AYUDA CON EL CASCO
- garibaldi
- Pesao
#1 AYUDA CON EL CASCO
Hola a todos,
Quiero comprar dos cascos para mi novia y para mi y me estoy volviendo loco:
- Me gustaría que fuese integral en lugar de modular (el que tengo ahora es modular y es mu ruidoso, ademas casi nunca lo uso como modular).
- El peso es importante pues los fines de semana hago muchas horas sobre la moto (creo en un buen peso estaria en torno a los 1200 gr)
- Materiales, supongo que fibras tricomposite seria la mejor opción (por favor si no es así corregirme)
- Silencioso, eso es muy importante para mi mas que la ventilación pues si hace mucho calor siempre se puede levantar la pantalla.
- Unas gafas integradas seria muy aconsajable, las de sol son incomodas de poner y quitar y mas en túneles, cambios de luz etc.
- precio ... pues no se quizas sobre 300 pero supongo que eso es secundario, cuanto mas barato mejor que la cosa esta mu malica pero bueno las cabezas que van a proteger lo valen y esta claro que pagar por pagar no, pero pagar por seguridad si.
Bueno, pues por favor, me gustaría me dierais opciones, la mayoría de las opiniones que he leido son modulares y no se.
sin cumplir todas las opiciones he visto el HJC HQ1 carbón, Shark rsi fusion tec, pero no acaban de tenerlo todo.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras recomendaciones.
Un saludo
Quiero comprar dos cascos para mi novia y para mi y me estoy volviendo loco:
- Me gustaría que fuese integral en lugar de modular (el que tengo ahora es modular y es mu ruidoso, ademas casi nunca lo uso como modular).
- El peso es importante pues los fines de semana hago muchas horas sobre la moto (creo en un buen peso estaria en torno a los 1200 gr)
- Materiales, supongo que fibras tricomposite seria la mejor opción (por favor si no es así corregirme)
- Silencioso, eso es muy importante para mi mas que la ventilación pues si hace mucho calor siempre se puede levantar la pantalla.
- Unas gafas integradas seria muy aconsajable, las de sol son incomodas de poner y quitar y mas en túneles, cambios de luz etc.
- precio ... pues no se quizas sobre 300 pero supongo que eso es secundario, cuanto mas barato mejor que la cosa esta mu malica pero bueno las cabezas que van a proteger lo valen y esta claro que pagar por pagar no, pero pagar por seguridad si.
Bueno, pues por favor, me gustaría me dierais opciones, la mayoría de las opiniones que he leido son modulares y no se.
sin cumplir todas las opiciones he visto el HJC HQ1 carbón, Shark rsi fusion tec, pero no acaban de tenerlo todo.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras recomendaciones.
Un saludo
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA CON EL CASCO
Te recomiendo que te pegues una buena currada revisando temas en este subforo porque se habla mucho de estos temas, pero en cualquier caso y resumiendo mucho...
Cascos que cumplen todas las expectativas: Tenemos las marcas Airoh, Caberg, HJC, Scorpion, Schuberth y alguna más que me dejo. No tengo en cuenta el peso porque 1200 grs de peso real es algo bastante difícil de conseguir.
De entre las opciones mencionadas, te pongo de más caro a menos caro para que te aclares un poco:
- Schuberth (muy silencioso, máxima calidad, peso contenido)
- Scorpion (no tengo mucha información, pero la satisfacción no es muy alta habida cuenta el precio que pagas)
- HJC (yo tengo el FS-10, y menos el ruido todo entra en lo que pides. Incluso el ruido puede ser algo puntual del mío ya que la pantalla no cierra estancamente por completo)
- Airoh (diferentes diseños y acabados, tiene gran tradición en este tipo de cascos con gafas internas, pero mejor vete a por los tope de gama)
- Caberg (aplica igual que el anterior)
Los 2 últimos están fabricados en policarbonato, pero eso no es malo. Quizás "caduquen" antes pero no significa que a los 4 años o así el casco ya no sirve. Depende muy mucho del uso y dónde lo guardes, si lo cuidas o no, etc. Si el precio no es problema vete a por el Schuberth. De entre las demás opciones... con mi HJC estoy encantado pero el problema del aire/ruido interno me lleva de cabeza desde que tengo el intercomunicador (a más de 100 km/h no se me entiende, yo sí oigo bien) y las últimas creaciones de Airoh y Caberg tienen buena pinta. El Scorpion yo lo dejaría aparte...
Cascos que cumplen todas las expectativas: Tenemos las marcas Airoh, Caberg, HJC, Scorpion, Schuberth y alguna más que me dejo. No tengo en cuenta el peso porque 1200 grs de peso real es algo bastante difícil de conseguir.
