Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
VMAN
Cansino
Cansino

#51 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por VMAN »

Bueno, yo tambien en casa , aunque he llegado en taxi, la v se ha quedado en viella a pasar unos dias :angry: :cray: , la ruta es una pasada, con carreteras y curvas de todo tipo, la niebla en el aubisque, tela, mañana cuelgo alguna fotillo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por Mamut »

VMAN escribió:.. la v se ha quedado en viella a pasar unos dias...
No tiene mal gusto tu V. La Vall d'Aràn está preciosa estos dias.

Vaaaaale, perdona. Cuentanos qué os ha pasado. Vaya put*ada.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Dl650Girona
Cansino
Cansino

#53 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por Dl650Girona »

Acabo de llagar a casa..........Albert tenía razón, por Lleida la vuelta era demasiado larga. :bronca: :wink: :wink:
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
Quimi
Cansino
Cansino

#54 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por Quimi »

Ademas, Joan, no nos llovio y en el port de la Bonaigua disfrute como un niño pequeño!!! :mrgreen:
Hasta el infinito...
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por ALBERT »

Hola. :bye: Yo también estoy bien, pero no me puede conectar antes .. :blush:

No tengo fotos :bronca: pero os cuento un poco como fué.

Salimos a las 6 de la mañana Paco GS1200 , DL 1000 Osona y yo. Sin muchos comentarios tiramos dirección Manresa donde se nos unió V-MAN . Hola, hola y directos hacia el punto de reunión. Tenimos el tiempo un poco justo, así que sin contemplaciones por la nacional.

Allí ya estaban DL 650 Girona y Babystrom tomando un café. Al poco se unió Quimi. Tuvimos ocasión de conocer a la rara moto que tiene, llena de personalidad y que a mi me gusta mucho. Mas adelante veremos que tiene un ventilador un tanto “personal”
:mrgreen:

Ya estábamos lo 7 jinetes el Apocalipsis. :yahoo:

El primer tramos fue bastante aburrido, seguir por nacional hasta Lleida, es lo que tiene. Suerte que nos esperaban curvas para aburrir y te vas consolando pensando en ello. :grin:

El tramo Barbastro-Ainsa es precioso, al lado del rio , curvas rapidas .... De allí hasta Broto ... bueno ... el asfalto sigue hecho una pena, con muchos baches y digamos que es un tramite. Allí desayunamos un poco y llené el deposito de mi Ducatona ..... que llevaba mas de 44 Km en reserva :blush:

Sin estar mucho rato, hacia Francia por Biescas y entrando por el Portalet. Poner gasolina en la ultima gasolinera de España ( yo estaba equivocado, no hay ninguna otra :angry: ) y empezamos los puertos “serios” por Aubisque.

jod*r que inicio !

La niebla aumentaba por cada metro que subíamos, la visera del caso empañada, luego se unió una leve lluvia .... no se veía un pijo, los ciclistas en medio de las trazadas, alguna caca de vaca, no sabes si llevas la visera del casco levantada o bajada, no se ve nada, ... uuufffff para terminar de rematar entras en un túnel, sin iluminación .... ¿ Eso no es el fantasma de Mikel Jackson ? :mrgreen:

Por Dios que mal rato. Afortunadamente al empezar a bajar otra vez, dejamos la niebla atrás.

Al llegar abajo nos planteamos si era prudente encarar el Tourmelete con aquellas condiciones. La verdad es que pensaba que seria un drama, pero conociendo la alternativa que hay ( una vuelta muy grande y por autopista) decidimos ser valientes y tirar por donde estaba previsto. Con un par. :yes:

La verdad es que nos llevamos una muy buena sorpresa. El primer tramo del puerto está recién asfaltado y es una delicia.Incluso se le puede dar al mango sin contemplaciones .... pensé ... si esto está así hasta arriba será la bomba. Desgraciadamente al poco el asfalto se vuelve “como siempre” o sea una mi*rda, los ciclistas y las piedras caídas por las lluvias de estos días se vuelven a meter en medio de la carretera y un poco de niebla nos acompañan hasta arriba. Por no hablar de las ovejas, vacas , auto caravanas y demás animales. :mrgreen:

