SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ferkz
- V.I.P.
#1 SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
La DGT llevará a cabo una campaña en Andalucía, Extremadura y Murcia desde el 15 de Mayo al 31 de Julio en la cual inmovilizará la moto, scooter o ciclomotor cuyo conductor no lleve casco.
1-Es de sentido común, lo extraño que tenga un intervalo de tiempo (yo creo que debería hacerse siempre).
2-¿No debería realizarse en todas las comunidades?, creo que han elegido esas CC.AA. ya que son en las que se incumple más la norma.
1-Es de sentido común, lo extraño que tenga un intervalo de tiempo (yo creo que debería hacerse siempre).
2-¿No debería realizarse en todas las comunidades?, creo que han elegido esas CC.AA. ya que son en las que se incumple más la norma.
- Germanstron
- Conocido
#2 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Perdonad pero hay una cosa que nunca entendere,ponen un plazo para que la gente se conciencie,pero estas comunidades no son España,donde en el resto ya hace bastante tiempo que es obligatorio este tipo de medidas,que alguien me lo explique por favor.Unos tanto y otros tampoco.Que conste que esta critica no va relacionada directamente con la gente de a pie.
El Gran Jinete De Negro
#3 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Aqui es obligatorio tambien, en Jaen, la policia local hace bien su trabajo, y chaval que ven sin casco, chaval que le cascan su multa por cazurro, sea quien sea. Sin embargo hay zonas, donde se hace menos caso, en Cadiz es increible. Yo entiendo, lo del calor, son zonas donde un integral por ciudad seria criminal, para ducharte al llegar al trabajo, pero tambien aqui en Jaen, te metes en 45 grados en verano y todos sin excepcion llevamos casco. He visto en Cadiz a padres con sus hijos en moto sin casco ambos, pasar delante de la policia...(yo alucinaba)Germanstrom escribió:Perdonad pero hay una cosa que nunca entendere,ponen un plazo para que la gente se conciencie,pero estas comunidades no son España,donde en el resto ya hace bastante tiempo que es obligatorio este tipo de medidas,que alguien me lo explique por favor.Unos tanto y otros tampoco.Que conste que esta critica no va relacionada directamente con la gente de a pie.
Yo creo que responde mas a directivas internas de los ayuntamientos, en las que a la policia local se le insta a que insista mas en unos temas o en otros. No se como pasan estas cosas, pero algun compañero que trabaje en la local, nos podria explicar mejor, si es que hay zonas donde no hay orden de insistir en eso o algo asi...
- Germanstron
- Conocido
#4 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Tienes razon Juan Antonio,tengo familia en Torreperogil y Andujar y por esa zona son bastantes serios,yo creo que son los propios ayuntamientos.
El Gran Jinete De Negro
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
ferkz escribió:La DGT llevará a cabo una campaña en Andalucía, Extremadura y Murcia desde el 15 de Mayo al 31 de Julio en la cual inmovilizará la moto, scooter o ciclomotor cuyo conductor no lleve casco.
Pues que suerte que tienen en esas autonomías, en la Comunidad Valenciana, hace años que si no llevas casco o si este no está homologado, te quedas sin moto.
La ley es clara y concisa, desde hace bastante tiempo, el no hacer uso del casco de protección o no llevarlo homologado, implica directamente la inmovilización del ciclomotor/motocicleta/quad.
Lo que es lamentable es la no aplicacion de la normativa en todos los sitios por igual.
- ferkz
- V.I.P.
#6 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
La información se ha obtenido de la revista motociclismo 28 de Abril/4 de Mayo.
Supongo que lo del periodo será porque la dgt requerirá a los efectivos para otra campaña.
Yo también he visto al conductor con casco y el niño sin casco, supongo que la sociedad tiene bastante que ver, teníamos que ser nosotros quien les reprendieses por su comportamiento, pero muchas veces o la gran mayoría de las veces nos callamos por evitar problemas. (Entono el mía culpa).
Pero lo que opino que esto debería cumplirse siempre y llevarse a la cochera la moto por 3 meses (igual es una barbaridad pero es lo que creo que debería hacerse).
Supongo que lo del periodo será porque la dgt requerirá a los efectivos para otra campaña.
Yo también he visto al conductor con casco y el niño sin casco, supongo que la sociedad tiene bastante que ver, teníamos que ser nosotros quien les reprendieses por su comportamiento, pero muchas veces o la gran mayoría de las veces nos callamos por evitar problemas. (Entono el mía culpa).
