Piñon de 16 dientes.
-
- Pesao
#26 Re: Piñon de 16 dientes.
dientes menos en el piñon de ataque o dientes mas en la corona trasera, a la katalina un implante de titanio,

-
- Cansino
#27 Re: Piñon de 16 dientes.
si no me equivoco estara relacionado................pero en una bici 1 piñon mas equivale a 3 y pico dientes mas de la catalina.por lo tanto el que mas cambia seria el piñon (en moto llamado catalina)
un saludo
sergio
un saludo
sergio
- Luca
- V.I.P.
#28 Re: Piñon de 16 dientes.
Mmm interesante..
Puede que me anime a meterle el piñón de ataque de 16 dientes, yo no creo que sea malo para el motor siempre y cuando no le aprietes bajo de vueltas (por debajo de 4000/4500) lo que sí que puede durar menos es el embrague...
Las motos de 600 se ponen a 100/120 en primera fácil fácil y no veo yo que se estropeen mucho la verdad.. (eso si que lleva marchas largas....)
Cuanto os ha mejorado el consumo porcentualmente con el piñon de 16 ¿? a 90 en 6ª se puede ir con la 650 sin muchos problemas, si tienes que acelerar metes 5ª, y si tienes que acelerar mucho pues 4ª, con 500 rpm menos (creo que es lo que baja metiendo un diente más) pasaría lo mismo pero a 100 km/h más o menos...
Igual metiendole un escape, como ganas par se soluciona
Puede que me anime a meterle el piñón de ataque de 16 dientes, yo no creo que sea malo para el motor siempre y cuando no le aprietes bajo de vueltas (por debajo de 4000/4500) lo que sí que puede durar menos es el embrague...
Las motos de 600 se ponen a 100/120 en primera fácil fácil y no veo yo que se estropeen mucho la verdad.. (eso si que lleva marchas largas....)
Cuanto os ha mejorado el consumo porcentualmente con el piñon de 16 ¿? a 90 en 6ª se puede ir con la 650 sin muchos problemas, si tienes que acelerar metes 5ª, y si tienes que acelerar mucho pues 4ª, con 500 rpm menos (creo que es lo que baja metiendo un diente más) pasaría lo mismo pero a 100 km/h más o menos...
Igual metiendole un escape, como ganas par se soluciona

PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Mariano.-
- V.I.P.
- stromcio
- V.I.P.
#30 Re: Piñon de 16 dientes.
yo llevo 13.000 km con el desarrollo de 16 y ya estoy harto, echo de menos como iba la moto originalmente. Lo que no quiero es gastarme dinero en cambiar algo que está bien, y aunque solo engraso cuando me acuerdo, el mecanico me ha dicho que el kit de transmision esta como una rosa. En fin...
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
#31 Re: Piñon de 16 dientes.
Después de leer todo el post y el enlace de Mariano veo que nadie comenta como va la 1ª velocidad al alargar el desarrollo: en salidas cuesta arriba hay que tirar mucho de embrague? salidas de garaje con rampa? en uso por pistas qué tal va?
Por cierto Yo también soy de lo que siempre están buscando la 7ª
Saludossss
Por cierto Yo también soy de lo que siempre están buscando la 7ª

Saludossss
-
- V.I.P.
#32 Re: Piñon de 16 dientes.
he tenido unas 19 motos y os aseguro que en circuito va bien cambiarle el desarrollo a las motos pero en carretera es mejor dejarlas como esta,ya esta ma que probadas,yo a mi ultima que era una hornet de las nuevas se lo puse y como os digo no era lo mismo..........cambias demasiado las marchas.personalmente yo la V la encuentro genial de desarrollo,en collados vas jugando con 2-3-4 y va genial y la sexta yo se la meto en autopistas y me va bien. 

- Mariano.-
- V.I.P.
#33 Re: Piñon de 16 dientes.
Para pocos requerimientos va bien, aunque se nota cortita, no creas. Pero sobre todo yo la veía forzada en marchas largas.CARLYAM escribió:Después de leer todo el post y el enlace de Mariano veo que nadie comenta como va la 1ª velocidad al alargar el desarrollo: en salidas cuesta arriba hay que tirar mucho de embrague? salidas de garaje con rampa? en uso por pistas qué tal va?
Es lo que hacen los pilotos a cada circuito que llegan, adaptar los cambios al circuito: no es lo mismo uno ratonero (relativamente) como Laguna Seca que uno rápido como Brno, por ejemplo. Pero para la calle, los desarrollos originales van estupendos.murdok escribió:os aseguro que en circuito va bien cambiarle el desarrollo a las motos pero en carretera es mejor dejarlas como esta,ya esta ma que probadas