Fotos de rigor con la escultura de la bici ... y no pudimos hacerla con el típico letrero porque alguien lo ha robado ... Jinete, fuiste tu ? :descojono:

Bajando nos paramos a comer en el llano , en un sitio que conoce V-MAN , en un prado verde con flores silvestres , con un riachuelo al lado y con el cantar de los pájaros de fondo. Todo muy bucólico.... si no fuera por el ventilador de la Buell de Quimi que rompía el silencio :mrgreen:

Con las pilas cargadas encaramos Aspin, el Peyresourde (este es de regalo) y el Portillon. La verdad es que el ritmo iba en aumento y en este ultimo me pegué un buen susto. :fie: Cometí un error al entrar en una curva a derechas , tuve que tirar muy fuerte de frenos y casi casi no consigo “negociarla”. Me fui un poco al otro lado , afortunadamente no venia nadie por el otro carril y pude volver a la normalidad sin mas. ...

Allí la moto de V-MAN estaba ya muy tocada y cunado faltaban 9 Km para Viella dijo basta. Tuvimos que llamar a la grúa para que la viniera a recogerla. Una lastima, Joan. Y eso que los compañeros la desmontaron casi por completo para intentar arreglarla, pero sin frutos.

Allí DL650 Girona decidió tirar hacia Lleida y volver por autopista. La verdad es que el estado del cielo amenazaba tormenta y el tenia la goma para tirar a la basura , pero los demás seguimos por la ruta prevista y cruzamos Bonaigua. Nos salió bien y no nos llovió.

En Sort nos despedimos de Babystrom y de Quimi y seguimos, que aun nos quedaban por delante el Port del Cantó ( ufff que pasada de puerto , lo cruzamos “a ritmo” ) y la Collada de Toses.

Llegamos a casa sobre las 22 h. Estaba cansado, pero feliz por la ruta y el montón de curvas . A excepción del inconveniente de V-MAN fue un dia estupendo, un placer rodar con todos vosotros y la verdad es que me lo pasé genial.

El Domingo tenia un compromiso ineludible con la familia, así que cayeron otros 250 Km. :yes:

Hoy tengo el culo que no me lo encuentro, :descojono: pero ya estamos pensando en la próxima. :good:

Un abrazo a todos y seguir así. :good: :good:
Dl650Girona
Cansino
Cansino

#56 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Hola nens,

Hoy ya con más calma y más descansado, paso a explicaros mi particular vivencia de la salidita del sábado.

Salí de casa a las 5:01, dirección al punto de encuentro por la Ap7 y A2, llegué a la gasolinera en cuestión sobre las 6:45 y después de repostar, me doy cuenta que el Babystrom ya estaba delante de la cafetería esperandonos.

Mientras tomabamos un cafe, apareció el resto del pelotón y nos encaminamos hacía nuestro destino en los pirineos.

El primer tramo hasta Barbastro, ya lo ha dicho Albert, bastante aburrido, tan solo ir pendientes de los radares fijos y mantener la velocidad de crucero. A partir de ahí empieza un tramo bastante bueno hasta Ainsa, pero muy ondulado, en el cual me doy cuenta que los reglajes de suspensión que llevo son los de circuito, muy duros para las ondulaciones del asfalto y que voy rebotando como un loco, imposible seguir el ritmo que impone Albert..........resuenan en mis oidos las últimas palabras de la jefa el día anterior, cariño, sobre todo no te caigas y nos fastidies las vacaciones de la semana del 13 de julio. :bronca:

En Broto, retoco a ojo las suspensiones, pero aun así el feeling no era bueno, :diablo: además de que el neumático trasero ya no está para muchas fiestas y no me fio de su agarre en mojado. Llegamos a la frontera y al poco, en la ascensión al Aubisque empieza el calvario, primero ligera lluvia, luego las nubes bajas que no nos dejan ver nada, la visera que se empaña, noooo, no es la visera, son las gafas,.........jod*r no puedo seguir así me voy a salir de la carretera, me paro y me quito las gafas, así veo algo más, lo justo para continuar la marcha, agradezco a Vman y a Baby que mientras tanto me esperaran.

