ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
TRONCHO
Tímido
Tímido

#1 ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por TRONCHO »

Hola a todos....
Soy nuevo en este foro, ya que hace poco compré una V-Strom 650 de 2º mano.
Mi duda es la siguiente:
Tengo que cambiarle el aceite a la moto y no sé cual ponerle. Hablando con amistades, me aconsejan Motul o Castrol. En el taller me aconsejan Motul 5100 15w-50, que dicen que va muy bien; o que le ponga un Castrol, pero no me especifican más porque ahora mismo no lo tienen. CUAL ME ACONSEJAIS???
El motul 5100 en lata de 2l. cuesta unos 20 € (me parece un poco caro).
Saludos desde Lanzarote
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Leth »

Pues sí que es caro ese 5100, eso me cuestan a mí las dos garrafas de 2 litros :blink:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por gaditanum »

TRONCHO escribió:Hola a todos....
Soy nuevo en este foro, ya que hace poco compré una V-Strom 650 de 2º mano.
Mi duda es la siguiente:
Tengo que cambiarle el aceite a la moto y no sé cual ponerle. Hablando con amistades, me aconsejan Motul o Castrol. En el taller me aconsejan Motul 5100 15w-50, que dicen que va muy bien; o que le ponga un Castrol, pero no me especifican más porque ahora mismo no lo tienen. CUAL ME ACONSEJAIS???
El motul 5100 en lata de 2l. cuesta unos 20 € (me parece un poco caro).
Saludos desde Lanzarote
Imagen
Troncho, ese es el problema de vivir en las Islas, que el precio lo manejan como quieren, a mi creo que me costo los dos litros en Las Palmas, como 16 euros... sigue siendo caro, pero es lo que pasa por vivir aqui... que no hay competencia.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Elbujías
Cansino
Cansino

#4 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Elbujías »

Suzuki recomienda: usar preferentemente viscosidad 10-40W API SH o SJ, JASO MA.

Puedes usar uno de coche de esa viscosidad sin problemas, siempre que no tenga aditivos energy conserving, o sea, que no ponga en ningun sitio que ahorre combustible. Son más baratos que los de moto y dan el mismo servicio.

Debemos consultar el manual de usuario de Suzuki, es de quien más nos debemos fiar.

En fin, es lo que dice el manual. Lo único que te aconsejo de cosecha propia es que si le das mucha caña a la moto, que sea 100% sintético.

Un saludo!
Viajar es Victoria
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por vientoymar »

Alguien de Tenerife encontró el aceite E1, específico de moto 10W40 y 5W50, por 25 euros 5litros. No se donde está el hilo ahora pero mandale un privi a ver si te lo puede conseguir.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Leth »

vientoymar escribió:Alguien de Tenerife encontró el aceite E1, específico de moto 10W40 y 5W50, por 25 euros 5litros. No se donde está el hilo ahora pero mandale un privi a ver si te lo puede conseguir.
A raiz de ese hilo, hablé ayer (de casualidad) con el gerente de la compañía, ya que los tengo a tiro de piedra, y ese será el siguiente aceite que pruebe. :yes:
TRONCHO
Tímido
Tímido

#7 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por TRONCHO »

Me dijeron que le pusiese un 15W-50 mejor que el 10w40 que marca el manual, eso si con las mismas características SG/SJ JASO MA, debido a al clima de las islas, donde predominan las altas temperaturas.
Para la semana que viene se lo tengo que cambiar, o sea que si no me recomendais otro le pondré el Motul 5100. Saludos y gracias desde Lanzarote
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por vientoymar »

Leth escribió:
vientoymar escribió:Alguien de Tenerife encontró el aceite E1, específico de moto 10W40 y 5W50, por 25 euros 5litros. No se donde está el hilo ahora pero mandale un privi a ver si te lo puede conseguir.
A raiz de ese hilo, hablé ayer (de casualidad) con el gerente de la compañía, ya que los tengo a tiro de piedra, y ese será el siguiente aceite que pruebe. :yes:
Que suerte Leth, yo pensando que estando en Madrid en vez de Santander ya iba a empezar a disfrutar de estar en la capital y tener de todo y .... :angry: :angry: :angry: .. he hablado con 3 comerciales y no hay tu tía en conseguir que alguno me diga donde conseguirlo, solo que la semana que viene uno me puede hacer el favor de traer unos botes, pero, mucho tiempo, que tengo el cambio ya y no es solución para el futuro. :cray:

Troncho, el 5W50 es mejor que el 15W50 para los arranques, a alta temperatura funcionan igual, pero si, si comparas el 10W40 para ti mejor el 5100, aunque tampoco es nada extremo... Mirate el E1, que te vas a ahorrar lo suyo.
Ruben
Tímido
Tímido

#9 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Ruben »

Hola, yo tengo un K8 y utilizo en Motul 5100 y la verdad que vá bárbaro. No es aconsejable el aceite de autos por los aditivos que te estropean el embrague. Por ahi, si buscás hay muy buenos post sobre aceites. Saludos
toofastjuanito

#10 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por toofastjuanito »

tanto con el motul 5100 como con castrol power 1, me ha ido bien, me muevo entre esos dos, pero casi siempre pongo el motul.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por sergio_vstrom »

Yo siempre motul 5100,desde hace casi 40000 km,y la moto va muy fina,ni gasta aceite ni nada de nada
respecto al precio......muy relativo yo al principio lo pagaba a 15 euros la garrafa de 2 litros,otro dia lo encontre de casualidad en eroski a 4 o 5 euros litro en garrafas de litro,y por ultimo he pillado garrafas de 2 litros a 9 euros ¿quien lo entiende?

un saludo
sergio
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Correcaminos »

El Motul 5100 es lo que ha llevado mi moto desde el primer cabio de aceite, y no gasta casi nada, me parece un buen aceite.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Cóndor »

Por aquí también Motul 5100 15w-50 y sin problemas con casi 70.000 kms.
No he prestado especial atención a otros, pero puedo decir que tras cada mantenimiento periódico el aceite se mantiene con unas características que invitan a re-usarlo.
Me refiero a densidad, color, olor, etc...

Supongo que igual que cualquier otro sintético de calidad media-alta.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Vstrom650angel »

Yo siempre motul 5100,desde hace casi 40000 km,y la moto va muy fina,ni gasta aceite ni nada de nada
respecto al precio......muy relativo yo al principio lo pagaba a 15 euros la garrafa de 2 litros,otro dia lo encontre de casualidad en eroski a 4 o 5 euros litro en garrafas de litro,y por ultimo he pillado garrafas de 2 litros a 9 euros ¿quien lo entiende?
Si esta aceite es cien por cien sintética, que no lo sé, y si se consigue a estos precios, la verdad, no entiendo como hay todavía gente capaces de pagar 12 euros el litro por el Castrol que ademas es semisintetico. ¿hasta aquí puede llegar el lavado de cabeza que ha conseguido esta marca? :blink: :blink:

Hay otra cosa que he comprobado, el aceite castrol que se consigue en carrefur a un precio mucho mas barato, no es el mismo que el GPS que se consigue por fuera. He derramado un chorro de cada uno de ellos sobre una base y se notan diferencias de color, densidad y tacto, aun indicando la misma densidad en el embase.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por JUSTITO »

Despues de muchas opiniones ,sera el proximo que pruebe...me han hablado maravillas de el..(motul 5100).
Yo en la ultima revision he utilizado ESTE y hasta ahora muy contento.Simplemente probare el motul a ver si no consume,por probar...
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#16 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Vstrom650angel »

JUSTITO escribió:Despues de muchas opiniones ,sera el proximo que pruebe...me han hablado maravillas de el..(motul 5100).
Yo en la ultima revision he utilizado ESTE y hasta ahora muy contento.Simplemente probare el motul a ver si no consume,por probar...
Parece un buen aceite. No habia oido hablar de el. Cuentanos como te ha ido, cual has probado de entre ellos y a cuanto los has conseguido ¿vale?.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por Bus »

Acabo de comprar en Motocard el Motul 5100 a 9,95 € el recipiente de 2 litros. Hasta la fecha me va bastante bien, sin problemas.
TRONCHO
Tímido
Tímido

#18 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por TRONCHO »

:good: Al final le puse el motul 5100 y en principio va muy bien.-
Saludos desde Canarias y gracias por vuestra ayuda.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ACEITE MOTUL 5100 15W-50

Mensaje por JUSTITO »

Vstrom650angel escribió:Parece un buen aceite. No habia oido hablar de el. Cuentanos como te ha ido, cual has probado de entre ellos y a cuanto los has conseguido ¿vale?.
Pues la verdad es que hasta ahora muy contento con el.Es el que utilizan las ducati (paso las revisiones en servicio oficial ducati),y me comento el mecanico que perfectamente le podia hacer los 8000 kms sin problema.
Ademas todo correcto..(jaso ma.embrague bañado en aceite,etcc..)
Eso si ,es carillo..unos 28 euros los 4 litros.
De ESTOS el primero.
:drinks:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cerrado

Volver a “MOTOR”