¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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alex_malafollá
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#1 ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

Bueno, os cuento... resulta que en Komando Malafollá, un buen amigo nos puso este post:
JPA escribió:Hola algunos ya sabéis que mi hermano es del servicio oficial suzuki en granada, pero bueno lo aclaro antes para el que no lo sepa, el tema es que desde hace tiempo viene practicando unas modificaciones en la ecu de las suzuki, con una maquina especifica para motos de competición que no tiene nadie o casi nadie dando muy buenos resultados, el caso es que ha empezado a realizarlo en motos de calle gsx r y vstrom, pero se puede aplicar en todas aquellas que tengan motor inyección, lo que se hace es modificar ciertos parámetros que afectan a la entrega de potencia diferenciando en régimen bajo medio y alto, hay gente que busca siempre incrementar la potencia del motor con escapes o filtros y demás, yo he probado esta modificación en la ecu y os puedo asegurar que se nota bastante, tres son los parámetros básicos a modificar el avance del encendido, el incremento del paso gasolina, y por ultimo y mas importante el tanto % de acelerador que la ecu se reserva. Si señor las motos vienen de fabrica para que cuando uno acelera a tope la moto realmente aplique un 80 % de potencia, con esto lo que hacemos es aplicar el 100 % diferenciando el rango de pontencia que queremos aplicar a bajo medio o alto régimen. El coste de la modificación no viene a ser muy costoso 100 napos, en comparación a lo que puede costar un escape y filtro y el resultado es mas evidente, no hay compromiso alguno se aplica la modificación conforme a lo que busque el propietario, si no convence se vuelve a dejar como vienen de fabrica sin compromiso de ningún tipo.

Mi experiencia propia es que el régimen a bajas revoluciones lo he dejado tal cual viene de fabrica pues lo modifique en un punto e iba cruzado por todas partes en segunda y tercera velocidad, muy divertido pero a la vez costoso y peligroso pues abre desde abajo con mucha brusquedad, por eso solo he modificado a medio y alto régimen eso si a tope jeje. En fin cada uno tiene su propio estilo y es cuestión de probar, la modificación se realiza en muy poco tiempo y se puede cambiar sobre la marcha.

Bueno ya me enrollé más de la cuenta y la gente va decir que si voy a comisión la respuesta es no jaja.

Un saludo y rafagas
Estando con la curiosidad picada, Víctor Bond y yo nos acercamos ayer, y probamos la moto del tal Juanqui...

Mis impresiones:

En bajos (sólo subido a 5) la moto empujaba desde el segundo 0... con una alegría impropia en esta moto que, aunque de bajos va sobrada, si que es cierto que la respuesta desde que giras el acelerador hasta que echa a andar, es mayor sin reprogramar.

En medios (subida a 10) el cambio es IMPRESIONANTE... lo dicho, sube como una deportiva, de manera constante, rápida, eficiente... te pide marchas continuamente.

En altas (subida a 10) no la pudimos probar mucho (en punta me refiero), pero de 9.000 a 11.000 r.p.m. la moto sigue subiendo, sin extrañas bajadas de potencia... lo cual la hace aún más polivalente y mejora su aspecto deportivo (si cabe)... ya no se hablará de que le faltan unos cuantos caballitos de potencia.

Yo tengo en mi moto el filtro K&N y el escape MIVV con colectores, y claro, la mejora para mi es buena, pero no le que se espera de una inversión de más de 600 euros... aunque sólo por el sonido vale la pena... aJAJAjA

La moto la llevaré para que me la reprograme y me calibre la entrada de gasolina, pues el cambio de filtro y escape ha hecho que trague más.

Yo tengo confianza con él (le hago bastantes vinilos para sus motos restauradas) y es un tio MU apañao... aparte que confía en esto ciegamente y nos dijo que, él la reprograma (en cinco minutos), te llevas la moto una semana y la pruebas y después le das tus impresiones, te la modifica a tu gusto (hasta tres veces por el mismo precio) y si no te gusta (cosa que no ha sucedido todavía), te la deja de casa y te devuelve tu dinero, sin coste ninguno, sin compromiso. Esta misma tarde me la reprograma a mi.

Si alguno tenéis intención de probar, ponedlo aquí y vamos un día a hablar con él (está en Vegas del Genil - Granada-).
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RocJumper
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#2 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por RocJumper »

Parece que lo que describen son las cajas yoshimura o Teka que es otro fabricante. Si tienen una 1000 pues se notará mucho con la 650 la diferencia es muy poca.

Por cierto yo tengo uno :diablo: Quisiera probarlo con una 1000 a ver las diferencias pero como tengo la 650 y en Cavatrom nadie me dijo na...