Bajando el Aubisque empieza a despejarse y el ritmo también aumenta, perooooooo, nens estoy conduciendo sin las gafas y para mi todavía hay nieblaaaaaaaaaa, :fie: :fie: no veo claro, no tengo más remedio que volver a parar, limpiar las gafas y ponermelas, ufffffff que descanso vuelvo a recuperar la visión completa.

Con no mucha convicción por mi parte, decidimos atacar el Tourmalet, menos mal que ahí no llovía y casi que no habian nubes bajas, pero entre ovejas, vacas, mierdas, piedras, y los tres de Osona que van a saco y me llevan con la lengua afuera, llego un pelín estresado a la cumbre.

Despues de comer y cuando empezamos a subir el Aspin, nueva putada, me entra una avispa en la bota izquierda y hace de las suyas en el interior, agradeciendome así que haya chocado con ella, frenada de urgencia para sacarme el bicho y aliviar el dolor con un ligero masaje...............menudo día que llevo. :blush:

Después, ya cuando estabamos parados por el problema de la moto de Vman, llamo a la jefa y me dice que el radar del meteocat está viendo lluvía de Manresa hacía el norte y que desde Francia se acercan varios puntos en rojo hacía nuestra posición en Viella, cosa que podiamos ver en directo, ya que el cielo amenazaba con un buen chaparrón.........me cago en to, con la rueda trasera ya casi slick, y sabiendo que no puedo caerme bajo ningún concepto, no tengo más remedio que separarme del grupo y enfilar hacía Lleida en busca de terreno seco.

Nos despedimos y llegando a Pont de Suert, voy viendo que a mi izquierda las nubes están desapareciendo y el sol vuelve a brillar con fuerza,........en ese momento pienso, :diablo: jod*r seguro que hay una ruta alternativa a la autopista que me permita disfrutar un poco del regreso, me paro y consulto el mapa de toda la vida que llevo bajo el asiento, viendo que en Puente de Montañana tengo la posibilidad de girar hacía Tremp, pasando por Figols, ni corto ni perezoso, agarro la C-1311...........y señores que calma que paisaje semi desertico, ni un coche, tan solo tres aguilas dando vueltas a lo lejos y una pequeña serpiente que atraviesa la carretera lentamente, como diciendo que hace el loco este a más de 30 grados pasando por aquí.

El asfalto impecable, con agarre de sobras, me permite enchufar a fondo a la inglesita, Dios lo que he disfrutado hasta llegar a Tremp. Despues sigo en dirección Ponts por la C-1412 y como tambien el tráfico es muy escaso pues no paro de darle al mango con desmesura, pasando con alegría el puerto de Comiols. :yahoo:

En Ponts pongo gasolina y continuo por la C-1412 hasta Calaf,..........coñ* que carretera, asfalto impecable, ancha, curvas de gas a fondo, agarre excelente y el Metzeler M3 trasero que agarra como una lapa a pesar del desgaste, está ya como si fuera slick,..........en estas que se pica conmigo un BMW serie 5, que a juzgar por los tubos de escape que lleva debe tener chorrocientos caballos,............ disfrutamos un ratillo juntos, hasta que en una serie de curvas enlazadas decido enseñarle el culito de la inglesita y decirle............nen no tienes nada que hacer con mi trail, otro día tendrás que picarte con un scooter y así tener más oportunidades de quedar por delante. :descojono:

Continuo ya sin mucha más historia por el Eix transversal............bueno si, mucho transito y pocos sitios para adelantar sin traspasar la continua, ahí ya el culo me duele una barbaridad y me doy cuenta de la burrada de kms que me estoy tragando, al final fueron 1057 y llegue a casa a las 22:45.

