vibracion y caja de cambios

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javitorrejon
Tímido
Tímido

#1 vibracion y caja de cambios

Mensaje por javitorrejon »

hola a principios de esta semana me dieron una v 650 que compre por el foro( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=36041 ), y tengo un par de dudas, la primera es si a vosotros os vibra mucho la moto, sobre todo en el manillar(entre 6000 y 8000 rpm),se me durmieron los dedos de las vibraciones, y la segunda es si os cuesta meter la primera a veces, el otro dia en un semaforo tarde casi 30 segundos, ni acelerando un poco, ni metiendo 2ª y luego 1ª, al final entro pero no se como , ya me paso otra vez pero no me costo meterla tanto.
un saludo a tod@ssssss
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vibracion y caja de cambios

Mensaje por SILVANO »

No te preocupes compañero, que esas vibraciones son normales, por ese periodo de adaptacion hemos tenido que pasar muchos, pero al final te acostumbras y se pasan las molestias. Yo como remedio placebo, le puse la barra para el manillar que vende Touratech.

En cuanto a lo del cambio, a mi me ha pasado varias veces, pero con soltar la maneta de embrague y volver a cogerla, entra la marcha bien. Si ya lo has hecho en la ocasion que nos has contado y seguia sin entrar, pues entonces no se que decirte

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
RocJumper
Cansino
Cansino

#3 Re: vibracion y caja de cambios

Mensaje por RocJumper »

Hola Compañero,

Deberías revisar si la maneta de embrague llegas la tensión correcta, mirate el manual de usuario para hacerlo.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Pepelu
Pesao
Pesao

#4 Re: vibracion y caja de cambios

Mensaje por Pepelu »

Que se te duerman las manos con las vibraciones??.... jeje! a mi también me pasa, pero te llegarás acostumbrar.

A mi la primera siempre entra bien, aunque lo que si noto bastante es que en todas las marchas se escucha un cloc! un poco molesto, aunque la verdad cada día le doy menos importancia, creo que nuestra moto, en lo que respecta al cambio no es su fuerte, a pesar de eso, estoy encantado con la moto.

:drinks:
Imagen
javitorrejon
Tímido
Tímido

#5 Re: vibracion y caja de cambios

Mensaje por javitorrejon »

muchasss gracias por vuestras respuestasss ya estoy mas tranquiloo.
un saludooo
jdarfer
Nuevo
Nuevo

#6 Re: vibracion y caja de cambios

Mensaje por jdarfer »

Respecto a lo de las marchas, es posible que algo no ande fino ahi dentro... Esta el mi 5ª trail , todas diferentes y la unica que tocaba un poco las pelotas era una africa twin del 94...Pero la tecnologia en 15 años ha debido avanzar algo. En la africa se arreglo cambiando discos, campana y maza.
En la V sobre el cambio te puedo decir que campanea un poco al meterlo, pero tendrias que ver los viajes que meten las kawas....

Vibraciones. Completamente de acuerdo contigo. Vibra como una perra. Te deja las manos dormidas. Yo no aguanto 150 kmts de autovia sin parar a meter las manos en agua fria o me tengo que poner guantes de invierno para que el relleno amortigue. Si vas tipo racing-por la sierra buscando RR... es diferente porque los cambios continuos de posicion, marcha, revoluciones, etc... te lo mitigan.

Respecto al consejo de algunos compañeros de que te acostumbraras etc... tu mismo. Por mi profesion te puedo decir que esas vibraciones te van a provocar microtrahumatismos internos serios. Perderas sensibilidad en las yemas, perderas capacidad de apretar con las manos y se te debilitaran las muñecas.

Vibraciones de este tipo y menores aun estan mas que prohibidas incluso en la maquinaria de trabajo y serian razon suficiente para inmovilizar la maquina que las causara.

Yo lo tengo claro. La V-Strom, excepto en frenada (tengo ABS), y aerodinamica (incluso con un pantallon 16 cmts mas alto) muy bien en todo... Pero se va de casa. Para 2010 viene una GS1200, que , con todo lo que se supone que vibra un boxer, no es la mitad que esta.

Y ha sido este hecho, las vibraciones; y no que me dejara los huevos en el deposito porque el abs me alargo la frenada lo que no esta escrito o que las turbulencias me tengan mas movido que el muñequito de elvis , lo que me ha echo decidirme.

Se que se le podria poner puños acolchados, o mil inventos, pero las que te llegaran igualmente al culo (pq se te tiene que haber dormido tambien....) o a los pies menos... etc... para ñapas... otra.

Con lo facil que habria sido montar un arbol contrarrotante o apoyos amortiguados... peeeeeeeeero , para los japos de suzi, la pela es la pela....

Espero que te sirva la respuesta
RocJumper
Cansino
Cansino

#7 Re: vibracion y caja de cambios

Mensaje por RocJumper »

Hi,

Hay unas fundas de neopreno llamado Grip Puppies (small) para poner encima de los puños para que sea más suave y amortigue las vibraciones. Valen poco pero tienes que tener las manos grandes para que te sea cómodo. Lo usan mucho la gente del foro interenacional.
http://www.jackphelps.com/vstrom/dl650grips.htm
Por cierto, revisar también los contrapesos, que no estén flojos.
Otra solución sería cambiar el manillar a por uno de aluminio, que podría ser un Renthal o Protaper.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Cerrado

Volver a “MOTOR”