Limpieza de cadena con HKS
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#1 Limpieza de cadena con HKS
¿Alguien ha probado elsistema de limpieza HKS que se vende en Touratech?
Pues que me responda, gracias ;-)
Pues que me responda, gracias ;-)
-
- Cansino
Pues aún no. Para la próxima, lo voy a hacer con un gel que venden parecido a la típica botella de petróleo/keroseno para barbacoas, a ver qué tal queda..
Si lo pruebas, cuéntanos si va bien ;-)
Aprovecho ya para hacer otra preguntita...alguien ha probado a limpiar la cadena con KH7?¿?¿
Yo lo uso sólo para las llantas peeeero....kilosa?¿
Saludos.
Si lo pruebas, cuéntanos si va bien ;-)
Aprovecho ya para hacer otra preguntita...alguien ha probado a limpiar la cadena con KH7?¿?¿
Yo lo uso sólo para las llantas peeeero....kilosa?¿
Saludos.
- Tenere91
- Pesao
NOOOOOO, no se te ocurra por que entonces si que se te joden los retenes. Yo en mi anterior moto me cargué la cadena por limpiarla con un líquido desengrasante de esos.falki escribió: Aprovecho ya para hacer otra preguntita...alguien ha probado a limpiar la cadena con KH7?¿?¿
Saludos.
T aluego :wa)
PD.: A ver si me decís algo de lo que tenemos pendiente. ;-)
Yo, en una ocasión, le di un poquito de desengrasante de llantas rebajado mucho con agua y el problema fue que cuando lo quitas con abundante agua, aunque le hagas un buen secado queda como motitas marrones de oxido (o algo que, en el color, se le parece). No lo volví a hacer, desde luego....agua, paño y sudor (sangre y lágrimas opcional
).
Es muy facil falki, frota y frota sin parar.... ;-)

Es muy facil falki, frota y frota sin parar.... ;-)
- LoBaTo
- Cansino
#6 Re: Limpieza de cadena con HKS
se me ocurrio mirar en el buscador lo de limpiar la cadena con hk7.
por impaciencia yo he hecho lo mismo (os juro que solo 1vez) y claro ahora estoy que no duermo desde entonces.
pf. que alguien me "mienta" y me diga que solo por 1vez no pasa nada
P.d: acto seguido circule 2-3km para despues engrasarla bien, bien con espray para cadenas de teflon.
saludos

por impaciencia yo he hecho lo mismo (os juro que solo 1vez) y claro ahora estoy que no duermo desde entonces.
pf. que alguien me "mienta" y me diga que solo por 1vez no pasa nada

P.d: acto seguido circule 2-3km para despues engrasarla bien, bien con espray para cadenas de teflon.
saludos