La jefa me dice, que ponga también,............ que luego fui incapaz de cumplir con ella y que no va a dejarme salir más con vosotros, que me sacais el poco jugo que tengo :mrgreen: :mrgreen:

Espero no haberos cansado mucho con la crónica del abuelete, un saludo y hasta pronto.

Esta fue mi ruta:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=14
Última edición por Dl650Girona el 06 Jul 2009 18:39, editado 2 veces en total.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#57 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por PapaToni »

Estupendas crónicas, pero y las fotos? :descojono: :descojono: :descojono:
Salut! :drinks:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por ALBERT »

:descojono:

Ya te dije que lo tuyo era para hacer un libro :rofl:

Saludos crack
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por Mariano.- »

:good:
:good:
ImagenImagenImagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por richi »

:clapping: :clapping: :clapping:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
VMAN
Cansino
Cansino

#61 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por VMAN »

mamut escribió:
VMAN escribió:.. la v se ha quedado en viella a pasar unos dias...
No tiene mal gusto tu V. La Vall d'Aràn está preciosa estos dias.

Vaaaaale, perdona. Cuentanos qué os ha pasado. Vaya put*ada.
Hola Jaume, creo que el fallo viene del filtro de gasolina que hay dentro de la bomba de ésta, el portillon la moto no podia a mas de 50 60 km/h, al final hoy he llamado a la companyia y me bajaran la moto a Manresa, en principio me la llevaban al conce mas cercano que es Lleida, menos mal.
Albert y joan (dl650girona), fotos pocas, pero como os enrollais,eh!!!!!! :mrgreen: ,muy buna la cronica :good: :clapping:
PapaToni escribió:Estupendas crónicas, pero y las fotos? :descojono: :descojono: :descojono:
Salut! :drinks:
Toni, els tres osonencs, parece que llevan una cuerda atada a las motos i "cullons com i van " :mrgreen: si encima hicieran fotos ya seria la hostia :shok:

Desayunando en Broto
Imagen

Imagen

La BUELL de quimi
Imagen
La inglesa de Joan ( palamos)
Imagen
A Paco entre tramo y tramo le sobra tiempo hasta para hechar una partidita con el telefono :descojono: :descojono:
Imagen
Los primeros en llegar al TOURMALET, " els tres osonencs"
Imagen
Hay mas luego las cuelgo
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por ALBERT »

VMAN escribió: al final hoy he llamado a la companyia y me bajaran la moto a Manresa, en principio me la llevaban al conce mas cercano que es Lleida, menos mal.

:yahoo: :yahoo:

Aunque en el fondo es una lastima. Ya teníamos un pleito preparado que si iban a cagar :mrgreen:
joanstrom
Pesao
Pesao
Contactar:

#63 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por joanstrom »

ALBERT escribió:
VMAN escribió: al final hoy he llamado a la companyia y me bajaran la moto a Manresa, en principio me la llevaban al conce mas cercano que es Lleida, menos mal.

:yahoo: :yahoo:

Aunque en el fondo es una lastima. Ya teníamos un pleito preparado que si iban a cagar :mrgreen:
No sus creais nada, que todo esto es un rollo para convencer a Montse del cambio de montura, :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro que hayais disfrutado tanto, aunque me dais un poquito de envidia ...... sana

SAludosssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dl650Girona
Cansino
Cansino

#64 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

ALBERT escribió: En Sort nos despedimos de Babystrom y de Quimi y seguimos,
Pues me parece que Babystrom y Quimi, debieron hacer la misma ruta que yo hasta Calaf.

Solo que ellos debian estar detrás de mi.
Dl650Girona
Cansino
Cansino

#65 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

VMAN escribió:Hola Jaume, creo que el fallo viene del filtro de gasolina que hay dentro de la bomba de ésta, el portillon la moto no podia a mas de 50 60 km/h, al final hoy he llamado a la companyia y me bajaran la moto a Manresa, en principio me la llevaban al conce mas cercano que es Lleida, menos mal.
Menos mal que te la llevan al lado de casa, espro que no sea nada grave y la tengas pronto arreglada.