Pero lo que opino que esto debería cumplirse siempre y llevarse a la cochera la moto por 3 meses (igual es una barbaridad pero es lo que creo que debería hacerse).
- ingwarr
- Asiduo
#7 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Lo que dice Toofastjuanito, es cierto, en Jaen es obligatorio el casco, pero yo he visto en pueblos cercanos, como Jodar o Mancha Real, la gente sin casco, y lo de Cadiz, es alucinante, en Sanlucar sin ir mas lejos, la primera vez que fui, el año pasado, me quedé , nada más llegar, una pareja de unos 60 años, en una scooter de 49, con las bolsas de la compra, la moto llena, y sin casco, y los dos estaban fornidos, tanto el hombre como la mujer, la moto iba que no podía, jejeje.
Me parece increible que sólo lo pongan para un periodo determinado, deberían hacerlo siempre. porque en ciertas zonas, van los niños, con las scooters rectificadas y tuneadas, haciendo un ruido de la leche y sin el casco, que se dan una bofetada y se dejan la cabeza ahí.
Pero yo creo que depende más de los ayuntamientos que de otra cosa en este aspecto.
Vssss
Me parece increible que sólo lo pongan para un periodo determinado, deberían hacerlo siempre. porque en ciertas zonas, van los niños, con las scooters rectificadas y tuneadas, haciendo un ruido de la leche y sin el casco, que se dan una bofetada y se dejan la cabeza ahí.
Pero yo creo que depende más de los ayuntamientos que de otra cosa en este aspecto.
Vssss
-
- Conocido
#8 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
El miembro de las FFCCSS que no denuncie por no llevar casco, no tiene conciencia. Lo digo y me ratifico. Eso es porque no ha visto un accidente con golpe en la cabeza de una persona sin casco o con un "quitamultas", de los daños que produce y la forma en que se abre la cabeza, como una granada pasada de tiempo. Si el Agente lo hubiera visto, seguro que no lo dejaría pasar.
Un saludo.
Un saludo.
- musker
- Cansino
#9 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
- ferkz
- V.I.P.
#10 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ayer explicó el plan que iba a realizar la DGT, para una vez que todos los que montamos en moto estábamos más o menos de acuerdo afirmó que era una medida antipopular.
No esta medida no es antipopular sino todo lo contrario, otras que se han parido últimamente si lo son además de ilógicas y probablemente inefectivas.
No esta medida no es antipopular sino todo lo contrario, otras que se han parido últimamente si lo son además de ilógicas y probablemente inefectivas.
- Rafastrom
- V.I.P.
#11 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Hombre, para los que no llevan casco (que por esas zonas parece que son muchos) sí será impopular ¿no? aunque eso al ministro del interior debería darle igual porque si no, no haría muchas cosas.ferkz escribió:El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ayer explicó el plan que iba a realizar la DGT, para una vez que todos los que montamos en moto estábamos más o menos de acuerdo afirmó que era una medida antipopular.No esta medida no es antipopular sino todo lo contrario, otras que se han parido últimamente si lo son además de ilógicas y probablemente inefectivas.
Lo de la campaña yo no lo interpreto como que el resto del tiempo no se hace nada al respecto, sino que en esas fechas se dedica especial atención, aunque viendo lo que se ve por ahí parece que en algunos ay-untamientos sí miran para otro lado.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#12 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
ferkz escribió:La DGT llevará a cabo una campaña en Andalucía, Extremadura y Murcia
Y que pasa que las policias locales, municipales, o como leches se quieran llamar, estos que pasa que no saben que las motos y ciclomotores han de llevar casco????
Lo veo bien por la DGT pero lamentablemente la DGT no suelen sancionar dentro de los cascos urbanos que es por donde la mayoria de los que no usan se mueven, cuando salen a carretera muchos se lo ponen encima de los sesos, porque cabeza no tienen...
Me refiero basicamente a la multitud de pueblecitos sobretodo de costa, hoy en dia hay cascos por 60 o 80 euros que son de plastico y totalmente abiertos para el calor, creo que NZI los tiene, y aunque no protejan demasiado es mejor que NADA!!!
Lo siento pero me indigna este tipo de tolerancia.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Lamentablemente tienes toda la razón, la DGT no tiene competencia directa dentro de suelo urbano, todavía existen Alcaldes que piensan que si ponen multas sus policias, pierden las elecciones.Jinetenocturno escribió: ...lamentablemente la DGT no suelen sancionar dentro de los cascos urbanos que es por donde la mayoria de los que no usan se mueven...
