Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Vstrom650angel
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#1 Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

Pues eso que he puesto este aceite mi V en este cambio que ya le tocaba. La lata viene de 5L. y me regalaron un aditivo que va mezclado con ésta y mejora el funcionamiento de la caja de cambios. Antes usaba la Castrol Power1 que se vende en Carrefur por 8 euros y pico. Mi primera impresion, en cuanto al funcionamiento del motor y la suavidad del cambio es buena. El motor da la impresion que suena mejor y va mas suelto. Es api SL, osea muy superior al SG que tenía el Castrol, y al ser completamente sintético debe de conservar sus propidades durante muchos mas kilometros. Ahora a hacer kilometros y mirar como progresa porque y va bien puede ser la panasea ¿verdad?, porque personalmente, pienso que hay marcas que se pasan con el precio de las aceites, solo porque son de motos.
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shark
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#2 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por shark »

Ufff, pues ten cuidado con lo de API SL en vez de SG. Cuanto más alta sea la letra, más aditivos antifricción contiene el aceite y peor es para nuestros embragues.
Te lo puedes cargar en unos miles de Km. Por eso es recomendable utilizar aceites específicos de moto, o con APIs iguales o inferiores a SG, creo recordar.

Un saludo!
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#3 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por shark »

Asegúrate de que en la lata de aceite vengan las siglas JASO MA, con eso te aseguras de que sea compatible con la transmisión bañada en aceite de nuestras Vs.

Un saludo.
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#4 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

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#5 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

:blush: :blush:
Ostia pues no se ven. Puse insertar imagen, pero no ha funcionado. Voy a ver si lo averiguo.http://img35.

imageshack.us/img35/4633/81658633.th.jpg[/img][/url]
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#6 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

Bueno como no me sale lo de las fotos te dejo una pagina donde aparece esta aceite, (la que yo puse es la 10W40):

http://www.e1lubricantes.com/esp/produc ... cletas.asp
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#7 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Luca »

Hay un 5W50 "especial moto" y un 5W50 en automóvil. Casi seguro que son similares.

Curiosamente se parece mucho al carrefour no??

Se lo puedes poner sin miedo, es un aceite muy bueno, el carrefour lo tienes a 21€ en 3x2 ahora, no sé si lo has probado alguna vez y nos puedes comentar si las sensaciones son diferentes.

El precio es bueno.

Saludos.
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#8 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por vientoymar »

El bueno de moto, el 5W50 tiene especificación SJ (lo que dice suzuki) y el de automóvil, que espero que no sea el que te han puesto SL (no válido para motos).

Espero que no sea el mismo aceite, no debería, no creo que se la jueguen usando el mismo para todo cambiando etiquetas.

Si te han echado el de coche, ya estás yendo a que te lo cambien con filtro y todo y poniendo el de moto, más de SJ no se puede poner en nuestras motos por el embrague, además si es SJ tiene que tener JASO MA.

Mañana llamo a ver donde le puedo conseguir en Madrid, a ver si tiene tan buen precio aquí también.
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#9 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Vstrom650angel escribió:Bueno como no me sale lo de las fotos te dejo una pagina donde aparece esta aceite, (la que yo puse es la 10W40):

http://www.e1lubricantes.com/esp/produc ... cletas.asp

- Un saludo Vstrom650Angel.

- Entrando en la página oficial que has puesto la verdad que la información es más que escasa: sólo dice API SJ/CF/EC. Así que en teoría no es específico de motos con embragues húmedos (JASO MA) lo cual no quiere decir tampoco al 100% que no se le pueda echar.

- Al mismo tiempo da una información algo confusa (Disminuye el consumo de combustible y aceite) pues los que no se deben echar a nuestras máquinas son los ACEITES AHORRADORES DE ENERGIA pués tienen sustancias antidesgaste que perjudical a la larga al embrague/filtro de aceite/aceite/motor.


PD:

Para subir fotos:


Entra en www.imageshack.us/ ...ahora dale a examinar.........busca en el ordenador la foto que quieras (modificalas antes a extensión .jpg y al tamaño 640x480 o dentro de la página ya te da la opción de elegir el tamaño) y luego le das a host ist... luego copia todo lo que aparezca en Hotlink for forum (1) y pégalo en lo que estés escribiendo y se verá la foto.

:drinks: :drinks:
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#10 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Luca »

Aver, el carrefour es API SL y NO PATINA EL EMBRAGUE, que lo llevo utilizando años.

Si la moto te va bien no te pongas a llevarlo a talleres ni alarmas que te cuentan por aquí.

Tu piensas que una petrolera, para producir un aceite 5W50 va a tener un "caño" para motos y otro para coches?? el aceite es el mismo seguro, ponen SJ en el de moto para que no ponga SL y gente alarmista no lo compre.
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#11 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por vientoymar »

Luca, una cosa es lo que tu hagas con tu moto, que me parece genial que os vaya muy bien el carrefour ese y os sintais orgullosos de ello (viendo tu firma), y otra es que te pongas a recomendar encarecidamente a un compañero que eche un aceite fuera de especificaciones.

