plantas y patios
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
#1 plantas y patios
pues eso, en mi nueva casa tengo 2 patios absolutamente vacios, hay espacio para hacer una mini selva, pero yo quiero solo poner un macetero grande en cada esquina, o sea unos 8 como maximo. necesito una planta que soporte heladas varias veces al año, aqui en esta zona, me muevo entre -5 o asi la noche mas fria del año, y +35 o asi el dia mas calido...valoro tambien que no tiren hojas, y que "llenen"...mi idea es instalarle un riego por goteo, ya lo he hecho en otras ocasiones y sé como va...
y bueno ni que decir tiene que ando de pelas como los servicios de atencion al cliente de las telefonicas de verguenza...o sea lo justo para ir tirando de la vida...
mi pregunta es que me recomendais que compre que aguante bien...que tengo que pedir en el vivero, porque yo no tengo ni la mas remota idea...
y bueno ni que decir tiene que ando de pelas como los servicios de atencion al cliente de las telefonicas de verguenza...o sea lo justo para ir tirando de la vida...
mi pregunta es que me recomendais que compre que aguante bien...que tengo que pedir en el vivero, porque yo no tengo ni la mas remota idea...
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: plantas y patios
Juanito yo te recomiendo esta..................
Es un poquito delicada, pero no te preocupes que ya te la cuido yo.además decora que da gusto, no tira ni una hoja y ademas tiene época de recolecta que es lo mas bonito del mundo. ¡¡ verás, verás como no te arrepientes..!!
Un saludo
Es un poquito delicada, pero no te preocupes que ya te la cuido yo.además decora que da gusto, no tira ni una hoja y ademas tiene época de recolecta que es lo mas bonito del mundo. ¡¡ verás, verás como no te arrepientes..!!
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: plantas y patios
Juan, mi costilla dice que palmeras, pero tienen el inconveniente de que si son grandecitas valen pasta, pero son muy sufridas y no pierden las hojas....dice..(ella es la entendida, ya sabes que trabaja en un vivero) que hay palmeras que aguantan -15.
Bueno, ahora mismo está que se cae, pero mañana, ya le digo que desde el curro entre en el foro y te de un poco más de luz.
Ahora, que la que propone nuestro amigo a mi me mola más....
Bueno, ahora mismo está que se cae, pero mañana, ya le digo que desde el curro entre en el foro y te de un poco más de luz.
Ahora, que la que propone nuestro amigo a mi me mola más....
Un apasionado más.......
- 5deabril
- V.I.P.
#4 Re: plantas y patios
Hay unas plantas de plastico en los chinos que te vienen que ni pintass tooo!! pa que mas!!!!
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
#5 Re: plantas y patios
ESO YA LO HABIA PENSAO!!!!
- 5deabril
- V.I.P.
#6 Re: plantas y patios
que no tiran hojas???? calla , callaaaaaa!!! que tenia yo una en mi atico preciosaaaa(era macho) enorme como un arbol de navidá y no se me ocurrio otra cosa qeu coger todas las hojas secas del suelo y meterlas en la barbacoa pa quemarlas..............................ufffff!!!!! no veas la que lie entre el humo que echa eso y no te digo na el olor media barriada estaba buscando de donde salia.......
eso si, si vienen visitas son mu agradecios y te hacen la faena de jardinero con poda incluida......se llevan todas las hojas que pueden
Última edición por 5deabril el 02 Jul 2009 01:10, editado 3 veces en total.
- 5deabril
- V.I.P.
#8 Re: plantas y patios
no tooo eso es de la coca y los tripistoofastjuanito escribió:DESDE ENTONCES TE HAS QUEDAO ASI????
Pd. pa mas informacion......joiooo!! los machos no moran solo las hembras
Última edición por 5deabril el 02 Jul 2009 01:12, editado 1 vez en total.
#9 Re: plantas y patios
Leñe!!! vaya tela!!!! yo lo decia en serio que quiero poner macetones esta semana y no se que poner!!! jejeje y leo, que ponga marihuana, que las ponga de plastico...pero es que nadie me dice na sensatoooo!!!!!!!!!!
- PERIGUAY
- V.I.P.
#10 Re: plantas y patios
................me imagino a todos los vecinos dando vuelas alrededor de tu casa.... ... y preguntando:5deabril escribió:que no tiran hojas???? calla , callaaaaaa!!! que tenia yo una en mi atico preciosaaaa(era macho) enorme como un arbol de navidá y no se me ocurrio otra cosa qeu coger todas las hojas secas del suelo y meterlas en la barbacoa pa quemarlas..............................ufffff!!!!! no veas la que lie entre el humo que echa eso y no te digo na el olor media barriada estaba buscando de donde salia.......