En la Comunidad Valenciana en general, se mete mano a quien no hace uso del casco.
-
- Pesao
#14 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Entiendo tus dudas......aunque esto es el cuento de nunca acabar,me explico: Por lo que me toca,sí (al contrario de lo que dicen más arriba) me ha tocado de ver muchas cabezas abiertas e incluso levantar cadaveres del asfalto.Por qué esa "aparente" pasividad de la PL en algunas circunstancias? Te conozco y te tengo por un tío muy güay,correcto y educado pero no se a que te dedicas.Has probado a dar el alto a algún niñato para denunciarlo por no llevar casco o por lo que sea....y contemplar estupefacto (aunque eso era al principio..ya me da igual) como mira atras y te dice:HAY TE QUEDAS PRINGAO!!Y se da a la fuga a toda velocidad invadiendo zonas peatonales y poniendo en peligro su propia vida y la de los demas infelices que pasean por la calle? Has probado a perseguirle con un coche o moto hasta terminar estrellandose (él) y cayendo resultando lesionados él y el que iba de paquete?(y todo por una simple denuncia) Seguro que no has sido testigo de como su educadíiiisima familia te amenaza,insulta y denuncia por "provocar" el accidente de ese "angelito"?Yo he sido testigo directo de todo lo expuesto y....conclusion: Despues de verme en el lado de los acusados(sí sí....)y librarme por los pelos de un multazo (penal) de órdago costandome a mi la $$ mi abogado(la admon pome a mi disposicion uno pero con lo que gana,poco interés pone).....A MI NO ME PASA NUNCA MÁS!! Nadie obliga a nadie a conducir sin casco así que el que no se lo ponga ...que le dén!Se le denunciará,pero no insistiré 2 veces.....Jinetenocturno escribió:ferkz escribió:La DGT llevará a cabo una campaña en Andalucía, Extremadura y Murcia
Y que pasa que las policias locales, municipales, o como leches se quieran llamar, estos que pasa que no saben que las motos y ciclomotores han de llevar casco????
Lo veo bien por la DGT pero lamentablemente la DGT no suelen sancionar dentro de los cascos urbanos que es por donde la mayoria de los que no usan se mueven, cuando salen a carretera muchos se lo ponen encima de los sesos, porque cabeza no tienen...
Me refiero basicamente a la multitud de pueblecitos sobretodo de costa, hoy en dia hay cascos por 60 o 80 euros que son de plastico y totalmente abiertos para el calor, creo que NZI los tiene, y aunque no protejan demasiado es mejor que NADA!!!
Lo siento pero me indigna este tipo de tolerancia.
Perdón por mi rotundidad,no pretendo que nadie se moleste.Un saludo a todos.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- ferkz
- V.I.P.
#15 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Con ese nick, no me extraña.
Ahora fuera de coñas, la policia está para hacer cumplir la ley, si los ciudadanos nos tomamos la justicia por nuestra mano lo que te ocurrio a tí en comparación con lo que nos puede ocurrir a los demás sería algo sin importancia.
De acuerdo es de sentido común si un niñato sin casco se da a la fuga no perserguirle y más cuando corre peligro la integridad de los pobres infelices (esto último no lo entendí).
Ya se le ajusticiará con posterioridad, ya que si no se hace cuando tenga 18 añitos a saber lo que podrá hacer la joyita del angelito. Todas las profesiones y oficios tienen cuestiones no muy apetecibles pero que se tienen que hacer, tampoco nadie nos obliga a ejercerlas y hay cuestiones que son "gafes del oficio".
No me malinterpretes creo que ha toda persona que circule sin casco (casi todos lo hemos hecho 50 metros, yendo despacio para aparcar la moto por ejemplo) se le debe denunciar por las PL, cierto que la experiencia te puede hacer ver las cosas un poco diferentes pero es que si se sigue así algunas zonas se va a convertir en getos sin ley.
Si a un chaval de 14 ó 16 años se le permite faltar el respeto y darse a la fuga, ojo con ese figura cuando sea mayor de edad.
Tu ejerce como estimes oportuno, pero desde luego sin casco inmovilización de moto siempre (se aceptaran algunas circunstancias extraordinarias, pero deberán ser puntuales).
Sobre el susodicho Ministro imaginaros que mañana dice que van a denunciar a todos los delincuentes que roben, hombre esto es de perogrullo, pero que diga encima que es una medida antipopular, pues no no va contra el pueblo o rescindiendo más el término contra una comunidad más restringida. (Aunque alguien pueda entender que será impopular para los delincuentes).