- Luca
- V.I.P.
#7 Re: Limpieza de cadena con HKS
Hola Amigos.
Yo la acabo de limpiar, ayer mismo.
Compré un bite de 1 lit de liquido de Barbacoas, en cutefur, 2,15e o algo así, busqué el del mercadona, pero parece ser que ya no trabajan el tema.
Yo la limpio con una brocha y el líquido este (que es keroseno vamos) desmonto la tapa del piñón de ataque (que tenía 2 desde de mi*rda) limpio la llanta trasera, y las guías de la cadena (que acumulan esmeril que no veas) luego, con la tapa desmontada, me voy al tema del agua a presión, limpio la moto (no le doy directamente a la cadena, sólo le cae el agua del resto de la moto.
Vulevo para casa y doy un paseito de 10 km (para que se seque todo bien)
La engraso con aceite de cardan 80W90 y queda perfecta.
El aceite ese 80W90 es el que lleva el scottoiler, y el que recomienda DID para engrasar la cadena, le das con paciencia eslabón por eslabón, con la cadena caliente (por eso la vueltecita) y lo dejas por lo menos un par de horas reposando (si es toda la noche mejor) después con un trapo recoges el aceite sobrante (giras la rueda y le vas dando con el trapo a la cadena) para que no te salpique y lo deje todo empapado de adeite.
El resultado es buenísmo, si hacéis esto la cadena dura unos 50.000 km sin problemas.
Es bueno limpiarla así cada 5000/10.000 km, depende.
Si usáis grasa de esa de spray (que es muy cara) conseguiréis que la cadena acabe con un dedo de mugre y arena, que es lo que la desgasta.
En mi opinión, es mejor ponerel el aceite 80W90 que vale muy barato, por lo que vale un spray tenéis aceite para la cadena de la moto para 100.000 km como poco. (Reponiendo cada 500 km)
Compré un bite de 1 lit de liquido de Barbacoas, en cutefur, 2,15e o algo así, busqué el del mercadona, pero parece ser que ya no trabajan el tema.
Yo la limpio con una brocha y el líquido este (que es keroseno vamos) desmonto la tapa del piñón de ataque (que tenía 2 desde de mi*rda) limpio la llanta trasera, y las guías de la cadena (que acumulan esmeril que no veas) luego, con la tapa desmontada, me voy al tema del agua a presión, limpio la moto (no le doy directamente a la cadena, sólo le cae el agua del resto de la moto.
El aceite ese 80W90 es el que lleva el scottoiler, y el que recomienda DID para engrasar la cadena, le das con paciencia eslabón por eslabón, con la cadena caliente (por eso la vueltecita) y lo dejas por lo menos un par de horas reposando (si es toda la noche mejor) después con un trapo recoges el aceite sobrante (giras la rueda y le vas dando con el trapo a la cadena) para que no te salpique y lo deje todo empapado de adeite.
El resultado es buenísmo, si hacéis esto la cadena dura unos 50.000 km sin problemas.
Si usáis grasa de esa de spray (que es muy cara) conseguiréis que la cadena acabe con un dedo de mugre y arena, que es lo que la desgasta.
En mi opinión, es mejor ponerel el aceite 80W90 que vale muy barato, por lo que vale un spray tenéis aceite para la cadena de la moto para 100.000 km como poco. (Reponiendo cada 500 km)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Luca
- V.I.P.
#8 Re: Limpieza de cadena con HKS
Comentaros que se me destensa cada 10.000 km!!!
Tengo 36.000km y la he tensado 3 veces la cadena sólo...
Al final morirá por desgaste del piñon de ataque o que se gripe algún eslabón...
Gasta muy poca cadena esta moto!!!
Tengo 36.000km y la he tensado 3 veces la cadena sólo...
Al final morirá por desgaste del piñon de ataque o que se gripe algún eslabón...
Gasta muy poca cadena esta moto!!!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- angel
- V.I.P.
#9 Re: Limpieza de cadena con HKS
Ufff que post tan antiguo, es como recuperar alguna pieza en una excavacion..te da una alegria
Bueno el sistema que da titulo al post, lo probe, de hecho aun me queda material para otra ocasion.
Es un sistema que tiene un limpiador acido y un neutralizador, solo vale la pena para cadenas que esten realmente sucias y funcionanado, si hay algun eslabon gripado olvidate.
Se aplica el limpiador por toda la superficie, en espray, y pasados cinco minutos se aplica el neutralizador, supongo un liquido alcalino, en espray tambien se pasa un trapo y cadena, limpia, limpisima en mi caso brillaba como si fuera espejo. Se engrasa, tambien pedi su grasa especifica y a correr.
Como prueba para conocer el producto esta bien, recupera cualquier cadena este en el estado que este (repito: gripadas no), y saca la mi*rda de los lugares mas escondidos.
Pero para el que la limpia a menudo, no le vale la pena en gastar

Bueno el sistema que da titulo al post, lo probe, de hecho aun me queda material para otra ocasion.
Es un sistema que tiene un limpiador acido y un neutralizador, solo vale la pena para cadenas que esten realmente sucias y funcionanado, si hay algun eslabon gripado olvidate.
Se aplica el limpiador por toda la superficie, en espray, y pasados cinco minutos se aplica el neutralizador, supongo un liquido alcalino, en espray tambien se pasa un trapo y cadena, limpia, limpisima en mi caso brillaba como si fuera espejo. Se engrasa, tambien pedi su grasa especifica y a correr.
Como prueba para conocer el producto esta bien, recupera cualquier cadena este en el estado que este (repito: gripadas no), y saca la mi*rda de los lugares mas escondidos.
Pero para el que la limpia a menudo, no le vale la pena en gastar
-
- Cansino
#10 Re: Limpieza de cadena con HKS
Bueno yo probare este sistema de limpiarla con queroseno y lubricarla con el aceite 80w90 y veré que tal, un saludoLUCA_CADALORA escribió:Hola Amigos.

