Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
- IVAN
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#1 Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Y mira que se lo digo, que les costará? No escurren bien o que? ni que fuera una ecuación cuántica. A ver escurre, saca el filtro. dejalo 20 minutos si ves que es mucho vete a tomar una caña mientras, luego rellena el filtro y despues 2.300ml aprox. ¿Dificilisimo no? La próxima cambio de taller. Que ganitas tengo de que acabe la garantía po diós. Bueno a lo que iba:
¿Y por que coj**nes me ponen siempre aceite de más?(Es que me indigno) Se creen que soy la cisterna de la Repsol... Ya me ves con la jeringa y el tubito sacando el excedente, brrr Supongo que el motor hace un sobreesfuerzo, tarda más en calentar o enfriar y más ruido. Mi pregunta es ¿Sabe alguién que tipo de problemás derivarían en ir con aceite de más?
saludetes
¿Y por que coj**nes me ponen siempre aceite de más?(Es que me indigno) Se creen que soy la cisterna de la Repsol... Ya me ves con la jeringa y el tubito sacando el excedente, brrr Supongo que el motor hace un sobreesfuerzo, tarda más en calentar o enfriar y más ruido. Mi pregunta es ¿Sabe alguién que tipo de problemás derivarían en ir con aceite de más?
saludetes
- Luca
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#2 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Bueno amigo, ya te quda menos para el fin dela garantia no?
Entonces pues haces como yo, le metes 2300 ml de carrefour oil y tirando...
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PCIII + cam swap = vstromero feliz
- prony
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#3 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Hola IVAN,
En principio, nuestras "V" disponen de un sistema de ventilación del carter muy "ventilado", es decir, que aunque haya mucho batimiento por parte de las muñequillas del cigueñal y, por ende, se forme espuma (cada vez menos con los aceites actuales) los retenes del cigueñal ya no sufren porqué casi ya no se crea presión en el interior del motor
En principio no debería pasar nada negativo, no sufras por ello.
Creo que es posible que este exceso de aceite sea debido a que alguna circular interna de Suzuki advierta de la posibilidad de un consumo superior de aceite (cosa que parece cierta en algunas unidades según se lee por el foro)y recomiende poner cierta cantidad de mas con el fin de evitarse disgustos. Piensa que hay propietarios que jamas verifican el nivel y que en los seis mil kilómetros entre revisiones pueden quemar mucho aceite sin ni siquiera darse cuenta.
Aproximadamente, ¿¿cuanta cantidad retiras con la jeringa??
Lo mejor, aceite a su nivel y dedicar 15 segundos antes de cada Kdd a poner la moto vertical y verificar si se observa aceite a través del ojo de buey.
Saludos,
Jordi "Prony"
En principio, nuestras "V" disponen de un sistema de ventilación del carter muy "ventilado", es decir, que aunque haya mucho batimiento por parte de las muñequillas del cigueñal y, por ende, se forme espuma (cada vez menos con los aceites actuales) los retenes del cigueñal ya no sufren porqué casi ya no se crea presión en el interior del motor
En principio no debería pasar nada negativo, no sufras por ello.
Creo que es posible que este exceso de aceite sea debido a que alguna circular interna de Suzuki advierta de la posibilidad de un consumo superior de aceite (cosa que parece cierta en algunas unidades según se lee por el foro)y recomiende poner cierta cantidad de mas con el fin de evitarse disgustos. Piensa que hay propietarios que jamas verifican el nivel y que en los seis mil kilómetros entre revisiones pueden quemar mucho aceite sin ni siquiera darse cuenta.
Aproximadamente, ¿¿cuanta cantidad retiras con la jeringa??
Lo mejor, aceite a su nivel y dedicar 15 segundos antes de cada Kdd a poner la moto vertical y verificar si se observa aceite a través del ojo de buey.
