-En relación con el post sobre el uso de la pegatina EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITEN EL CASCO http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=37618 quiero abrir este post que creo es interesante.
- El problema se plantea porque la mayoría de las veces con el casco puesto en una persona INCONSCIENTE no se puede reanimar ( retirada cuerpos extraños de boca/ventilar boca a boca/con mascarilla/aportarle oxígeno/prevenir un vómito y la aspiración (que se vaya el contenido del estómago a los pulmones de éste, etc ); y sobre todo que al quitarlo SI NO SE HACE CON LA TÉCNICA ADECUADA se puede producir un daño en la columna cervical ("cuello") irreparable.
* Enlace con dibujos sobre la técnica de la RETIRADA DEL CASCO : http://semanasalud.ua.es/web2/casco.htm
* En internet hay multitud de sitios donde se puede conocer y saber sobre el tema tratado; y como para muestra un botón dejo éste del foro www.e-mergencia.com que creo más que interesante: http://www.e-mergencia.com/foro/showthr ... 284&page=3
PD:
- Creo que como norma general se acepta que hay que quitarlo aunque con las máximas garantias (de ahí que haya que conocer la técnica y cuando no se debe quitar).
* Editado para echar más abajo el enlace de quitar el casco.
¿ Quitar el casco tras accidente ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 ¿ Quitar el casco tras accidente ?
Última edición por Pepeillos 13 el 27 Jun 2009 17:19, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- sharkblack
- V.I.P.
#2 Re: ¿ Quitar el casco tras accidente ?
Información indispensable, si señor.
Tod@s deberíamos saber como se quita un casco a alguien que está inconsciente, aún que es una maniobra de mucha responsabilidad, creo que es mejor esperar a los servicios de urgencias, pero en caso de tener que hacerlo....el saber no ocupa lugar.
Buen apunte Pepe.
Tod@s deberíamos saber como se quita un casco a alguien que está inconsciente, aún que es una maniobra de mucha responsabilidad, creo que es mejor esperar a los servicios de urgencias, pero en caso de tener que hacerlo....el saber no ocupa lugar.
Buen apunte Pepe.
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#3 Re: ¿ Quitar el casco tras accidente ?
Buena información pepeillos, pero lo mejor es que vengan los servicios medicos, pero si hay que quitarlo todos tendriamos como saber quitar el casco en un accidentado,pero solo en caso de ver que le falta respiración y asegurarse de constante vitales y ver que no tenga nada que le obstruya la respiración, pero de todas las maneras es una maniobra que si no se sabe hacer mejor no tocar y esperar a los servicios sanitarios de todas las maneras gracias por la información, saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- Tímido
#4 Re: ¿ Quitar el casco tras accidente ?
Hola señores les dare mi punto de vista desde el lado medico-sanitario, y me alegra que la gente sobre todo nosotros que pasamos muchas horas en la carreera por hobbie, desgraciadamente los accidentes existen y nos podemos topar con ellos, por mi experiencia a dia de hoy prima la vida sobre la función por lo que si os veis envueltos en un caso tan desagradable y sabeis evaluar con los nervios al maximo que el accidentado no respira o la respiración es agónica (no efectiva) deberiamos de quitarle el casco como muy bien an detallado los compis, que no es nada dificil hay que aplicar la logica y mantener a esta persona en las mejores condiciones asta que llegen los servicios medicos, ya que por desconocimiento o miedos con una maniobra sencilla no aplicada a tiempo cuando los preofesionales llegan no hay nada que hacer, que podemos agravar la lesion? si! pero no es seguro lo que si es seguro que si no lo ventilamos (por ejemplo) el compi se nos queda.
Hay queda eso espero que les ayude mi opinión ya que dios no lo quiera pero si pasara alguien no me negara un poquito de su aire.
Un saludo v`sssssssssssssssssssssssssss
Hay queda eso espero que les ayude mi opinión ya que dios no lo quiera pero si pasara alguien no me negara un poquito de su aire.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: ¿ Quitar el casco tras accidente ?
- 100% de acuerdo en lo que dices Filo.Filo escribió:Hola señores les dare mi punto de vista desde el lado medico-sanitario, y me alegra que la gente sobre todo nosotros que pasamos muchas horas en la carreera por hobbie, desgraciadamente los accidentes existen y nos podemos topar con ellos, por mi experiencia a dia de hoy prima la vida sobre la función por lo que si os veis envueltos en un caso tan desagradable y sabeis evaluar con los nervios al maximo que el accidentado no respira o la respiración es agónica (no efectiva) deberiamos de quitarle el casco como muy bien an detallado los compis, que no es nada dificil hay que aplicar la logica y mantener a esta persona en las mejores condiciones asta que llegen los servicios medicos, ya que por desconocimiento o miedos con una maniobra sencilla no aplicada a tiempo cuando los preofesionales llegan no hay nada que hacer, que podemos agravar la lesion? si! pero no es seguro lo que si es seguro que si no lo ventilamos (por ejemplo) el compi se nos queda.
Carpe diem
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: ¿ Quitar el casco tras accidente ?
bueno, yo después de mi accidente, que quité el casco solo, despues de comprobar "tranquilamente" la poca gravedad del asunto (tobillo roto nada más y algunas cosas de la moto). LA verdad es que me dió tiempo de reflexionar reposadamente l oque había sucedido, pues pasó al menos 15 minutos solo en una cuneta de más de un metro de desnivel. Supongo que "sabía" que me lo podía quitar, ya que no perdí el conocimiento pero el agobio de verme solo y sin poderme poner de pié ni subirme a la carretera para llegar a la moto y coger el móvil para pedir ayuda, provocó un estado de ansiedad tal que me daba igual. Aunque reconozco que no es lo apropiado, ya que de tener algo de cervicales podría haber agravado bastante el asunto. Gracias por la información compañeros.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."