Dudas con toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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stewie
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#1 Dudas con toma de corriente

Mensaje por stewie »

Hola, ya me he leído los temas donde se instalan tomas de mechero ;), pero os cuento mi caso a ver si voy bien. He comprado una toma, pero viene con terminales fastom en lugar de terminales de anillo. Así que he comprado los dos amarillos que véis en la foto. También venía un fusible de 10A, que pondré en el cable rojo. Lo voy a dejar todo debajo del asiento, siempre conectado, y el cable USB lo "esconderé" en algún sitio cerca de los relojes, para enchufar el gps cuando lo ponga (si no lo conecto no consumirá).

Pasos que voy a seguir, decidme si alguno es incorrecto:
- Cortar los dos terminales fastom.
- Poner los terminales de anillo (aún no sé muy bien cómo... supongo que pelaré el cable, lo meteré dentro, y luego le pondré cinta aislante para que no se salga).
- Cortar el cable rojo para poner el fusible.
- Desconectar la batería (primero el - y luego el +). Nunca lo he hecho pero no creo que tenga mucha ciencia...
- Quitar los tornillos + y - de la batería, y enganchar ahí los cables rojo (+) y negro (-) con los terminales de anillo. El negro sé que podría ponerlo en cualquier tornillo del chasis, pero ya que estoy... Primero enchufaré el - y luego el + (creo que es así).
- Una vez conectados a la batería, vuelvo a conectar los cables a ésta, primero el + y finalmente el -.
- Ya debería funcionar... ¿no?

Lo siento si esto se ha dicho más veces, seguramente sea una chorrada para los mínimamente manitas, pero prefiero asegurarme antes de meter la pata y cargarme algo.

Gracias!!!

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Petao
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#2 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por Petao »

Mas o menos bien, pero lo de cojer los terminales con cinta no es lo mas correcto, lo suyo es que lo crimpes, si no tienes crimpadora usa unos alicates por que si dejas el cables solo metido puede producir chispas y quemarse.
Por otro lado te aconsejo que lo pongas despues del contacto y no directamente a la bateria, por que aunque dices que no va ha haber consumo mientras no uses el GPS, si que lo hay...aunque minimo, el circuito que pasa la tensión de 12V a 5V estara en funcionamiento siempre.
Por lo demas creo que todo es correcto.

V'sss
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stewie
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#3 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por stewie »

Gracias Petao, me han comentado lo del consumo del transformador, así que tendré que enchufar y desenchufar cuando pare la moto, o al menos en paradas largas (un café digo yo que no le hará nada a la batería, más consumen las alarmas que el transformador de 12 a 5, supongo...). Ya está todo puesto, toma de corriente y macho del cargador de gps debajo del asiento, y el mini-usb pasado por donde los demás cables hasta el manillar, donde tengo que hacerme con un capuchón para que no quede al aire y esté un podo disimulado en el puño cuando no esté conectado.

Un saludo!
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#4 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por kamacu25 »

stewie puedes poner alguna foto de donde lo tienes y como lo haces para conectar las cosas des del manillar?
Yo quiero poner uno en el manillar pero si en el asiento va bien pues quizas cambie la ubicacion. Una duda que tengo, si esta debajo del asiento te sobra mucho cable porque veo que en la foto tienes un cable muy largo?
gracias y saludos.
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Grandote
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#5 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por Grandote »

Hola compañero mas o menos el planteamiento lo tienes bien... como te ha dicho otro compañero, los cables no puedes ponerlos con cinta aislante, tienes que "prensarlos" sino es con la herramienta en cuestion, al menos con unos alicates.... por lo demás vas bien...


Un consejo que yo te daría es que sí efectivamente cojas corriente de la bateria y no del cableado de la moto, asi no sobrecargaras el cableado de la moto, peeeeeeeeeeeeeeeeero,,, lo que debes de hacer es intercalar un relé, es decir el cable rojo y negro los pasas por los contactos abiertos del relé y la bobina del relé es la que debes de conectar con el cable de contacto de la moto, de esta manera si pones contacto excitas el relé y das paso a la corriente hasta el mechero y si quietas contacto desexcitas el rele y se corta la corriente, de esta forma ni sobrecargas el cableado existente de la moto ni dejas siempre con consumo los cables hacia el mechero.... y muy importante no se te olvide el fusible,,, si el cable es de 1,5mm2 de seccion máximo 10 amperios,,,


Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
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#6 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por stewie »

La moto es una versys, mañana pongo fotos, y del soporte gps patrocinado por tupperware también jaja. Seguramente encuentre otro más apañado o invente algún sistema algo más cómodo, pero por ahora así se queda. Básicamente buscaba que fuese estanco, y así creo que lo es de sobra. La "pega" es que no se puede urgar en marcha, pero como tampoco se debe y encima dentro de poco van a multar, me aguanto :D

Efectivamente me sobra bastante cable, que he dejado enrollado bajo el asiento, y los terminales los podría haber pasado por otro sitio, pero los puse un poco a la carrera pensando en cambiarlos más adelante si algo no me convencía.
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#7 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por kamacu25 »

quiero ver esas fotos del tuperware!!! :wink: hay espacio para el bocadillo?? :descojono: que tal la versys?

saludos
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#8 Re: Dudas con toma de corriente

Mensaje por stewie »

Allá van un par de fotos, las que pude sacar porque tenía la cámara en las últimas de batería.
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El tuper no se ve muy bien, básicamente es uno normal con 4 cierres de pestaña, que me vienen divinamente porque protegen el agujero que hago para sacar el cable :grin: . En la parte de arriba, recorté la tapa y cubrí el hueco con plástico que pegué con celo... provisional, hasta que vuelva a casa y

La versys va bien, ninguna pega por ahora, cruzo los dedos. Consumo bien, postura bien, potencia suficiente, manejable... en fin, que muy contento, me lleva y me trae, no le pido más :mrgreen:
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