RELE Y REGULACION VOLTAJE 12V

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tokayu
Conocido
Conocido

#1 RELE Y REGULACION VOLTAJE 12V

Mensaje por tokayu »

Tengo 2 preguntas al respecto y aprobecho el mismo post.

1.- EL dichoso rele para que se desconecten los puños cuando no hay contacto.
Se le nombra mucho por este foro pero no he visto en ningun sitio nada explicito. Montaje y tipo... Pueden dar luz al tema?

2.- Quiero sacar un cable de la bateria pero preciso solo 12V sin tensiones de pico, es decir regulares, que no sobrepasen dicha tensión.
Se que existen en el mercado reguladores ya echos pues vi uno un dia navegando por ahi, pero soy incapaz de encontrar-lo ahora. alguien sabe de el? Gracias.
(no quiero tener que soldar, sino algun circuito que ya venga preparado y encapsulado debidamente.

Gracias.
Mi mente no es muy lógica.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: RELE Y REGULACION VOLTAJE 12V

Mensaje por angel »

Es que no es un rele. Justo detras del radiador hay un conector vacio que esta para estos menesteres, Suzuki vende un cable de alargo para evitar trapiñear con el original y que vale ocho euros.

Para el cable de 12v puedes hacer uina toma del arranque, busca el post de Mariano sobre la instalacion de una toma de 12v y ahi lo podras ver
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: RELE Y REGULACION VOLTAJE 12V

Mensaje por Azturiaz »

Puede que a lo que se refiera es a poner un relé para tomar corriente directamente de la batería, ke es otra opción.
La cosa es facil.. intercalar el contacto de fuerza del rele en la alimentación de la batería, y conectar la bobina del relé entre un cable de una luz de posición, o de cortas, por ejemplo, y masa.
Pero lo ke dice Angel es mas comodo.

Lo del regulador de voltaje es facil hacerlo pero hay ke soldar un poco.. aunke son dos condensadores y un integrao (un 7812). Eso si, hay ke saber el consumo, los amperios, pa saber ke serie del integrao hace falta.
Seguramente lo mas comodo es buscar un alimentador para portatil de 12 voltios ke sea pa enchufar al mechro del coche. Esos alimentadores suelen ser estabilizados, y los de 12 voltios son pekeños.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: RELE Y REGULACION VOLTAJE 12V

Mensaje por Alexgranada »

Ojo el integrado 7812, solo soporta 1 amp maximo (144 watios), y proporcionandole un buen radiador de aluminio
Conócete, acéptate, supérate.
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: RELE Y REGULACION VOLTAJE 12V

Mensaje por Alexgranada »

Fe de errata, la potencia que correponde al integrado 7812 es de 12watios
Conócete, acéptate, supérate.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”