A parte de afirmar que ahora todos los fabricantes de aceites hacen el mismo y cambian las etiquetas según convenga el mercado, por favor :blink: ponlo en duda, como lo he hecho yo, pero lo asegures nada hombre, te dedicas a ello? trabajas en la fábrica? tienes pruebas? por favor.

Esta mañana he llamado a E1 y no han podido decirme donde encontrar su aceite en ningún sitio de Madrid o Toledo, por lo visto son de Valencia. Así que ... me quedo sin probar aceite a 5 leres, que pena. :cray:
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#12 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Pepeillos 13 »

vientoymar escribió:Luca, una cosa es lo que tu hagas con tu moto, que me parece genial que os vaya muy bien el carrefour ese y os sintais orgullosos de ello (viendo tu firma), y otra es que te pongas a recomendar encarecidamente a un compañero que eche un aceite fuera de especificaciones.

A parte de afirmar que ahora todos los fabricantes de aceites hacen el mismo y cambian las etiquetas según convenga el mercado, por favor :blink: ponlo en duda, como lo he hecho yo, pero lo asegures nada hombre, te dedicas a ello? trabajas en la fábrica? tienes pruebas? por favor.

Esta mañana he llamado a E1 y no han podido decirme donde encontrar su aceite en ningún sitio de Madrid o Toledo, por lo visto son de Valencia. Así que ... me quedo sin probar aceite a 5 leres, que pena. :cray:
- Un saludo Vientoymar.

- Estoy de acuerdo contigo en referencia a las opiniones.
En un foro se dan distintas opiniones personales con más o menos conocimientos; todas son válidas desde el punto de vista de opinion, aunque ninguna puede ser dogma de fe al 100% y hay que asesorarse muy muy mucho si uno no tiene conocimientos de algo antes de realizar cualquier sugerencia sobre cualquier tema y en cualquier foro.

- En el tema de aceite para nuestras máquinas los que más saben sobre que calidad debe tener el aceite, son sin duda los ingenieros de Suzuki: el resto opiniones.

:drinks: :drinks:
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#13 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por shark »

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#14 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por prony »

No entiendo tanta historia en poner aceites de Gran premio y de última generación para que duren mas si, al fin y al cabo, lo llevamos a reciclar cada 6.000 kilómetros. Me parece a aquello de "matar moscas a cañonazos". Además, dicen que el aceite sintético se evapora mas fácilmente que el mineral. Y luego, para ahorrar, le añadimos filtros de aceite de saldo del Lidl.
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#15 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por shark »

prony escribió:No entiendo tanta historia en poner aceites de Gran premio y de última generación para que duren mas si, al fin y al cabo, lo llevamos a reciclar cada 6.000 kilómetros. Me parece a aquello de "matar moscas a cañonazos". Además, dicen que el aceite sintético se evapora mas fácilmente que el mineral. Y luego, para ahorrar, le añadimos filtros de aceite de saldo del Lidl.
No, Prony, no es poner aceites de GP en una moto que no es GP, sino que es poner aceite de moto en una moto. Tú te meterías sal en las venas aunque fuese sólo para un ratillo? No porque te va quemando, verdad? Pues al embrague de la moto le pasa lo mismo con los aditivos antifricción que que tiene los aceites con alta graduación de API, que no es que te patine el embrague nada más ponerlo, ni a los 1000 ni a los 6000Km, pero sí que te lo va desgastando muy prematuramente. Ponle aceite de ese a una Busa o a una GTR, a ver lo que te duran los discos de embrague.
Es sólo eso :pardon: , cuestión de no generarte una avería muy costosa a la larga por querer ahorrar unos eurillos en el momento.

Por otro lado........¿¿¿¿¿¿POR QUÉ NO AVISÁIS CUANDO SALEN LOS FILTROS DEL LIDL????? :rofl: :rofl: :rofl: :descojono: :descojono: :descojono: :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo! :drinks:
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#16 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Luca »

Datos:

Honda XL 125: 15.000 km. 0 problemas, la moto era de 1989 y con el castrol GP que tenía el embrague deslizaba más que con el del carrefour (estaba algo gastado, pero pasé de cambiarlo)

Suzuki TU 250: el dueño le ponía castrol GPX 10W40, se le ponía el cambio duro a los 300 km más o menos, le hice 20.000 km con 5W50, 0 problemas.

BMW f650: 40.000 km, 0 problemas, la vendí con 65.000 km, nunca tuve que ajustarle las válvulas, siempre en tolerancia.

BMW R850R: 20.000 km, con el castrol GP que traía al comprarla el motor sonaba que no veas, 5W50 y se acabaron ruidos, o problemas.

Opel corsa Dti: 175.000 km, 0 problemas.