En fin otro punto de vista no se si el más adecuado, el más acertado o el más equivocado.
Ahora fuera de coñas, la policia está para hacer cumplir la ley, si los ciudadanos nos tomamos la justicia por nuestra mano lo que te ocurrio a tí en comparación con lo que nos puede ocurrir a los demás sería algo sin importancia.
De acuerdo es de sentido común si un niñato sin casco se da a la fuga no perserguirle y más cuando corre peligro la integridad de los pobres infelices (esto último no lo entendí).
Ya se le ajusticiará con posterioridad, ya que si no se hace cuando tenga 18 añitos a saber lo que podrá hacer la joyita del angelito. Todas las profesiones y oficios tienen cuestiones no muy apetecibles pero que se tienen que hacer, tampoco nadie nos obliga a ejercerlas y hay cuestiones que son "gafes del oficio".
No me malinterpretes creo que ha toda persona que circule sin casco (casi todos lo hemos hecho 50 metros, yendo despacio para aparcar la moto por ejemplo) se le debe denunciar por las PL, cierto que la experiencia te puede hacer ver las cosas un poco diferentes pero es que si se sigue así algunas zonas se va a convertir en getos sin ley.
Si a un chaval de 14 ó 16 años se le permite faltar el respeto y darse a la fuga, ojo con ese figura cuando sea mayor de edad.
Tu ejerce como estimes oportuno, pero desde luego sin casco inmovilización de moto siempre (se aceptaran algunas circunstancias extraordinarias, pero deberán ser puntuales).
Sobre el susodicho Ministro imaginaros que mañana dice que van a denunciar a todos los delincuentes que roben, hombre esto es de perogrullo, pero que diga encima que es una medida antipopular, pues no no va contra el pueblo o rescindiendo más el término contra una comunidad más restringida. (Aunque alguien pueda entender que será impopular para los delincuentes).
En fin otro punto de vista no se si el más adecuado, el más acertado o el más equivocado.
#16 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
cuando dije que se manifestara un policia local, del por que pasan estas cosas, no quise llegar mas lejos...pero lo sospechaba, te puede pasar que un niñato te insulte, se ria de ti o incluso se dio un caso de darle dos yoyas a un policia, por sancionarle, por no hablar de los familiares que han criado el animal...
en general, la ley protege mas al chusma que al policia. pues bien, en esto del casco, me parece perfecto, porque se abren la cabeza ellos y la verdad, hay muchos como para que sea un problema. El problema viene cuando esta gentuza ven la impunidad de sus actos desde la adolescencia y un dia deciden que quiza puedan emprender empresas mayores...luego nos quejaremos claro.
Palabras del juez de menores de granada... en como educar un delincuente:
"cuando tu hijo diga una palabrota, riele la gracia, y pronto hará gracias mayores."
con la excusa del casco, podriamos de camino enseñarle a respetar las normas y a la autoridad a los niños que no tienen una familia que lo haga, (los huerfanitos les llamo yo), y para eso, un capon bien dao a tiempo, es medicina santa. Pero claro, a ver quien es el guapo....
en general, la ley protege mas al chusma que al policia. pues bien, en esto del casco, me parece perfecto, porque se abren la cabeza ellos y la verdad, hay muchos como para que sea un problema. El problema viene cuando esta gentuza ven la impunidad de sus actos desde la adolescencia y un dia deciden que quiza puedan emprender empresas mayores...luego nos quejaremos claro.
Palabras del juez de menores de granada... en como educar un delincuente:
"cuando tu hijo diga una palabrota, riele la gracia, y pronto hará gracias mayores."
con la excusa del casco, podriamos de camino enseñarle a respetar las normas y a la autoridad a los niños que no tienen una familia que lo haga, (los huerfanitos les llamo yo), y para eso, un capon bien dao a tiempo, es medicina santa. Pero claro, a ver quien es el guapo....
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Lo que yo no entiendo es porque sale en prensa la noticia como si fuera algo nuevo. Es algo que está recogido en la normativa de tráfico y que por lo menos en Sevilla se cumple. Lo único que pasa es que es una inmovilización que si no tienes la grúa cerca, es fácil de evitar, ya que en el momento que se hagan de un casco, dícese de un amigo que pase y le deje uno, ya no se le puede retirar la moto porque desaparecen las causas de la inmovilización.