Saludos,
Jordi "Prony"
- IVAN
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#4 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Muchas gracias por tu pronta respuesta:
Hace tiempo lei aquí mismo el problema del exceso de consumo de aceite en algunos modelos, sobre todo en los primeros de la 1000. En pincipio en mi K8 no e notado consumo de aceite por ningún lado, tampoco la llevo a rabiar ni a altas velocidades para que la fricción se lo beba a litros vamos. Pero lo que dices me tranquiliza, supongo que tendra dos muñequillas, una por cilindro y no es como mover 4 u 8, así que espero que los "retenes retengan" el aceite por mucho tiempo y no se degraden esos plasticuchitos. Retiro unos 200ml (lo que me parece una pasada) y cuando esta el motor en caliente (y en posicón vertical y llano) ya se asoma el nivel a la ralla superior.
De todos modos seguiré controlando las reparaciones en la medida de lo posible y revisando todo lo que pueda en la medida de mis posibilidades a lo que llamo mantenimiento básico.
Hace tiempo lei aquí mismo el problema del exceso de consumo de aceite en algunos modelos, sobre todo en los primeros de la 1000. En pincipio en mi K8 no e notado consumo de aceite por ningún lado, tampoco la llevo a rabiar ni a altas velocidades para que la fricción se lo beba a litros vamos. Pero lo que dices me tranquiliza, supongo que tendra dos muñequillas, una por cilindro y no es como mover 4 u 8, así que espero que los "retenes retengan" el aceite por mucho tiempo y no se degraden esos plasticuchitos. Retiro unos 200ml (lo que me parece una pasada) y cuando esta el motor en caliente (y en posicón vertical y llano) ya se asoma el nivel a la ralla superior.
De todos modos seguiré controlando las reparaciones en la medida de lo posible y revisando todo lo que pueda en la medida de mis posibilidades a lo que llamo mantenimiento básico.
En cuanto revise bién las garantías de ese aceite con embragues húmedos vamos que lo echo Me haré de club.LUCA_CADALORA escribió:Bueno amigo, ya te quda menos para el fin dela garantia no?
Entonces pues haces como yo, le metes 2300 ml de carrefour oil y tirando...
- Elbujías
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#5 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
A mi me hacen lo mismo, a los 1000. a los 6000, y cuando me la entregaron nueva también tenía mucho aceite!!!!!!
Viajar es Victoria
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#6 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Buenos dias a todo
Soy de los que le tengo que rellenar de vez encuando, porque la joia no veas como quema aceite.
Bien es cierto que me gusta darle, y achaco a eso el consumo de aceite.
Cinclusión : que tengo que estar siempre pendiente del nivel.. y eso que el mecanico me deja el aceite casi al maximo recomendado...
Un saludo
Soy de los que le tengo que rellenar de vez encuando, porque la joia no veas como quema aceite.
Bien es cierto que me gusta darle, y achaco a eso el consumo de aceite.
Cinclusión : que tengo que estar siempre pendiente del nivel.. y eso que el mecanico me deja el aceite casi al maximo recomendado...
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Romerito
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#7 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Hola a todos...
A ver, por definición: ¿qué leches entendemos que significa "máximo"?. ¿Significa que se puede sobrepasar?. Y lo mismo con el mínimo.
Vamos, digo yo que los que han marcado esos niveles límites no lo habrán hecho "tirando un dardo", y donde dé, pongo el nivel. Como el que no sabe a dónde ir de vacaciones. ¿A que no?.
Entonces, ¿por qué nos empeñamos en plantearnos sobrepasar esos límites?. Joer: en España los vehículos deberían traen una pegatina que diga: "Rellene Vd. hasta donde le salga de los h**vos. Las rayitas que hemos puesto los diseñadores del motor sólo son para hacer bonito".
Con el coche me he pasado un par de veces: lo llevo a que me cambien el aceite, y cuando voy a recogerlo ¡zas!: por encima del máximo.
"Es queeee... a éste tipo de motores les viene bien", me han llegado a decir. Claro... y los ingenieros de Citroën (o Suzuki, o la marca que sean...) son bobos y donde esté el mecánico del barrio.... A vaciar, hasta dejarlo en la raya del máximo.
