Mantenimiento de la cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Mantenimiento de la cadena

Mensaje por Alvar de Flack »

No sé si habreis hablado de esto en algún post anterior (perdonad, no tengo mucho tiempo para buscar :blush: ), pero me gustaría saber cada cuanto tiempo y cómo soleis tensar, limpiar y engrasar la cadena, además de con qué producto.

He estado buscando por ahí y he encontrado muchas respuestas, pero todas aplicadas a otros modelos de moto. De nuestra VStrom no he visto nada que me saque de dudas.

Gracias.-
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Mantenimiento de la cadena

Bueno, como no decís nada he comprado un limpiador de motores de Norauto y un bote de spray de grasa líquida Krafft en Carrefour, con eso voy tirando.

Hay quien engrasa la cadena cada 300 kms, otros cada 500 kms y un mecánico de BMW me ha dicho que con que se la de un repaso cada 1.000 kms es suficiente, aunque a mí me parece un poco exagerado.

Sobre tensar la cadena... supongo que cuando la lleve a cambiar el aceite, porque yo no tengo apaños para andar con las tuercas del eje trasero. :pardon:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mantenimiento de la cadena

Mensaje por JUSTITO »

Hola Alvar:
aqui te dejo el enlace para que lo leas.En chasis ,temas de interes,tienes mas info sobre esto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513
Un saludo. :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mantenimiento de la cadena

Mensaje por 5deabril »

Para limpiarla con queroseno, para engrasarla ...yo llevo el scottoiler instalado :ok:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mantenimiento de la cadena

Mensaje por Mariano.- »

Alvar, en el manual de usuario de la moto viene el mantenimiento que se le debe dar a la cadena: engrase, limpieza, tensión correcta, procedimiento para tensarla... Si no tienes el manual bájatelo del foro. Y si no, el libro de taller: información completa. Por supuesto, en el foro tienes todo eso y más, es un tema que se ha tratado muchísimas veces. Hay incluso tutoriales para su limpieza y otro para el tensado. Tómate un poquito de tiempo para buscar en el foro: en una pequeña búsqueda, con las palabras "mantenimiento cadena" y buscando en la Sección Chasis he encontrado 85 entradas, incluidas las de este hilo, claro.

Por cierto, aprovecho para decirte por aquí que te he movido este hilo de la Sección General, donde lo has iniciado, a Chasis, su sección correcta.
ImagenImagenImagen
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mantenimiento de la cadena

Mensaje por NACHO.35 »

Mariano.- escribió:Alvar, en el manual de usuario de la moto viene el mantenimiento que se le debe dar a la cadena: engrase, limpieza, tensión correcta, procedimiento para tensarla... Si no tienes el manual bájatelo del foro. Y si no, el libro de taller: información completa. Por supuesto, en el foro tienes todo eso y más, es un tema que se ha tratado muchísimas veces. Hay incluso tutoriales para su limpieza y otro para el tensado. Tómate un poquito de tiempo para buscar en el foro: en una pequeña búsqueda, con las palabras "mantenimiento cadena" y buscando en la Sección Chasis he encontrado 85 entradas, incluidas las de este hilo, claro.

Por cierto, aprovecho para decirte por aquí que te he movido este hilo de la Sección General, donde lo has iniciado, a Chasis, su sección correcta.
Y si quieres instrucciones de cómo no mantenerla, preguntale a Toofast. Para todo lo demás, Master Card.

Saludos, Nacho.35.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#7 Re: Mantenimiento de la cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Yo le suelo hechar grasa, antes de mis salidas, sin tener en cuenta los Kms, salgo casi todas las semanas unos 200 a 300 km y aparte el uso diario, voy al trabajo con ella.
La limpieza con queroseno es bueno realizarla si has transitado por caminos (barro, arena), o llevas mucho tiempo si hacerlo, así quitaras particulas abrasivas, despues secas bien, calientas un pelin la moto (cadena) y a untar grasa ( o lo que utilices: aceite motor, valvulina, spray) yo utilizo grasa, alguna vez le heche grafitada, pero no me merece la pena por costo y por lo periodico que la engraso.

Saludos

PD: Yo utilizo grasa, un bote enorme que creo me durara años me costó 5 euros, y por ahora de lujo.
Imagen
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#8 Re: Mantenimiento de la cadena

Muchas gracias a todos. Es que he visto un montón de opiniones pero muchas de ellas eran contradictorias: Que si el Keroseno estropeaba los rodamientos, que si enfriaba antes de tiempo y cristalizaba la grasa...

Voy a mirar lo del scottoiler.

Gracias otra vez.- :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mantenimiento de la cadena

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Más cosas Alvar de Flack

* Para el mantenimiento: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=34876 probado y muy recomendable.

* Tensado: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 53#p411953
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”