(NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#26 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por pabloor84 »

El día que fui a hacer el examen de circulación llovía. Pedí la mañana en el trabajo. Estaba allí a las ocho y pico o nueve de la mañana. Empezaron a salir los coches con alumnos/as del B...No llegaba la hora...las once, las doce, la una...ya perdida toda la mañana, se me acerca el examinador hablando con el de la autoescuela y me dice que lloviendo no hace el examen. Después de una charla con ellos :diablo: , lo pude hacer...Dimos un mini voltio, el tío me mete por un polígono y me dice que pare. Cuando miro para mi derecha veo un cartel que pone café-bar :shok: . Allí se fueron los dos mientras yo me mojaba y esperaba fuera. Arranco de nuevo, voy para el punto del partida y pista-tenista. Y yo tan agradecido... :yahoo:
Pd: Yo quiero ese trabajo. :ok:
Saludos!!
La belleza atrae, el contenido fideliza...
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#27 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por pabloor84 »

Esto no quiere decir que me regalaran el carné eh!!! qué conste!! :blush: :descojono:
La belleza atrae, el contenido fideliza...
cherto
Tímido
Tímido

#28 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por cherto »

Hola, me parece que lo has descrito perfectamente, estoy de acuerdo, parece mentira que con lo que cuesta sacarse el carnet, en tiempo y dinero, no tengan los examinadores un mínimo de educación, aunque no podemos ponerlos todos en el mismo saco, es bastante frecuente que intenten ponerte nervioso, a mi hijo en concreto cuando se sacó el carnet de coche, la examinadora le estuvo mareando durante diez minutos con el aire acondicionado, si hacia calor, si hacia frio, subelo, bajalo, con lo que al cabo de un buen rato cuando por fin pudo arrancar, se olvidó de lo principal para su seguridad que es el cinturón de seguridad, con lo que tuvo que volver a examinarse. No entiendo la actitud de algunos y tampoco entiendo como no hay nádie que controle el trabjo de estos exminadores :bronca:

Un saludo. :drinks:
Villefort
Nuevo
Nuevo

#29 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por Villefort »

Pues para el carnet de moto yo tuve bastante suerte y solo me caí una vez de la tabla hace muchos años, pero mi carnet de coche fue una odisea.

En el examen, para empezar el examinador me mandó salir en dirección contraria, se lo indiqué y me dijo "tira, tira, que no pasa nada", luego, a los pocos minutos, me dice "aparca ahí en doble fila un momento", aparco, el señor se baja, entra en correos, tarda como media hora y vuelve. Me saca a carretera y dice "dale un poco, que por pasarte de velocidad no te voy a suspender y vamos justos de tiempo" .... Yo voy tirando, y al rato llegamos a un pueblo y me da indicaciones para circular por alli, me manda para en una casa, entra, al rato vuelve y me dice "Hala, tira para la zona de examenes por donde quieras". Yo vuelvo (llevaba como 1h 30 min. de examen) despacito, me manda poner el aire, la radio, habla con el profesor .... vamos, que no me hizo ni caso en todo el examen.

Nos bajamos del coche en trafico, me da la mano y me dice, "Muy bien, aprobado, aunque has pasado un poco justo el ceda el paso de tal y cual ..." :descojono:

Vamos, una odisea, aún me parto cuando sale el tema con el que fue antaño mi profesor de autoescuela, que hoy en día sale con la moto con nosotros ...
cuervo
Asiduo
Asiduo

#30 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por cuervo »

Mi humilde visión...

Tras enterarme del A2 y sin ganas de pasar dos veces por lo mismo pero con distintas motos y dos años de diferencia me he apuntado a la autoescuela.

Teórico: Te metes por vena los test de la web de la dgt y listo. Aprobado a la primera. En esta fase aprendes que hay que ir con cuidado, sin prisas, no zigzagear ni meterte entre coches en los semaforos. Y si llueve hay que bajar la velocidad.

Circuito: A mi me gusta llamarle "la prueba de acrobacias y temeridades". Después de unas clases de pruebas para depurar trazada en velocidad y hacerme a la CB250 de la autoescuela ya estoy preparado para el examen.

Circuito Acrobacias: Aqui nos enseñan a pasar entre coches parados en paralelo sin pegar a los retrovisores (las lineas paralelas), a zigzagear entre los que están parados (palitroques) y a acelerar a fondo hasta llegar a la línea del semáforo en rojo (frenada de emergencia). Superada la prueba de acrobacias nos vamos a por la prueba de temeridades.

Circuito Temeridades: Aqui aprendemos a salir del semáforo a toda ostia, zigzagear entre 5 coches, hacer un giro indebido en una calle de un carril en cada sentido, a tirarle de las orejas a la burra y llegar al semáforo esquivando los tres coches que ya están parados y ponernos en la primera fila del semáforo. Todo esto por supuesto en menos de 25 segundos.

Ala, de ahí a la carretera, donde me enseñan que para aprobar me tengo que pasar los límites por el forro porque a los examinadores les gusta que vayas ligero (dícese a 20 Km/h por encima de lo que pone en esos circulillos rojos en un palo que hay en las carreteras). Y para colmo, si entras en una rotonda y tienes que salir por la tercera salida tienes que ir por el carril exterior sin marcar con el intermitente (no vaya a ser que das pistas de hacia donde vas) y solo puedes/debes marcar la salida de la rotonda.

En fin, ya lo tengo en el bolsillo. Si hay alguien de Bilbao por aqui, que sepa que el circuito de acobacias y temeridades está un poco en cuesta.

Un saludo a todos.
Vsssssssss

-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."

Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por ferkz »

Estupendo lo del "circuito de acrobacias y temeridades". :descojono: :descojono:
Aunque luego una vez superado el carné te puede venir muy bien, ya que en cualquier momento aparece un imprevisto en mitad del asfalto o a los lados.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#32 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por pedroz »

cuervo escribió:Ala, de ahí a la carretera, donde me enseñan que para aprobar me tengo que pasar los límites por el forro porque a los examinadores les gusta que vayas ligero (dícese a 20 Km/h por encima de lo que pone en esos circulillos rojos en un palo que hay en las carreteras).
uffff, cuidadín con eso, porque a mi me cargaron precisamente por esto. El del autoescuela no hacía mas que hacer incapie en que los examinadores nos quieren ligeritos y ràpidos de reflejos.

Bien pues a mi me cargaron, según el examinador, porque en un carril de deceleración de la autovía, cuando ponía 80 yo iba a 100, cuando ponía 60 yo iba a 80 cuando ponía 40 yo iba a 60.....sin tener en cuenta que el iba unos cuantos metros por detrás de mi y cuando yo pasaba la señal de 60 el pasaba la de 80 :shok: :shok: :shok: :shok:

Pues eso me lo hizo en las tres salidas que hicimos de la autovía...resultado? nueva convocatoria, y nueva cita para examinarme.

Curiosamente cuando llegamos la semana siguiente, me vuelven a decir que yo vaya ligero, que este es motero y si que tiene en cuenta lo de ir ligero...resultado, que tubo que explicarle lo que me había pasado, porque quería suspenderme por hacer respetado escrupulosamente, todas las señales de velocidad y claro según él, tenía que ir mas adaptado al tráfico......eso si cada vez que salía de la autovía y clavaba a 40, no veas como apretaba el culo.

¿En que quedamos???? :pardon: :pardon:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”