"Clonk" al frenar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#1 "Clonk" al frenar

Mensaje por mano »

Hola:

Desde hace un tiempo he notado que algunas veces cuando freno, no necesariamente furete, o cuando psao de una pendiente descendente a llano (bajar al garaje ;-) ) la mot hace un clonk bastante raro :cry: .

He estado mirando y haciendo pruebas y visto que lo hace cuando estas frenado con la moto tirando para atras (parado en una rampa o dando marcha atras con lo pies) y despues cuando vas para adelante tocas el freno.

Supongo que sera cosa de las pinzas de freno, o que las pastillas se mueven dentro de la pinza, o ...., pero he oejado lo poco que se ojear y no veo nada raro.

A alguno le pasa o le ha pasado y sabe de que puede ser, me tengo que preocupar, es que eso de los frenos como que me da yuyu que puedan fallar. Ahh!!! la moto tiene 5000 y poco km osea que no creo que tengas las pastilla viejas o similares.

Gracias y Saludos. Mano
Sputnik

Mensaje por Sputnik »

A ver si va a ser una petaca que queda en el lado izquierdo de la cúpula, aloja cableado y a mí me toca en el carenado por dentro cuando sube pendientes o bajo la rampa del garaja...

V'ssss
deivit

Mensaje por deivit »

A mi también me lo hace, se ha hablado de ese clonk por el foro, he intentado buscarlo en el buscador pero no hay manera, para esto hay que llamar a "Ti 2" y pedirle ayuda en nuestro foro el maestro Luipy650.

Que conste que yo no lo he intentado solucionar por pura pereza, siegke con este frio................................. no apetece.
:mrgreen:
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:
Sputnik escribió:A ver si va a ser una petaca que queda en el lado izquierdo de la cúpula, aloja cableado y a mí me toca en el carenado por dentro cuando sube pendientes o bajo la rampa del garaja...
No creo :cry: , tiene más pinta de ser cosa de pastillas o pinzas de freno o eje de rueda o disco o incluso amotiguadores.

Vamos que le das para atras un metro de puntillas, tocas el freno y tiras un poco, si despues avanzas de la misma forma (osea andando de puntillas) y frenas suena, si no has "empujado" hacia atras no. (no llevas velocidad para que se mueva la petaca del cableado, vas a 0,5 km/h ;-))

Lo de la rampa del garaje, en el mio, antes de la puerta (cuando entro) tengo que frenar la moto o se va para atras (Mientras se abre la puerta) despues de la bajada cuando pasa a llano a veces suena el clonk, por eso dijo que puede ser de la amortiguación, en ese caso no freno.

Saludos. Mano
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

A mí también me hace el mismo ruido, la mía tiene 27.000 kms y lo he asumido como algo normal, por que frenar frena muy bien.
Pero estaría bien tener la explicación de por qué lo hace.

Saludos :wa)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

deivit escribió:A mi también me lo hace, se ha hablado de ese clonk por el foro, he intentado buscarlo en el buscador pero no hay manera, para esto hay que llamar a "Ti 2" y pedirle ayuda en nuestro foro el maestro Luipy650.
Pues a mi tambien me lo hace al bajar la rampa del garage y frenar, el tema ya salio ( pero no lo encuentro :-3 ) y creo que tenia algo que ver con que si la pastillas son flotantes .-6 o algo asi ( la mecanica no es lo mio ).
A mi la verdad es que no me preocupa nadad de nada. :mrgreen:
Que buenos ratos!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Luipy650 escribió:
deivit escribió:A mi también me lo hace, se ha hablado de ese clonk por el foro, he intentado buscarlo en el buscador pero no hay manera, para esto hay que llamar a "Ti 2" y pedirle ayuda en nuestro foro el maestro Luipy650.
Pues a mi tambien me lo hace al bajar la rampa del garage y frenar, el tema ya salio ( pero no lo encuentro :-3 ) y creo que tenia algo que ver con que si la pastillas son flotantes .-6 o algo asi ( la mecanica no es lo mio ).
A mi la verdad es que no me preocupa nadad de nada. :mrgreen:

Yo no he notado nada.... y en la V650 si que noté una vez un "clonk"...
fue despues de frenar muy, muy fuerte .. y como no pude parar de todo.. pues .. compre la V1000!!!! ;-6 :-3

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
javiloro
Tímido
Tímido

Mensaje por javiloro »

Me imagino que sea una cosa normal, a mi me lo hace tambien en mi moto y tambien a un amigo que tiene una bandit. Supongo que sea un ligero movimiento en la pinza de freno o las pastillas.... mientras no rompa... :mrgreen: :mrgreen:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

¿os pasa también después de circular durante un rato, cuando la moto ya está caliente?
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

No lo se :cry: , lo he notado sobretodo en ciudad, pero ls pruebas las hice en el garaje despues al llegar a casa desde el curro, 5km y 10 minutos o así andando, pero si el tiempo (y la mujer) me deja este finde me doy una vueltacilla y pruebo.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Lo digo porque ya nos ha pasado a varios que con el frio del invierno el aceite de la horquilla parece que junto con la compresión al bajar bordillos, pasar pequeños badenes o frenar en el garaje nos sonaba ese clonk que posteriormente cuando se calentaba la amortiguación al andar varios kilómetros desaparecía el sonido, siendo en verano cuando ni siquiera suena.

