ACOPLAR ABS
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- Pesao
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#1 ACOPLAR ABS
Hola, estoy pensando y casi lo tengo decidido en cocolocar el abs a mi v650 k6 la cual por moticos económicos en su día no pude comprar.
¿Valen los mismos discos de freno?
¿los sensores, captadores y el modulo son similares en otros modelos suzuki?
¿Valen los mismos discos de freno?
¿los sensores, captadores y el modulo son similares en otros modelos suzuki?
- Pepeillos 13
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#2 Re: ACOPLAR ABS
- Jose650 un saludo.
- Sin desanimarte te va a costar más "el collar que el perro". Es más que complicado y te saldría carísimo, amén de que si lo consiguieras habría que homologarlo. El basculante de las K con ABS es más largo (unos cms) que sin él. Incluso creo que la centralita no te serviría.
- Ya ha salido el tema en alguna ocasión más.

- Sin desanimarte te va a costar más "el collar que el perro". Es más que complicado y te saldría carísimo, amén de que si lo consiguieras habría que homologarlo. El basculante de las K con ABS es más largo (unos cms) que sin él. Incluso creo que la centralita no te serviría.
- Ya ha salido el tema en alguna ocasión más.


Carpe diem
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- Pesao
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#3 Re: ACOPLAR ABS
Hola de nuevo! No encuentro nada en el buscador......
centralita te refieres a la de inyección o a la del abs que va a parte?
Homologación no creo que haya que hacer nada, en la tarjeta de itv no viene nada respecto del abs y lo unico que se vería desde fuera serían los captadores de los discos de freno y el sensor circular de los discos.El módulo del abs y la centralita irian por dentro de los plásticos bien escondidicos.No hay problema con los frenos ya que el abs o actua o no actua no influye para nada en la frenada incluso si esta averiado a no ser que haya una fuga de líquido pero esto nos puede pasar sin abs tambien.
Llevo idea de comprar todas las piezas de segunda mano,si puede ser de alguna alguna V que han vendido a piezas, la idea es que valgan los mismos discos de freno, hueco ya buscare por la moto.
Insisto tanto porque no sería capaz de cambiar mi maquina por este motivo.
Gracias!!!!!!!!!
centralita te refieres a la de inyección o a la del abs que va a parte?
Homologación no creo que haya que hacer nada, en la tarjeta de itv no viene nada respecto del abs y lo unico que se vería desde fuera serían los captadores de los discos de freno y el sensor circular de los discos.El módulo del abs y la centralita irian por dentro de los plásticos bien escondidicos.No hay problema con los frenos ya que el abs o actua o no actua no influye para nada en la frenada incluso si esta averiado a no ser que haya una fuga de líquido pero esto nos puede pasar sin abs tambien.
Llevo idea de comprar todas las piezas de segunda mano,si puede ser de alguna alguna V que han vendido a piezas, la idea es que valgan los mismos discos de freno, hueco ya buscare por la moto.
Insisto tanto porque no sería capaz de cambiar mi maquina por este motivo.
Gracias!!!!!!!!!
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#4 Re: ACOPLAR ABS
No quisiera ser aguafiestas, pero he preguntado a 2 mecanicos y los dos coinciden en que es un trabajo que mejor si sale de fabrica, no se treve ninguno a hacerlo, por algo será.
Es un trabajo de chinos o japoneses.

Es un trabajo de chinos o japoneses.