Aparte de lo dicho por Prony acerca de la formacíón de espuma por el batido del aceite, incido un poco más: la inclusión de aire en el aceite que se crearía al batir el golpeo del cigüeñal por un excesivo nivel de llenado, afecta particularmente a los coches, y para ser más correcto, a los motores con taqués hidráulicos (usado hoy en día en prácticamente el 100% de los coches, pero en muy poquitas motos, aunque alguna hay). El aire incluido en el aceite es comprimible y "absorbería" parte del empuje de las levas, no trasladando todo el movimiento íntegramente a las válvulas, con lo que se conseguirían aperturas parciales de éstas, y el motor no funcionará como debe.
Pero lo dicho: ¿qué sabrán los injiñeros esos que han puesto ahí esas rayitas?. El Manolo, que siempre me ha cambiao el aceite al cortacésped, sí que es un tío que sabe....
Vsss!!!
A ver, por definición: ¿qué leches entendemos que significa "máximo"?. ¿Significa que se puede sobrepasar?. Y lo mismo con el mínimo.
Vamos, digo yo que los que han marcado esos niveles límites no lo habrán hecho "tirando un dardo", y donde dé, pongo el nivel. Como el que no sabe a dónde ir de vacaciones. ¿A que no?.
Entonces, ¿por qué nos empeñamos en plantearnos sobrepasar esos límites?. Joer: en España los vehículos deberían traen una pegatina que diga: "Rellene Vd. hasta donde le salga de los h**vos. Las rayitas que hemos puesto los diseñadores del motor sólo son para hacer bonito".
Con el coche me he pasado un par de veces: lo llevo a que me cambien el aceite, y cuando voy a recogerlo ¡zas!: por encima del máximo.
"Es queeee... a éste tipo de motores les viene bien", me han llegado a decir. Claro... y los ingenieros de Citroën (o Suzuki, o la marca que sean...) son bobos y donde esté el mecánico del barrio.... A vaciar, hasta dejarlo en la raya del máximo.
Aparte de lo dicho por Prony acerca de la formacíón de espuma por el batido del aceite, incido un poco más: la inclusión de aire en el aceite que se crearía al batir el golpeo del cigüeñal por un excesivo nivel de llenado, afecta particularmente a los coches, y para ser más correcto, a los motores con taqués hidráulicos (usado hoy en día en prácticamente el 100% de los coches, pero en muy poquitas motos, aunque alguna hay). El aire incluido en el aceite es comprimible y "absorbería" parte del empuje de las levas, no trasladando todo el movimiento íntegramente a las válvulas, con lo que se conseguirían aperturas parciales de éstas, y el motor no funcionará como debe.
Pero lo dicho: ¿qué sabrán los injiñeros esos que han puesto ahí esas rayitas?. El Manolo, que siempre me ha cambiao el aceite al cortacésped, sí que es un tío que sabe....
Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#8 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Nunca lo habia oido. Yo tengo un K2 1000 y jamas he tenido que rellenar aceite entre cambio y cambio y la moto tiene 55000km.IVAN escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta:
Hace tiempo lei aquí mismo el problema del exceso de consumo de aceite en algunos modelos, sobre todo en los primeros de la 1000.
Un saludo
Socio MGM 5148
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- Cansino
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#9 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
pues a mi tambien me pasaba lo mismo cada vez que llevaba mi Ve al taller. luego tenia que sacarle el aceite sobrante -hasta 250ml-
pero ya, y despues de "reeducar" a mi mecanico;
"...buenas tardes! ¿como estamos?..." "... esta vez para el cambio de aceite mira, despues de rellenar el filtro, de dejarme el aceite a nivel. ya que mi Ve no me come aceite entre revision y revision...".
y si tengo alguna cosa mas que quiero hacerle a la moto, se lo puntualizo entre: un P.f y un gracias
hasta ahora funciona!
saludos
pero ya, y despues de "reeducar" a mi mecanico;
"...buenas tardes! ¿como estamos?..." "... esta vez para el cambio de aceite mira, despues de rellenar el filtro, de dejarme el aceite a nivel. ya que mi Ve no me come aceite entre revision y revision...".