Renauklt express: 110.000 km, últimos 30.000 km con 5W50, 0 problemas.

Opel astra 1,6, 40.000 km el año pasado, 5W50. vendido con 135.000 km este mes, 0 problemas..

Yo no doy opiniones, cuento experiencias, que cada uno haga lo que quiera, luego si nos timan con los precios, no nos quejemos.

3X2 ahora mismo, 15 litros de aceite a 42€. haced lo que queráis.

Me hace mucha gracia que si esta empresa E1 vende un aceite de moto de pu*a madre 5W50, digáis que es mejor un castrol, cuando esta marca es puro marketing.

Si E1 vende un 5w50 de coche, a lo sumo, y suponiendo muchísimo, igual tiene algún aditivo diferente, pero casi seguro que no, serán el mismo aceite, misma garrafa y diferente pegatina (cambiar la pegatina es lo mas barato)

Saludos.
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#17 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

Yo pienso que si una marca especifica en la etiqueta que el aceite es para motos y ademas da nombres de determinadas marcas, entre ellas japonesas, que saben llevan embrague humedo, deben de haberse asegurado de que sí valen para ellas, sobretodo una epresa nacional, perfectamente identificable y localizable.......
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#18 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

Para subir fotos:

Entra en http://www.imageshack.us/ ...ahora dale a examinar.........busca en el ordenador la foto que quieras (modificalas antes a extensión .jpg y al tamaño 640x480 o dentro de la página ya te da la opción de elegir el tamaño) y luego le das a host ist... luego copia todo lo que aparezca en Hotlink for forum (1) y pégalo en lo que estés escribiendo y se verá la foto
Gracias, ahora si:


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#19 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

En esta direccion esta el telefono donde te dicen cual es el concesionario mas cercano.

http://www.e1lubricantes.com/esp/distri ... idores.asp



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#20 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por prony »

Jamás se me había pasado por la cabeza emplear un aceite "específico para motos" y jamás he experimentado problemas de transmisión, embrague, volatilidad, consumo ni ruidos raros. Un simple Shell Helix super (mineral, por supuesto) en la tienda que esté en aquellos momentos de oferta y a tirar millas, a los 6.000 Kms. Otra vez lo mismo. Mi experiencia se basa en 25 años de llevar motos grandes.

Se pone el aceite con las características que dicta el manual, que para esto está y punto.

Claro que nuestras motos no van a 14.000 vueltas por minuto, esto sería otra cosa.

Respeto absolutamente todas y cada una de las diferentes opiniones que aquí se exponen. Seguro que hay procedimientos mucho mejores que el mío pero el dinero que dejo de tirar, me lo gasto en comprar una buena caja de bombones (Catànies, por supuesto) a quien le tengo en estima.

Saludos,

Jordi "Prony"
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#21 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Vstrom650angel »

Ya le hice los primeros 1000 kms. y de momento muy bien. El motor suena mucho mas fino, una ves esta caliente mantiene el relantí como un reloj. Al tener menos sonoridad de motor se oye mas el escape "original" y la sensacion en autopista a 120 Km/h. es muy agradable. Así que, de momento, muy recomendable. :good: :good:
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#22 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por cherokykyky »

Vstrom650angel escribió:Al tener menos sonoridad de motor se oye mas el escape "original"
Pues estás tardando el coger el serrucho y cortar la salída (truco del escape) y verás como te enamoras de nuevo... :mrgreen:
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#23 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Pototo »

Me podeis decir que especificación tiene en la parte delantera de la garrafa, no consigo verlo, en la parte inferior izquierda.

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#24 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pototo escribió:Me podeis decir que especificación tiene en la parte delantera de la garrafa, no consigo verlo, en la parte inferior izquierda.

- Pototo un saludo.

- En principio no es específico de moto pues no viene por ninguna parte la clasificación JASO: MA (específica de motos con embrague bañado en aceite), aunque tampoco le hace daño por no ser ahorrador de energía.


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#25 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.

Mensaje por Juanqui »

Yo no se si las diferencias que marcan las pegatinas de las garrafas de aceites son reales o no, ni si merece la pena comprar aceites caros o baratos, solo se una cosa: En cierto sitio donde estuve trabajando hasta hace bien poco disponiamos de unos 12 coches de marcas distintas y algunos diesel y otros gasolina y alguna que otra moto, pues bien todos los vehiculos, absolutamente todos se nutrian de un bidon de aceite de esos grandes de los que no voy a mencionar la marca. cuando habia que rellenar se rellenaba siempre del mismo bidon. no digo que este bien ni mal pero es lo que se hacia por lo menos hasta que yo estuve y ningun vehiculo parecia dar problemas diferentes a los habituales por el uso y por el paso de distintos conductores. Algun vehiculo daba algun problemilla pero teniendo en cuenta que solian tener 150.000- 200.000 km o mas y pasaban por tantas manos...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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