¿Como lavo mi casco?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
prony
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por prony »

Hola a todos,

Este fin de semana, en la kdd de "stromers" en Francia, se ha hablado del tema de la limpieza interior del casco. Dado el calor que ya estamos padeciendo y por ende, que nuestras glándulas sudoríparas echan humo, este es un tema que se comenta a menudo.
Cada cual tiene su truco, desde el lavavajillas hasta la espuma seca hurra, pasando por espuma de afeitar y todo tipo de sistemas.
Me gustaría compartir con vosotros el sistema que he empleado a lo largo de mi vida motera, atendiendo a que considero un sistema muy eficaz, el cual seguro que ya es empleado por muchos de vosotros.
Ante todo me gustaría indicar una cosa que a muchos sorprende: El casco y todos sus elementos son sumergibles en agua (excepción, claro está, de los dispositivos electrónicos de comunicación, no seáis bestias).

Vamos por pasos:

Retiro la pantalla, todos los elementos interiores que son extraibles y, en mi caso, desmonto absolutamente todos los mecanismos, ancajes, spoilers, tomas de aire, etc etc. La mayoría van con lenguetas de plástico aunque no os recomiendo su desmontaje si no sois "manitas" dada la fragilidad de muchas pequeñas piezas. Hay piezas que son pegadas con adhesivo y, por tanto no se pueden extraer, así mismo, los elementos de acolchado son pegados y quedan como parte intrínseca del casco.

Pongo una toalla en el fondo de la bañera o ducha para evitar rayar la pintura del casco. Me pongo de rodillas, abro el agua del teléfono de la ducha y lo remojo todo.
Uso jabón de baño o ducha (es neutro y muy poco agresivo) y extiendo un poco en la zona mas "sucia", la parte de la frente. No usar mucha cantidad porqué sino estaréis una hora enjuagando. Voy frengando con las yemas de los dedos procurando no hacer mucha fuerza para evitar que el acolchado pudiese desprenderse. Cuando ya he lavado y enjuagado esta zona un par de veces, voy haciendo lo mismo con el resto del interior del casco. Para un enjuague eficaz, os recomiendo retirar el teléfono de la ducha y "atacar" con agua directamente del tubo flexible de la ducha. En un instante quedará todo el jabón eliminado. Yo, si aún no me duele la espalda, repito el proceso otra vez. En esta segunda ocasión ya se nota que se forma mucha mas espuma, síntoma de que ya no queda suciedad para remover.

Elementos retirados. Con un cepillo de dientes y el mismo jabón, voy limpiando todos los mecanismos de oscilación de la visera, en los cuales se acumula mucha suciedad, zona de entrada frontal de aire, en la que acostumbra a existir una esponja para filtrar los bichitos que por allí pudiesen entrar.

Con los dedos voy presionando todos los acolchados del interior para escurrirlos y dejo el casco con el interior hacia abajo durante toda la noche en el interior de la bañera con el fin de que evacue la mayor cantidad de agua.

Al día siguiente sitúo el casco ,en la misma posición, encima de un periódico para que absorba toda la humedad restante. En menos de 24 horas, el casco esta tan limpio e impoluto como cuando lo estrenamos.

Pantalla: El mismo jabón, debajo el chorro de agua y a limpiarlo fregando en círculos con la yema de los dedos. Cuando no quede ningún bicho lo notaréis por la ausencia de relieves. No me seáis zoquetes y os olvidéis de limpiar la parte interior, lo enjuagáis con agua destilada (de plancha) para evitar que queden marcas de agua. Aprovechando que teneís la garrafa de agua destilada, la vaciáis en el deposito del lavacristales de vuestro coche con un poco de fairy. Veréis el excelente resultado que da.

Lo montáis todo otra vez y os sorprenderá lo bien que huele, el tacto y sentiréis la agradable sensación de estrenar casco cada vez.