El tema de ser más o menos perseguido, no creo que sea una directriz de cada Ayuntamiento, ya que no sería una orden legal. Yo lo achaco más a la condición de cada uno, cosa que bajo mi manera de verlo, no debería ser, pero bueno.
Un saludo.
El tema de ser más o menos perseguido, no creo que sea una directriz de cada Ayuntamiento, ya que no sería una orden legal. Yo lo achaco más a la condición de cada uno, cosa que bajo mi manera de verlo, no debería ser, pero bueno.
Un saludo.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#18 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Tampoco has de tomartelo como si fueses el responsable de esta pasividad, faltaria mas!!!crazycop escribió:Por qué esa "aparente" pasividad de la PL en algunas circunstancias?
Por donde voy es por otro lado me explico, esta permisividad que veo por muchos pueblos de la costa de no decir nada a cualquiera que vaya en moto o ciclomotor sin casco, y se ven desde niñatos hasta abuelos de avanzada edad que en vez de casco usan la gorra de "materiales Fernandez" y caliqueño en la boca, con el portamaletas lleno de lechugas del huerto, este buen hombre seguro que no coge las velocidades del "niñato" ni hace el cabra como el, pero si se cae a 15 por hora y pica con la cabeza al suelo estará igual de duro que para el "niñato", no se si me entiendes.
Este problema no es de ahora, viene de toda la vida atras que se ha ido permitiendo y ni el abuelo se lo pone ni se lo ponen los jovenes porque no se les ha inculcado.
En mi epoca de estudiante no existia la educacion vial, hoy en dia si, que les metan caña desde el parvulario con ese tema si no lo hacen ya en muchas comunidades y de aqui a unos años el cambio de mentalidad conllevará al uso del casco.
Otro tema es que encima se pitorreen de la policia y se den a la fuga, aqui el problema de este chaval no es el que vaya en moto sin casco, no, sino que con 22 años llevará un historial digno del Vaquilla en sus mejores tiempos.... posiblemente a la educacion que haya recibido en casa por parte de su "educadiiiiisima familia".
No quiero hacer comparaciones, pero hace 20 años en barcelona tambien se iva sin casco, y yo el primero, hasta que llegó un momento en que la policia se puso dura, y en unos años se ha conseguido que no veas ni una sola moto sin casco, niñato, ejecutivo, o abuelo, todo el mundo se lo pone, y en verano hace calor como en cualquier otro sitio.
Imagino que las grandes ciudades el tema es similar pero no ocurre lo mismo en los pueblos en que todo el mundo conoce donde viven los policias, ese tema es mas peliagudo, no todo en el trabajo de funcionario es de color de rosas.
Y lo jod*d* de esto es que si se sigue con esta politica dentro de un tiempo vendrá otro Perez Navarro y dirá que si las motos patatin y patatan y tendremos que agachar las orejas porque encima tendrá razon.
-
- Pesao
#19 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
En realidad estoy muy de acuerdo con vosotros eh.. .que conste.Por ejemplo,para mí,desde que tuve mi primera Honda MTX 75 (que recuerdos.. ...) me sentía orgulloso de "verme obligado" a llevar casco...me sentía un "motero de verdad"....entonces(jod*r.....han pasado muchos años ya.. ..)no era obligatorio en ciclomotores.....Lo que pasa es que la experiencia y,como se suele decir, a "base de palos aprende la burra" y evitaré verme envuelto de nuevo (y van 4 veces.. ..) en esos menesteres....Como ejemplo os diré que "calzaré" de buen agrado a quien se pasa un semaforo en rojo (ese pone en peligro a los demas ademas de a él mismo) que al que va sin casco (ese solo se pone en peligro él),aunque si "se pone a tiro" ...caerá.tambien comprendo que lo veis/vemos desde nuestro punto de vista como personas "normales" que somos, es decir, respetuosos y hasta temerosos de las normas, pues entendemos que están, por norma general, para eso que llaman el "bien común y la pacífica convivencia".. ..Esto, como otras muchas cuestiones, es un problema de "educacion y sociabilidad" y no de represión policial o judicial.La campaña pasará (he vivido muchas ya) y todo seguirá igual en cuestión de tiempo...triste pero es así.Yo seguiré abrochandome mi casco,sonrisa en boca mientras se calienta la Poderosa cada vez que la use.....eso puedo controlarlo yo,para lo demás.....pasito corto,vista larga y mucha mala leche!!
