Como reparar un plastico de la moto
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- Cansino
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#1 Como reparar un plastico de la moto
Hola.
Bueno, hace un par de meses tuve un pequeño percance en el que acabé con la moto en la cuneta, y yo montado encima. ;-4
A mi no me pasó absolutamente nada , pero el plástico lateral derecho quedo completamente rallado, con el adhesivo y la pintura destrozadas y el intermitente partido en mil pezados.
Ahora os voy a explicar como reparé el plástico.
Lo primero, desmontar la moto y evaluar los daños. Solo estaba rallado el lateral derecho, a parte de unas pequeñas marcas en la horquilla, abajo, del roce con las piedras.
Después, quitar el adhesivo. Con paciencia y uñas, y con ayuda de una cuchilla muy afilada, logré quitarlo por completo. Luego, con una lijadora y papel de grano medio-fino, (creo que era del 300) lijar suavemente toda la zona arañada, hasta que desaparecen las rayas que sobresalen. No hay que lijar hasta que desaparezcan los surcos. Estos quedan tapados al dar la imprimación.
Hay que tener cuidado en las esquinas, lijar siguiendo la forma redondeada, para que después al pintar no se note demasiado. Unas vez lijada y lisa, una mano de lija mas fina por toda la pieza para dejar la pieza suave y abrir los poros de la pintura original.
Con la pieza, os vais a un taller de pintura de coches de confianza para que os la pinten. Lo primero que pensé fue que no tendrian el mismo color que nuestra Vstrom, pero cuando me enseñaron la carta de colores me quedé alucinado. Mas de 200 tonos de gris-plata. Estuve mirando tonos casi dos horas. Menos mál que me dio una mano el pintor. Al final veia todos los tonos iguales. Habían tres tonos que eran casi clavados pero variaba el grosor del grano del metalizado. Escojimos el mas parecido y ala, a pintar. El trabajo de pintura es mejor dejarlo a un profesional, si no sabeis hacerlo.
En un par de dias me entregaba la pieza. Quedó de maravilla.
El coste fue de 30 euros. Para pintar esa pieza necesitó solo 150 cc de pintura y algo menos de imprimación.
Luego, pedir el adhesivo a suzuki, que los vende a precio de oro.
42 euros del ala. Una vez puesto y la pieza montada os puedo asegurar que no se nota "casi" ninguna diferencia.
Bueno, el resultado final es, pieza reparada por 72 euros, contra 240 que pide suzuki por una nueva.
;-3
Si la pìeza está rota, también se podría llegar a reparar. Usando un soldador de los de electrónica y usando algún tipo de plástico parecido por la cara de dentro se puedo "soldar" el pástico sin problemas. Yo lo he hecho en diferentes ocasiones y el resultado final es bastante bueno. De todos modos esto es un poco dificil. Depende de por donde esté roto se puede soldar o no...
Bueno, menudo rollo os he metido.
Espero que le sirva a alguien, aunque lo mejor es no tener que necesitar hacerlo nunca. Así que id con cuidado.
Bueno, hace un par de meses tuve un pequeño percance en el que acabé con la moto en la cuneta, y yo montado encima. ;-4
A mi no me pasó absolutamente nada , pero el plástico lateral derecho quedo completamente rallado, con el adhesivo y la pintura destrozadas y el intermitente partido en mil pezados.
Ahora os voy a explicar como reparé el plástico.
Lo primero, desmontar la moto y evaluar los daños. Solo estaba rallado el lateral derecho, a parte de unas pequeñas marcas en la horquilla, abajo, del roce con las piedras.
Después, quitar el adhesivo. Con paciencia y uñas, y con ayuda de una cuchilla muy afilada, logré quitarlo por completo. Luego, con una lijadora y papel de grano medio-fino, (creo que era del 300) lijar suavemente toda la zona arañada, hasta que desaparecen las rayas que sobresalen. No hay que lijar hasta que desaparezcan los surcos. Estos quedan tapados al dar la imprimación.
Hay que tener cuidado en las esquinas, lijar siguiendo la forma redondeada, para que después al pintar no se note demasiado. Unas vez lijada y lisa, una mano de lija mas fina por toda la pieza para dejar la pieza suave y abrir los poros de la pintura original.
