Buenooooooooooooooo...
Dos que ya hemos llegado a casita desde (¿cómo podriamos llamarlo?..), de ...
SARLAT-EXPERIENCE
La moto, una pasada. Nuestros culitos, también.
Equipaje descargado, lavadora funcionando, duchas en proceso, en fin, todo sigue su curso.
Han quedado sentadas las bases de las relaciones franco-VStromeras.
Ya hay delegaciones en Vézac, en la Bretagne y en Avignon.
Creo que PepCudié ha inagurado un consulado en Marsella.
Y me parece que Carcassonne ha sucumbido. Pero eso ya es otra história que la contarán los aguerridos mosqueteros que, de regreso, han ido a hacer la guerra por alli.
Última edición por Mamut el 28 Jun 2009 17:21, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Pues yo ya estoy por aqui apunto de meterme en la ducha para sacarme de encima los 1336 kms (bueno no, tecnicamente para sacarme solo los ultimos 600 y pico de la vuelta).
Supongo que los compis llegaran algo mas tarde ya que han querido hacer una visita fugaz a Carcassonne pero mi cadena ya no daba para mas (casi no daba ni para este viaje).
La zona es preciosa, la comida muuuuuuy bien, los vinos del Perigod.... pues no se porque el que nos pusieron para cenar era un buen desengrasante de cadena. La ruta, las paradas, la comida en ruta .... o sea, la organización pues no es lo que tenemos por costumbre aqui.
La ruta la organizó el viernes por la noche, no habia lugar para comer, las paradas pues mas o menos donde habia una foto chula. Es que entre los 23 que eramos de españoles y los 7 o 9 franceses pues se le fue de las manos (30 personas es lo que nos juntamos aqui para ir a desayunar callos) pero bueno, ya hemos hablado de volver (por nuestra cuenta) porque la zona hay un monton de cosas para deleitarnos.
A ver sii luego me pongo con la crónica y alguna fotico.
!!Que si!!. !!Que si!!, las fotos y los comentarios ya irán saliendo. Ahora lo importante es descargar los bártulos, ducharse y hacer la primera comida del día. Mientras tanto, iré procesando los acontecimientos vividos para intentar explicarlos con una cierta claridad. Pero eso será.... mas tarde.
Es que entre los 23 que eramos de españoles y los 7 o 9 franceses pues se le fue de las manos (30 personas es lo que nos juntamos aqui para ir a desayunar callos) pero bueno, ya hemos hablado de volver (por nuestra cuenta) porque la zona hay un monton de cosas para deleitarnos.
A ver si luego me pongo con la crónica y alguna fotico.
Que bien....!!!! Veo que habéis conquistado Francia....
Esperamos esa crónica y esos enlaces al Googlemaps para poder disfrutar por esas tierras.
Estaremos por... Casa. Vale.., ya nos dejan salir... Ahora con cuidado.
Otra mas en casita ....cansadita, acalorá y con un monton de buenos recuerdos y anectodas en la cabeza
Ahora a descargar la Gesita, a pegarme una ducha helada y a cenar, que ya es hora!
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Nati escribió:Otra mas en casita ....cansadita, acalorá y con un monton de buenos recuerdos y anectodas en la cabeza
Ahora a descargar la Gesita, a pegarme una ducha helada y a cenar, que ya es hora!
Vamos Nati, que te has curtido con los del Cdo. Levante.....esas fotos...!!!
Que es broma. Me alegro de que ya esteis por casa, pero lo de las fotos, se espera....
Estaremos por... Casa. Vale.., ya nos dejan salir... Ahora con cuidado.
Ei...... en casa ya, desde las cuatro y media,fin de semana perfecto (1814 km.), hoy domingo no tanto, me he despertado con migrañota y cuanto más me aprieta la cabeza más presion al mango, sera por las ganas de llegar a mi casaaaa... y habria llegado antes, si no fuera porque repostando a unos 85 km. antes de Perpignan, oigo blasfemar en arameo, digo catalan ( será posible.... la mare que em va parir..... la filla de la gran p...a), era el Jubileta (Narcis) que habia pinchado y va por el mundo sin gusanos, tan solo con un spray, que parecia mas laca para el pelo que otra cosa..... gusanito embutido y pa casita, lo dicho todo perfecto.SALUDOS
(Narcis me debes una mariscada, si no puede ser en Galicia, me conformo con el Delta)
Un lugar excepcional por sus características naturales y arquitectónicas. Cada curva era una nueva sorpresa para nuestros ojos.
