lo voy a probar pero temo verme con la cabeza oliendo a suavizante o a Axe un tiempo , con complejo a sobaco o a toalla...
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#22 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Compré hace un tiempo una espuma especial para la limpieza interior del casco... lo que pasa que no me acuerdo la marca ni nada pijo, se la echabas y luego le pasabas un trapo húmero y olía de pu*a madre a parte de desinfectarlo, luego aquí tienes el enlace para pillarte otro que supongo será de similares características aunque éste no lo he probado http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3127 y lávate la cabeza también!!!.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- GALICIAN
- Cansino
#23 Re: Como quitar el mal olor a un casco
Puedes probar un Spray que se vende para eliminar olores de tapicerías. En el coche cuando "potaba" el niño (gracias a Dios ya hace algunos años de eso... ) después de limpiarlo con agua y amoniaco (70%-30%) una rociadita de este producto (Febreeze), y elimina todos los olores y lo deja con un agradable olor a melocotón...
Por lo demás, lo mejor para mantenerlo limpio, es dejar el casco sumergido (una noche entera con un peso para que no flote) con todas sus piezas en agua tibia con jabon de lavar la ropa. El mismo Ariel a mano es co*onudo. Al dia siguiente, desmontamos todo lo desmontable y le arreamos una frotadita suave para quitar la mi*rda restante....escurrir bien, un aclarado profundo (pero profundo ¿eh? que si no luego sale espuma con el sudor...), y luego otra nochecita en agua con suavizante del que usemos en casa, así el casco huele como las camisetas o los jerseys ....mmmmmm.... ......
Hazlo una vez al mes, ó cada dos meses, depende de cuanto lo uses....y ya verás como ya no huele mal.
Vssss
Por lo demás, lo mejor para mantenerlo limpio, es dejar el casco sumergido (una noche entera con un peso para que no flote) con todas sus piezas en agua tibia con jabon de lavar la ropa. El mismo Ariel a mano es co*onudo. Al dia siguiente, desmontamos todo lo desmontable y le arreamos una frotadita suave para quitar la mi*rda restante....escurrir bien, un aclarado profundo (pero profundo ¿eh? que si no luego sale espuma con el sudor...), y luego otra nochecita en agua con suavizante del que usemos en casa, así el casco huele como las camisetas o los jerseys ....mmmmmm.... ......
Hazlo una vez al mes, ó cada dos meses, depende de cuanto lo uses....y ya verás como ya no huele mal.
Vssss