Comprobad que no sea eso, si es así no tiene importancia.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:En el interior de los plásticos del lado izquierdo, al lado del faro (hablo de la 650) hay una petaca de conexiones eléctricas, sujetas por un fleje metálico forrado de plástico. A mí me daba lata cuando bajaba una acera, me sonaba un "clonk", que temía fuera de la suspensión. Pero no, era esa petaca. Mira ahí, prueba a fijarla bien para que no se mueva. Ya me contarás.
A mí también me hace este ruido al pasar encima de los reductores de velocidad o "guardas tumbados" de goma. Es muy molesto. He encontrado esta respuesta en un post-it antiguo. No sé si os servirá.
Saludos
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

Aunque ya se habló del tema (y no lo encuentro), yo seguía preocupado por este tema. A mi no me suena de frenos, es más me frena bastante bien, pero si cuando subo y bajo algún badén no muy despacio, suena ese "clock" en la dirección y todavía no se de que puede ser. Ya me lo he tomado como algo normal.

Chaooooo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Apriete de direccion???
Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

A mi tambien me pasa, tambien cuando bajas un bordillo, pillas un bache...es el clonk maldito :mrgreen:
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

hoy he atado con una brida unex la petaca de conexiones, ya os contare. Pero me parece que es de las pinzas de freno.
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

Yo ya comente este tema en el foro, después de darle muchísimas vuelta, me juego unas :ch) :ch) a que son las pinzas de freno (delanteras), haced la prueba coged la pinza con toda la mano (en frió que si no quema) moverla ya veréis como tiene holgura, yo la prueba la hice a baja velocidad cogiendo badenes con el freno un poco cogido, no hace nada de ruido asin que mi conclusión fue las pinzas. Es molesto pero lo veo normal.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

eso mismo he hecho yo con las de delante (de pinzas) se mueven , pero es que la de detras tambien!!! y no suenan , yo creo que sera cosa de las tokico estas que a to"kiski" les suena . :-8 :-3 si weno ya me doy
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Las pinzas se mueven porque son del tipo flotante, no estan bloqueadas en la horquilla como por ejemplo las de los ciclomotores, el movimiento es normal en estas pinzas
jose josito josete: la evolucion de la especie
joseantonio
Asiduo
Asiduo

Mensaje por joseantonio »

pues a mi tambien me lo hace cuando pillo algun bache o al pasar por los reductores de velocidad o tambien lo he probado tocando el freno delantero en seco, a mi me da la impresion como si fuese holgura en la direccion, ademas me tiembla el manillar bastante al pasar de 160, en la proxima revision les dire que lo miren.
dl-650 gris- Comando Alimur
deivit

Mensaje por deivit »

El clonk famoso me desaparecío cuando instalé los puños oxford, ya que los conecté a la famosa petaca de conexiones que hay detrás de la tapa lateral izquierda y luego la aseguré bien.
Tema resuelto, ya no me ha sonado más, por lo que deduzco que será eso.
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Parece que este sonido le pasa a casi todos, a mí también y es molesto, todavía no sé a qué se debe. Con mi anterior moto, una Yamaha XS 400 sucedía lo mismo, exáctamente el mismo "clonck" pero yo se lo atribuía al carenado que le puse, por lo que al final acabé acostumbrandome. Espero que al final descubriré de qué proviene, y si no, pues terminaré de acostumbrarme como con la otra.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: "Clonk" al frenar

Mensaje por EMILIO »

mano escribió:Hola:

Desde hace un tiempo he notado que algunas veces cuando freno, no necesariamente furete, o cuando psao de una pendiente descendente a llano (bajar al garaje ;-) ) la mot hace un clonk bastante raro :cry: .

He estado mirando y haciendo pruebas y visto que lo hace cuando estas frenado con la moto tirando para atras (parado en una rampa o dando marcha atras con lo pies) y despues cuando vas para adelante tocas el freno.

Gracias y Saludos. Mano
¿es el freno delantero o el trasero el que suena?, te lo digo porque a mi cuando hechaba marcha atras y frenaba con el trasero, luego cuando lo volvia a tocar hacia ese ""clock"" tan famoso.
fijaros que curioso, solo cuando hechaba marcha atras, y en mi caso resulto ser ( al final me di cuenta :oops: ) que cuando me camviaron los neumaticos, el mecanico se dejo fuera de su alojamiento el soporte de sustentacion de la pinza de freno trasera, solamente la dejo apoyada encima, no fue peligroso ,pero si molesto :evil:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

comprobado es de las pastillas
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

FERNANDO.VS. escribió:Lo digo porque ya nos ha pasado a varios que con el frio del invierno el aceite de la horquilla parece que junto con la compresión al bajar bordillos, pasar pequeños badenes o frenar en el garaje nos sonaba ese clonk que posteriormente cuando se calentaba la amortiguación al andar varios kilómetros desaparecía el sonido, siendo en verano cuando ni siquiera suena.

Comprobad que no sea eso, si es así no tiene importancia.

:ch) :ch) :ch)

En mi caso el clonck no me habia preocupado hasta el otro dia en Javalambre... a -9, que lo oí mas fuerte que nunca. Pense que era el frio y me deja mas tranquilo que sea así.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Cerrado

Volver a “CHASIS”