Con la pieza, os vais a un taller de pintura de coches de confianza para que os la pinten. Lo primero que pensé fue que no tendrian el mismo color que nuestra Vstrom, pero cuando me enseñaron la carta de colores me quedé alucinado. Mas de 200 tonos de gris-plata. Estuve mirando tonos casi dos horas. Menos mál que me dio una mano el pintor. Al final veia todos los tonos iguales. Habían tres tonos que eran casi clavados pero variaba el grosor del grano del metalizado. Escojimos el mas parecido y ala, a pintar. El trabajo de pintura es mejor dejarlo a un profesional, si no sabeis hacerlo.
En un par de dias me entregaba la pieza. Quedó de maravilla.
El coste fue de 30 euros. Para pintar esa pieza necesitó solo 150 cc de pintura y algo menos de imprimación.
Luego, pedir el adhesivo a suzuki, que los vende a precio de oro.
42 euros del ala. Una vez puesto y la pieza montada os puedo asegurar que no se nota "casi" ninguna diferencia.
Bueno, el resultado final es, pieza reparada por 72 euros, contra 240 que pide suzuki por una nueva.
;-3
Si la pìeza está rota, también se podría llegar a reparar. Usando un soldador de los de electrónica y usando algún tipo de plástico parecido por la cara de dentro se puedo "soldar" el pástico sin problemas. Yo lo he hecho en diferentes ocasiones y el resultado final es bastante bueno. De todos modos esto es un poco dificil. Depende de por donde esté roto se puede soldar o no...
Bueno, menudo rollo os he metido.
Espero que le sirva a alguien, aunque lo mejor es no tener que necesitar hacerlo nunca. Así que id con cuidado.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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- EMILIO
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#4
Acuen, mira a ver donde te dan los precios, por que te estan engañando, o te han dado el precio del juego completo, es decir tapa derecha e izquierda.
tapa derecha 119,10 + iva
tapa izquierda 119,10 +iva
tengo factura de reparacion que lo justifica ( los precios de arriba , claro)
tapa derecha 119,10 + iva
tapa izquierda 119,10 +iva
tengo factura de reparacion que lo justifica ( los precios de arriba , claro)
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#5
Hola Emilio. Lo verificaré, pero una pregunta... ¿Esos precios son pintadas y con el adhesivo, o es solo el pástico sin pintar?
SaludoV'ssssssss y
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- EMILIO
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#6
segun el perito, pintados y con pegatina, ya te lo dire cuando llegen ,la factura la tengo porque habia que entregarla al seguro para cobrar la reparacion del accidente, te puedo decir el comentario del perito, """ esto mejor lo pedimos a la casa, porque esta pintura no la iguala ni Dios""". Ademas en la factura no aparece ningun concepto que sea pintura de plasticos, y digo yo que apareceria si hubiese que pintarlos ¿ no?.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Asiduo
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#8
Hola Acuen, :wa)
Muchas gracias por contarnos como arreglar los plasticos de la moto, voy a perguntar al taller cuanto vale el lateral y tambien en un taller de chapa y pintura para ver si me puede sacar el color de la moto para repararlo yo mismo, y ya decidire segun los precios que me den.
Saludos.
Muchas gracias por contarnos como arreglar los plasticos de la moto, voy a perguntar al taller cuanto vale el lateral y tambien en un taller de chapa y pintura para ver si me puede sacar el color de la moto para repararlo yo mismo, y ya decidire segun los precios que me den.
Saludos.
SALUDOS DESDE LLEIDA.
#11 Muy útil
Tus comentarios, de lo mas útiles para mi ya que me encuentro exactamente en esa situación.
Por el precio de la pegata casi entran ganas de ponerle una de BMW... bueno quizás no sea para tanto ;-)
Por el precio de la pegata casi entran ganas de ponerle una de BMW... bueno quizás no sea para tanto ;-)
#12 Re: Muy útil
MAL!!!!!!!!! :-3 :wh)morgan escribió:Por el precio de la pegata casi entran ganas de ponerle una de BMW... bueno quizás no sea para tanto ;-)
Eso es un sacrilegio es SUZUKI no? pos entonces SUZUKI na de bmw, que no tiene porque ser mejor una que otra. Sin ir mas lejos yo he salido de bmw porq son unos ladrones y voy pa SUZUKI porque ademas de ser una buena marca y hacer buenas motos no son unos sanguinarios.