De entre las opciones mencionadas, te pongo de más caro a menos caro para que te aclares un poco:
- Schuberth (muy silencioso, máxima calidad, peso contenido)
- Scorpion (no tengo mucha información, pero la satisfacción no es muy alta habida cuenta el precio que pagas)
- HJC (yo tengo el FS-10, y menos el ruido todo entra en lo que pides. Incluso el ruido puede ser algo puntual del mío ya que la pantalla no cierra estancamente por completo)
- Airoh (diferentes diseños y acabados, tiene gran tradición en este tipo de cascos con gafas internas, pero mejor vete a por los tope de gama)
- Caberg (aplica igual que el anterior)
Los 2 últimos están fabricados en policarbonato, pero eso no es malo. Quizás "caduquen" antes pero no significa que a los 4 años o así el casco ya no sirve. Depende muy mucho del uso y dónde lo guardes, si lo cuidas o no, etc. Si el precio no es problema vete a por el Schuberth. De entre las demás opciones... con mi HJC estoy encantado pero el problema del aire/ruido interno me lleva de cabeza desde que tengo el intercomunicador (a más de 100 km/h no se me entiende, yo sí oigo bien) y las últimas creaciones de Airoh y Caberg tienen buena pinta. El Scorpion yo lo dejaría aparte...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- garibaldi
- Pesao
#3 Re: AYUDA CON EL CASCO
Muchas gracias spauser, creo que me he leido la gran mayoria de los hilos de cascos del foro pero sigo en un mar de dudas, del Schuberth todo el mundo habla maravillas del c3 pero es modular y en integrales de esa marca me pierdo.
HJC me gusta mucho el FS15 carbon, pero no tengo ni idea de ruido, pesos, creo que no tiene las gafas y no encuentro gran cosa, el FS10 antracita me gusta tambien mucho estéticamente pero no entiendo eso de que es de fibra de vidrio Shell desde luego el precio es muy interesante si es un buen casco.
Shark rs2r pesa 1260 g, no tiene gafas y tampoco protección de la barbilla y nariz pero estas dos últimas se le pueden poner, el rsi incluye las dos últimas pero pesa 1400 g, ambos de fibras multicomposite con kevlar (no se como sera pero suena que te cagas), tampoco tengo claro que esos 140 gr que pesa de mas el rsi compensen los 200 € mas que vale (esteticamente el rsi me gusta mucho)
Como veras estoy en un mar de dudas, y como son dos cascos los que voy a comprar pues me da miedo gastarme 800 - 900 € y meter la pata.
Gracias de nuevo y un saludo
HJC me gusta mucho el FS15 carbon, pero no tengo ni idea de ruido, pesos, creo que no tiene las gafas y no encuentro gran cosa, el FS10 antracita me gusta tambien mucho estéticamente pero no entiendo eso de que es de fibra de vidrio Shell desde luego el precio es muy interesante si es un buen casco.
Shark rs2r pesa 1260 g, no tiene gafas y tampoco protección de la barbilla y nariz pero estas dos últimas se le pueden poner, el rsi incluye las dos últimas pero pesa 1400 g, ambos de fibras multicomposite con kevlar (no se como sera pero suena que te cagas), tampoco tengo claro que esos 140 gr que pesa de mas el rsi compensen los 200 € mas que vale (esteticamente el rsi me gusta mucho)
Como veras estoy en un mar de dudas, y como son dos cascos los que voy a comprar pues me da miedo gastarme 800 - 900 € y meter la pata.
- Javi_73
- Pesao
#4 AYUDA CON EL CASCO
Hola !
Si buscas integral...yo tengo un Shoei XR-1000 y me parece una opción muy buena: seguro (fibra), ligero 1330 gr, silencioso, bien ventilado, cierre doble anillo, pinlock... Además, si lo compras en un color liso te sale muy bien de precio. Lo único que le falla es que no tiene gafas solares, aunque puedes ponerle una pantalla ahumada. http://www.shoei-europe.com/es/products/XR-1000
Si lo quieres modular.....Mmmm, por lo que dicen, yo miraría un Schubbert, aunque no lo he probado. El que sí conozco es el Airoh SV-55 y no te lo recomiendo (pesado, ruidoso y calota de resinas..)
Suerte con la elección!!
Si buscas integral...yo tengo un Shoei XR-1000 y me parece una opción muy buena: seguro (fibra), ligero 1330 gr, silencioso, bien ventilado, cierre doble anillo, pinlock... Además, si lo compras en un color liso te sale muy bien de precio. Lo único que le falla es que no tiene gafas solares, aunque puedes ponerle una pantalla ahumada. http://www.shoei-europe.com/es/products/XR-1000
Si lo quieres modular.....Mmmm, por lo que dicen, yo miraría un Schubbert, aunque no lo he probado. El que sí conozco es el Airoh SV-55 y no te lo recomiendo (pesado, ruidoso y calota de resinas..)
Suerte con la elección!!
