Estando con la curiosidad picada, Víctor Bond y yo nos acercamos ayer, y probamos la moto del tal Juanqui...JPA escribió:Hola algunos ya sabéis que mi hermano es del servicio oficial suzuki en granada, pero bueno lo aclaro antes para el que no lo sepa, el tema es que desde hace tiempo viene practicando unas modificaciones en la ecu de las suzuki, con una maquina especifica para motos de competición que no tiene nadie o casi nadie dando muy buenos resultados, el caso es que ha empezado a realizarlo en motos de calle gsx r y vstrom, pero se puede aplicar en todas aquellas que tengan motor inyección, lo que se hace es modificar ciertos parámetros que afectan a la entrega de potencia diferenciando en régimen bajo medio y alto, hay gente que busca siempre incrementar la potencia del motor con escapes o filtros y demás, yo he probado esta modificación en la ecu y os puedo asegurar que se nota bastante, tres son los parámetros básicos a modificar el avance del encendido, el incremento del paso gasolina, y por ultimo y mas importante el tanto % de acelerador que la ecu se reserva. Si señor las motos vienen de fabrica para que cuando uno acelera a tope la moto realmente aplique un 80 % de potencia, con esto lo que hacemos es aplicar el 100 % diferenciando el rango de pontencia que queremos aplicar a bajo medio o alto régimen. El coste de la modificación no viene a ser muy costoso 100 napos, en comparación a lo que puede costar un escape y filtro y el resultado es mas evidente, no hay compromiso alguno se aplica la modificación conforme a lo que busque el propietario, si no convence se vuelve a dejar como vienen de fabrica sin compromiso de ningún tipo.
Mi experiencia propia es que el régimen a bajas revoluciones lo he dejado tal cual viene de fabrica pues lo modifique en un punto e iba cruzado por todas partes en segunda y tercera velocidad, muy divertido pero a la vez costoso y peligroso pues abre desde abajo con mucha brusquedad, por eso solo he modificado a medio y alto régimen eso si a tope jeje. En fin cada uno tiene su propio estilo y es cuestión de probar, la modificación se realiza en muy poco tiempo y se puede cambiar sobre la marcha.
Bueno ya me enrollé más de la cuenta y la gente va decir que si voy a comisión la respuesta es no jaja.
Un saludo y rafagas
Mis impresiones:
En bajos (sólo subido a 5) la moto empujaba desde el segundo 0... con una alegría impropia en esta moto que, aunque de bajos va sobrada, si que es cierto que la respuesta desde que giras el acelerador hasta que echa a andar, es mayor sin reprogramar.
En medios (subida a 10) el cambio es IMPRESIONANTE... lo dicho, sube como una deportiva, de manera constante, rápida, eficiente... te pide marchas continuamente.
En altas (subida a 10) no la pudimos probar mucho (en punta me refiero), pero de 9.000 a 11.000 r.p.m. la moto sigue subiendo, sin extrañas bajadas de potencia... lo cual la hace aún más polivalente y mejora su aspecto deportivo (si cabe)... ya no se hablará de que le faltan unos cuantos caballitos de potencia.
Yo tengo en mi moto el filtro K&N y el escape MIVV con colectores, y claro, la mejora para mi es buena, pero no le que se espera de una inversión de más de 600 euros... aunque sólo por el sonido vale la pena... aJAJAjA
La moto la llevaré para que me la reprograme y me calibre la entrada de gasolina, pues el cambio de filtro y escape ha hecho que trague más.
Yo tengo confianza con él (le hago bastantes vinilos para sus motos restauradas) y es un tio MU apañao... aparte que confía en esto ciegamente y nos dijo que, él la reprograma (en cinco minutos), te llevas la moto una semana y la pruebas y después le das tus impresiones, te la modifica a tu gusto (hasta tres veces por el mismo precio) y si no te gusta (cosa que no ha sucedido todavía), te la deja de casa y te devuelve tu dinero, sin coste ninguno, sin compromiso. Esta misma tarde me la reprograma a mi.
Si alguno tenéis intención de probar, ponedlo aquí y vamos un día a hablar con él (está en Vegas del Genil - Granada-).