- Mariano.-
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#5 Re: ACOPLAR ABS
No soy especialista ni nada de eso, pero con las preguntas que haces en tu post inicial da la impresión de que no sabes dónde te estás metiendo. Es realmente complicado, porque cambia bastante la electrónica de la moto, Jose.
- angel
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#6 Re: ACOPLAR ABS
Las modificaciones en los frenos tienen caracter de modificacion mayor, deben pasar ITV y estar avaladas por un ingeniero para ser legales.
O sea, es ilegal modificar frenos normales por ABS, asi por la patilla
Diras¿Y los que les ponen latigillos? Pues estos, como los liquidos, bombas o las pastillas se consideran fungibles, materiales sometidos a desgaste que se pueden y deben cambiar a lo largo de la vida de la moto, luego no hay que pasar ITV
Luego esta el problema de los materiales, podrias coger toda la instalacion de una moto como la tuya y colocarla, aun asi necesita ajustes que no vas a poder hacer con facilidad, de encontrar quien te haga los latiguillos y tuberias..pues si, pero mejor no preguntar precios.
Se puede hacer, como todo o casi todo, SI. ¿Saldria rentable? NO seria mejor vender la tuya y comprar una con ABS
O sea, es ilegal modificar frenos normales por ABS, asi por la patilla
Diras¿Y los que les ponen latigillos? Pues estos, como los liquidos, bombas o las pastillas se consideran fungibles, materiales sometidos a desgaste que se pueden y deben cambiar a lo largo de la vida de la moto, luego no hay que pasar ITV
Luego esta el problema de los materiales, podrias coger toda la instalacion de una moto como la tuya y colocarla, aun asi necesita ajustes que no vas a poder hacer con facilidad, de encontrar quien te haga los latiguillos y tuberias..pues si, pero mejor no preguntar precios.
Se puede hacer, como todo o casi todo, SI. ¿Saldria rentable? NO seria mejor vender la tuya y comprar una con ABS
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- Pesao
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#7 Re: ACOPLAR ABS
Gracias a todos, seguiere indagando por ahí a ver que encuentro.
Se puede hacer por lo "legal": la llevamos al mecánico, que nos cobre una pasta, +proyecto de ingeniero + itv como reforma de importancia y apañao.
Hay varias dificultades peliagudas:
-Luz avisadora de avería en al abs.hay que ponerle cableado y alguna cosilla por ahí.
-Centralita de la v(es la misma en las dos???)No tengo ni idea pero si no es la misma se fastidio el invento.
-colocamos el abs y ponemos la pegatina del abs en el guardabarros y nadie, absolutamente nadie se va a dar cuenta en la itv.
Y otras dificultades subsanables:
-Latiguillos:nos los hacen o estan en el mercado.
-Discos de freno(si no son los mismos valen una pasta)
-Repuestos de 2a mano.Hay que encontrar una v o una sv.Seguramente valdra tambien de la bandit,gsx,gsr...no tiene que ver nada el peso de la moto ni la potencia, el abs unicamente detecta cuando las ruedas deslizan y se activa.
-No hay reprogramación.Cuando cambiamos la batería y dejamos las centralitas sin corriente no pasa absolutamente nada.
Si me lo apaño os lo diré para los que no tengais abs.Tabajo con una motocicleta que lleva abs y pesa 260kg mas el mendas y ya van dos sustos que me ha salvado el abs.
1Saludo y gracias
Se puede hacer por lo "legal": la llevamos al mecánico, que nos cobre una pasta, +proyecto de ingeniero + itv como reforma de importancia y apañao.
Hay varias dificultades peliagudas:
-Luz avisadora de avería en al abs.hay que ponerle cableado y alguna cosilla por ahí.
-Centralita de la v(es la misma en las dos???)No tengo ni idea pero si no es la misma se fastidio el invento.
-colocamos el abs y ponemos la pegatina del abs en el guardabarros y nadie, absolutamente nadie se va a dar cuenta en la itv.
Y otras dificultades subsanables:
-Latiguillos:nos los hacen o estan en el mercado.
-Discos de freno(si no son los mismos valen una pasta)
-Repuestos de 2a mano.Hay que encontrar una v o una sv.Seguramente valdra tambien de la bandit,gsx,gsr...no tiene que ver nada el peso de la moto ni la potencia, el abs unicamente detecta cuando las ruedas deslizan y se activa.
-No hay reprogramación.Cuando cambiamos la batería y dejamos las centralitas sin corriente no pasa absolutamente nada.
Si me lo apaño os lo diré para los que no tengais abs.Tabajo con una motocicleta que lleva abs y pesa 260kg mas el mendas y ya van dos sustos que me ha salvado el abs.
1Saludo y gracias
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- Pesao
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#8 Re: ACOPLAR ABS
Este tema me recuerda mucho a los que se tratan en el mundo custom, sobre todo en harley...
Hay puedes cambiar practicamente todo, cilindros, frenos, electronica (poca llevaba).... y hay de todo puedes pasar (de hecho venden kits) una 900cc a 1400 cc e incluso mas...
El tema es el costo, normalmente las motos muy customizadas, suelen valer la misma cantidad mas que lo que costo la moto (si costo 10, pues ahora vale 20), así por la cara, y luego esta el costo humano, horas etc... pero la gente es feliz así....
Jose he visto tu localización y ya no me ha estrañado nada tu perseverancia
Si te empeñas no te cortes, a intentarlo, si te hechas para atras, que sea por ti mismo, así no te quedara duda, animo!!
saludos
Hay puedes cambiar practicamente todo, cilindros, frenos, electronica (poca llevaba).... y hay de todo puedes pasar (de hecho venden kits) una 900cc a 1400 cc e incluso mas...
El tema es el costo, normalmente las motos muy customizadas, suelen valer la misma cantidad mas que lo que costo la moto (si costo 10, pues ahora vale 20), así por la cara, y luego esta el costo humano, horas etc... pero la gente es feliz así....
Jose he visto tu localización y ya no me ha estrañado nada tu perseverancia