y si tengo alguna cosa mas que quiero hacerle a la moto, se lo puntualizo entre: un P.f y un gracias
hasta ahora funciona!
saludos
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- Pesao
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#10 Re: Estoy hasta el moño, siempre aceite de más
Estimados bebedores de aceite :
Os cuento una anécdota personal, a ver que os parece:
Tengo la V desde hace 14 meses, y hasta los 10.000 nunca la había subido de revoluciones en exceso... digamos... que en momentos punta, la subía para cambiar a las 7000 como mucho, y eso, sin abrir el gas demasiado, ya que la tengo limitada en el recorrido del mismo (Si, alguno quedamos que hace las cosas bien).
Hasta ese momento, solo en la de los 1000, comió un pelín de aceite (1/4 de la ventanita, vamos, despreciable).
La de los 6000 nada.
Pues estando a tope de aceite, y con esos 10.000 Km, me pegué una salidita con el comando Jaén, (famosísima quedada de Riopar) y ese día, di rienda suelta al poco gas que tengo y realicé casi todo el día alto de revoluciones (ritmo de marcha en zona de curvas, de entre 6000 y 8500 muuuchos Km) y mi sorpresa al volver, es que... SE HABÍA BEBIDO CASI TODO EL ACEITE... Al llevarla a la revisión de los 12.000, en la ventanita no quedaba absolútamente nada de aceite (volcándola un poco a favor de la ventana, ya se veía, por eso no me preocupé).
Ahora, hace una semana, me he pegado casi 3000 Km por Asturias en una semana, (Jaén - Asturias - Jaén), con las 3 maletas llenas, y por fuera, atada la tienda, los sacos, esterillos, conchón, Artillera, etc, y he vuelto con el mismo aceite que salí... claro... la moto no pasaba en llano de 110 (mucho peso) y no iba alta de vueltas...
Mi conclusión: Son las altas RPM las que queman el aceite, incluso, sin pasar el gas de menos de la mitad, como llevo con la limitación.
Ale... tochón...
P.D. La artillera, no iba atada. La he incluido en la zona de "equipaje", pero sin atar... y eso que me dieron ganas de echarle un pulpo, por que la mam*na se dormía en la jaca...
Os cuento una anécdota personal, a ver que os parece:
Tengo la V desde hace 14 meses, y hasta los 10.000 nunca la había subido de revoluciones en exceso... digamos... que en momentos punta, la subía para cambiar a las 7000 como mucho, y eso, sin abrir el gas demasiado, ya que la tengo limitada en el recorrido del mismo (Si, alguno quedamos que hace las cosas bien).
Hasta ese momento, solo en la de los 1000, comió un pelín de aceite (1/4 de la ventanita, vamos, despreciable).
La de los 6000 nada.
Pues estando a tope de aceite, y con esos 10.000 Km, me pegué una salidita con el comando Jaén, (famosísima quedada de Riopar) y ese día, di rienda suelta al poco gas que tengo y realicé casi todo el día alto de revoluciones (ritmo de marcha en zona de curvas, de entre 6000 y 8500 muuuchos Km) y mi sorpresa al volver, es que... SE HABÍA BEBIDO CASI TODO EL ACEITE... Al llevarla a la revisión de los 12.000, en la ventanita no quedaba absolútamente nada de aceite (volcándola un poco a favor de la ventana, ya se veía, por eso no me preocupé).
Ahora, hace una semana, me he pegado casi 3000 Km por Asturias en una semana, (Jaén - Asturias - Jaén), con las 3 maletas llenas, y por fuera, atada la tienda, los sacos, esterillos, conchón, Artillera, etc, y he vuelto con el mismo aceite que salí... claro... la moto no pasaba en llano de 110 (mucho peso) y no iba alta de vueltas...
Mi conclusión: Son las altas RPM las que queman el aceite, incluso, sin pasar el gas de menos de la mitad, como llevo con la limitación.
Ale... tochón...
P.D. La artillera, no iba atada. La he incluido en la zona de "equipaje", pero sin atar... y eso que me dieron ganas de echarle un pulpo, por que la mam*na se dormía en la jaca...