Un saludo Joan.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#66 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por DL1000 Osona »

bueno joan , por lo menos no tendras que desplazarte hasta lleida

ya nos explicaras

bueno vamos ha ver que tengo por aqui

Imagen

aqui todavia reiamos , solo nos faltaban unos 600 km , pero como havia gana ...

Imagen

el abuelo , haciendo sus primeros reglajes , pobre inglesa , cuando no la esta montando , la esta preparando para montar :mrgreen:

Imagen

esta es la ultima gasolinera antes de cruzar la frontera

Imagen

esta ya sabeis donde esta hecha , como decia albert , hay que tenerlos ......

Imagen

luego sigo
:drinks: :drinks:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por Luipy »

Dl650Girona escribió:que me permita disfrutar un poco del regreso, me paro y consulto el mapa de toda la vida que llevo bajo el asiento, viendo que en Puente de Montañana tengo la posibilidad de girar hacía Tremp, pasando por Figols, ni corto ni perezoso, agarro la C-1311...........y señores que calma que paisaje semi desertico, ni un coche, tan solo tres aguilas dando vueltas a lo lejos y una pequeña serpiente que atraviesa la carretera lentamente, como diciendo que hace el loco este a más de 30 grados pasando por aquí.

El asfalto impecable, con agarre de sobras, me permite enchufar a fondo a la inglesita, Dios lo que he disfrutado hasta llegar a Tremp.
Confirmo esto :yes: , yo pase por alli el domingo de vuelta a casa y la carretera es expectacular, me la recomendo Mamut :good:

Veo que lo habeis pasado bien, yo el sabado tambien hize la ruta desde Formigal hasta Vielha ( ya colgare unas fotos ).

Me alegra volver a ver al Baby :bye:
Que buenos ratos!
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#68 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por DL1000 Osona »

la ultima del post de arriva

es del idilico lugar , que un dia , joan , noble caballero , llevo a su dulce esposa , y no se recuerdos le traia :mrgreen:

Imagen

aqui ya vino el primer aviso serio

Imagen

esta era la chica mas esperada de la jornada
se mereceria un post a parte , pero mejor sera esperar ha probarla , por que tiene una pinta de guerrera :diablo:

solo un pero .....

dichoso ventilador , ha ver cuanto dura esa bateria

Imagen

y este es el amo y señor de susodicha maquina .....

a el si que le iria bien un ventilador :descojono:

Imagen

Imagen

estas eran las otras chicas , con mas visitas , bueno en cada parada les dabamos un repaso

Imagen

y esta la niña de mis ojos " de momento " , bueno eso lo pienso yo

mi mujer dice que es la niña de mi vida " me ha dicho que no habra otra :cray: "

ojala se equivoque ella :mrgreen:

bueno la verdad es que se porto muy bien , vamos que estuvo a la altura de semejante parque motociclista

Imagen

Imagen

estas dos fotos , son las que no me gusta colgar

pero servira , para ver , que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos

eso y hacer compañia a joan hasta que vino la grua

despues , entre que la tarjeta estaba llena , y teniamos un poco de prisa , se acabaron las fotos

pero no las curvas :clapping:

y hasta casa , unos 270 km , nos lo pasamos en grande :ok:

bueno hasta la proxima , que espero no tarde otro año :mrgreen:

:drinks: :drinks: :friends: :friends:

P:D

:drinks: :drinks: esta por nuestras respectivas parejas , por su paciencia .

P:D

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: y esta por la nuestra :mrgreen:

salut
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por ALBERT »

Imagen

:descojono: :descojono: :descojono:

Con un sombrero al lado, igual le tiran algun euro y todo :rofl:
Quimi
Cansino
Cansino

#70 Re: Sabado 4/07/09 Megaruta Pirinaica

Mensaje por Quimi »

Que pasa, estaba meditando sobre el siguiente puerto de montaña que ivamos a hacer. No puedo mantener mi magnifico porte y estilo todo el rato. Y mas despues de 600km... :blink:

:friends:
Hasta el infinito...
Imagen
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”