carta de amor de la logse..

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por SILVANO »

Joer ... pero que bien escribe este Arturo ... Como se nota que el no ha estudiado con la LOGSE :descojono:

Y bueno, yo solo puedo hablar desde mi experiencia. La mayoria de mis alumnas tienen entre 16 y 18 años, y el ejemplo mas claro que puedo dar es que 1 o a lo sumo 2 de cada 10, son capaces de hacer una division; y menos de la mitad tienen la capacidad de escribir un examen sin que parezca un sms.

Y lo peor de todo: ES QUE ESTAN ORGULLOS@S!!!! Y NO TIENEN INTENCION DE CAMBIAR!!!!

He leido por aqui que el profesor debe de hacer mas. Y yo sin ser profesor (que soy monitor), simplemente digo que el profesor poco o nada puede hacer si no tiene la complicidad de los padres del alumno. Y hoy, nos guste o no, por desgracia la mayoria de los padres que veo, lo que hacen es encubrir y ayudar en lo que no deben a sus hij@s, consiguiendo que estos se crean que todo en esta vida les va a salir facil y gratis; y lo que termina pasando es que acaban siendo personas traumatizadas que no saben, ni son capaces, de afrontar los problemas que les puedan surgir en el dia a dia

Yo suscribo lo que dice Mariano, "que Dios nos pille confesaos" cuando esta generacion de superarquitectos, ingenieros y demas, tomen las riendas de nuestro Pais ... porque lo mismo nos tenemos que mudar y todo :mrgreen:

En fin ... qie sigamos dandole toda la importancia del mundo a todas las chorradas politicas que a TODAS las Comunidades tanto les gusta defender, y sigamos dejando de lado las cosas verdaderamente importantes en esta vida, como puede ser la educacion de los ciudadanos de este Pais, que como siempre digo ... "Tenemos lo que nos merecemos"

Y bueno, ya no me enrollo mas que hay que madrugar para estudiar un poquito :mrgreen:

:drinks:

PDTA: no pongo tildes porque con el movil me cuesta un monton :ok:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
pumuki
Moderador
Moderador

#27 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por pumuki »

Jo..., el tiempo no me da para mas.
Disculpar que discrepe....jajaja...!!
toofastjuanito escribió: jejejeje en fin, cada cual tiene su forma de verlo, para mi el profesor es una herramienta mas, un instrumento que el estado pone a disposicion de quien lo quiera aprovechar, como los libros o los centros, si un niño no ha sido educado en su casa, si no quiere estudiar...poco o nada se puede hacer...y mucho menos dejarle pasar de curso...porque entonces viene la gran barbaridad que perpetuara el desastre....estudiar=no estudiar...ufff que miedo!!!!

lo que se puede hacer, seran sus padres quien deban y puedan hacerlo. Y por cierto, si como tu dices el profesor se baja mas a la altura de sus alumnos...es facil que hoy dia le corten la cabeza de un machetazo...contra el salvajismo solo vale la autoridad y el castigo. y al que no es salvaje, esto debe darle igual porque no le afecta, es mas, le beneficia, porque lo peor de todo es que una manzana podrida pudre a las demas...ni comen, ni dejan.

...y es que hay alguna gente que se empeña en perjudicar y persiguir siempre al que no es...

al ladron??? no, al policia.
al vago?? no, al trabajador
al delincuente?? no, al conductor.
al que no quiere estudiar?? no,al que estudia
al preso?? no, al vigilante
al chorizo en clase?? no, al profesor
al que se salta el stop??? no, al examinador...

y asi sucesivamente...asi todos seremos iguales...jejeje que va, ni de coña, jamas conseguiran eso...el bueno y el malo, nunca seran iguales, por mas que la ley lo intente.
¿¿¿De verdad crees que un niño con 8, 10, 12 o 16 años es capaz de ver lo que un profesor le puede aportar ???
Desde mi punto de vista es el profesor el que se tiene que ganar al niñ@. Que sepa sacarle lo poco o mucho que tenga y poder encauzarlo. Los padres no hemos estudiado para eso. Les podemos enseñar respeto y modales pero eso no es suficiente para aprobar.

...entonces que se hace, se le manda a repetir 1º hasta que cumpla los 16..???? Y a que se convierta directamente en un delincuente o en un marginado...???

Tu lo has dicho, "puedan". Mis padres nos intentaron educar a los dos igual, sin darse cuenta de que eramos diferentes.
Y añado "sepan". Para eso deben de estar los profesores, y saber orientar a los padres.