Vss
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#3 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

RocJumper escribió:Parece que lo que describen son las cajas yoshimura o Teka que es otro fabricante. Si tienen una 1000 pues se notará mucho con la 650 la diferencia es muy poca.

Por cierto yo tengo uno :diablo: Quisiera probarlo con una 1000 a ver las diferencias pero como tengo la 650 y en Cavatrom nadie me dijo na...

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Si, si, es una caja Yoshimura.
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angel
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#4 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por angel »

Habia un forero que vendia una Power Comander, pal caso si no lo mismo parecido, no se si aun la tendria, por si alguien la quiere comprar

Por otro lado la programacion de la centralita suele ser bastante conservadora salida de fabrica, si lo es en las deportivas que tienen altisimas prestaciones en las motos normales ya ni color hay, porque entre otras cosas busca pasar todas las normas de gases y consumos y ruidos, quizas haya que volver a reprogramar unos dias antes de pasar la ITV para que no haya problemas, pero vamos que son cinco minutos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
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#5 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

angel escribió:Habia un forero que vendia una Power Comander, pal caso si no lo mismo parecido, no se si aun la tendria, por si alguien la quiere comprar

Por otro lado la programacion de la centralita suele ser bastante conservadora salida de fabrica, si lo es en las deportivas que tienen altisimas prestaciones en las motos normales ya ni color hay, porque entre otras cosas busca pasar todas las normas de gases y consumos y ruidos, quizas haya que volver a reprogramar unos dias antes de pasar la ITV para que no haya problemas, pero vamos que son cinco minutos
Exacto... y más en motos como las nuestras, con fama de ser irrompibles... aunque el tocarles el ECU no significa hacerlas más frágiles, sólo que aprovechas su motor un poquito más de lo que pretenden los de Suzuki cuando la sacamos de casa.
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shark
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#6 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por shark »

Había por ahí (creo que en foro internacional) un esquema para hacer una caja Yoshimura casera y era una chorrada, eran cuatro resistencias y poco más.
Voy a ver s lo encuentro y lo pongo aquí...

Un saludo!
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#7 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

shark escribió:Había por ahí (creo que en foro internacional) un esquema para hacer una caja Yoshimura casera y era una chorrada, eran cuatro resistencias y poco más.
Voy a ver s lo encuentro y lo pongo aquí...

Un saludo!
KOÑO!
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#8 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por javivi45 »

Hola Alex,
Puedes hacerle una consulta al mecánico que hace las reprogramaciones?, o si no, a lo mejor me puedes poner sus datos de contácto en un privado.
Bueno, el caso es que tengo una 650 con centralita limitada.
La consulta es la siguiente, podría programarse la centralita limitada con la configuración de la central sin limitar pero con la repro que aumenta el rendimiento?
Así conseguiría tener la potencia de una moto sin limitar pero mejorada con central en apariencia limitada. El caso es que viene una numeración para las centrales limitadas en la carcasa que es la que mira la guardia civil.
Vamos la ostia....
Gracias de antemano
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#9 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por Pototo »

A mi la verdad es que me gustaría probarlo. Alex cuando pase la Itv que es para finales de año, me pondré en contacto contigo y me das la dirección y tlf de este mecánico. El problema es que soy de Linares y tendría que ir a Granada con la cita ya concretada con él.

En fin ya hablaremos, y ya nos contarás como te va a tí.

Un saludo y Vsssss.

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#10 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por JUSTITO »

javivi45 escribió:Hola Alex,
Puedes hacerle una consulta al mecánico que hace las reprogramaciones?, o si no, a lo mejor me puedes poner sus datos de contácto en un privado.
Bueno, el caso es que tengo una 650 con centralita limitada.
La consulta es la siguiente, podría programarse la centralita limitada con la configuración de la central sin limitar pero con la repro que aumenta el rendimiento?
Así conseguiría tener la potencia de una moto sin limitar pero mejorada con central en apariencia limitada. El caso es que viene una numeración para las centrales limitadas en la carcasa que es la que mira la guardia civil.
Vamos la ostia....
Gracias de antemano
Dificil lo veo,todo es cuestion de hablarlo,pero eso que propones me da que es un poquillo.... :mrgreen:
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#11 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por Rafastrom »

JUSTITO escribió:
javivi45 escribió:Hola Alex,
Puedes hacerle una consulta al mecánico que hace las reprogramaciones?, o si no, a lo mejor me puedes poner sus datos de contácto en un privado.
Bueno, el caso es que tengo una 650 con centralita limitada.
La consulta es la siguiente, podría programarse la centralita limitada con la configuración de la central sin limitar pero con la repro que aumenta el rendimiento?
Así conseguiría tener la potencia de una moto sin limitar pero mejorada con central en apariencia limitada. El caso es que viene una numeración para las centrales limitadas en la carcasa que es la que mira la guardia civil.
Vamos la ostia....
Gracias de antemano
Dificil lo veo,todo es cuestion de hablarlo,pero eso que propones me da que es un poquillo.... :mrgreen:
Sin el poquillo
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#12 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

BUENO! PUES YA LO TENGO!!!