¿¿¿ aonde es la barbacoa, aonde...??????
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- 5deabril
- V.I.P.
#11 Re: plantas y patios
toofastjuanito escribió:Leñe!!! vaya tela!!!! yo lo decia en serio que quiero poner macetones esta semana y no se que poner!!! jejeje y leo, que ponga marihuana, que las ponga de plastico...pero es que nadie me dice na sensatoooo!!!!!!!!!!
jod*r too!!! lo sensato es que pongas eso...pa que perder el tiempo en plantas que no te van a dar.......pagar mas agua???
- 5deabril
- V.I.P.
#12 Re: plantas y patios
que pensandolo mejor y con la crisis.........planta tomates, pimientos ......y demas vegetales ......
#13 Re: plantas y patios
pues anda que estoy apañao, le pregunto a xjpedro en el skype y me dice el tio bribon que la mejor planta es la entre-planta... jod*r...no tenemos arreglo!!!! al final me veo plantando margaritas, o parra o lo que pille...y yo que me iba a comprar un sombrero de paja para cultivar to profesioná
- sharkblack
- V.I.P.
#15 Re: plantas y patios
Oye Juan....¿tu has leído lo que yo te he puesto?
!!Anda tira parriba del hilo!!
Un apasionado más.......
#16 Re: plantas y patios
pues claro tio, freyra me recomienda palmeras, y trabaja en estos lios asi que mañana me comentara mas cosas...sharkblack escribió:Oye Juan....¿tu has leído lo que yo te he puesto?
- seveyn
- Administrador
#17 Re: plantas y patios
Pégale un toque al del asterisco
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Conocido
#18 Re: plantas y patios
Plantas que aguanten y llenen espacio, lo ideal una combinación. Alguna palmera, crasas (cactus sin espinas, para entendernos) y por supuesto las plantas rústicas de la tierra que son muy resistentes y además se pueden hacer arriates o rocallas bastante chulos y para más inri dan olor (bueno :p) y son muy sufridas, vamos acostumbradas ya a lo que aquí tenemos: romero, arrayán, lavanda, ...
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: plantas y patios
Pues yo realmente pasaba de plantitas ornamentales y que simplemente dan trabajito y me plantearia como alguien ha dicho por ahi un uso mas practico a esos patios y me plantearia una huertecita, se estan poniendo de moda en la grandes urbes y no veas tú lo los eurillos que te podrias ahorrar, amen de la satisfaccion de poder recoger tus propia cosechilla, poder ocupar el tiempo en algo que te pueda desconectar de lo de siempre y por lo tanto relajarte, etc, etc.
Creo que además lo interesante para poder darte mas info es que fotografies los patios y digas caracteristicas, dado que no es lo mismo un patio orientado a un punto cardinal que a otro, la luz que entra, la humedad (ya se por ahi poca) que pueda retener, etc, etc, los mas entendidos podran creo que hacer mas hincapié en esos puntillos.
Un abrazo.
Creo que además lo interesante para poder darte mas info es que fotografies los patios y digas caracteristicas, dado que no es lo mismo un patio orientado a un punto cardinal que a otro, la luz que entra, la humedad (ya se por ahi poca) que pueda retener, etc, etc, los mas entendidos podran creo que hacer mas hincapié en esos puntillos.
Un abrazo.
#20 Re: plantas y patios
lo del huerto lo tengo que descartar, porque son superficies enbaldosadas de unos 30 detras y 20 delante de la casa...lo que si sé tambien es que la zona delantera siempre tiene la puerta entreabierta, porque sigo dejando pienso y agua limpia cada noche a mis "caras de lapiz" o sea a todos los galgos que los canallas de los galgueros locales abandona...ya he perdido la cuenta, no sé quien es quien, que yo sepa asiduos hay 5 y ocasionales han pasado otros tantos...un joven macho atigrado ha llegado a tolerar mi presencia incluso de pie, y una hembra canela mas vieja me deja acariciarla y todo...hay otra vecina en el barrio que los alimenta tambien y asi van sobreviviendo, veremos como lo hacemos en invierno...
por lo tanto si hay que añadir, que delante solo puede haber plantas tan duras o poco atractivas que no las destrocen los galgos...
por lo tanto si hay que añadir, que delante solo puede haber plantas tan duras o poco atractivas que no las destrocen los galgos...
- Pototo
- V.I.P.
#21 Re: plantas y patios
Mi madre tiene alrededor de 300 macetas en su patio, cuando la vea le pregunto a ver lo que me aconseja. Lo mismo te regala alguna y todo.