Necesitais como herramienta base:
Llaves de estrella: 8, 10, 12
Llave allen grande (para desmontar rueda delantera)
Calibre (para medir la altura del aceite)
Llave de carraca con ficha de 14 (para las pastillas de freno)
Llave de estrella de 24
Destornillador plano lo mas gordo que encuentres.
Aceite (no tiene que ser para horquillas....mirad la foto..)

En efecto, es aceite de transmisiones!!!
Se puede usar y es muy barato, y ya viene con 500 cc, y es Sae 10, este aceite es muy resistente y no se pone negro como los normales de horquilla..
Bueno, lo primero es Asegurar bien la moto, de manera que cuando quitemos la horquilla no hay problema de que se caiga..

En mi caso lo he sujetado con una bateria y piedras... con la moto en el caballete por supuesto.
Despues comenzamos desmontando el guardabarros, pinzas de freno, aflojar tornillos de las tijas(el primer apreton) eje de la rueda... veamos las fotos:

Fijamos la moto no vaya a ser que se nos caiga.. y la liemos..

Entonces lo que tenemos que hacer, es con una llave de 24 desatornillar el "tapon" de la botella..Debemos de dejar la pregarga al minimo previamente, girando con el destornillador hacia la izquierda hasta que haga tope el ajuste de la horquilla yo he podido una vez ya desmontada la horquilla, pero cuesta algo de trabajo, es mejor aflojar esta un poco primero antes de desmontarla:

UNa vez desmontado pues se vuelca el aceite en un recipiente con marcado de nivel para ver cuanto aceite tiene la botella...
Resulta que apenas llega a 500 cc ¿¿?? y segun el manual son 524cc..... miremos las fotos:

El manual tambien dice que, sin los muelles ni nada, con las barras metidas del todo en las botellas y en vertical, el aceite se debe de encontrar a una altura de 143 mm, pues cogemos un calibre y listo calisto:

Total que al final le he metido 500 cc por botella y cumplia los 143 mm a rajatabla...
Lo montamos todo (proceso inverso) con cuidado de que no se nos caiga el contrapeso y la moto y ya esta aceite horquilla cambiado...
Se tarda un tiempo, no es facil quitar y poner el guardabarros....
Con 500 cc por botella se puede hacer el cambio, por lo que cuesta 8,20€... te ahorras una pasta...
El aceite de origen era del mismo color que el que he usado puede que en suzuki usen aceite de transmisiones también...
En otras motos con el mismo kilometraje el aceite de la horquilla salía muy muy negro, enlas BMW por ejemplo donde más...(F650)
Se nota el aceite SAE 10, va mucho mejor la hoquilla... yo llevo la precarga de la horquilla con 7 vueltas, y se me volvía rebotona, con poco aplomo.. ahora la horquilla me pega mejor al suelo, me da más confianza..
También subí las botellas 5 mm y mejora mucho el porcentaje de reparto de pesos...(Mariano creo que es el pionero en hacer esto, no me he animado hasta que cambié el aceite de la horquilla)
Es recomendable hacerlo, en mi caso tenia 35.000 km y 5 años pero ha salido muy bien, creo que lo logico sería cambiarlo cada 50.000 km.
Un saludo a todos.