- pabloor84
- Asiduo
#5 Re: AYUDA CON EL CASCO
Yo te recomiendo el schuberth c2, basicamente porque es el que tengo y estoy contento con él: cómodo, silencioso, pantalla para el sol, espero que resistente (mírate alguna comparativa entre cascos que algún compañero colgó)... Además, había alguna oferta interesante por internet con la salida del c3. Saludos!
La belleza atrae, el contenido fideliza...
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: AYUDA CON EL CASCO
A ver en qué te puedo ayudar... el Schuberth, si buscas el integral, cómprate el que más te guste porque ambos modelos S1 y R1 son muy buenos. Con niguno errarás, va en serio. Hombre, una vez puestos cómprate el modelo más moderno que siempre llevará alguna ventaja sobre el anterior. Del HJC, el ruido lo achaco a mi casco en concreto así que por ahí no te vuelvas loco. Lo de que está fabricado en fibras y tal se debe a que los cascos en general están fabricados con dos "clases" de materiales: los mal llamados plásticos y las fibras. Los de "plástico" bueno tienen caducidad como los que son más malos... pero ésta llega mucho más tarde, más de los consabidos y proclamados 5 años. Lo que pasa es que los de fibra no caducan, pero sinceramente poco importa porque yo no conozco mucha gente que aguante los cascos mucho más de esos 5 años y más si se utiliza como único casco. Antes te buscarás otro para alternar en uso y preservar el "bueno".... aunque para eso cambias de casco más frecuentemente y plis plas tira que te vas. Así que por su construcción yo no me preocuparía demasiado.garibaldi escribió:Muchas gracias spauser, creo que me he leido la gran mayoria de los hilos de cascos del foro pero sigo en un mar de dudas, del Schuberth todo el mundo habla maravillas del c3 pero es modular y en integrales de esa marca me pierdo.
Bueno, volviendo al rollo el HJC está muy bien terminado por dentro y lleva las gafas internas. El Shark, mi otro casco, no las lleva pero está igualmente bien acabado por dentro y es muy silencioso... más que los afamados Shoei. En peso creo que no hay marca que bata a Shoei, pero hsata unos 1450 grs más o menos es un peso fácilmente soportable. Podría ser que lo notases respecto a tu anterior casco (suponiendo que fuese más ligero) las primeras veces, luego como si nada.
Mira, lo principal es que te puedas probar cada casco de cada fabricante en tu talla, tanto si es el modelo en concreto como si no. Cada fabricante tiene sus características y conozco gente que con los Airoh les da dolor de cabeza si están mucho tiempo con el casco puesto... o no "acoplar" tu cabeza a un Arai, por ejemplo (también conozco casos). Mira qué te ofrecen, cuánto dinero piden y la calidad aparente... y decide, pero cualquiera de las marcas que te llevas entre manos son de confianza total. Eso sí, por experiencia te aconsejo que si es posible te compres un casco con gafas internas. No sabes la ventaja que suponen hasta que las tienes. Yo dudo mucho que jamás vuelva a tener un casco sin ellas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- garibaldi
- Pesao
#7 Re: AYUDA CON EL CASCO
Muchas gracias spauser, has sido de gran ayuda.
Un saludo
Un saludo
- TENOCH
- Cansino
#8 Re: AYUDA CON EL CASCO
la OCU hizo una comparativa de integrales, valorando calidad-precio-efectividad, etc... lo puede ver aquí
http://www.ocu.org/motos/cascos-de-moto-s442304.htm
http://www.ocu.org/motos/cascos-de-moto-s442304.htm
-
- Asiduo
#9 Re: AYUDA CON EL CASCO
El Shark Rsi Fusion es el q he comprado hace un par de meses y me salio por 120 (aprox) en ebay y puesto en casa (tienda americana). Es ligero y tiene buenos acabados. Comodo y a mi me parece bonito.
Ventilacion: pues lo he probado ya con calor y no entra mucho aire. No noto diferencia entre llevar las tomas abiertas o cerradas
Ruido: es aceptable
A mi chica le compre el Marushin de carbono (200€). Tiene buenos acabados, pero inferiores al Shark. Peso pluma y muy seguro. De ruido aceptable
Si buscas en ebay puedes encontrar cosas muy bien de precio teniendo un poco de paciencia. Tienes unos Bell muy interesantes y son muy buenos cascos y les venden a precios estupendos (no tienen gafas)
Saludos
Ventilacion: pues lo he probado ya con calor y no entra mucho aire. No noto diferencia entre llevar las tomas abiertas o cerradas
Ruido: es aceptable
A mi chica le compre el Marushin de carbono (200€). Tiene buenos acabados, pero inferiores al Shark. Peso pluma y muy seguro. De ruido aceptable
Si buscas en ebay puedes encontrar cosas muy bien de precio teniendo un poco de paciencia. Tienes unos Bell muy interesantes y son muy buenos cascos y les venden a precios estupendos (no tienen gafas)
Saludos