Yo llevo haciéndolo durante mas de veinte años y mis cascos siguen pareciendo recién salidos de la tienda. Y jamás he tenido que sustituir ninguna pantalla por ralladuras.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Jordi "Prony"
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por JUSTITO »

:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :good:
Vaya curro,te faltan las fotos para el briko... :good: :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
vestrum
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por vestrum »

Por curiosidad, ¿Qué casco es?
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por prony »

Es un Shoei Multitek
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por spauser »

Cada maestrillo tiene su librillo... excepto yo, que voy como los toros (con la cabeza por delante) pero tampoco he tenido experiencias malas. Tanto en mi Shark RSF-II Race como en mi HJC FS-10 lo que hago es desmontar todo el interior (o lo que se pueda, que suele ser prácticamente todo) y lo meto directamente a la lavadora. Lo que procuro es meterle el programa de lavado "prendas delicadas" con detergente suave y en frío... hasta la fecha sin problemas. La pantalla pues la desmonto, la lavo con mi mano, agua tibia y jabón para las manos y la seco con papel de cocina sin haberla rayado hasta la fecha. El resto del casco, por fuera, igual que la pantalla.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por PERIGUAY »

Muchas gracias Jori. :good: Esta misma tarde me pongo a ello, que el mio tiene un pestilooooo :mrgreen:
Un saludo
P.D.: ¿¿ que tal por las Galias ?? ¿¿ no hay fotos ??
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por prony »

PERIGUAY escribió:¿¿ que tal por las Galias ?? ¿¿ no hay fotos ??
Hola Pedro,

Ya me contarás como te va con la limpieza aunque, si ya huele mal quizá tendrás que lavar y enjuagar tres veces!!!! :descojono: :descojono:

En cuanto a las crónicas y las fotos de Francia, están aquí.
Un fuerte abrazo

Jordi "prony"
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por PERIGUAY »

Sorry Jordi, no había visto el post. ¡¡ qué recuerdos me han traido las fotos !! ¿¿ sabes ?? yo estube en las grurtas con el instituto hace la friolera de 22 años, cuando estube de intercambio y fuimos a Villeneuve sur Lot.
Gracia me has traido muy buenos recuerdos.. :good: :cray:

El casco lo dejaré en remojo un par de dias..... :blush: :descojono:
Un saludo amigo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por IVAN »

¿Vendian por ahi una espuma que le echabas, lo dejabas actuar y listo, o lo e soñado yo? :blink: Ante todo, buen curro prony :good: Luego te pasa como a mi, dejas secar las almoadillas en el tendedero y se las come el perro de tu novia... :shok: Advierto... Lavar casco y perros formula arto arriesgada.

Yo las lavo a mano soy un poco menos vagete que el programa delicado :grin:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por PERIGUAY »

Pues eso, el casco ha quedao como la patena, señores... :mrgreen:
y encia le ha lavado con el detergente que utiliza mi sra. para la ropa del chiquitin, PH neutro y huele que da gusto :grin:
Gracia Jordi Prony...
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por prony »

PERIGUAY escribió:Pues eso, el casco ha quedado como la patena, señores. Y encima lo he lavado con el detergente que utiliza mi Sra. para la ropa del chiquitin, PH neutro y huele que da gusto.
Gracias Jordi "Prony"
Ha sido un placer haberte ayudado.Las cosas hechas con cariño duran toda la vida. Ahora que ya conoces el sistema, lo repites una vez al año (o cuando te plazca) y cada vez parecerá que estrenas casco. No olvides fregar con esmero las cintas de sujeción ya que, al estar en contacto con la piel del cuello, también se ensucian bastante.

Un abrazo

Jordi "Prony"
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Como lavo mi casco?

Mensaje por PERIGUAY »

prony escribió:No olvides fregar con esmero las cintas de sujeción
Efectivamente Jordi, yo creo que es lo que estaba mas sucio.... ¡¡¡ no veas el color de la espuma...!!! :blush:
Lo bueno de mi casco es que sale todo el interior( no se otros ) a escepción ,claro está, de la zona de la frente, así que me voy a animar y voy a lavar los otros tres que tengo... :mrgreen: , que aunque los uso poco, pero: da un gustirrinin ponerselos limpitossss!!!!! :descojono:
Un saludo amigo
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”