Conocer a gente nueva y especialmente a NATI. Esta chica no sonríe. Ella en si misma es una sonrisa!!!!! Una chica "10" !!!!!
La ruta en compañía de gente del foro a la que cada día conozco mas a fondo y con la que me siento muy a gusto.
La actitud de respeto de los franceses hacia las motos. Chapeau!!!!
Que esta visita nos obliga a plantear una nueva ruta por la zona dado que un montón de cosas preciosas han quedado por descubrir.
La agradable sorpresa que nos dio SharkBlack al presentarse de imprevisto para acompañarnos un trozo de la ruta.
El Twingo en la parada de La Tour de Carol
Lo negativo:
El calor, ha sido realmente duro (al menos para mi) hacer tantos kilómetros en compañía de un sol de justicia que nos ha torturado hasta agotarnos.
Que mi tomotom se estropeara a pocos metros de mi casa.
Que alguien se ha zampado mi plátano.
Las eternas horas de autopista.
La increíblemente densa niebla en Puymorens (hasta Foix) añadida a una molesta lluvia que nos hizo la puñeta un buen ratito.
Que el Twingo desapareciera
Y ya está!!!!
La ruta de hoy???? Hemos ido por carreteras interiores hasta cerca de Cahors para tomar allí la vía mas directa con destino a Carcassonne, lugar aún virgen para algunos miembros del grupo de hoy. Comida y tertulia en Carcassone para afrontar una tarde de carreteras interiores en dirección a Puigcerdà lugar desde donde teníamos previsto atacar La Molina, Coll de la Creueta, Fonts del Llobregat, Baga, Berga y Barcelona. Dado el calor, el horario tardío y el cansancio acumulado por culpa del abrasante calor, hemos optado por emplear el Túnel del Cadí. Pondré un enlace si os parece.
Respecto a los detalles negativos acerca de la organización que he leído, quisiera hacer algunas consideraciones:
Los franceses tienen otra cultura de las motoKdd's.
El organizador puso todo su saber hacer para darnos la oportunidad de conocer aquello y de pasar este fin de semana fantástico. Si no hubiera sido por su propuesta y su invitación, este fin de semana no hubiese sido tan especial, al menos para mi. Puedo asegurar que Frederic puso mucho empeño en facilitarnos las cosas y proporcionarnos todo lo que pudiéramos necesitar. Pasó muchos nervios por querer hacer las cosas lo mejor posible. Para todo el mundo hay una primera vez, si no lo apoyamos, el bueno de Frederic jamás se planteará una segunda Kdd mas estudiada. Puedo garantizaros que si lo hubiese organizado yo, habría salido mucho peor.
Que el camping no era de primera???? Esto ya lo sabíamos todos antes de salir de casa. Hay hoteles mas lujosos que no tienen perros tan agradables y bonitos como el del camping.
Que el vino no era bueno????? Jolines!!!! Pues con lo que nos hizo reír........ no se que hubiese ocurrido si hubiese sido un buen vino!!!!! Nunca había visto a tanta gente "en su punto" como anoche.
Que el almacén de Foie Gras estaba cerrado???? Y como querías que estuviera aquel cuchitril????? Además, gracias al tiempo perdido allí, comimos en un lugar encantador y muy fresquito.
Estamos tan mal acostumbrados al nivel "12 sobre 10" de las kdds que hacemos aquí, que es muy difícil superarlo.
Ya lo he dicho todo.
Un fin de semana excelente, saludable y con un plátano menos.
Bueno pues una que ya está en casita , el viaje fantástico, no tengo palabras para describir lo genial que ha sido todo, se me ha hecho corto y darle especialmente las gracias a Arturo que sin su amabilidad y su moto, este viaje no hubiera sido posible para mi , como tantas otras veces. Fotos... todas las que querais, yo he aprovechado para comprarme una cámarita en andorra, y claro habia que darle el estreno, osea que almenos alguna fotito pondré en cuanto pueda.
