ACEITE ¿ES ESTO NORMAL?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

#1 ACEITE ¿ES ESTO NORMAL?

Mensaje por SCHWARZREITER »

Hoy he ido "aconsejado" por un amigo a comprar el aceite y el filtro de mi DL 650 a una tienda de repuestos-moto llamada Hesperia.La broma:
-Filtro aceite: 6.01 €
-Aceite Silkolene 10W40 (4 litros) semisintético: 44.69 €
Total neto: 50.70 €
Total factura: 58.81 €.No sé si es que estamos en Navidad o es que me han visto cara de tonto. Veo en el post de Juan DL 650 que el aceite que él ha utilizado (Castrol GPS 2.7 litros) le ha costado 14.34 €. Para más datos, el cambio de aceite (sintético 100%)+filtro aceite+mano de obra de mi automóvil no llega a 40€ con materiales de primera línea. ¿qué pasa aquí? ¿qué os cuesta a vosotros? ¿Qué aceite y dónde comprarlo?¿Es normal o sólo me parece a mí que es carísimo?
Lo que sí tengo muy claro es que no vuelvo por allí. .-5
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

4 Litros ???
Me imagino que por lo menos te habran dado una lata con 1 litro de sobra, porque es imposible que quepan 4 litros.
Que buenos ratos!
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Sólo utilizo 2,8 l. Me he llevado la de 4 porque la otra opción eran dos latas de 2 litros cada una y todavía era más caro...
elfossie

Mensaje por elfossie »

Te han aplicado precio de tarifa en el aceite. Tan simple como eso.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

pues el aceite esta claro que no lleva todos esos litros,pero el filtro de aceite te ha salido muy baratito,si no recuerdo mal a mi me cobraron en torno a los 12 euros........

un saludo y felices fiestas

sergio
pelle

Mensaje por pelle »

El filtro está mas o menos en su precio.

Y el aceite ese es caro. Y no es lo mismo comprar 2,7 l de aceite desos q gastan los talleres a granel que sale mucho más barato, que comprar una lata suelta.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo, como hago las revisiones en el taller oficial pues ya estoy preparado para el sablazo. Al menos mientras la garantía oficial dure.

Si te parece caro eso, mi revisión de los 1.000 kms, con mano de obra gratis (me rio yo): aceite+filtro+revisión = 83 € !!!!!!!

La semana que viene le hago la de los 6.000 kms y me da un cague que no veas. Por cierto, la mía es una Bandit 650.

De todas maneras te aconsejo que no compares con precios de revisiones o recambios de coche porque las cuentas nunca salen... a nadie.

Saludos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Vamos a ver , creo que no resulta tan caro como parece , teniendo en cuenta que el litro de aceite sale por unos 11 eurines y lo del filtro es casi un regalo , ademas ten en cuenta que el aceite que te sobra ya lo tienes para la proxima vez y no tendras nada mas que comprar una lata de 2 litros . Si aplicas esta cuenta miralo como una inversion :wa) :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Yo compré el CASTROL GPS de oferta 3x2 en botellas de litro, pero lo he visto en otros sitios casi el doble de caro.
Valencia
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

A mi el precio del aceite se me hace caro, si es un buen aceite pues ya sabes el dicho: ahorrar en lubricantes, es ahorrar un euro, y tirar mil, además igual aguanta mas kilometros en el carter. El que yo le echo ( Cepsa sintetico 10W40 ) aguanta sin problemas hasta 10.000-12.000 kilómetros.
Del precio de los accesorios de coches y las motos es lo de siempre, abusan todo lo que pueden y un poco más, aunque bien es verdad que en lubricantes los de las motos son muy superiores a los de los turismos.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Hace años que compro en Motocard el Motul 5100 a 7.95 los 2 litros, si teneis uno cerca vais a verlo, tambien hay Castrol pero no se el precio.
Imagen
elfossie

Mensaje por elfossie »

Juan DL 650 escribió:Yo compré el CASTROL GPS de oferta 3x2 en botellas de litro, pero lo he visto en otros sitios casi el doble de caro.

Pero el gps no lo habrás encontrado en 10w40 verdad? sino en 15w40... lo digo por que yo lo he buscado como oro en paño y al final le he puesto el mismo que a la gsxr.

Un saludo.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

No te han visto cara de tonto lo unico es que ademas de aplicarte el precio de tarifa,normalmente siempre hacen algun descuento, y ademas elSilkoline es de lo mas caro que hay ( y de lo mejor)
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Luipy650 escribió:4 Litros ???
Me imagino que por lo menos te habran dado una lata con 1 litro de sobra, porque es imposible que quepan 4 litros.
Normalmente las garrafas de aceite para motos vienen en 1,2, 4 L y bidones

Vendo
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

angel escribió:
En la moto angel me refiero a que quepan en la moto :mrgreen:
Que buenos ratos!
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Luipy650 escribió:
angel escribió:
En la moto angel me refiero a que quepan en la moto :mrgreen:
Ya,me di cuenta nada mas enviarlo, pero nunca he entendido si el carter que mas entra son unos 3L para que coñ* venden cuatro

Asi como en los coches te venden cinco litros, por que en lamayoria con el cambio es lo que suele entrar,por que en las motos te hacen pagar un litro de mas,¿ por los rellenos ?

Entiende que a esas horas no soy persona :mrgreen:

Vendo
Cerrado

Volver a “MOTOR”