-
- V.I.P.
#11 Re: Limpieza de cadena con HKS
Bon dia Enrique,
Seguro que si lo haces como ha dicho Luca te queda perfecta, es el sistema de toda la vida.
Enric

Seguro que si lo haces como ha dicho Luca te queda perfecta, es el sistema de toda la vida.
Enric

-
- Cansino
#12 Re: Limpieza de cadena con HKS
Hola Enric, pues veo que tu también has probado este sistema, un saludo.
Luca: Quiero probar el limpiarlo como lo describer tu, pero tengo que encontrar el keroseno primero, ah a lo que iba, tengo aceite 80w90, EP, que se usa para engranajes, es (extrema Presión) supongo que es al que te refieres no? un saludo
y gracaias.

Luca: Quiero probar el limpiarlo como lo describer tu, pero tengo que encontrar el keroseno primero, ah a lo que iba, tengo aceite 80w90, EP, que se usa para engranajes, es (extrema Presión) supongo que es al que te refieres no? un saludo

- LoBaTo
- Cansino
#13 Re: Limpieza de cadena con HKS
LoBaTo escribió:...limpiar la cadena con kh7...por impaciencia yo he hecho lo mismo (os juro que solo 1vez)
pf. que alguien me "mienta" y me diga que solo por 1vez no pasa nada...
... acto seguido circule 2-3km para despues engrasarla bien, bien con espray para cadenas de teflon.
me "cito" a mi mismo para exclamar:
pero es que no hay nadie en este foro que me "mienta" aunque sea piadosamente!!!!!!!
saludos

- angel
- V.I.P.
#14 Re: Limpieza de cadena con HKS
Es que no es HK7, es HKS, o sea esto.
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7006

Despues tiene su aceite especifico, muy bueno, parecido al wax chain de Castrol que es el que uso ahora.
Y por limpiarla una vez con HK7 no pasa nada, angelico
No es serio
no pasa nada
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7006

Despues tiene su aceite especifico, muy bueno, parecido al wax chain de Castrol que es el que uso ahora.
Y por limpiarla una vez con HK7 no pasa nada, angelico

No es serio

#15 Re: Limpieza de cadena con HKS
LoBaTo escribió:LoBaTo escribió:...limpiar la cadena con kh7...por impaciencia yo he hecho lo mismo (os juro que solo 1vez)
pf. que alguien me "mienta" y me diga que solo por 1vez no pasa nada...
... acto seguido circule 2-3km para despues engrasarla bien, bien con espray para cadenas de teflon.
me "cito" a mi mismo para exclamar:
pero es que no hay nadie en este foro que me "mienta" aunque sea piadosamente!!!!!!!
saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
que no tio, que por una vez no pasa nada, tengo un amigo que la limpia con acido sulfurico y la engrasa con arena de la playa y esta encantao con ella, le ha durado un monton !!!!!!!!

- LoBaTo
- Cansino
#16 Re: Limpieza de cadena con HKS
AMEN!" esque uno lee tantas leyendas urbanas que
Me voy a echar a dormir. que desde entonces...
llevaba un susto en el cuerpo, que pá que.
unas
a los dos!!!!!!
saludos

Me voy a echar a dormir. que desde entonces...

unas

saludos

-
- Cansino
#17 Re: Limpieza de cadena con HKS
Buenas a todos, pues después de 2000 km que hizimos la parienta y yo de vacaciones por navarra, (hace dos semanas de esto) pues la cadena estaba basta te sucia la verdad, y a la semana siguiente tocó revisión de los 18 000, así que conseguí el queroseno la limpié con un pincel chico y como no tenía el aceite en ese momento y la tenía que llevar a revisión al día siguiente, pues le puse grasa en spray, yo uso la que tiene teflón, y la verdad, QUEDO COMO NUEVA
Así que de ahora en más, este será mi sistema de limpiesa/engrase.
Vssssss

Así que de ahora en más, este será mi sistema de limpiesa/engrase.
Vssssss