Ayer, haciendo pruebas con mi moto reprogramada y la de Víctor Bond, sin reprogramar, comprobábamos que en salida parada la suya tenía incluso más que la mia... después recuperaba... en segunda, desde abajo, la mia se despegaba de la suya rapidamente, y en altos, practicamente se quedaban a la par...

Desde parado el problema que tenía es que la moto perdía tracción a salida a bocajarro, después, en una minirutilla que hice vi que fraccionando el gas, desde cero, la moto era un tiro... y me di cuenta que las ruedas están en las últimas (la trasera sobre todo).

En medias es en donde más se nota, recupera de manera colosal y sube sin saltos y que da gusto. Y en altos, tenía la pega de que, en un tramo controlado, de 190 km/h no pasaba... esto, según el mecánico, tiene que ver con que me bajó un punto de entrada de gasofa y le faltaba chicha. Me va a regular el CO (salida de gases), voy a poner el filtro original (dice que con el original él sabe mejor ponerla a mi gusto) y ya será la refinación total de la burra Vstromiana!!!

100% RECOMENDABLE!!!

Javivi, le conté tu intención y me dijo que, sin problemas... eso si, él no se responsabiliza de nada, en caso de percance (Dios no lo quiera), y que la aseguradora eche el culo fuera... te recomienda que aguantes y que después lo hagas.
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#13 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por javivi45 »

Gracias Alex,
Me voy a esperar para hacerlo sobre la centralita original, es que otra cosa a tener en cuenta es la garanría y la mía está en éste periodo.
De todos modos pásame el contácto que se lo he contado a un amiguete con otra V y lo va a hacer.
Entiendo que hace falta la moto ¿no?, no se podría mandar la central y que nos la devolviera reprogramada?. Es que como somos de Madrid pilla un poco lejos...
Un saludo
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#14 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

javivi45 escribió:Gracias Alex,
Me voy a esperar para hacerlo sobre la centralita original, es que otra cosa a tener en cuenta es la garanría y la mía está en éste periodo.
De todos modos pásame el contácto que se lo he contado a un amiguete con otra V y lo va a hacer.
Entiendo que hace falta la moto ¿no?, no se podría mandar la central y que nos la devolviera reprogramada?. Es que como somos de Madrid pilla un poco lejos...
Un saludo
Es que lo que conecta es a través de un enchufe que tiene la V en la cacha izquierda trasera. Además, es bueno probarlo para ir afinando en lo que más te guste.

Una excusa PERFECTA para venir de rutilla a Graná! :mrgreen:
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SILVANO
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#15 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por SILVANO »

Aquí teneis el plano de la caja Yoshimura. Tal y como han dicho, son 3 ó 4 interruptores y unas cuantas resistencias a cada interruptor y poco más ... pero vamos, que el que lo haga tiene que tener un mínimo de nociones de electrónica.

www.chucksirois.com/tl1000/BuildaYosh.doc

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#16 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por javivi45 »

Hola Alex,
Me pasas el contácto?
Un saludo
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#17 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por alex_malafollá »

javivi45 escribió:Hola Alex,
Me pasas el contácto?
Un saludo
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TONIFGJ
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#18 Re: ¿REPROGRAMAR LA CENTRALITA (ECU) EN TALLER OFICIAL SUZUKI?

Mensaje por TONIFGJ »

Buenos dias a todos acabo de ver el tema y he visto que la pastilla de la limitacion se puede reprogramar y dejarla con los prametros que estais comentando y pro lo que se ve mejora vastante, y mi caso es que tengo dos pastillas de la V-650 la de la limitacion y la original que es la que llevo puesta ya que he terminado de estar limitao siendo asi puedo cambiar los parametros a la de la limitacion y dejar la original conforme esta y a la hora de itv sin problema y por otro lado tengo montado del escape Mivv suono completo habria algun problema y filtro K&N, y la pregunta es ¿se podria hacer la reprogramacion teniendo este escape y a la pastilla de la limitacion? un saludo a todos. :good: :good: :good:
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