Tren trasero bailón!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#1 Tren trasero bailón!

Mensaje por RaulyYo »

Buenas tardes a todos,a ver si me podéis echar una ayuda con respecto a la suspensión trasera.Veréis.
A la primera revisión de mi V,ya le cambié el aceite de la horquilla por un SAE20,ya que la notaba que se undía para mi gusto demasiado,y en el conce oficial me dijeron que llevaba SAE10 de origen y me lo cambiaron para endurecerla y evitar topes delanteros.
El problema viene cuando llevo tiempo intentando regular la suspensión trasera y me vuelvo loco con dos reglajes simples...la rueda trasera casi siempre patina...he bajado presión a 2,2 y ablandado la trasera dándole dureza de retención,pero no hay manera.Tenéis algún reglaje chulo puesto en práctica que funcione?
Os doy datos para que tengáis una idea.
Peso 80kg,1,76 de altura,horquilla mas bien dura,freno bastante con retención de motor,amortiguador trasero,se ven tres roscas y la retención está a media vuelta del final,presión 2,2.Neumático Metzeler Tourance a media vida.
Gracias y disculpad la extensión,pero me toca las narices y aquí en Granada el asfalto no está "mu güeno"......jaja!!!!
P.d:con la parienta a cuestas va fenomenal!!!! :grin:
Tronk
Cansino
Cansino

#2 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por Tronk »

Mis datos:
Rueda metzeler tourance a medio uso, presión 2.5
Precarga: se ven tres rayitas.
Dureza amortiguador : a tope de dura.
Y no tengo ningún problema, eso si peso 90 kilos :mrgreen:

No tendrás cristalizado el neumático????
Charly
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por RaulyYo »

Tronk escribió:Mis datos:
Rueda metzeler tourance a medio uso, presión 2.5
Precarga: se ven tres rayitas.
Dureza amortiguador : a tope de dura.
Y no tengo ningún problema, eso si peso 90 kilos :mrgreen:

No tendrás cristalizado el neumático????
Por Dios Tronk!!! esto si que es rapidez!!!! :descojono: muchas gracias!!!
No creo que esté cristalizado,no tiene el aspecto,además,el neumático tiene casi 10000 y el anterior (conduciendo igual de burro) me duró 24000km.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por chemas »

Metzeler Tourance EXp presion 2,8. Es lo que me dijeron en el taller donde las monte y luego lo he confirmado.

Precarga trasera a tope menos un par de vueltas, bajada de delante 0,5 cm.

Va sobre railes. Un poco blanda delante al frenar, pero....

:drinks:
ImagenImagen
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por RaulyYo »

chemas escribió:Metzeler Tourance EXp presion 2,8. Es lo que me dijeron en el taller donde las monte y luego lo he confirmado.

Precarga trasera a tope menos un par de vueltas, bajada de delante 0,5 cm.

Va sobre railes. Un poco blanda delante al frenar, pero....

2.8?...no es mucha presión?....me da giñe que se me quede cuadrada la rueda trasera..... :mrgreen:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por chemas »

Peor con la presion baja ¿No? 2,2 desde luego me parece poco.

En cualquier caso fue lo que me puso el que las monto, a mi tambien me parecio mucho, siempre ponia 2,5. Pero teniendo en cuenta que recomiendan 2,5 en genral para la moto y 0,2 mas cuando va cargada. Tampoco es tanto.

En cualquier caso los neumaticos tienen 4000 km y como nuevos y al final lo he dejado asi, hace poco las mire y seguian en 2,8. A mi me va de vicio.

Pregunte en otro sitio y me dijeron lo mismo.

ImagenImagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por SILVANO »

Creo que llevas la moto un poco descompensada por ese SAE20.

Cuando le pones un aceite tan denso a una horquilla, en principio da la impresion de que va mas dura, pero lo que tambien tiene es que recupera mas lento. Yo te aconsejaria ponerle un SAE15 ... pero si de verdad quieres un salto cualitativo, cambiale los muelles.

El amortiguador creo que lo que tienes que hacer es endurecerle la precarga para compensar, y mas si llevas el hidraulico tan cerrado, asi que sube la precarga hasta las 4 o incluso las 5 rayitas

Y lo que seguro que si tienes que hacer es subir un poco la presion de la rueda trasera, que creo que es la que termina de rematar esos movimientos en el tren trasero.

Pues nada, ya contaras que tal te va

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
bruma900
Tímido
Tímido

#8 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por bruma900 »

Si despues de poner en practica lo que te han dicho los compañeros no va mejor, probablemente hayas deformado el neumatico por llevarlo tan bajo de presion, ya nos contaras :drinks:
Tronk
Cansino
Cansino

#9 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por Tronk »

Al llevar el neumático bajo de presión, es cuando lo desgastas más por el centro (se cuadra), pero agarra más en curva.Creo que el ratio del neumático trasero es de 2.5 a 3.1 dependiendo de la carga.
Charly
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por RaulyYo »

Silvano,como bien has dicho,puede ser que el tren delantero esté un poco descompensado,debido a un aceite tan denso y los muelles de origen....no descarto la posibilidad de dejarme los "billetitos" en buscar una solución como OHLINS,pero el tren delantero,de momento,va de vicio...super estable en rectas y curvas,lo único reprochable es un poco de "sequedad" a la hora de pasar esos malditos montículos en las zonas lentas de limitación a 30km/h..pero pienso que al estar más dura de delante,la transferéncia de pesos al frenar es más suave y no le quita carga al trasero,así,teóricamente,la rueda trasera no debe de saltar...
En cuanto a la regulación del amortiguador trasero,miraré de ajustarlo en hidráulico un poco más para evitar el efecto de rebote del muelle.Lo de bajar la presión de la goma trasera,sólo ha sido una medida "experimental" para aumentar el agarre,pero siempre lo he llevado a 2,4-2,5 de presión.

Nuevamente os agradezco la ayuda y los consejos que me habéis dado,porque,a fin de cuentas,para gustos,colores!!!(negra,azul o gris) :grin:
thunder
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Tren trasero bailón!

Mensaje por thunder »

Pues una respuesta que no te esperas.....

Resulta que yo con mi klv 1000 estuve hace poco en granada y me di un par de buenos sustos circulando por la ciudad. Pense que llevaba las ruedas bajas de presion o algun problema similar, pero lo que me di cuenta es de que por motivo de las obras del metro que estan por toda la ciudad (supongo que del polvo que generan), el asfalto por granada esta muy resbaladizo. Es como si circularas siempre encima de un paso de cebra, y si intentas frenar fuerte, la moto patina. Una vez fuera de Granada la moto va perfecta, por lo que es achacable al estado de la carretera en la ciudad.

Yo me pegue dos buenos sustos frenando en un semaforo y ante un paso de cebra..... patinaje sobre hielo parecia. Muy peligroso, sobre todo si no te lo esperas, posteriormente comprobe que era por lo resbaladizo del suelo, ya frenaba con mas cautela. Pero el primer frenazo patiné de la rueda delantera.... si no es porque estoy acostumbrado al enduro y los derrapajes, me voy al suelo.

saludos.
P.D. llevar la rueda en 2,2 no es buena presion para circular normalmente. La presion correcta es de 2,5 , incluso de 2,7 para ir cargado y por autovia.
Cerrado

Volver a “CHASIS”