Esta es una de las cosas que más me joroba de este Club ( de la Comedia), que hay tanto interés y se vive tan intensamente, que te pisan las crónicas. Bueno, pues complementando las diversas intervenciones que ya habeis podido leer, os adjunto mis comentarios al respecto. Primero, cosas ni negativas ni positivas: que al salir el viernes desde Barcelona, el "valencianet" se toma dirección Sur y "se va a ver un follón, que no sabe donde sa metio". Resultado: una agradable hora de espera en Puigcerdá para completar el grupo. Otrosí, estamos enfilando la bonita carretera que une Puigcerdá con La Tour de Querol y nos encontramos con un parón de 45 minutos para que los servicios internacionales retiren unas rocas que obstruyen el paso. Durante este tiempo la ocupante del famoso Twingo nos deleita con una exhibición gratuita de su anatomia para deleite de Jordi Prony ( y el resto que hace ver que disimula, pero se fijan en el tatuaje que tiene entre la nalga derecha y la rodilla). Arrancamos en primer lugar de la caravana para que no nos priven de deleitarnos con las mil y una curvas del Puymoens. Lo insolito es que la mítica montaña va deshaciéndose delante nuestro hasta el extremo de no ver ni tan siquiera donde tenemos la pantalla de la moto. Para hacer más agradable el trayecto, entramos en una zona en la que han eliminado toda referencia horizontal y no sabes si estás en el arcén o en la parte contraria. La lluvia acaba de arreglar el cuadro.Pero no desfallecemos y con más arrojo que sentido común cotinuamos ruta por Ax, Foix, Toulousse, Montauban, Cahors, y es entonces donde decidimos seguir las singulares y enrevesadas carreteras secundarias para intentar llegar a nuestro punto de destino, cosa que logramos después de encontrarnos con una carretera crtada, un cruce sin indicaciones y unos fantásticos paisajes que serían de agradecer, si no fuera por las 11 horas que llevamos en las espaldas. Pero todo llega a su fin y despues de contactar con Mr. Serge damos con el ¿Camping motero?. . Hay más historia, pero eso será en otro momento.
jubileta escribió:Esta es una de las cosas que más me joroba de este Club ( de la Comedia), que hay tanto interés y se vive tan intensamente, que te pisan las crónicas. Bueno, pues complementando las diversas intervenciones que ya habeis podido leer, os adjunto mis comentarios al respecto. Primero, cosas ni negativas ni positivas: que al salir el viernes desde Barcelona, el "valencianet" se toma dirección Sur y "se va a ver un follón, que no sabe donde sa metio". Resultado: una agradable hora de espera en Puigcerdá para completar el grupo. Otrosí, estamos enfilando la bonita carretera que une Puigcerdá con La Tour de Querol y nos encontramos con un parón de 45 minutos para que los servicios internacionales retiren unas rocas que obstruyen el paso. Durante este tiempo la ocupante del famoso Twingo nos deleita con una exhibición gratuita de su anatomia para deleite de Jordi Prony ( y el resto que hace ver que disimula, pero se fijan en el tatuaje que tiene entre la nalga derecha y la rodilla). Arrancamos en primer lugar de la caravana para que no nos priven de deleitarnos con las mil y una curvas del Puymoens. Lo insolito es que la mítica montaña va deshaciéndose delante nuestro hasta el extremo de no ver ni tan siquiera donde tenemos la pantalla de la moto. Para hacer más agradable el trayecto, entramos en una zona en la que han eliminado toda referencia horizontal y no sabes si estás en el arcén o en la parte contraria. La lluvia acaba de arreglar el cuadro.Pero no desfallecemos y con más arrojo que sentido común cotinuamos ruta por Ax, Foix, Toulousse, Montauban, Cahors, y es entonces donde decidimos seguir las singulares y enrevesadas carreteras secundarias para intentar llegar a nuestro punto de destino, cosa que logramos después de encontrarnos con una carretera crtada, un cruce sin indicaciones y unos fantásticos paisajes que serían de agradecer, si no fuera por las 11 horas que llevamos en las espaldas. Pero todo llega a su fin y despues de contactar con Mr. Serge damos con el ¿Camping motero?. . Hay más historia, pero eso será en otro momento.