Si te empeñas no te cortes, a intentarlo, si te hechas para atras, que sea por ti mismo, así no te quedara duda, animo!!
saludos

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- V.I.P.
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#9 Re: ACOPLAR ABS
Hola Jose, estoy con los demas con que instalarlo te va a salir por una pasta
hay otros accesorios en el mercado que no son abs propiamente pero dicen que aumenta la seguridad en el frenado, una de ellas es esta:
http://www.tcbbrakesystems.com/
resumiendo es un amortiguador del liquido de freno... un dispositivo membrana actua cuando la presion del liquido aumenta drásticamente, que es precisamente cuando por panico apretamos la maneta o pedal a tope.
por lo tanto lo que hace es disminuir las posibilidades de bloquear el freno.
no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, pero por internet hay infinidad de opiniones
saludos
hay otros accesorios en el mercado que no son abs propiamente pero dicen que aumenta la seguridad en el frenado, una de ellas es esta:
http://www.tcbbrakesystems.com/
resumiendo es un amortiguador del liquido de freno... un dispositivo membrana actua cuando la presion del liquido aumenta drásticamente, que es precisamente cuando por panico apretamos la maneta o pedal a tope.
por lo tanto lo que hace es disminuir las posibilidades de bloquear el freno.
no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, pero por internet hay infinidad de opiniones
saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Cansino
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#10 Re: ACOPLAR ABS
Me uno a la opinión de que es demasiado complejo, además de que el resultado no tiene por qué ser totalmente positivo. Estas cosas electrónicas salen calibradas de fábrica (aunque sea en serie) y funcionan como funcionan. Si te hacen la instalación vete a saber cómo irá. Y ahí si que juegas con tu/vuestra seguridad.
De todos modos, si te animas, estaremos muy atentos al resultado (aunque yo soy de los que ni tienen ni le interesa el ABS).
Vssssssss
De todos modos, si te animas, estaremos muy atentos al resultado (aunque yo soy de los que ni tienen ni le interesa el ABS).
Vssssssss
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- Pesao
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#11 Re: ACOPLAR ABS
No pinta mal este invento.daresa escribió:Hola Jose, estoy con los demas con que instalarlo te va a salir por una pasta
hay otros accesorios en el mercado que no son abs propiamente pero dicen que aumenta la seguridad en el frenado, una de ellas es esta:
http://www.tcbbrakesystems.com/
Sigo con la busqueda de algun siniestro suzuki con abs a ver que sale por ahí.