Estimados
Soy nuevo por aca y acabo de presentarme como mandan las buenas costumbres y ya como usuario me permito pedir ayuda. Tengo una 1000 K8 y tomando sus recomendaciones le instale un filtro K&N y le saque las mariposas secundarias y tal como ha dicho la mayoria, la moto mejoro mucho y practicamente se eliminaron los tirones en bajas y la moto tira mucho mejor.
El caso es que desde que hice esos cambios comenzo a veces a petardear cuando luego de soltar el acelerador vuelvo a dar gas o cuando paso un cambio. Revise el filtro y esta limpio y aceitado, las bujias tambien estan bien, y no veo que pueda ser.
He pensado en llevarla al concesionario a que la revisen con el computador u ordenador como le dicen Uds..
Alguien cual puede ser la causa de estos petardeos y valdra la pena llevarla al concesionario????????????
Muchas gracias y saludos a todos.
PETARDEOS EN UNA DL 1000
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 20 Jun 2009 16:20
- Inclito
- Conocido
- Mensajes: 156
- Registrado: 22 Sep 2007 13:53
- Ubicación: Brigantium
#2 Re: PETARDEOS EN UNA DL 1000
Bienvenido.
Usando el buscador encontrarás infinidad de temas relacionados con lo tuyo; no obstante, suelen ser las abrazaderas de la admisión.
A mí me pasó y le cambié las cuatro por unas sin fin y hasta ahora no ha vuelto a hacerlo, aparte de tenerla subida 4% en bajas, por lo de los tirones.
Revísalas y apriétalas y si puedes, cámbiaselas.
Un saludo
Usando el buscador encontrarás infinidad de temas relacionados con lo tuyo; no obstante, suelen ser las abrazaderas de la admisión.
A mí me pasó y le cambié las cuatro por unas sin fin y hasta ahora no ha vuelto a hacerlo, aparte de tenerla subida 4% en bajas, por lo de los tirones.
Revísalas y apriétalas y si puedes, cámbiaselas.
Un saludo
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 20 Jun 2009 16:20
#3 Re: PETARDEOS EN UNA DL 1000
Gracias por el consejo, ya aprete las abrazaderas traseras, las delanteras no he podido dado que no he podido llegar a ellas, parece que hay que sacar el radiador o tu las apretaste o cambiaste sin necesidad de eso ???????
- Inclito
- Conocido
- Mensajes: 156
- Registrado: 22 Sep 2007 13:53
- Ubicación: Brigantium
#4 Re: PETARDEOS EN UNA DL 1000
No me acuerdo muy bien, pero a una de las delanteras, no se cual, se accede desde lado derecho de la moto, en dirección marcha, con un atornillador de estrella largo, pero lo mejor es quitar la caja del filtro y apretarlas todas y si puedes cambiarlas.
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 20 Jun 2009 16:20
#5 Re: PETARDEOS EN UNA DL 1000
OK, vere si puedo apretarlas el fin de semana y te cuento, nuevamente gracias
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 16 Ago 2008 20:24
- Ubicación: girona
#6 Re: PETARDEOS EN UNA DL 1000
Hoy mismo he estado en un taller con un mecanico que me inspira toda la confianza. De esos que soo er como trabajan te das cuenta que saben lo que tocan. Como tengo confianza he estado alli mientras me reparaba la moto.
Mis sintomas eran : Petardeos; Se me calaba cuando llegaba a una rotonda y no la aceleraba un poco; bronca y poco fina en marchas cortas , de eso que vas detrás de un coche en segunda y va dando tirones.
Ha ido directo a cambiarle el filtro del aire, qeu por cieto estaba que parecia un panal,´solo le faltaba tener miel para no dejar pasar ni gota de aire. Y le ha tocado el ralenti hasta dejarla a 1100 rpm. Le ha apretado y ha asegurado bien que no entrara aire por las juntas . Resultado :ccomo si me hubiera comprad otra moto, no tiene nada qu ver, todo lo incomodo ha desaparecido. No tirones, no explosiones, y finísima. Todo esto junto con mirar niveles, engrases, y un tope del caballete par que no colpée el tubo de escape 60Euros. (el filtro nuevo , claro). Espero que te sirva de alguna ayuda , ya que he visto que ete problema es habitual en las DL sobretodo las 1000.
Octavio
Mis sintomas eran : Petardeos; Se me calaba cuando llegaba a una rotonda y no la aceleraba un poco; bronca y poco fina en marchas cortas , de eso que vas detrás de un coche en segunda y va dando tirones.
Ha ido directo a cambiarle el filtro del aire, qeu por cieto estaba que parecia un panal,´solo le faltaba tener miel para no dejar pasar ni gota de aire. Y le ha tocado el ralenti hasta dejarla a 1100 rpm. Le ha apretado y ha asegurado bien que no entrara aire por las juntas . Resultado :ccomo si me hubiera comprad otra moto, no tiene nada qu ver, todo lo incomodo ha desaparecido. No tirones, no explosiones, y finísima. Todo esto junto con mirar niveles, engrases, y un tope del caballete par que no colpée el tubo de escape 60Euros. (el filtro nuevo , claro). Espero que te sirva de alguna ayuda , ya que he visto que ete problema es habitual en las DL sobretodo las 1000.
Octavio