no se si me paso de carga
-
- Tímido
#1 no se si me paso de carga
hola amigos este julio me voy de ruta por españa si todo va bien, mi duda es que voy hasta las trankas, somos la parienta y yo y nos vamos para cerca de 25 dias, lleva el baul de 48l las maletas laterales originales creo que de 35l y un sobredeposito, todo lleno hasta arriba como vamos al norte y luego al sur tengo que llevar de todo un poco, ah encima del baul dos mochilas con los trajes de agua y zapatos, mi pregunta es la siguiente:
tengo que preocuparme de los kilos que llevo?.
los pondre bien repartidos como he leido en el foro pero , ¿la moto sufre mucho por tanto peso y tantos km?
bueno un saludo a todos y espero cruzarme con vosotros .
tengo que preocuparme de los kilos que llevo?.
los pondre bien repartidos como he leido en el foro pero , ¿la moto sufre mucho por tanto peso y tantos km?
bueno un saludo a todos y espero cruzarme con vosotros .
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: no se si me paso de carga
compi, segun pones yo e ido mas cargado todavia que tu y no a habido ningun problema lo unico la presion de ruedas hechales un poquito mas de lo que te indica (pienso yo) por el tema de que cuando vengas de las bacas no la tengas toda comida del centro y pa cambiar como me paso a mi, que llevaba yo la presion que indica cuando vas con acompañante sin caer en el pesso que llevaba de mas, ya que yo iba con las maletas laterales las de givi las mas grandes cargas a tope a tope, que casi hay que sentarse encima para cerrarlas, pero veras como disfrutas del viaje. seguro, un saludito
No conduces para ir, vas para conducir
- shark
- V.I.P.
#3 Re: no se si me paso de carga
Tranquilo Lobezno, que si no es nada escandaloso, no le pasa nada a la moto.
Este fin de semana he hecho un viaje con la V, y llevaba el Topcase de 46l cargado a tope, y la pareja de laterales de 41l cada una cargadas a tope también. A eso súmale el peso de nosotros dos, equipación, depósito lleno, etc... total, que la moto rondaba los 400Kg y lo único que he notado es que no anda tanto como cuando voy yo solo y sin maletas, pero nada más, pero se ha portado muy pero que muy bien con tanto peso (ha sido mi primer viaje con maletas laterales).
Lo único es que te va a costar horrores moverla en parado (parece que estás de puntillas empujando un carro de combate, jaja )
Pero bueno, reparte bien la carga y vete con mil ojos por la anchura extra y la lentitud de reacciones de la moto y no te preocupes de más (excepto de la rueda trasera, vigílala).
Un saludo!
Este fin de semana he hecho un viaje con la V, y llevaba el Topcase de 46l cargado a tope, y la pareja de laterales de 41l cada una cargadas a tope también. A eso súmale el peso de nosotros dos, equipación, depósito lleno, etc... total, que la moto rondaba los 400Kg y lo único que he notado es que no anda tanto como cuando voy yo solo y sin maletas, pero nada más, pero se ha portado muy pero que muy bien con tanto peso (ha sido mi primer viaje con maletas laterales).
Lo único es que te va a costar horrores moverla en parado (parece que estás de puntillas empujando un carro de combate, jaja )
Pero bueno, reparte bien la carga y vete con mil ojos por la anchura extra y la lentitud de reacciones de la moto y no te preocupes de más (excepto de la rueda trasera, vigílala).
Un saludo!
-
- Tímido
#4 Re: no se si me paso de carga
gracias amigos, es un placer vistar y preguntar en el foro.
os deseo feliz verano y a disfrutar de nuestras super "V".
hasta la vuelta
os deseo feliz verano y a disfrutar de nuestras super "V".
hasta la vuelta
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: no se si me paso de carga
El último fin de semana hemos llevado las maletas laterales con unos 13 kg.cada una y le hemos hecho unos mil kms.
Las pesé en la bascula de baño para saber si el peso iba bien repartido.
El top case o baúl trasero no le pesé pero no iba de vacío, tampoco.
¿Te sirven esos datos?
¿Te sirven esos datos?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Tímido
#6 Re: no se si me paso de carga
no solo me ayuda sino que me tranquiliza mucho, un saludomamut escribió:El último fin de semana hemos llevado las maletas laterales con unos 13 kg.cada una y le hemos hecho unos mil kms.
¿Te sirven esos datos?
hoy la he terminado de preparar, presiones, revisiones de agua y aceite....estoy de los nervios por salir
un saludo desde badalona
- shark
- V.I.P.
#7 Re: no se si me paso de carga
Venga, ánimo y a disfrutar del viaje con cuidado!
Ya nos contarás a la vuelta!
...........
.........
......
....
...
..
.
Oye, ahora que lo pienso, una cosa de ultimísima hora: Has dejado hueco en las maletas para los regalos???
Venga, lo dicho, a pasarlo bien!
Ya nos contarás a la vuelta!
...........
.........
......
....
...
..
.
Oye, ahora que lo pienso, una cosa de ultimísima hora: Has dejado hueco en las maletas para los regalos???
Venga, lo dicho, a pasarlo bien!
#8 Re: no se si me paso de carga
yo la he cargao a veces en plan salvaje total, pocas veces he visto una v tan petada como cuando volvi de andorra, o cuando voy de camping...lo unico que te diria es que no metas demasiado en el top case ni sobre él, la parrilla de sujeccion no la veo tan solida como el soporte de las maletas y ademas es demasiado peso muy atras y muy arriba, tambien que la moto corre menos y gasta mas. La presion de las ruedas la mas alta y ya esta. Ahora trata de prevenir lo de cargarla y descargarla relativamente facil para cuando llegues a hoteles etc...si la moto duerme en garaje y no la vas a usar en destino, lo mejor es llevar en una maleta todo lo que necesitas para una noche, aseo, muda etc, y no andar descargando todo cada dia...pero eso ya cada uno...
- FONTROM
- V.I.P.
- IVAN
- V.I.P.
#10 Re: no se si me paso de carga
Se de alguno que solo le falta la bombona de butano.... a no que no le falta, si que la lleva y el "camping gaz azur"