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Sabes que la mayoría de ciclomotores van a nombre del padre/madre/abuela/etc, cuando consigan el casco, les dices que solo se le puede entregar el vehículo al titular, con esa legalidad te llevas el ciclomotor con la grua inmovilizadoSecreta-v escribió:...ya que en el momento que se hagan de un casco, dícese de un amigo que pase y le deje uno, ya no se le puede retirar la moto porque desaparecen las causas de la inmovilización.
-
- Asiduo
#21 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Yo he sido uno de los que ahora llamo imbéc*les y he ido sin casco y hecho gilipolleces en moto hace unas decenas de años. Por fortuna mi cabeza solo ha tocado el suelo una vez en mi vida al caer desde una moto yendo de paquete allá por los años ¡ochenta! (qué carcamal estoy hecho) y no tuvo más consecuencias que un buen rozón en la frente y un derrame en el ojo que me duró 2 meses y no me curó de la estupidez de los 18.
Ahora me parece inconcebible mover la moto ni 2 metros sin casco, y me parecería normalísimo que me pusieran una cojomulta y me quitaran la moto y los puntos que sea menester.
Pero a pesar de haber sido un idiota, nunca me habría atrevido a burlarme de un agente y me hubiera cagado en los pantalones al sentirme cazado. pero hoy los "angelitos" son de otra manera... unos puñeteros cafres asesinos. Nos hemos esforzado a conciencia en suprimir toda forma de autoridad y en hacer leyes para asegurar la impunidad de los h. de p. así que profesores, guripas, etc. se han convertido en los más indefensos de entre nosotros.
Mis simpatías y agradecimientos por aguantar.
Yo no pido la vuelta de Harry con el magnum, pero sí la restauración del guantazo terapéutico.
Ahora me parece inconcebible mover la moto ni 2 metros sin casco, y me parecería normalísimo que me pusieran una cojomulta y me quitaran la moto y los puntos que sea menester.
Pero a pesar de haber sido un idiota, nunca me habría atrevido a burlarme de un agente y me hubiera cagado en los pantalones al sentirme cazado. pero hoy los "angelitos" son de otra manera... unos puñeteros cafres asesinos. Nos hemos esforzado a conciencia en suprimir toda forma de autoridad y en hacer leyes para asegurar la impunidad de los h. de p. así que profesores, guripas, etc. se han convertido en los más indefensos de entre nosotros.
Mis simpatías y agradecimientos por aguantar.
Yo no pido la vuelta de Harry con el magnum, pero sí la restauración del guantazo terapéutico.
-
- Tímido
#22 Re: SIN CASCO- INMOVILIZACION DE MOTO
Que quede claro que este tipo de medidas no tiene nada que ver con campañas; en el artículo 70 de la Ley de Seguridad Vial se especifica como caso concreto la inmovilización de un vehículo cuando no se utiliza casco; a saber: "Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder a la inmovilización del vehículo cuando, como consecuencia del incumplimiento de los preceptos de esta Ley, de su utilización pueda derivarse un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes. A estos efectos, se considerará riesgo grave para las personas el conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado. Esta medida será levantada inmediatamente después de que desaparezcan las causas que la hayan motivado". Esta claro que si el Chufla que va sin casco se presenta con uno tienes que levantarle la inmovilización, pero por lo menos le has quitado algunos puntos, le has encasquetao una buena denuncia y encima, con un poco de suerte, le has hecho quedar en ridículo delante de todos sus colegas, haciéndole ir a su casa por un casco.
Valga desde aquí mi apoyo y saludo a los miembros de las FFCCS , que por cierto, muchos, más de los que creéis, son moteros (por lo pronto para poder optar a ser agente de la autoridad (al menos policía local) se exige el permiso tipo A (el que debemos tener todos los moteros).
Referente a CrazyCop, estoy en su línea; si un chaval se da a la fuga, hay que evitar el mal mayor: déjalo marchar, que ya lo cogerás en otra ocasión. Por cierto, si las matrículas de los ciclomotores fuera más grande, otro gallo cantaría...
Valga desde aquí mi apoyo y saludo a los miembros de las FFCCS , que por cierto, muchos, más de los que creéis, son moteros (por lo pronto para poder optar a ser agente de la autoridad (al menos policía local) se exige el permiso tipo A (el que debemos tener todos los moteros).
Referente a CrazyCop, estoy en su línea; si un chaval se da a la fuga, hay que evitar el mal mayor: déjalo marchar, que ya lo cogerás en otra ocasión. Por cierto, si las matrículas de los ciclomotores fuera más grande, otro gallo cantaría...