Narcis ,que bonita crónica,parece que te divertiste
Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
Como tengo tiempo y los demás deben estar muy cansados, continuo con mi versión de la Kdd. Efectivamente, es un camping motero en el cabe reseñar el respeto de los motards franceses con el descanso de los vecinos. Nada que ver con los ronquidos de algún español que amenazaba tormenta. Y de los franceses, que decir: que se han acongojado al ver la respuesta del Vstrom español. Tal y como se ha comentado,"se les ha hecho grande·. Pero siempre hay una primera vez y no podemos negar que han puesto empeño en que lo pasásemos bien. De los 20 castillos catalogados en la zona, vimos solamente uno y al ser después de las 7 de la tarde, el fantasma ya había terminado su jornada laboral, por lo que hemos quedado para volver en otra ocasión. Hemos contribuido a subir el P.I.B. de Francia comprando pates y foies y haciendo gasto en los restaurantes de la zona, con nota positiva en calidad y precio. Por la noche cena en el camping y resopón de algún integrante en Sarlac, bonita ciudad, digna de dedicarle todo un día. Esta mañana el grupo se ha ido despidiendo de la Dordogne en diferentes oleadas, formándose el grupo más numeroso en dirección Sarlat, Cahors, Montauban, Toulousse, Carcassonne, bajo la tutela del inefable Jordi Prony, que en todo momento ha estado pendiente del grupo, dando muestras de su capacidad para aspirar a más altos cargos dentro del organigrama del Vstromclub. He dejado el grupo a la entrada de Carcassonne y tras unos pocos kilómetros de autopista he parado a repostar y tomar un ligero tentempié. Pero hete aqui que al ir a arrancar noto la rueda trasera a mitad de presión. PINCHAZO. Mientras bajaban todos los Santos y hacía subir a las bestias del Averno, entre jaculatoria y jaculatoria me desprendia de la chaqueta, del casco, desmontaba maletas y al ir a hinchar la rueda para buscar el desperferfecto se aparece por obra y gracia de la Santísima Providencia un Arcangel en forma de Pep Cudié que, arrullandome amorosamente me dice "Tengo macarrones". Y una vez localizado el clavo traidor, ensanchado el agujero (del neumático) e introducido el anhelado "macarrón", compruebo con satisfacción que la presión se mantiene, con lo que llego a la felíz conclusión de que existe el ESPIRITU VSTROM para disgusto de los negativos y descreidos que pueda haber en el Club. Y con esto y 250 Kms. más llego a mi hogar, dando gracias por haber participado de otra salida para recordar (agradablemente).
Pues nosotros también hace un ratillo que hemos llegado, nos hemos duchado, incluso hemos cenado un poquito, pero nos acicalaremos mas tarde no como Prony.
Respecto a la Kedada, pues lo que han dicho mis compañeros de viaje todo perfecto, a pesar de los cuatro incidentes sin importancia que han explicado, de los que se han olvidado comentar la retención en la autopista al salir de Toulousse, por cierto debida a un accidente, pero en el carril contrario y un autocar que quería toda la carretera para el solito en una curva cuando estábamos acabando ayer la ruta, pero sin todo esto el viaje habría sido un poco soso, de todas maneras han sido mucho mas gratificantes los buenos recuerdos que nos llevamos de este viaje y como siempre haber tenido el gusto de conocer gente nueva, aunque algunos de ellos hablaran un poco raro.
PD. Si alguien se ha encontrado un plátano, que se lo comunique rápidamente, Jordi Prony lo esta pasando realmente mal
Hemos llegado hace una hora. Todo perfecto, bajando hasta Cahors, ratoneando por secundarias hasta Castelsarrazin y 60 km de autopista hasta Toulouse. Foix (comida), túnel de Puymorens y como colofón el Coll de la Creueta. Hemos desistido de bajar por la Val d'Aran por el calor infernal que nos ha estado machacando hasta Puigcerdà.
Salut!!!
PD: Si alguien se ha encontrado un guante a la salida del peaje de Tolouse, que no lo tire, que yo tengo el otro de la pareja
Dos más en casa, bueno tres. Michel lo dejamos ya en Tolousse dirección a su casa. Esta mañana nos hemos paseado por las calles de Sarlat y desayunado en la plaza, despues por carreteras interiores hasta Cahors donde hemos comido de maravilla el apreciado magret d´anec, ummmmm buenisimo. Despues de enchufar la visa en todos los peajes que hemos podido hemos llegado a casa a las 10:00 h. ah despues de unas tapitas de cena en Puigcerdà. Quiero agradecer a Frederic el havernos invitado, de no ser así no hubieramos conocido tan bonita región, nosotros lo hemos pasado genial. El calor ha hecho mella pues cuando parabamos en sitios donde habia que parar ( obligada foto ), ese calor era insoportable. La zona es preciosa y queda pendiente para no dentro de mucho tiempo. Siempre es de agradecer conocer gente nueva del club y más cuando es tan divertida y sanota. Para los integrantes del Vstrom Francia a ver si se van reorganizando poco a poco y podemos acudir algún otro evento.
Un saludo, .
PD : Mañana pongo alguna foto, hoy no me da la gana, me voy a dormir.