Con esto me refiero, únicamente, a que muchos profesores, y no digo todos por que mentiría, que les importa un rábano lo que sea de sus alumnos. No tiene que dar cuenta a nadie de su trabajo; contando que, para mi, el fracaso escolar esta directamente relacionado con la profesionalidad y el interés de los maestros.
Este en vigor la Ley que sea.

Por experiencia propia, te puedo asegurar que se consigue mas, entendiendo lo que cada uno necesita para ser motivado, que repartiendo palos a diestro y siniestro.
Hemos evolucionado, para bien o para mal, y hoy no vale lo de:... "las letras con sangre entran"... :no:

No te me vayas por los cerros de Ubeda..., que los tienes cerca.
Tanto el ladrón como el policía; el vago y el trabajador; el preso y el vigilante; el que quiere estudiar como el que no, todos tenemos nuestra responsabilidad con esta sociedad. Cada uno en su "nivel". Cada cual decide su futuro conforme a sus expectativas. El tiempo le da o le quita su razón.

¿ Quien es el bueno y quien el malo...????
Las leyes, creo, que lo que pretenden es establecer un modo de convivencia. Luego cada uno las aplica como mejor le vienen. ( Y si tienes "pasta" te libras.)

vestrum escribió:
Aunque se "baja" a la altura de los alumnos, no creo que esta sea la solución. Se deberia de intentar "subir".
Cuando hablo de bajarse a la altura del alumno, me refiero a intentar comprenderlo y saber por donde guiarlo. Lo que nunca debería de hacer un maestro es pensar: "...como este no tiene solución, que le den...."
Para ayudar a otro a levantarse, lo mejor es agacharte tú. Si te pones de puntillas jamas alcanzará tu mano.
SILVANO escribió:simplemente digo que el profesor poco o nada puede hacer si no tiene la complicidad de los padres del alumno. Y hoy, nos guste o no, por desgracia la mayoria de los padres que veo, lo que hacen es encubrir y ayudar en lo que no deben a sus hij@s, consiguiendo que estos se crean que todo en esta vida les va a salir facil y gratis; y lo que termina pasando es que acaban siendo personas traumatizadas que no saben, ni son capaces, de afrontar los problemas que les puedan surgir en el dia a dia
Como habrás leído mas arriba, estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo que tu lo has explicado mejor.
Mariano.- escribió:
Dios nos libre en unos años de ingenieros que se le caen los puentes, de arquitectos que se les caen las casas (ya los he visto en primera persona), médicos cirujanos que preguntarán "¿por dónde pincho?"...
¿Y quien les firma a esos fenómenos las licenciaturas....???
Que yo sepa la Logse llega hasta los 16.... :umnik2:

Yo no entiendo de leyes; lo que escribo lo hago desde el punto de vista de un padre que fue un fracaso escolar.
Tengo claro que tanto los padres como los profesores y sobre todo los alumnos deben de poner de su parte.

Pd: Seto, celebro que se te haya regularizado la tensión..... :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
toofastjuanito

#28 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por toofastjuanito »

hay que comprender al niño...que no se nos vaya a convertir en un pobre marginado, los profesores malos malosos no se preocupan del pobre niño...

con tanto "pobrecito el niño" estamos convirtiendo al niño en un perfecto imbéc*l, en muchos casos analfabeto, que madura a los 40 y a veces nunca. El priofesor debe adaptarse al niño...pues no, es el niño el que debe adaptarse a la sociedad a la que esta recien llegado, poniendote del lado del niño en vez del profesor, solo se consigue ser complice de la destruccion de ese chaval. Lo mas normal hoy dia...

y por cierto, si el nivel a los 16 es el que tenemos, no hay milagros a los 18, ni a los 22, y si, por supuesto, la universidad tambien tiene que tirar el liston, ya que de lo contrario no se concederia ni un solo titulo en España.

En la UNED, gente con una vida dura, adultos, que no tuvieron posibilidad real de estudiar, se poenen a los 50, con respeto, disciplina, con temarios completos en junio, le echan dos pelotas, respetan la autoridad de quien les quiere ayudar y tienen mas nivel que la mayoria de "pobrecito el niño" hiperprotegidos, que viven lejos de la realidad de la vida de regalo en regalo, de concesion en concesion...porque yo lo valgo...

si cuando suspenden, la culpa es del profesor...cuando delinquen, es del sistema o de la policia...y generalmente, la culpa no es mas que del padre y madre que no supieron explicarle a tiempo que hay una autoridad, unas normas, y que en esta vida, nadie te regala nada.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

mira aqui hay unos cuantos ejemplos de niños sin traumas...estos chavales votaran en un par de años, han llegado a 4º sin saber quien es cervantes y llegaran a la facultad, donde un profesor malvado flipara con ellos...oficio, ya no tienen, pero para estudiar ya ves que tampoco sirven...el momento de hablarles en serio pasó, ahora ya lo tienes jodio, como padre o como profesor o como lo que quieras...el desastre se ha consumado...y ahora vendra el trauma final, inadaptacion absoluta a una vida canalla y exigente que se les ha ocultado, el engaño ha sido brutal...pobres chavales.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

los pobres sonrien ... no se de que se rien, de verdad...la culpa debe ser de mi madre que jamas les dice quien era cervantes...y no ha hablado de otra cosa en 30 años...

la causa real es esta...

