Hola compañeros,
Bueno, pues estoy un poco mosca desde que me he enterado que le van ha hacer el reglaje de válvulas en la revisión de los 24.000.
El caso es que he leído en elgún sitio que la moto debe de estar fría o parada durante al menos un día y en el taller me dicen que se la deje por la mañana y que por la tarde la tengo. Qué pensáis de ésto?
Por otro lado me dicen que probablemente no sea necesario cambiar las pastillas de las válvulas. Debo dejarlo a su criterio o les digo que me las cambien.
Una última cosa, no encuentro ningún sitio donde ver el detalle de todo lo que se hace en cada revisión, en el manual no viene lo de las válvulas, aparte me dicen que miran no se qué de la inyección, kit de arrastre... sabéis donde puedo ver un detalle de lo que se hace y se comprueba??
Muchas gracias.
Reglaje de válvulas en la rev de los 24.000 en una 650
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#2 Re: Reglaje de válvulas en la rev de los 24.000 en una 650
Segun el manual a los 24.000 se le debe hacer una revisión del reglaje de valvulas, no ostante la mayoria pasamos y se lo hacemos bien entrados los 30.000. LA revisión se debe hacer con el motor frio, por eso hay que dejarlo de un dia para otro.
Si te lo van a hacer en el mismo dia chungo, eso es que la van a oir y pto. Un buen mecanico sabe reconocer si le hace falta solo con oir el motor, pero claro, esta revisión "de oidas" no te la suelen cobrar. Si no la tienes en garantia yo estiraria un poco mas el reglaje.
Si te lo van a hacer en el mismo dia chungo, eso es que la van a oir y pto. Un buen mecanico sabe reconocer si le hace falta solo con oir el motor, pero claro, esta revisión "de oidas" no te la suelen cobrar. Si no la tienes en garantia yo estiraria un poco mas el reglaje.
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#3 Re: Reglaje de válvulas en la rev de los 24.000 en una 650
Hola de nuevo,
Sabéis si puedo hacerla algún tipo de marca para saber si le han hecho el reglaje de válvulas?, me temo que lo van a hacer de oido.
El asunto es que está en garantía....
Un saludo
Sabéis si puedo hacerla algún tipo de marca para saber si le han hecho el reglaje de válvulas?, me temo que lo van a hacer de oido.
El asunto es que está en garantía....
Un saludo
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- Asiduo
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#4 Re: Reglaje de válvulas en la rev de los 24.000 en una 650
La verdad que me parece raro que a estos kilometros necesite ya de un reglaje de valvulas, otra cosa es que las revisen para comprobar que estan dentro de la tolerancia, que aunque no se suele hacer tampoco està de por demás, sobre todo por tranquilidad. Yo creo que no hay por que dejarla de un dia para otro, debería bastar con tres o cuatro horas parada para que el motor tome la temperatura ambiente. Para esto deben levantar la tapa de la culata, por lo que con marcar un par de tornillos de ésta sabras si es cierto que se han molestado o si en contra solo es para justificar la fra.
Para que te sirva de referencia, a la mia se las revise yo mismo a los 40000 y estaban perfecta.
Para que te sirva de referencia, a la mia se las revise yo mismo a los 40000 y estaban perfecta.
- vientoymar
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#5 Re: Reglaje de válvulas en la rev de los 24.000 en una 650
Pues la mia con 24000 tuvieron que cambiar una, cada moto es un mundo, no hagas caso de en la mia hasta los .... Si tienes que hacersela, hazla.
Mirar la holgura no es complicado ni se tarda mucho, en 2 horitas lo pueden hacer, por lo que perfectamente pueden dejar la moto toda la mañana enfriando y hacertelo por la tarde.
Ahora, como tengan que cambiar una sola pastilla la cosa se complica. El acceso al tensor de la cadena de distribución es malísimo y la cosa se puede complicar en varias horas más de trabajo, sobretodo si tiene ABS, ya que la caja está justamente ahí, donde tienes que poner la carraca (necesité 4 extensiones para poder aflojar los tornillos del tensor del cilindro trasero)
Existe un líquido anti vándálico que se usa para comprobar que los tornillos no se han aflojado, es como una pasta de dientes que luego se queda seca, se hecha entre el tornillo y la pieza que sujeta y si se gira se rompe y te das cuenta.
Si no quieres usar eso, con cola de contacto (pero muy poco!!) en la misma zona. Si han quitado ese tornillo es raro que coincida otra vez los dos puntos del pegamento se notará que está girado al crearse los hilos típicos de este pegamento.
El mejor sitio para echarlo te diría que son precisamente los tornillos que sujetan el tensor de la cadena.
Mirando la moto desde atrás, están en la parte trasera de cada cilindro (no estoy muy seguro si en el cilindro delantero está por delante , en la parte izquierda en el delantero y en la parte derecha del trasero (ese no se me olvida ) es una pieza que se sujeta por 2 tornillos nada más, en un lateral. Mira el manual en la sección de motor.
Otro sitio si quieres comprobar solo si te lo han comprobado (que no valdría si te lo han rectificado) es echarlo entre la tapa de la culata y el cilindro, esa zona que tiene una junta negra y dos semiesferas. (que es donde van los piñones de los dos árboles de levas SOHC).
Por otro lado, también te tienen que cobrar el líquido refrigerante, ya que para realizar esta operación, hay que quitar el radiador y por tanto vaciar todo el circuito. Si no te lo cobran malo, aunque joda.
Mirar la holgura no es complicado ni se tarda mucho, en 2 horitas lo pueden hacer, por lo que perfectamente pueden dejar la moto toda la mañana enfriando y hacertelo por la tarde.
Ahora, como tengan que cambiar una sola pastilla la cosa se complica. El acceso al tensor de la cadena de distribución es malísimo y la cosa se puede complicar en varias horas más de trabajo, sobretodo si tiene ABS, ya que la caja está justamente ahí, donde tienes que poner la carraca (necesité 4 extensiones para poder aflojar los tornillos del tensor del cilindro trasero)
Existe un líquido anti vándálico que se usa para comprobar que los tornillos no se han aflojado, es como una pasta de dientes que luego se queda seca, se hecha entre el tornillo y la pieza que sujeta y si se gira se rompe y te das cuenta.
Si no quieres usar eso, con cola de contacto (pero muy poco!!) en la misma zona. Si han quitado ese tornillo es raro que coincida otra vez los dos puntos del pegamento se notará que está girado al crearse los hilos típicos de este pegamento.
El mejor sitio para echarlo te diría que son precisamente los tornillos que sujetan el tensor de la cadena.
Mirando la moto desde atrás, están en la parte trasera de cada cilindro (no estoy muy seguro si en el cilindro delantero está por delante , en la parte izquierda en el delantero y en la parte derecha del trasero (ese no se me olvida ) es una pieza que se sujeta por 2 tornillos nada más, en un lateral. Mira el manual en la sección de motor.
Otro sitio si quieres comprobar solo si te lo han comprobado (que no valdría si te lo han rectificado) es echarlo entre la tapa de la culata y el cilindro, esa zona que tiene una junta negra y dos semiesferas. (que es donde van los piñones de los dos árboles de levas SOHC).
Por otro lado, también te tienen que cobrar el líquido refrigerante, ya que para realizar esta operación, hay que quitar el radiador y por tanto vaciar todo el circuito. Si no te lo cobran malo, aunque joda.
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#6 Re: Reglaje de válvulas en la rev de los 24.000 en una 650
OK, muchas gracias.
Estaré atento y ya os contaré.
Un saludo
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