Imagen
toofastjuanito

#29 Re: carta de amor de la logse..

y aqui un ejemplo interesante de la evolucion consecuente a todo lo anterior, con el resultado dramatico conocido.

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

Un problema matemático:

ENSEÑANZA
DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de
producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista
espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a un ejuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejribe tono, politono o
sonitono Eba y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos
antidemocraticos d Ebaristo y conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado Pásalo"

Tambien es muy grafico este ejemplo:

Evaluación en la E.S.O.
Acaba de llegar a mi poder este valioso documento, firmado por Inocencio Docente, y tal como lo recibo, os lo muestro
Suma

6+7=18

Comentario de la evaluación
1. La grafía del signo seis es del todo correcta.
2. Se puede apreciar lo mismo con el siete.
3. El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
4. En cuanto al resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena. Evaluación El conjuntode estas observaciones evidencia que:
(a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
(b) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente).
(c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.
En Consecuencia podemos otorgarle un "Notable" y decir que "Progresa Adecuadamente"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por Mariano.- »

pumuki escribió:¿Y quien les firma a esos fenómenos las licenciaturas....???
toofastjuanito escribió:y por cierto, si el nivel a los 16 es el que tenemos, no hay milagros a los 18, ni a los 22, y si, por supuesto, la universidad tambien tiene que tirar el liston, ya que de lo contrario no se concederia ni un solo titulo en España.
Pumuki, se me ha adelantado Too, pero ya explicaba yo algo un poco más arriba: y es que el nivel de formación mínima, de lo que se ha dado en llamar "cultura general", ha bajado hasta niveles escandalosos. Ya hay muy poca gente joven que sepa de todo un poco. Y que sepa escribir, y expresarse, y dónde están los principios, cuales són, etc.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#31 Re: carta de amor de la logse..

Y fijate que hay poca gente mas ignorante que yo, pero sin embargo, acierto a dudar algunas cuestiones...

A veces creo que el equipo de canallas que perpetraron las reformas hacia la in-enseñanza, no eran tales, si no mas bien estaban movidos por su propia ignorancia, incluso dejando el espacio a la duda respecto a sus intenciones...o sea "lo hicieron sin querer, es que no dan para mas..."

Pero cuando veo los resultados electorales años despues, cuando veo la television que demanda el pueblo años despues, y cuando veo el pais que tenemos años despues y hacia donde nos conducen...me temo que estaba todo planeado, que efectivamente fueron los mas grandes canallas que han pisado España desde la dictadura, de hecho, son los nuevos dictadores, aquellos que han sodomizado a las gentes, analfabetizado a la poblacion y controlado los medios de comunicacion con el unico fin de perpetuarse en el poder al precio que sea.

Esta tarde, estaba viendo unos video sde ratones colorados, en you tube, es mi tv a la carta, la unica que veo, he dedicado un par de horas a escuchar entrevistas que eran de mi interes... y he pensado, si todo lo que dice este señor, lo pienso yo, exactamente igual en este tema, y él va y lo suelta por television, para que le escuche toda España...¿¿por que no iba a exponer mi vision yo aqui???...

en cualquier caso, Reverte, lo hace mucho mejor, porque ademas tiene la fortuna de no ser analfabeto, como yo, parece que a este señor, le exigieron mas que a mi...o simplemente a otra edad...recomiendo su visionado, porque no tiene desperdicio.

Febo
Asiduo
Asiduo

#32 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por Febo »

No me he "enterao" de ná
Socio 19630 AMM
pumuki
Moderador
Moderador

#33 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por pumuki »

Febo escribió:No me he "enterao" de ná
Yo tampoco.... :pardon:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: carta de amor de la logse..

Mensaje por SILVANO »

Antes dije ... "Joer que bien que escribe este Arturo" .... y Juan, ahora digo "¡¡¡¡LA OSTIA ... Y QUE BIEN QUE HABLA¡¡¡¡" :pardon:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”